¿Cuánto tiempo inviertes en limpiar tu moto?

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48
Tal vez se haya tratado el tema con anterioridad y es que es una cuestión recurrente, pero tal vez ahora que viene el mal tiempo, la lluvia, el barro, la sal................podemos comentar al respecto.



¿Eres de los que te la limpia la lluvia?

¿Si va a llover no sales para no mancharla?

¿La limpias cada salida o al menos quitas los mosquitos aplastados en el frontal?

¿Dedicas un buen rato para dejarla reluciente, o incluso toda una mañana o una tarde entera?

¿La limpias a mano minuciosamente o echas 2€ en una gasolinera a las lanzas a presión?

¿Le pasas un trapo en dos minutos de vez en cuando y va que chuta?

¿Sólo te la limpian en las revisiones?

¿Pagas para que te la limpien?

¿Antes le dedicabas más mimos que ahora?

¿Disfrutas limpiando o te resulta tedioso e insufrible?

¿Con qué periodicidad le sacas brillo?


P.D. Permitidme la licencia de la foto de una Ducati, pero es que la foto me ha parecido muy ilustrativa. :cool2:


Vssss.
 
Última edición:
No limpio la moto a fondo nunca... si salgo al campo le meto un euro de manguera al barro... si se la presto a cierto colega... pues se empeña en lavarmela...:D
 
Jamás dejo de salir porque se vaya a enguarrar, eso me da lo mismo.
La limpio aproximadamente 4 veces al año y bien sencillo; pasada por una carcher desde lejos por si acaso, esponja con Fairy en todos los plásticos/embellecedores/llantas, nuevamente carcher para quitar jabón y a correr. Serán unos treinta minutos entre todo y jamás la limpio a fondo como Michael. No tengo la moto de expositor sino para usarla casi cada día. Si la limpiara a fondo el lucimiento duraría 24 horas.
 
En las revisiones y un par de veces en lo que va de año en un lavadero (2 pavos...O mísero de mi!!! O...infeliche!!)
 
Nunca con manguera a presión.
La limpio siempre con trapo, después de cualquier salida.
Le pongo un spray, que le da brillo.
La tengo como los chorros del Oro.
Soy un Dominguero.
 
Yo siempre en la gasolinera cuando salgo y hago algo de campo, a fondo nunca. Me da mas perezq el engrase luego del lavado que el mismo lavado.
 
yo la lavo una vez al año a fondo para dejarla fina y pulir los colectores y encerar la moto y escape. Lo hago con una cera sintética que dura un año.

Además de esto, cada 2-3 semanas le lavo la cara de mosquitos y grasa (para ver si pierde más que nada) en 3 minutos. Después de una salida, si ha llovido o por lo que sea la moto "chorrea", le pegó un manguerazo para que en casa no me asesinen.

Un saludo,
 
La lavo relativamente a menudo, pero sin obsesionarme. Puedo lavarla dos fines de semana seguidos, si me aburro o si está particularmente sucia, o se puede pasar tres semanas sin lavarse si no llega a enguarrarse lo suficiente.

En todo caso la lavo más en verano que el resto del año, ya que hay más bichos que se empeñan en aplastarse contra la moto, y porque en verano da menos pereza coger manguera y esponja, que es como generalmente la lavo. Agua, cubo y esponja, detergente lavavajillas ("tipo "Fairy") y una toalla vieja para un secado rápido de las zonas que más se ven y que no queden marcas de la cal del agua. Todo ello en unos 20 minutos va que chuta (o eso creo, la verdad es que nunca me he cronometrado). En todo caso la lavo "de forma general", no pieza a pieza y buscando cada rinconcito, cosa que a lo mejor hago una vez al año, de nuevo, cuando me aburro y me da por ahí.

En invierno, por pereza, tiro más de "karcher de gasolinera" (uno o dos minutos), pero más que un lavado minucioso es un aclarado general para quitar lo más gordo y la sal que pueda haber cogido de la carretera.

Vsss
 
Última edición:
una vez al mes aproximadamente...quito las maletas..desengrasante a las llantas, enjabonado general y mucha agua después, dejando que escurra y terminandola con la gamuza, se queda nikel, x 2 €
 
Una vez al año que no hace daño, la uso a diario para ir al trabajo y cuando cae la noche empieza a bajar la humedad por lo que no me duraría ni un día limpia. Aprovecho cuando voy a ver a mis padres que tienen sitio para lavarla con manguera pero me pilla a 700 km así que no suele ser muchas veces al año :).
 
