Cuanto tiempo antes de cambiar aceite motor.

1964

En rodaje
Registrado
11 Ene 2013
Mensajes
189
Puntos
18
Hola, mi moto es una R 850 R del 2000, le cambio el aceite cada 10000 kms junto con el filtro, le pongo Castrol 20W50, por motivos familiares esta vez no he usado mucho la moto y no he realizado el kilometraje total para cambiarlo, llevo hecho como mucho unos 3000 kms y ya hace casi dos años que no se lo cambio, me he descuidado. Se recomienda cambiarlo al año si no se cumple con el kilometraje que manda el fabricante, no sé que opinaís, pero con tampocos kms hechos en carretera y con muy pocos arranques y paradas, no la uso en ciudad, ¿ realmente el aceite del cartel estará ya deteriorado por el paso del tiempo ? Teniendo en cuenta que es un aceite de calidad. Y el aceite de la garrafa que tengo para rellenar, ¿También se deteriora con el paso del tiempo?
 
Buenas yo x lo q vale se lo cambiaba...y más siendo aceite mineral...pero si lo usas tampoco va a explotar la moto...el de la garrafa si está cerrado y a temperatura fresca...tampoco le pasa nada

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Pues creo que no caduca ni los zumos pierden la vitamina si no te los tomas isofacto !!!!

Y cuanto tiempo estara embasado el aceite que le pongas ???

Yo acabaria el kilometraje hombre por el amor de dios saca mas la moto !!!!
 
Pues creo que no caduca ni los zumos pierden la vitamina si no te los tomas isofacto !!!!

Y cuanto tiempo estara embasado el aceite que le pongas ???

Yo acabaria el kilometraje hombre por el amor de dios saca mas la moto !!!!
Muchas gracias por vuestra atencion, Karlos, ya me gustaría sacar más la moto, pero ahora soy papá de una niña de 4 años y las obligaciones de familia me lo impiden, no creas que no me da pena verla parada en el garaje. Peor está mi mujer, que desde el embarazo no ha vuelto a montar en moto, ni mucho ni poco, le falta poco para echarse a llorar cuando me ve partir en mis escasas salidas. No se puede tener todo, los que podeis a disfrutar, qué nunca será suficiente.

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestra atencion, Karlos, ya me gustaría sacar más la moto, pero ahora soy papá de una niña de 4 años y las obligaciones de familia me lo impiden, no creas que no me da pena verla parada en el garaje. Peor está mi mujer, que desde el embarazo no ha vuelto a montar en moto, ni mucho ni poco, le falta poco para echarse a llorar cuando me ve partir en mis escasas salidas. No se puede tener todo, los que podeis a disfrutar, qué nunca será suficiente.

Saludos.

Animo pues todo tiene su tiempo en la vida .
Yo estube unos cuantos años si salir tambien cuando los crios eran pequeños .
 
Hola, mi moto es una R 850 R del 2000, le cambio el aceite cada 10000 kms junto con el filtro, le pongo Castrol 20W50, por motivos familiares esta vez no he usado mucho la moto y no he realizado el kilometraje total para cambiarlo, llevo hecho como mucho unos 3000 kms y ya hace casi dos años que no se lo cambio, me he descuidado. Se recomienda cambiarlo al año si no se cumple con el kilometraje que manda el fabricante, no sé que opinaís, pero con tampocos kms hechos en carretera y con muy pocos arranques y paradas, no la uso en ciudad, ¿ realmente el aceite del cartel estará ya deteriorado por el paso del tiempo ? Teniendo en cuenta que es un aceite de calidad. Y el aceite de la garrafa que tengo para rellenar, ¿También se deteriora con el paso del tiempo?
Tampoco le va a pasar nada al motor. Puedes hacerle mas Km.

Yo personalmente a mi R1150R le cambio el aceite y filtro de aceite cada 5-6000Km. Quizá sean pocos y podría estirar a los 10.000...

Pero por 30€ que me cuesta hacer yo mismo el cambio, le meto un buen Castrol 15w-50 y filtro Mann y a correr.

