¿Cuanto tumba una RT?

ligero4x4

Curveando
Bueno, ayer hice una ruta por la zona de Constantina y Las Navas, que no la habia recorrido con la moto, y me llevó alli un amigo con una GS 1200.
La cosa es que a el le gusta mucho ir por esta zona, le gusta mucho curvear, y se le da bien, y el asfalto es muy bueno.

El se me iba, hasta el punto de perderlo de vista, daba media vuelta, nos cruzabamos en el camino, me volvia a adelantar y lo volvia a perder de vista.

Nos paramos a desayunar y me dijo que tumbara sin miedo, que la RT llega muy lejos tumbando, que hasta que no tocara con los avisadores de los estribos en el suelo tenia limite de sobra, incluso mas. El ha tenido una RT, la 1100 y gastó los avisadores y se comió el caballete de rozarlo con el asfalto.

Bueno, en el siguiente tramo me atreví a mas y tumbé como nunca en la vida, nunca habia visto el asfalto tan cerquita, pensé que no podria tumbar mas, que si no me iria al suelo, pero resulta, que ni llegué a los avisadores de los estribos, ni tan siquiera al filo de las gomas, todavia le quedaba un dedo para llegar.

He buscado videos para ver cuanto se puede llegar a tumbar, o fotos, pero no encuentro nada, ¿teneis algo?

;) ;) Hola mira en MENSAJES MOTEROS un apartado que pone ALUCINANTE. en ese video veras lo que se puede hacer OJO casi parado. Una vez lo veas saca tu las conclusiones.

Te aseguro que se puede tumbar,si que se puede y bastante.Si quieres una buena carretera para ello hazte un dia el tramo desde Valverde del Camino hasta Jabugo por la N-435.

Un saludo.

Primero tocan los avisadores......... o los partes o los quitas.....
Luego tocan las estriberas........te las jamas sin remedio.
A la vez que las estriberas toca el caballete central......
Y lo siguiente supongo que seran los culatatines o el escape pero yo ya me planto.......

Es incleible !!!!! ni en mis anteriores RRs ...........

Si, el video ese ya lo habia visto.
Pues gracias por confirmarmelo. La verdad es que me da cosa tumbar tanto, parece que me voy a ir al suelo, pero se ve que no, que estas maquinas tumban la tira, como dices, casi mas que una R, jejeje.

Bueno, seguiré buscando a ver si encuentro algún video en el que se vea tumbando a base de bien, y si no, me compraré una camarita y a ver si soy capaz de grabarlo :D

p1010059jpgwh9.jpg

Este es Odin en Cheste en 2006.

Creo que con la RT los limites vendrán mas de tu parte que los de la propia moto, cuando empieces a rozar con los avisadores saca un poco el culete hacia el interior de la curva descolgandote y todavia tendras un buen grado de inclinacion hasta rozar nuevamente.

un saludo

No te preocupes si tumba mas o menos(consejo), ten en cuenta que por poco que tumbase, nunca llegarias al limite, asi que tienes que tumbar lo que tu te sientas seguro, si no quieres tener ninguna sorpresa desagradable, poco a poco iras a mas, pero nunca llegaras al limite, al menos con tu moto( otra cosa es que te dieran una moto de pruebas en la que no tubieras que asumir los costes en caso de caidas).

REPLIKA RANDY dijo:
Creo que con la RT los limites vendrán mas de tu parte que los de la propia moto, cuando empieces a rozar con los avisadores saca un poco el culete hacia el interior de la curva descolgandote y todavia tendras un buen grado de inclinacion hasta rozar nuevamente.

un saludo

+1

Yo no creo que se deban quitar los avisadores, están ahí, para eso, AVISAR que llegas al límite de inclinación de la moto. Lo siguiente que toca (al menos en mi caso) ha sido el protector de cilindro (por cierto, sensación nada agradable y muy peligrosa)...

