¡¡¡ ¿ Cuanto tenemos de "narcisistas" ? !!!

Calabruix

Arrancando
¡¡¡ Hola A Todos Y A Todas , de nuevo !!! :) :) :) :) :)

Observando un poco a los "Leader's" que nos rodean, me estaba dando cuenta que "son" y "necesitan ser" un poco mas "narcisistas" que el resto de los mortales :D ... aunque creo que el "problema" viene cuando se pueda "hacer" real la "Leyenda de Narciso" (para el/la que no la conozca, dice algo asi como que "Narciso se veia tan bello que iba cada dia a verse reflejado en la superficie de un lago, pero no veia mas alla, no podia ver la profundidad del mismo. Y un dia se cayo en él y, sin saber nadar, se ahogo").

Un "Road-Leader" en una ruta motera es "necesario", pero no imprescindible. Su funcion, yo la entiendo, como un guia para el que no conoce la ruta, pero puede ser superado por los que vayan mas rapido y si la conocen, o sea, que es una "eleccion" aceptada por todo. Pero NO ES LO MISMO si esta funcion es "imponer" su "liderazgo", no siendo aceptado por todos.

El "Narciso" que llevo dentro me ayuda "hacer" lo que "hago", pero EN NINGUN MOMENTO lo declaro como un "egocentrismo", puesto que mis "opiniones e intereses" no las considero las mas importantes, ya que me gusta APRENDER 8-) 8-) 8-)

Como ya he dicho en alguna ocasion: "es mas dificil e INTELIGENTE saber escuchar que saber hablar".

Un abrazo.

PD: Lo del "Road-Leader" dadle un poco de "generalizacion" ;) ;) ;) ::) ;D

Según la RAE (http://www.rae.es)

narcisismo.

1. m. Manía propia del narciso2.

2. m. Excesiva complacencia en la consideración de las propias facultades u obras.

narciso2.

(Por alus. a Narciso, personaje mitológico).

1. m. Hombre que cuida demasiado de su adorno y compostura, o se precia de galán y hermoso, como enamorado de sí mismo.

8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Francesc

¡¡ GRACIAS , "Francesc" !! ... por tu aportacion ... pero ¿y segun "Francesc" ? :) :) :) :) :) 8-) 8-) 8-)

Un saludo.

¡¡¡ Bueno , Bueno , Bueno !!! :) :) :) :) :)

La primera intencion en volver a escribir en este post, aunque haya tenido poca aceptacion, es porque a mi me gusta y me apetece subirlo una vez mas ... :-[ :-[ :-[ prometo no volverlo "hacer" ;D ;D ;D

Tambien, porque me apetece dar una nueva opinion (algo relacionada) , ya que a veces "podemos" (yo lo he "hecho" en alguna ocasion :-[ ) "confundir" el "Narcisismo" con la "Susceptibilidad" :o ::) ;)

Me voy a explicar ... "alguna" vez podemos creernos que "UNO/A" se cree el "centro de atencion" por "EGOCENTRISMO" y puede ser por "SUSCEPTIBILIDAD" y viceversa. El "narcisismo" es una "patologia" (espero que los que conozco, no hayan llegado a estos "limites" :-[ ) , mientras que la "susceptibilidad" es un "defecto", aunque no estoy del todo de acuerdo, ya que la "susceptibilidad" puede producir una "angustia patologica" :-[ :-[ :-[

¡¡¡ NO OLVIDEIS DIVERTIROS !!! ;) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

De verás que curro le debes dar a tu psicoanalista. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

no te lo tomes a mal.....pero cada vez que te leo me quedo pa ´alla....... :D

Estoy convencido que leer esto tan profundo a las 8am no puede ser bueno para mi salud.

NECESITO UN CAFE. SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSS. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Susceptibles: Un montón en este foro y susceptibles con Calabruix monton y medio ;D ;D ;D ;D

Narcisistas: Juraria que menos, pero de haberlos haylos. O si no visitar algunos albumes. ::) ::) ::)

Eso sí es que esté libre de susceptibilidades que tire la primera piedra.

