Cuanto vale 1 metro de guardarraíl?

detonativo

Curveando
Registrado
13 Jun 2008
Mensajes
6.312
Puntos
63
Me gustaría saber si alguien sabe cuanto cuesta realmente 1 metro de guardarraíl protegido. Estos días le he estado dando muchas vueltas a la cabeza por un motivo.

Hace cosa de 2 semanas, en Barcelona se hizo una consulta sobre reformar la Diagonal o no, hubo una participación baja, y de estos votantes, un 80% decidio que no a las otra propuestas. Esta consulta ha costado mas de 3 millones de euros, una barbaridad! encima el sistema informatico ha funcionado mal y nos han informado mal. Creo que hubieran podido ahorrar, por eso me gustaría saber exactamente cuantos metros se hubieran podido proteger con este dinero. Ya que hace poco han arreglado la mitica Arrebasada, poniendo guardarraíles, que en mi opinion, hay muchas zonas sin proteger.

En fin, es una comida de coco, pero me gustaría saberlo.
 
3F3E2F34353A2F322D345B0 dijo:
cuantos metros se hubieran podido proteger con este dinero.

pues con el valor que nos da quiquetex, daria para 97 kms lineales, osea para 50 kms a vanda y vanda de carretera...
 
Depende un poco del tipo de barrera, pero uno normal con postes cada 2 metros viene a costar unos 37 euros/metro colocado. Ojo que no es solo la protección de motociclistas sino la barrera completa. La diferencia de precio entre una barrera normal y otra con protección para motoristas es de unos 15 euros
 
Hola, ami no me importaria que se abriera una cuenta e ingresar lo que cada uno pueda para montar guardarrailes por toda España, si con ello se salvan vidas, de otra manera jamas veremos los protectores. Saludos.-
 
15161B16061C0A0D1C09180B1016590 dijo:
Hola, ami no me importaria que se abriera una cuenta e ingresar lo que cada uno pueda para montar guardarrailes por toda España, si con ello se salvan  vidas, de otra manera jamas veremos los protectores. Saludos.-
Buena idea Niebla. Creo que somos muchos los que "apadrinaríamos" uno, dos, cinco, doce metros de guardarraíles seguros. Habría que hacerlo muy transparente, muy tangible y en nuestros tramos favoritos sin doble bionda.
Vsss
 
7B78757868726463726776657E78370 dijo:
Hola, de nuevo, perdón he querido decir protecciones de guardarrailes. Saludos.-

Niebla te habiamos entendido a la primera.
Es buena idea la que propones, dificil de llevar a cabo, pero buena.
 
Yo tambien colaboraría sin pensarlo ni un minuto, el problema es a donde iria el dinero, seguramente al chalet del h p del pere navarro.


v's
 
Ok yo tambien me apunto,pero veo una gran pega a quien se le entrega el dinero para que haga las cosas correctamente?


Yo particularmente no confio en ningun politico. >:(
 
Que pena NIEBLA, con una iniciativa tan buena como esa y que en este país no al podamos llevar a cabo. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(


Como han dicho alguno de mis precedesores, a quién confiarías el dinero para ello???????.

Yo, sinceramente, de nuestros políticos a nadie.

Lo enviarían a ZIMBAGUE para los gays y las lesbianas. (lease el B.O.E).

Con políticos de semejante calado, podemos dejar cualquier suma de dinero??????.

Qué país tenemos. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'( :'( :'(
 
Pues yo no estoy dispuesto a poner ni un euro extre para que los guardarrailes tambien me protejan cuando voy en moto.
O mejor dicho, estaria dispuesto a hacerlo cuando a los automovilistas le cobrasen un extra por el coste de los guardarrailes que se instalan para protegerlos solo a ellos.

No se si me explico. :-?
 
A ver que pasaría con ese dinero, y que pena decir esto de las "personas que hemos elegido para que nos gobiernen".

Actualmente, el dinero de las multas, es para seguridad vial, si realmente fuese así, algún metro más de protección de guardarrailes debería haber, digo yo.

Por cierto, ¿no se suele hacer una manifestación motera por el tema de guardarrailes asesinos? ¿Alguien sabe cuando es?
 
Con todos los respetos a BMW NIEBLA, tu iniciativa no me parece correcta ya que con la presión fiscal que padecemos, entiendo que es OBLIGACIÓN del estado adecuar estos medios de "protección" a todos los usuarios de las vías. Como he dicho en otras ocasiones, LOS GUARDARRAILES están diseñados y pensados exclusivamente para automoviles y vehículos medios y pesados, excluyendo en su diseño la repercusión, en caso de impacto, de motocicletas y bicicletas.