En el último curso, de orientación muy racing (de hecho, al principio me encontraba fuera de lugar) me insistieron en "sacar culete", para inclinar menos a la misma velocidad, con lo que aumentas la sección del neumático en contacto con el suelo y por ende, aumentas el margen de seguridad... A pesar de ello, llegué a tocar con la rodilla en el suelo sin rozar la moto y te puedo asegurar, que además de una experiencia fascinante (por poder ir con nuestro "autobus" a ese ritmo) fué reconfortante, hacer unos tiempo muy dignos en Cheste (de 120 participantes, conseguí el puesto 72 con el lastre de la menor velocidad punta de la RT, al lado de los "misiles" japos del que volaban por allí) y sin notar que llegaba al límite del neumático...::) ::) ::)

Para muestra.......

dac42085c6a1946edb3d42e51b2ce6c0o.jpg

d984739fdaa43af13212cc15b59569b9o.jpg

Hola, es una moto que tumba muy bien, pero yo prefiero no buscarle los limites, a no ser en circuito como la de la foto, saludos.-

Yo llevo rozado el protector del cilindro, fue, en una curva que me vi obligdo a meter la moto porque si no me salia de la trazada. normalmente no llego a tanto, pero esa vez no me quedo mas remedio o me iba al otro lao, es muy peligroso llegar hasta ahi, porque cualquier irregularidad del asfalto, al hacer apoyo el asfalto en el cilindro te levantaria las ruedas con la consiguiente caida.
quede sorprendido, a la vez que asustado por lo que habia tumbado. y mas susto todavia cuando en frio pense en lo que acabo de exponer.

A estas motos en recta se les van las japos, pero en curvas, casi estoy por decir que les metemos mano.

bueno eso es lo que creo.

No se lo que puede tumbar (supongo que mucho), otro tema es que circulamos por carreteras con tráfico, simplemente comentar que en ocasiones voy más rapido que gente que toca con los avisadores, (yo nunca he tocado) y [highlight]tengo bien claro que por tumbar más no se va más rápido[/highlight].
El 2º párrafo de Ikota en sus dos primeras lineas lo define perfectamente.

Saludos.

Chichango dijo:
No te preocupes si tumba mas o menos(consejo), ten en cuenta que por poco que tumbase, nunca llegarias al limite, asi que tienes que tumbar lo que tu te sientas seguro, si no quieres tener ninguna sorpresa desagradable, poco a poco iras a mas, pero nunca llegaras al limite, al menos con tu moto( otra cosa es que te dieran una moto de pruebas en la que no tubieras que asumir los costes en caso de caidas).

AMÉN.

No creía que los de las RT's nos íbamos a picar con las tumbadas, je, je, :D :D :D

Para tumbar hay otras motos. El límite, siempre, a no ser que seas un experto, es la sirena de una ambulancia... :'( :'( :'(

Mira lo que te digo, las motos pueden tumbar hasta limites insospechados que seguramente el 90% de los moteros nunca veran ese limite. Te aconsejo que no te jejes guiar por nadie en esos temas, que seas tu mismo y que disfrutes de tu moto, que conduccas comodo y que disfrutes a tu manera de tu forma de conducir. Lo que puede pasar si tumbas a muerte es que tu propio limite mental o psicologico te impida seguir en la trazada y hagas un recto :-X :-X :-X :-X :-X :-Xo alguna cosa parecida, con las consecuencias que todos conocemos. :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Eso es a mi propio pareces tu puedes hacer lo que te plazca, opiniones hay millones y yo te doy la mia.

Disfruta mucho y Vssss en Bóxer. :D :D :D :D

acabo de ver este post ahora mismo, y la verdad es que estoy flipando de eas fotos y de lo que permite la moto, sin duda eso es tumbar de verdad , esto me aclara aun mas muchas cosas..........
saludos de uno que anda detras de una R 1100 RT que espero que pronto sea mia................ je je je !!

Hola a todos,
Sólo puedo decir una cosa ..... PEDAZO DE RT... tenemos moto para todo.
Ah, tumbando o no disfrutemos de ella con cabeza.

Saludos ;)

Está claro que no voy a tumbar al limite de la RT en la vida, me da miedo, no tengo edad ni animos para ello, pero con todo esto tengo la tranquilidad de que si un dia voy pasado, que no creo que pase, valga la redundancia, se que puedo tirar de la moto al suelo que ella va a tomar la curva, y luego pararé para ir a buscar mis cataplines, ;D

Cada dia alucino mas con mi RT, que gran moto ;)

Capacidad de tumbar,.. IM-PEZIONANTE.