Pues yo hace un año que la tengo y no la he lavado todavía, eso sí de vez en cuando le paso un trapo para quitarle el polvo o un trapo húmedo y ya está
 
Después de la salida dominguera, por la tarde o al día siguiente, brocha de würth, agua, y a quitar los mosquitos donde los haya más pasada general de trapo húmedo y a guardar hasta próxima salida.
Una vez al mes, barreño con lavavajillas para partes metálicas y otro con champoo para plásticos y depósito, brocha de würth, cepillo de lavar vasos te tubo para los rincones más difíciles y enjuague con manguera de agua de grifo. Secado con el compresor y a guardar.
En marzo pasado vendí la R1200GS con 8 años y pico. El que vino a verla, que dijo haber visto varias GS, no lo dudó y se la llevó.
Gasto una tarde, normalmente, para limpiar la moto.
Cambio de aceite y filtro cada 5000 y aceite del grupo trasero cada 10000. Pienso que es vital. Además me divierte.
 
Cubito, fairy y agua despues de cada salida, secado con un trapo que no arañe la cupula, total de la operacion 6 minutos.

Mis motos las vendi cargadas de kilometros pero nuevas en plasticos y cupulas. Solo utilizo la moto los fines de semana y vacaciones
 
Me considero bastante "enfermo" del asunto ....

Aparte de los lavados convencionales ..... hay dias (findes) que realmente disfruto escuchando mi musica, con una cerveza y "rayandome" limpiando la moto al detalle ...
 
Ah, pero las GS se lavan?. :cheesy:

Lo mio no es lavarla, 5 minutos maximo.
 
Hola yo tampoco paso mucho tiempo de limpeza , tengo prioridades y no mucho tiempo que prefiero pasarlo haciendo kilometros que limpiando , pero de vez en cuando que me queda un ratin libre le paso un agua .
 
En un año y medio que tiene me la han lavado una vez en la revisión y otra yo le di un manguero. jejeje
Me encanta salir cuando llueve para lavarla.
 
Breves instantes. Si está muy sucia un ligero mangazo solo con agua fría de cintura para abajo, ya que no me gusta que se moje la botonería principalmente el interruptor de emergencia.
La pantalla si tiene muchos mosquitos, dejo un paño mojado encima y a los cinco minutos sale todo sin frotar prácticamente.
Y ya cuando está muy sucia la cambio por otra. JeJeJeJe.
 
Ah, pero las GS se lavan?. :cheesy:

Lo mio no es lavarla, 5 minutos maximo.

Yo le suelo dedicar unos concienzudos 5 minutos y dos euros con la lanza a presión (pero a cierta distancia). Despues paseo de 1 km mas o menos a 120 Km/h para conseguir un perfecto secado natural.
Eso si, cuando mejor se quitan los mosquitos es darse un paseo cuando llueve.....y con este otoño tan seco umaginaos como tengo el frontal de la moto.......

Un saludo
 
Depende del suelto que tenga para la lanza (con precaución), pero pueden pasar muchos meses entre lavado y lavado. Para quitar bichos pegados en pantalla y plásticos suelo invertir un mínimo de 12 horas, o más.
 
En mi caso. Siempre intento tener mi moto limpia. Cuando la muevo , tal como llego de vuelta , lo primero quitar lod mosquitos a la moto y limpiarla un pico. Ahora , eso si, dedicarle tiempo para que brille como un espejo, pues como que no. Que siempre este limpica si.

Un saludo a todos.
 
De tener sitio para lavarla en casa......seguro la lavaria mas a fondo y mas veces pero como no lo tengo....

Pues gasolinera de vez en cuando(no dejo que se ensucie mucho tampoco) y:

- Primero el desengrasante que me consigue un amigo, no se que tiene pero se van los moskitos y todo que da gusto y no daña plasticos ni nada, lo se pq el lo usa hace muuuucho tiempo y sabiendo como es que limpia radio por radio la moto..... la tiene de exposicion no creo que si fuera dañino lo diera.

- tras unos min de accion del desengrasante(hasta ahora me fumaba un piti mientras, ahora ya al dejarlo.....no se que hacer ni como calcular el tiempo) darle agua

- Aclarar y ver si queda algun punto con algo de grasa(vease llantas, escape de alquitran.....) y si queda algo repetir pasos 1-2

- Secar lo mas gordo con una microfibras(la cupula no que se raya solo con mirarla cagon to que delicada que es la pantalla)

- Otro pitillito al cuerpo y cara de abobado mirando la moto.

y para el garaje.


