Hola a todos!
Despues de mi presentación, este es mi primer correo en este foro.
Soy amigo de Helice de Plata.
Lo primero que tengo que decir es que por todos los conocimientos que tiene, por dar a todos los que empiezan en el mundillo de las cásicas su saber, apoyo, y muchas más cosillas. Tengo que decir que te deberias de llamar Helice de Oro.
Según le conozcáis, me daréis la razón.
Aunque aquí, en el foro na ha puesto ni ha nombrado nada, se ha puesto en contacto conmigo para que me de de alta en este foto (aunque él sabe que no me gusta nada los foros, "cuestión de opiniones"

.
Pero voy a hacer una excepción, por tratarse de una R75.
Os cuento:
Hace unos 4 años yo sin conocer el muno de las clásicas hice realidad mi sueño "tener esa moto que ví en una exposición " (tenía 15 años, ahora tengo 38).
Compré una estafa, a pesar de que me dirigí a un taller de mi localidad que se dedicaban a reconstrucción de motos clásicas. Me dieron toda la doumentación en regla, menos la moto. Gracias a Helice y su buen amigo, me abrieron los ojos de lo que tenía.
Siguiendo sus consejos (pero a mi estilo rebelde). Ahora tengo una autentica BMW R75 Guerra, original al 100%.
Con mi pequeña experiencia y conocimientos que teno en este mundillo, por falta de tiempo. Quiero comentarte unas cosillas:
-Aunque tengas los papales que dicen que tienes una R75, tienes que conocerla para saber que es una R75, y no una copia.
-Por conversaciones que he tenido en estos pocos años, a todos los que han empezado con la R75 les han engañado u otras cosas ha pasado. A todos, y el que diga que no miente (desde mi punto de vista), o almenos en los últimos años.
-Piensa que es una moto que es deseada por mucha gente,crea envidias y por eso se aprovechan. Es la que hace corrillos.
-Piensa que es una moto que vale mucho dinero, quien ha pagado tanto por ella no le gusta que otro que tiene una copia sin valor se ponga a su lado (es una forma de hablar) y te sacarán los colores como a mí me los sacaron.
-Piensa que si pagas una gran cantidad por la R75, y luego no es, nadie querrá en un futuro que se la vendas.
-Piensa que quien se la quita es por algo, y lo mejor que tenga de esta moto, se lo dará o venderá a su amigo.
Yo no me arrepiento de nada de lo que me está costando. El precio que pagué fueron 24.500,00 €.
La reparación que le estoy haciendo aún hoy en día, está entorno a 12.000,00 €.
Respecto a recambios, piezas qe necesites como puedan ser Juego de vávulas, pistones, segmentos, cigüeñales, .... despues del pago, las tendrás en tu casa en 10 días. Es sorprendente la facilidad que hay para conseguir estos repuestos.
Caja de cambios, 4 velocidades y marcha atrás, reductora, y bloqueo del diferencial. Yo la he comprado a estrenar (es uno de los grandes problemas)
Con el tiempo me gustaría quitarme otras que tengo para conseguir otra R75, y la opción que tomase sería:
Opción 1: Comprar la más vieja posible, sin funcionar, averiada. Lo peor de lo peor, y hacerla yo. Para tener una garantía de que es autentica.
Opción 2: Comprarla a un alemán, que vive de las R75 y de las K750. Y su precio consultado por mí y en su casa es de 47.000,00 €. Puede ser caro? ....SÍ. Pero no tendrás problemas con ésta. Podrás hacer lo que quieras y más de lo que te imaginas.
Espero que sirva para hacerte una idea.
Un saludo a todos.