Francesc

Una de las cosas mas curiosas del ser humano es que piensa que es el centro del universo, y eso le crea una serie de problemas que le alejan de "estar" y vivir, una vez que nos damos cuenta de que no somos el centro del universo, empezamos a desaprender lo aprendido (que nos lleva toda la vida) y nos vamos alejando de ese ser egocéntrico, narcisista, vanidoso y tantos otros apelativos que nos sumergen un una oscuridad profunda, a mayor evolución menos narcisismo. Ahora no recuerdo a ningún personaje de la historia que no sea narcisista :question :question :question.........ahora que lo pienso sí lo recuerdo, Teresa de Calcuta, ser evolucionado como pocos (de los que tenemos constancia, pues la historia la escriben también narcisistas, egocéntricos, vanidosos y mentirosos).

A la mayoría nos queda mucho camino, y algunos no alcanzaremos ese estadio en el que eres y "estas", así que Gabriel yo lucho para quitarme ese problema, a veces me sale ese estúpido ser narciso que tenemos muchos dentro, ya siento decirlo pero aún no he conseguido mucho.

P.D. Se venden pastillas de colores para los lectores de Calabruix, precios módicos, ;D ;D ;D

Gabriel, gracias por animarme la mañana. ;D ;D ;D ;D

estoy de acuerdo con lo que cuentas del narcisismo pero tambien te digo que en todo grupo en salidas con recorrido lleno de ultiples cambios de via es necesario si no bien alguien que se lo sepa si alguien que lo haya estudiado para que los demas tengan el camino mas facil puede ser... :-/

yo he estado en dos situaciones una en la que he sido el guiado y otra en la que era la guia, y te puedo decir que cuando eres el guiado y te despistan :'(, se pasa no muy bien cuando el grupo no tiene un lider que mantiene cohesionado dicho grupo no sin coartar la libertad de rodar cada uno a su aire pero pensando tambien en el que lleva un ritmo menor y que tambien quiere disfrutar de ese paseo.... llegar a un cruce sin conocer bien la ruta y no saber por donde han tirado vaya palo....

pero en fin una cosa no quita la otra y si es cierto la vanidad nos come algunas veces y se pasa de road leader a rey del manbo ;D

KILLA de Cádiz dijo:
Una de las cosas mas curiosas del ser humano es que piensa que es el centro del universo, y eso le crea una serie de problemas que le alejan de "estar" y vivir, una vez que nos damos cuenta de que no somos el centro del universo, empezamos a desaprender lo aprendido (que nos lleva toda la vida) y nos vamos alejando de ese ser egocéntrico, narcisista, vanidoso y tantos otros apelativos que nos sumergen un una oscuridad profunda, a mayor evolución menos narcisismo.

Leo tu aportación y la interpreto a mi manera, es decir, que cuando nos hacemos viejos perdemos la verguenza 8-) No hay mas que ver una abuela cuando se sienta al Sol o cuando el abuelo tiene ganas de hacer un pis ::)

PD. Creo que me hace falta un frasco de pastillas de colores a mí también, pero no solo para leer a Calabruix ;)

Me acaban de soplar que el Baron de Guillotin nunca quiso que cierto artefacto llevase su nombre ::)

norte dijo:
Leo tu aportación y la interpreto a mi manera, es decir, que cuando nos hacemos viejos perdemos la verguenza 8-) No hay mas que ver una abuela cuando se sienta al Sol

Se pone en top-les??? :o :o :o :o :o :o

Publicado por: KILLA de Cádiz Publicado en: Hoy a las 12:44:11
Una de las cosas mas curiosas del ser humano es que piensa que es el centro del universo, y eso le crea una serie de problemas que le alejan de [highlight]"estar" [/highlight]y vivir, una vez que nos damos cuenta de que no somos el centro del universo, empezamos a desaprender lo aprendido (que nos lleva toda la vida) y nos vamos alejando de ese ser egocéntrico, narcisista, vanidoso y tantos otros apelativos que nos sumergen un una oscuridad profunda, a mayor evolución menos narcisismo. Ahora no recuerdo a ningún personaje de la historia que no sea narcisista   .........ahora que lo pienso sí lo recuerdo, Teresa de Calcuta, ser evolucionado como pocos (de los que tenemos constancia, pues la historia la escriben también narcisistas, egocéntricos, vanidosos y mentirosos).