De vez en cuando un poco de pulimento para dar brillo y demas......y listo., no me mato mas a lavarla ya que casi seguro al siguiente dia cae un chaparron y se ensucia de nuevo jajajajajaja
 
Recomendación para vagos del lavado como yo.


V60 de Sisbrill. made in Galicia, buenos productos y rápidos en su entrega.


Motos - SISBRILL





[video=youtube;FCOKARAS6s0]https://www.youtube.com/watch?v=FCOKARAS6s0[/video]
 
Me alegro que me haga Ud esa pregunta....:rolleyes2:

Disfruto tanto lavando mis motos como montado sobre ellas. A mi me relaja un montó pasar una tarde o un día entero lavando y detallando mis motos con un buen capuccino o refresco, buena música de fondo......, dedicarle tiempo y mimo a cada parte, limpiar la cadena (si tiene, claro), usar todo tipo de cepillos (algunos de dientes), brochas, etc y limpiarla en profundidad, rociado para llantas, insectos, superespuma, aclarado, lavado con doble cubo, vuelta a aclarar, soplado, secado, descontaminado, sellado y abrillantado, tratar plásticos.....Luego un engrasado detallado de los puntos críticos, manetas, caballetes, revisión de cadena y cada uno de sus eslabones, etc.

No suelo hacer este tipo de lavado a menudo, pero al menos en la moto moderna que es la que mas uso, de dos a tres veces al año, con limpiezas mas rutinarias entre medias, y en las clásicas al menos una vez al año. Estas me requieren un día completo porque pulo y abrillanto cada radio, limpio las aletas, bajos, y luego pulidos y abrillantado de colectores de escape, silencioso y demás.

A parte de la satisfacción de llevar la moto mejor que nueva, el lavado es una excelente manera de ver fallos, piezas que se aflojan o se están estropeando y el el momento perfecto para retocar con pintura algún chinazo por ejemplo, de cambiar esa brida, apretar ese o aquel tornillo e incluso de pensar en tus cosas tranquilamente.

Mi ilusión sería poder tener un garaje/taller/salón para disfrutar de mis motos, limpiarlas y detallararlas y arreglarlas sin prisas y con comodidades, y luego una vez acabadas, en vez de tener que taparlas, poder aparcarlas en un saloncito majo (mejor con chimenea de esas acristaladas) y poder contemplarlas brillantes e impolutas mientras veo mi programa favorito, una peli con palomitas o me tomo un café con los amigos mientras planeamos algún viaje....:rolleyes2:

Siempre he querido hacer un pequeño post con fotos de todo el proceso que hago con mis motos, pero no se....pienso que a quien le puede interesar semejante "manía" :embarassed:. Además, no soy de los que se enfadan si se ensucia la moto (bueno, si tras lavarla me cae un chaparrón o han regado las calles, claro que si...:D), no me importa ensuciarla y traerla cargada de mosquitos porque así tengo la oportunidad de volver a limpiarla.

Un consejo, cuanto mas sucia dejéis la moto, mas trabajo cuesta limpiarla y mas se deteriora la moto por la acción ácida de la suciedad, insectos, hollín, contaminación, etc....Con la pintura bien sellada la superficie es como un espejo y la suciedad "no penetra". Si la pintura está deteriorada y maltratada, la superficie es rugosa y la suciedad se adhiere mas, por eso no refleja la luz (no tiene brillo) porque su superficie no es plana, si no rugosa, y se vuelve a ensuciar mas, y llega un momento que decimos....NO TIENE LA MOTO BRILLO Y PARECE VIEJA!! :cry:
 
Última edición:
A veces

Ni de coña

No siempre

No necesariamente

Lanza a presion y a mano

No

No

No

No

Tedioso

Una vez al mes
 
Nivel obsesivo.

Siempre entra en el garaje lavada, seca y brillante. Da igual lo que se haya ensuciado.

Luego la arropo con su funda.

(Me alegro de ver que no soy el único :) )
 
Siempre he querido hacer un pequeño post con fotos de todo el proceso que hago con mis motos, pero no si....pienso que a quien le puede interesar semejante "manía".