A mi entender somos un colectivo muy grande, mas de 5 millones de motos en España, y deberiamos de EXIGIR al legislativo con manifestaciones y otras acciones de presión, la modificación o adaptación inmediata de estos "elementos de seguridad".

Con respecto a la pregunta de JOMARDI la próxima gran manifestación nacional contra los guardarrailes será, como es habitual en la primera quincena del mes de noviembre.

Ráfagas.
 
5B494F570B093C0 dijo:
Con respecto a la pregunta de JOMARDI la próxima gran manifestación nacional contra los guardarrailes será, como es habitual en la primera quincena del mes de noviembre.

Ráfagas.

Gracias Gus, Espero no faltar.
 
El tema es que [highlight]ya estamos pagando ese guardarail [/highlight]con todos los impuestos que pagamos, ya que como dicen, velan por nuestra seguridad, pero el problema esta en que se lo gastan en otras cosas que seguro que son mas lucrativas para ellos mismos o mas visibles desde el punto de vista politico para dar la cara y quedar bien.

Creo que si se pudiera hacer lo de abrir la cuenta para la instalacion de guardarailes, el dinero acabaria en el mismo sitio, es decir, perdido el alguna saca del gobierno la cual terminaria en otro sitio totalmente distinto (seguramente algun chalé, spa o similar).

Una forma de hacerlo, podria ser permitiendose a una empresa particular instalar dichos guardarailes y pagarse la instalacion de esa cuenta, aunque creo que lo unico que conseguiriamos es eximir de responsabilidad a los que de verdad tendrian que haberlo hecho, pues seguro que despues de algo asi se lavarian las manos de todo lo que pudiera pasar en el tramos que ellos no han protegido.

No pagamos unos impuestos que cubren el mantenimiento de las carreteras y que supuestamente incluyen mejoras para la seguridad? Pero no, es mas rentable decir que velan por tu seguridad y ponerte multas por ir 1 km/h por encima de un limite de velocidad ridiculo establecido en los años 70 para los seat 600 sin servofrenos ni seguridad activa ni pasiva de ningun tipo.

Asi va España !!!  >:(
 
El coste del metro de guardarrail depende de quien lo pague:

Si lo paga la administración sale más barato que si te das un golpe contra el y el coste de la reparación se lo cargan a tu seguro.

de cualquiera de las formas, se gastan tantos millones de euros en gilipolleces que si se emplearan en salvar vidas en la carretera otro gallo nos cantaría.
 
6B6B666962756874686B6E7366756E68070 dijo:
yopreguntaria mas bien, cuanto vale una vida.... :(

Creo que "una vida" sale mas barata, porque sino los pondrian¡¡¡

P.D. Por supuesto estoy siendo sarcastico. Aunque me dá pena y verguenza escribir lo que he escrito, y pido humildes disculpas al que pueda herir su sensibilidad.
 
Yo soy de la opinión de que cada vez que un guardarail siega una vida se intentara llevar al político de turno (el que sea el responsable último de esa carreterra... diputación, ayuntamiento, estado...) a juicio por no realizar su """trabajo"""" como es debido, ya que según las leyes las nuevas carreteras deben POR LEY llevar guardarrailes con doble bionda. Si esto se hace, y salen en en los periódicos con una foto por el juicio seguro que ponen más atención. Lo de los guardarrailes no es por pasta que no se haga...(ya conocemos todos en nuestras cuidades los despilfarros que se hacen, que se quiten 20 coches oficiales con sus respectivos choferes y da pa.....muuuuuchos km de guardarrail) es falta de voluntad política, es una obligación!!
 
Hola de nuevo yo tambien se que con nuestros impuestos deberian de poner las protecciones, pero se que jamas lo haran, y por eso dije lo de aportar cada uno lo que pueda aunque sea 10 centimos, una vida vale mucho y yo al igual que todos nosotros estamos en carretera y no queremos ver mas familias destrozadas ni a mas compañeros mutilados, se que es muy dificil unir a toda una nación y a un colectivo, pero los afectados somos nosotros los motoristas, si alguien no esta de acuerdo lo entendere, pero es mi humilde opinión, saludos.-
 
2C2F222F3F25333425302132292F600 dijo:
[...] [highlight]si alguien no esta de acuerdo lo entendere[/highlight],[...]-

No me malinterpreteis, que si se hiciera, con garantias de que la administracion no iva a destinar ni un solo duro a otra cosa que no fuera su instalacion, yo tambien me apuntaba, pero el problema es que hoy por hoy creo que caeria mas dinero para dentro de las arcas que para fuera hacia las carreteras  :( :( :(.