A la mayoría nos queda mucho camino, y algunos no alcanzaremos ese estadio en el que eres y "estas", así que Gabriel yo lucho para quitarme ese problema, a veces me sale ese estúpido ser narciso que tenemos muchos dentro, ya siento decirlo pero aún no he conseguido mucho.

[highlight]P.D. Se venden pastillas de colores para los lectores de Calabruix, precios módicos,  [/highlight]  

Gabriel, gracias por animarme la mañana.      

En primer lugar eso de .... "estar", (que he resaltado en amarillo) se acerca más a tener que a ser... Esto que digo solo lo va a entender Calabruix y posiblemente Killa de Cádiz...En fin, es una guerra que mantenemos los tres desde hace algún tiempo y que por lo que veo... ¡¡¡Voy ganando!!!... Es decir teniendo....  ;D ;D ;D ;) ¡¡¡TOOMAAA CALABRUIX!!!  ;D ;D ::)

Respecto a lo de las pastillas de colores... yo tengo frascos y frascos... Aún así creo que te compraré algunas. ::) ::) ::) ¿Tienes alguna fucsia?

Adiós y rafagas 6989.

PD.: No hay... Que no sirva de precedente. :-? :-? :-?

De las veces que me interesa el tema. ¡Es verdad!

Una cousa. Las veces que he salido en grupo con gente del foro, el road leader (dios que cosas), no era ningún narciso... suertudo que soy... Pero es que llamarse "road leader" te debe volver muy ufano, yo nunca lo he sido, pero si un día lo llego a ser (espero que mi trabajo y mi constancia hagan que lo consiga), pienso hacerme tarjetas de visita que ponga que soy "road leader" entre parentesis "la leche". En fin, la chorrada del segundo parrafo.

Otra cosa. Killa habla de Teresa de Calcuta y me interesa el tema. Killa habla de ella como si hubiese sido una gran mujer, santa, humilde y de la que solo se podían esperar cosas buenas. En realidad nada esto debe ser muy cierto y a los datos me remito. Murio el mismo día que Lady Dí, de la que ahora se conmemora el decimo aniversario de su llorada muerte. Estareis de acuerdo conmigo, si digo que todos nos acordamos de esa gran princesa a la que el pueblo en general adoraba con toda su fuerza. Sin embargo, puaf, quien se acuerda de esa de Calculta, nadie..., es cierto, no hay más que leer los periodicos, nadie habla de ella, no interesa. La masa adora a Lady Dí y no aprecia a Teresa de Calcuta. Yo cada día adoro más a la masa, es sabia, decente y sabe lo que se hace. A lo mejor por eso hay tanto narcisista, vanidoso y pagado de si mismo, porque en realidad lo que más se valora es lo superficial, lo que se aparenta, la palabrería, el gesto, lo vanal. Tambien parece que ha desaparecido eso que se llamaba "vergüenza ajena"y tambien creo que tiene que ver con que haya tanto narciso. Ayer se murio un tío que escribía libros muy entretenidos (para mi), y antes de que se hubiese enfriado el cadaver ya estaban ciertos alcaldes y presidentas de comunidades anunciando calles y escuelas en su honor, por Dios, ¿es que la gente es incapaz de sentir vergüenza ajena de estos politicos? Ya comprendereis estos politicos que opinión tendrán de si mismos: pues eso, que son la repera limonera..... Y así, casi todo.

Uy! como me explayado, soy un coñazo, pero me he quedado más a gusto. 8-) 8-)

Vss.

¡¡ Lo siento !! (me lo digo a mi mismo ::) ;D ) , no poder participar hoy en este post ... me apetecia un monton, pero se me ha hecho tarde. Mañana "hare" mi "aportacion ::) :-[ ;D ;D ;D

Un saludote. :-* :-* :-*

PD: Mira, mira ... hay un "hare" ;) 8-) 8-) 8-) :) :) :) ... oe oe oe, oeee, oeee :-* :-* :-*

¡¡¡ Muy Buenas !!! :D :D :D

¡¡¡ Como me gusta este "Foro" !!! ("Administrador", de momento no me eches del "Foro" ::) ;) ).