A mí me interesaría mucho el proceso de detallado. Disfruto viendo estos trabajos minuciosos y tan satisfactorios. Me gusta cuidarla pero no uso muchos productos específicos, salvo agua, jabón, nutrir plásticos y cera de vez en cuando.

Por cierto..........¿Un sellante es similar a la cera? Porque cuando encero las gotas de agua resbalan por la carrocería y se ensucia mucho menos, supongo que es lo mismo que provoca el sellante.
 
Última edición:
A mí me interesaría mucho el proceso de detallado. Disfruto viendo estos trabajos minuciosos y tan satisfactorios. Me gusta cuidarla pero no uso muchos productos específicos, salvo agua, jabón, nutrir plásticos y cera de vez en cuando.

Por cierto..........¿Un sellante es similar a la cera? Porque cuando encero las gotas de agua resbalan por la carrocería y se ensucia mucho menos, supongo que es lo mismo que provoca el sellante.


Un sellante lo que hace es crear una capa protectora que impida que contaminantes como mosquitos, ollin, suciedad penetreen la pintura deteriorándola.
 
Última edición:
Un sellante lo que impide es el deterioro de la pintura, impidiendo que contaminantes como mosquitos, ollin, suciedad penettreen la pintura deteriorándola.

Y eso mismo no es lo que hace la cera, en cierta medida??
 
Y eso mismo no es lo que hace la cera, en cierta medida??


Bueno, si en lineas generales, pero hoy día debido al amplio surtido de tratamientos para la pintura, se habla de sellado cuando son ceras sintéticas que ayudan mas a proteger la pintura que las naturales (carnauba) que dan un aspecto mas "húmedo" a la carrocería, pero que protegen menos y también duran menos.

Hay productos muy polivalentes que descontaminan, sellan y abrillanta en una sola pasada, con muy poco corte para por ejemplo aplicar una vez al año si hacemos un mantenimiento regular. También hay ceras sintéticas con base de carnauba con una excelente relacion entre billo y protección.

Un producto que va genial, facil de conseguir y es un fondo de armario muy bueno para empezar con el detallado es el "autopolitur" de Bmw. Si ya te metes mas a fondo, hay infinidad de marcas y productos específicos en los que nos podemos perder.
 
Hola, yo la suelo limpiar una vez cada dos meses, me paso media tarde limpiandola con el paño enjabonado, a las ruedas los cilindros y el motor le paso una escobilla de plástico comprada en los chinos, y después le paso una manguera con muy poca presión para quitar el jabón. Finalmente la seco con papel. Tampoco me esmero muy a fondo, porque al usarla a diario no consigo que esté limpia mucho tiempo.
Un saludo en V.
 
Yo soy un cerdo y mi moto lo paga. No la lavo nunca. Sólo le quito los mosquitos de la pantalla y del faro. Mi moto es a los vehículos lo que Torrente es a los humanos.
 
Después de cada salida. Balleta húmeda de microfibra, limiamuebles del Mercadona (con ceras, indicado para superficies barnizadas....cojonudo) y spray de silicona WD40 a plásticos. El Autosol para las ocasiones especiales........ queda de expositor.......qué guapa!!!!!!
 
La GS1200, unos 4 minutos al año, no más. Dos lanzas a presión (desde lejos para que no se resfríe) un par de veces al año y va que arde.

Con la KTM450 un minuto tras cada salida, dos si es con barrizal.
 
Muy de vez en cuando un trapito a las partes mas visibles y mas de vez en cuando todavia un manguerazo de la gasolinera a las ruedas.

No me gustan con el polvo de no usarse y eso no ocurre, ni impecables de exposicion
 
Acabo de invertir unos 6 o 7 minutos en pasarle un trapo con limpiacristales. No más
 
Mucho menos de lo que debiera. Cuando tenía cadena andaba más al loro para engrasar y esas cosas y ya que me ponía, siempre le hacía alguna caricia con un trapo. Ahora el día que me pongo lo hago al sol, voy a una gasolinera, lleno un cubo de agua, echo un poquito de jabón y hala. Pero una vez al año...
Luego en viaje si se pone muy asquerosa le meto un manguerazo en cualquier gasolinera. Me gusta más que lo haga la parienta :S

v'ssssssssssssssssssss;)
 
Yo lo lavo cada vez que se ensucia,lo que no me explico como antes la k-100lt tardaba 15 minutos en lavarla y la 1150rt tardo 30minutos siendo motos similares.
 
Arriba