Pero lo que a mi más me sorprende de mi 1150 es la facilidad con que lo haces, la ligereza en el cambio de punto de apoyo y sobre todo la ausencia de tensión con que se desarrolla todo esto.

En mis anteriores motos (que han sido custom y trails, pa que veáis lo racing que soy) nunca he tumbado tanto como con esta, pero, que conste, en ningún momento buscando la tumbada, sino el simple placer de hacer curvas.

Otro dato a tener en cuenta es lo "cabezona" que se vuelve con la rueda delantera desgastada, y el susto que te llevas en la primera rotonda segun la sacas del taller con las gomas nuevas. ¡Casi me caigo al interior de la rotonda!!

Hola a todos cuando voy a curvear por mi tramo preferido ( naron-vivero) que voy muchas veces
lo que me preocupaba era llevarme algun susto por tumbarme demasiado y veo que me queda mucho
margen pues aun no estrene los avisadores espero rozarlos algun dia y salir airoso

Hay que tener en cuenta que si tocan los avisadores en plena curva algo estamos haciendo mal.

Se supone que deberiamos haber sacado mas el cuerpo de la moto y de esta manera poner la moto mas recta asi siempre tendremos mucho mas margen de maniobra.

Eso es la teorica, pero margen hay

En mi caso rt 1150 lo que acostumbra a rozar primero es el caballete y que conste que no busco los límites de la amoto, creo que no es mérito del piloto, más bien creo que es producto de llevar baja la precarga del muelle.

En cuanto a las tumbadas en circuito hay que tener en cuenta que el asfalto de circuito nada tiene que ver con el de la carretera, en circuito esta limpio y es muy abrasivo, cuando estuve rodando en Cheste quede sorprendido de lo fácil y natural que es tumbar y llegar al corte de inyección.

troito dijo:
pues algo debo hacer mal....

Viendo tus neumaticos, seguro :P :P

A mi siempre me han dicho eso de que si toca el aviador deberiamos scar el culo y tumbar menos la moto

lo de la conducción sacando rodilla te puede valer para ciertas carreteras, circuitos largos, etc, pero para carreteras reviradas, puertos, es imposible llegar tan rápido de curva a curva con la postura, además que siendo curvas tan rápidas en cuanto a tiempo es contraproducente el hacer un contrapeso exagerado.
Mirad este video e imaginaros al piloto tocando rodilla de lado a lado...
http://www.youtube.com/watch?v=d6__Kc6_5U8

Groucho dijo:
Hay que tener en cuenta que [highlight]si tocan los avisadores en plena curva [/highlight]algo estamos haciendo mal.

Se supone que deberiamos haber sacado mas el cuerpo de la moto y de esta manera poner la moto mas recta asi siempre tendremos mucho mas margen de maniobra.

Eso es la teorica, pero margen hay

Pues como toquen en una recta ya ni te cuento ;D ;)

Por cierto el video es para marearse.

Que ganas de sufrir ... por dios ! ;D

Hola a todos, ojito con querer tumbar mas de lo que uno sabe, lo primero que hay que hacer es buscar tu limite y no el de la moto, vamos digo yo, os voy a poner una foto de un compañero de los CORDOBOXER y del foro ( EMPERADOR) que maneja este autobus, como si fuese un vespino, y os aseguro que en carreteras sinuosas no son todos los que son capaces de seguirlo, le decimos el chispitas, por que sera??  ::) ::) ::)

DSC01239.jpg

Y esta era mi antigua RT casi en el mismo sitio ;)

DSC01029%5B1%5D.jpg

CHICOCORDOBA dijo:
Hola a todos, ojito con querer tumbar mas de lo que uno sabe, lo primero que hay que hacer es buscar tu limite y no el de la moto, vamos digo yo, os voy a poner una foto de un compañero de los CORDOBOXER y del foro ( EMPERADOR) que maneja este autobus, como si fuese un vespino, y os aseguro que en carreteras sinuosas no son todos los que son capaces de seguirlo, le decimos el chispitas, por que sera??  ::) ::) ::)

DSC01239.jpg

DSC01029%5B1%5D.jpg

IMPRESIONANTE!! No es por desmerecer tu tumbada, pero la de "Chispitas" da miedo

CHICOCORDOBA dijo:

DSC01239.jpg

DSC01029%5B1%5D.jpg

pues me da la sensación que la RT va por el carril contrario......
El de la RT que va con los pies en los espejos también tiene su premio

Groucho dijo:
Hay que tener en cuenta que si tocan los avisadores en plena curva algo estamos haciendo mal.