Tema aceites de caja y grupo final, cada 10.000Km.
 
Muchas gracias por vuestra atencion, Karlos, ya me gustaría sacar más la moto, pero ahora soy papá de una niña de 4 años y las obligaciones de familia me lo impiden, no creas que no me da pena verla parada en el garaje. Peor está mi mujer, que desde el embarazo no ha vuelto a montar en moto, ni mucho ni poco, le falta poco para echarse a llorar cuando me ve partir en mis escasas salidas. No se puede tener todo, los que podeis a disfrutar, qué nunca será suficiente.

Saludos.

Como te entiendo!!!

Los míos ahora ya son un poco mayores, pero es igual, no puedo permitirme el lujo de irme un sábado por ahí y dejar a mi mujer con todo el pastel, sea en moto o en patinete. De todas formas, de tanto en tanto hay momentos, para sacar la moto, aunque sea para ir a buscar el pan.
 
Comparto lo que comentáis de los niños, a mi me pasa lo mismo......
No le va a pasar nada a la moto porque andes con ese aceite, pero si tienes tiempo y se lo sueles cambiar tú, adelante, es poco dinero y algo de tiempo.
En teoría, los aceites en el motor sin uso, cogen humedad, condensación etc, por eso recomiendan cambiarlos, aunque a mi un año me parece muy poco tiempo, el aceite está nuevo. ( y dos años también, pero bueno )
 
Somos muchos los que nos encontramos en tu situación, niños pequeños y moto.....
Soy yo el que no deja montar a mi mujer en moto desde que tenemos niños, por una sencilla razón, si nos caemos los dos...........................Así pues, de momento se acabó la moto para mi mujer, y mira que la gusta...........

Tres o cuatro vueltas hemos dado juntos, y muy despacio, desde que tengo niños.

Coincido con lo expuesto por el resto de compañeros, si la moto se encuentra estacionada en un sitio en el que no existen cambios bruscos de temperatura, el aceite no se disgrega y sigue cumpliendo su función.
Me lo explicó mi cuñado que es jefe post venta de una firma muy conocida de coches y de esto sabe algo.

Arrancala de vez en cuando y da al menos una vuelta corta para que el aceite se mueva bien por todo el motor y ya está.

La furgoneta que tengo en el pueblo se pasa el año entero metida en el garaje, solo la uso en verano (de vez en cuando) y para trayectos cortos, puede hacer al año 200Km.
Cada vez que voy, que por motivos laborales es poco, la tengo arrancada un rato y le doy una vuelta corta.
El años pasado le cambié el aceite despues de 4 años sin cambiarlo, en esos 4 años la furgoneta no habrá hecho 400 Km. y ningún problema.
Suenan un poco los taqués hasta que llega el aceite a la culata y despues suena como un reloj.

Ojo, que le damos importancia al aceite y no a la gasolina, que tambien se degrada.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportacones, esta semana llamaré al taller para cambiar aceite, filtro, líquido de freno y abs. Esta mañana me he dado una vueltita, unos 80 kms, con fresquito y algo nublado, me ha sabido a gloria, a las 11,30 ya estaba en casa para hacerme cargo de las damas, algo es algo.

Saludos.
 
Ya nos cuentas que tal esta puesta a punto.
aprovecha en reglar las valvulas y una sincro.
 
por lo que vale filtro y aceite, cambialo tu mismo y te curas en salud, no lo vayas a hacer todo un montón

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Tampoco le va a pasar nada al motor. Puedes hacerle mas Km.

Yo personalmente a mi R1150R le cambio el aceite y filtro de aceite cada 5-6000Km. Quizá sean pocos y podría estirar a los 10.000...

Pero por 30€ que me cuesta hacer yo mismo el cambio, le meto un buen Castrol 15w-50 y filtro Mann y a correr.

Tema aceites de caja y grupo final, cada 10.000Km.
cuanto aceite le entra compañero?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Caben, segun el manual de taller, 3,75L cambiando filtro de aceite.
La caja de cambios son aprox 0,8L
El grup final aprox son aprox 0,25L
 
Arriba