Lo siento, pero hoy por hoy, tengo muy poca (o ninguna) fe en la administracion. Espero que cambie algun dia. Significara que han demostrado que se hacen las cosas correctamente y como bien dicen, por nuestra seguridad y no por sus intereses.
 
Cuando las vidas estan en juego y esta mas que demostrado que nos matan y mutilan, el precio debe pasar a un segundo plano.

Considero que la mayoria de los guardarrailes de nuestras carreteras son inutiles para todo tipo de vehiculos y en muchas ocasiones lo unico que hacen es incrementar las lesiones de los accidentes, a los moteros ya sabemos, a los coches a dar vueltas de campana y los autobuses / camiones como si no existiesen por que los pasan por encima.

Vssssssssssss
 
¿Sabeis que es lo que se tendría que hacer?

Puesto que el dinero de nuestras multas se destinan a la seguridad vial, en la misma multa, debería haber una casilla a marcar, como en hacienda marcamos a la iglesia y a fines sociales, pero:

* Mejora de asfalto.
* Mejora de señalización.
* Eliminación puntos negros.
* Mejora de los guardarrailes existentes.
*etc, etc....

y llevado con transparencia, podríamos saber en qué se gasta ese nuestro dinero (pagado justamente la mayoría de las veces, pues aunque nos moleste cada vez que pagamos, pagamos una multa que nos han cogido por otras muchas que no lo han hecho).
 
Voy en moto desde los 14 años y tengo 44, y no pondria ni un euro, por varios motivos, el primero:¿Donde iria a parar ese dinero?estais seguros que iria a su destino o se perderia por el camino, y el segundo, creo que ya nos sangran bastante, como para pagar nosotros los guardarrailes,¿Los demas usuarios no pagan nada solo nosotros? Podria poner bastantes mas pero........
 
y una puntualidad, los estan poniendo vale?.. pero algunos gilipollas, porque no tienen otro nombre, de los que lo estan poniendo, lo estan poniendo mal....

en la autovia de jerez los barrios, hay ya guardarrail, pero aproximandote a el ultimo tunel, hay una curva, bueno pues en el tramo recto antes de empezar la curva esta puesto y a mitad de la curva, se acaba, por lo visto lo han adelantado demasiado y hay guardarail donde no se necesita y dejan la mitad de la parte necesaria sin cubrir. Pense que era un error y que luego pondrian mas en la parte que falta, pero tarari tarari un mojon pa mi!, bueno pues en la autovia malaga-algeciras tres cuartas de lo mismo en una curva que esta frente al carrefour de palmones, vamos una puta mierda...

perdonad mi lenguaje, pero me parece que el que lo monta, o es un matao o le importa un huevo nuestras vidas.

Saludos amigos
 
Hola, hay otra cosa que nos podria interesar, no recuerdo bien donde he leido una compañia de seguros por hacer el seguro de la moto con ellos ponen 1 metro de protección de guardarrailes, saludos.-
 
77747974647E686F7E6B7A6972743B0 dijo:
Hola, hay otra cosa que nos podria interesar, no recuerdo bien donde he leido una compañia de seguros por hacer el seguro de la moto con ellos ponen 1 metro de protección de guardarrailes, saludos.-


Aqui tienes la compañia a la que te refieres:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=sRSsGjIPgp8[/media]
 
Ya lo dije en otra ocasión es un problema de voluntad política.
Cuando los políticos se pusieron, rebajaron las aceras para los minusválidos (que lo veo muy bién) en todas o casi todas las ciudades.
Los problemas de las motos y de los moteros se las trae fresca y no hicieron casi nada cuando habia dinero, menos ahora que no tienen ni un euro.
 
Buenas, seres humanos!!!

NIEBLA FOR PRESIDENT!!!
¿¿¿Donde hay que votarte compi???
Me parece una idea genial pero para ser sinceros, muy dificil de llevar a cabo ya que seguro que si estos lo lleváramos a efecto, la empresa que saliera elegida para su instalación, se quedaría con la mitad del presupuesto para pagar las comisiones de los diferentes chupones que hay por el camino.
Ya, con los impuestos que pagamos tenemos el derecho de reclamar su instalación pero ¿cuántas manifestaciones llevamos ya hechas reclamándolos? ¿cuántos años llevamos en la lucha? Expliquémosle el lunes a la familia del motero que mañana domingo se va a dejar la vida en un guardarrail porque tristemente pasará y ojalá me equivoque, que tenemos el derecho de que nos instalen esas protecciones.
Es una batalla perdida.
 
Arriba