O llevamos la suspensión baja o muy blanda.

Francesc

que ban a tumbar un RT se deslizan elegante mente sobre el asfalto ;D ;D ;D ;D

troito dijo:
[quote author=CHICOCORDOBA link=1256843607/30#30 date=1257102306]Hola a todos, ojito con querer tumbar mas de lo que uno sabe, lo primero que hay que hacer es buscar tu limite y no el de la moto, vamos digo yo, os voy a poner una foto de un compañero de los CORDOBOXER y del foro ( EMPERADOR) que maneja este autobus, como si fuese un vespino, y os aseguro que en carreteras sinuosas no son todos los que son capaces de seguirlo, le decimos el chispitas, por que sera??  ::) ::) ::)

DSC01239.jpg

DSC01029%5B1%5D.jpg

pues me da la sensación que la RT va por el carril contrario......
El de la RT que va con los pies en los espejos también tiene su premio[/quote]

Esas gafas hombre, si te fijas detenidamente, veras la raya continua justo por delante de la rueda delantera, eso solo lo hago cuando voy a Inglaterra ;)

Y para que no te quede ni la menor duda te pongo las dos siguientes :) :) :)
DSC01031%5B1%5D.jpg

DSC01032.jpg

La verdad, es que tumbar, tumbar, todos tumbamos alguna vez mas de los que tumbamos de forma habitual, pues por regla general, los 2 ultimos Cmts. al borde de la goma suelen quedarse sin un gran desgaste como le pasa al resto del neumatico.
A veces la tumbada es consecuencia de las condiciones de la via y de alguna sorpresa que recibes, otras como las fotos anteriores son en circuito, donde vas buscando con seguridad el usar esos dos cmts. mas de goma.
En cuanto a tumbadas, estan las de la moto, como esta mia, o las del cuerpo como la anterior de Ikota, en cuyo caso la moto inclina menos, pero es mas seguro

CHT64003197.jpg

todo eso es "potochop" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,eso es imposible si la RT es un barco,vamos una moto de paseo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)
Guapisimas las fotos ;)

Hola a todos...

Estaba buscando un mensaje que hiciera referencia a este tema..y lo encontre...

Acabo de adquirir una RT 1150 y el problema con el que me encuentro es que rozo el caballete por el lado izquierdo con demasiada facilidad..sin embargo el lado derecho nada de nada..ni estribo ni nada...es como si el caballete estubiera mas bajo de lo normal..aunque se apolla en la panza del tubo de escape...pero veo que podria deberse al llevar la suspension blanda..por que he notado que en algun bache de carretera al flexionar la moto a izquieras medio tumbado, tambien tocaba..podria ser eso..aunque debo decir..que no se come los neumaticos de lado a lado..

No se...no me considero un quemado y tampoco he comprado la RT para quemarme por las carreteras..pero me gusta ir tranquilo y sin darme sustos..espero encontrar la solucion al tema...si no..asta me planteo quitarselo..

Saludosssss!

Fernando
Balaguer(lerida)

¿ Que cuanto tumba una RT ? ::) yo no tengo una RT :(, tengo una GS ADV :o, pero tengo varios amiguetes que si que tienen una RT, y hay uno en concreto que te presento el estado de sus estriberas, ya no tiene avisadores y del protector de los perolos :o :o :o, es un animal >:(, y dice que la RT tumba lo que uno tenga cojones a tumbarla ;)

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]..

Miedo me da ver las fotos.... :o :o :o :o...
Por otro lado...lo bueno es que me queda la tira de margen..... ;D ;D ;D
Vaya con las RT...que peaso de mákina tenemos.....
Que la disfruteis con salud durante muchos Km....

Un salu2te,
F.

Uffff, cuando empecé este post no pense que esto llegara a tanto, que miedito :)

Ya me lo decia mi compañero, que ahora tiene la GS, pero que ha tenido la 1100 RT y me dice que esté tranquilo, que yo nunca voy a llegar al limite de la RT, y tanto, que no, narices, si es que esta maquina no tiene limites :o

Ya me han dicho varios que es muy estable. A la vista de estas fotos está claro que tumba todo lo que quieras, y que, por mucho que yo tumbe, nunca voy a llegar al limite de la moto, me asusto mucho antes :-?