Yo soy "algo mas" Narcisista de lo que me gustaria, puesto que tengo la "insensatez" de creerme que me gusta como "soy" , lo que "tengo" (aunque siempre se quiera mas :-[ ) y lo que "hago" ... si, si, lo que "hago", puesto que es lo que mas valoro de mi vida (el dia a dia).

Yo creo que el "EGOISMO" , totalmente relacionado con "Narciso", no es "malo" en la vida de uno mismo (y si se "utiliza" con "honestidad", incluso para si, que no siempre es facil) ni para los "demas", siempre que tengan INTERES en conocer sus "honestas pretensiones" ... pero si este "egoismo-ambicioso", va "ENCUBIERTO", puede ser "dañino" incluso para uno/a mismo/a :-[ :( >:( >:( >:(

Cambiando un poco el "tono" de voz ;D ;) ... de verdad, ¿creeis que hay "alguien" susceptible en este "Foro"? , ¿quien, quien? ... yo no veo a ninguno/a ::) ::) ::) ;D ... y, lo que menos me creo, que "alguien" se pueda sentir "SUSCEPTIBILIZADO/A" por mis palabras :o ;D ... en ningun momento "pretendo" que nadie se sienta "ALUDIDO" ;)

¡¡¡ ¿ "monton y medio" ? !!!!! :o :o :o :o :o :-[ :-[ :-[ :-? ;)

Un Fuerte Abrazo A Todos/as Los "SUSCEPTIBILIZADOS" :-* :-* :-* ... tambien a las "SUSCEPTIBILIZADAS" ;) no sea que puedan "sentirse" ......... :-* :-* :-*

KILLA de Cádiz dijo:
P.D. Se venden pastillas de colores para los lectores de Calabruix, precios módicos,  ;D ;D ;D

Imagino que son restos de serie de las que les sobran al autor del post. ;D ;D ;D ;D ;D

Al "estar" en un post cuyo titulo "habla" de Narcisistas, me gustaria añadir, si todos/as que leeis este post: "¿ os sentis tan "orgullosos" (¿Narciso? ;D ) como yo de lo que opinais ?" :o ::) ;)

Si es asi, debe querer decir que no sois tan distintos/as :o ::) ;D ... y si no es asi :'( :'( :'( ::) ;) ;D

Espero que lo DISFRUTEIS ;) 8-) ... los mas listos/as, seguro que me entendeis ;) ¿adivinais que? :) :) :)

Un abrazo.

Yo creo que en el fondo, todos tenemos algo de narcisistas y como se suele decir, no lo tenemos un poco creido, (Bueno, algunos un mucho) ;D ;D y ojo, que no hablo solo de belleza física, sino de cualquier aspecto de la vida. Los hay que se creen los más guapos, otros que se creen los mejores montando en moto (Uff, de estos últimos, hay unos cuantos por este foro), otros se creen los más inteligentes, etc., etc. Lo malo de todo esto, no es tenérselo creido, sino que se pretenda humillar a los demás, por creerse superior :-/.

Ser narcisista puede ser bueno cuando se van buscando metas de progresión, pero siempre desde la humildad y, ahí, está lo verdaderamente complicado y contradictorio, porque, veamos: ¿como es posible que alguien que se lo tiene creido en algo, vaya a progresar si se piensa que es el mejor?  ::)Lo ideal es pensar, soy bueno en esto, realmente lo soy, pero tengo que ser más aún y para ello tengo que aprender de los que aún son mejores que yo.

No se si he conseguido explicarme. :-?

V'sssssssssss :)

"lceman" , que no te "preocupe" si te han entendido :o ;) ;D ;D ;D ... y el/la que no lo haya "hecho", ya tiene "algo" mas en que pensar ;D ;D ;D ;D ;D

Un abrazo.

Yo no soy narcisista, sino realista: jamás me he encontrado con nadie que sea más inteligente que yo, y no creáis, es una putada  :-?

Si que es una "putada", pero es de agradecer que me hayas cogido el relevo ... ¡¡¡ YA NO PODIA MAS !!!

¡¡¡ GRACIAS "Will Munny" !!! , aunque no sé como lo vas "hacer", yo llevo asi desde hace 43 años , espero que seas capaz de soportarlo :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'(

Atrás