Sobre el tema del caballete. Este amigo pulió tanto el caballete en las curvas que un dia dejó la moto aparcada, y cuando se dió la vuelta la escuchó caer, y es que se le partió por que lo tenia super limadito con el asfalto, jejeje :)
Quizas endureciendo un poco mas la suspension evites que roce.

JOANK dijo:
¿ Que cuanto tumba una RT ? ::) yo no tengo una RT :(, tengo una GS ADV :o, pero tengo varios amiguetes que si que tienen una RT, y hay uno en concreto que te presento el estado de sus estriberas, ya no tiene avisadores y del protector de los perolos :o :o :o, es un animal >:(, y dice que la RT tumba lo que uno tenga cojones a tumbarla ;)

Pues viendo estas fotos..solo me cabe pensar que la suspension la tengo floja o que el caballete no esta bien puesto..

Total..que provare primero de poner la supension a tope haver que tal y si no...quitare el caballete....por que no me cuadra...

Saludosssss!

Pues yo siento deciros que no tumba tanto tanto tanto..a mi sin más me paso una z1000 pero porque yo con mi moto no podía tumbar más..y bueno..descolgandome como un mono también he tocado con el cilindro en carretera..he de decir que no iva despacio..pero tambien os digo que en mi grupo los hay más rápidos que yo..es el único problema que le veo al boxer..a mí, me toca abajo..

Un ejemplo de hasta donde puede llegar una r12s..

http://www.subirimagenes.com/fotos-20090829circuitomag-3585626.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-20090829circuitomag-3585615.html

Saludos!!!

Fran_r1200s dijo:
Pues yo siento deciros que no tumba tanto tanto tanto..a mi sin más me paso una z1000 pero porque yo con mi moto no podía tumbar más..y bueno..descolgandome como un mono también he tocado con el cilindro en carretera..he de decir que no iva despacio..pero tambien os digo que en mi grupo los hay más rápidos que yo..es el único problema que le veo al boxer..a mí, me toca abajo..

Un ejemplo de hasta donde puede llegar una r12s..

http://www.subirimagenes.com/fotos-20090829circuitomag-3585626.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-20090829circuitomag-3585615.html

Saludos!!!

Hombre no tiene duda, que a igualdad de conductor, una moto como la que dices o una RR, tumbará más y tendrá muchísima mayor velocidad de paso por curva......pero entiendo que en este post, se está hablando de "desmitificar" la imagen burguesa de una moto como la RT.....

No tiene duda, para correr "de verdad" hay que ir a circuito y tener una RR pero lo uno, no quita lo otro! ;)

Por otro lado, seguro que si buscas encontrarás a más de uno (de este foro yo conozco a varios...) que con una RT le ha dado un buen "repasito"a más de una deportiva :P :P y en circuito! ::) ::)

Un saludo

buenas,je,je la rt tumba y tumba hasta que te ves patinando por el asfalto o peor,tened cuidado alli fuera
un abrazo a todos
patrick

Creo que nos estamos yendo "de baretas" :-X

Pero..........[highlight]ESTAIS LOCOS!!!!!

NO VEIS QUE TENEMOS UNA RT!!!!![/highlight]
>:(

Estudiad bien la fisiología de vuestra/nuestras motos. :-?

Que estas estas motos no son capaces de caerse.......... (de ponerse nunca a 90 grados). :-/

Una vez que llegan ahí la propia inercia del peso contrastado del lado opuesto hace que los cilindros apoyen con la cúpula y el top, y ....................[highlight]SE DA LA VUELTA!!!![/highlight][/size] :o

Y entonces sí que son divertidas......  ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues aqui en Balaguer tengo un amigo que tiene una K 100 LT y la verdad es que no le hace sombra nadie...pega unas tumbadas que muchos quisieran...a veces recuerdo los adelantamientos que llega a pegar a deportivas de ultima generacion, no veais.. y muchos son los que se quedan preguntandose como narices les ha podido adelantar...y ademas con estilo..por que este tipo de motos lo que tienen sobre todo es estilo... :)

Saludossss!

Atrás