Cuanto vale una clásica?

Juaniti

Acelerando
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
489
Puntos
16
Hola amigos, hace tiempo que no me paso por aqui, pero la verdad es que siempre disfruto de vuestra compañia.
La verdad es que creo que voy a tocar un tema "espinoso" y que ya se han vertido ríos de tinta sobre eso, pero necesito que alguien me de, de verdad, una respuesta sincera.
Voy al grano: Tengo una BMW (...claro) del año 78, una R100S. La verdad es que es una moto que me encanta, pero no descarto la posibilidad de venderla, y digo venderla, porque no quiero regalarla. Quiero que se la lleve alguien que de verdad sepa lo que vale esa moto y cómo está cuidada. Esto no es un anuncio, lo que quiero que me digais si debo o no debo venderla...o si viene un "valiente" pues nada, pa él. La he puesto en venta varias veces, pero al final no he concluido nunca el trato, yo no quiero deshacerme de ella, pero no se...
Resumiendo...no veo lógico el rumbo que está tomando el mercado de la moto clásica en éste país, me da un póco de verguenza ajena cuando veo lo que se está vendiendo por ahí y a que precios se hace, sobre todo si lo comparas con Gran Bretaña, o Francia, donde te venden auténticas maravillas y a unos precios de verdad ajustados al modelo.
Cuál es la solución???...la pregunta del millón.
 
Pides sinceridad. Espero haber entendedido bien tu post. Si pides un precio honesto y te echas atras en el ultimo memento y no cierras el trato, es mejor que te la quedes. Pero si no la vendes porque pretenden bajarte el precio y no estas dispuesto, te voy a cantar las cuarenta. Asi que te pido disculpas si alguna nota esta algo desentonada y te ofende.
Cualquier cosa vale lo que este dispuesto a pagar el comprador. Y el mercado Español es un chollo incluso para modelos nuevos que valen aqui entre 1000 y 1500 euros mas que en Alemania, Inglaterra e Italia. Saca tu la conclusion, yo digo que somos como el chiste del Bilbaino que va al traumatologo y este le dice que tiene el brazo roto y que hay que poner una escayola. El bilbaino le dice: Txo ¿Que de poner una escayola?: PON MARMOL QUE HAY DINERO .
Juaniti, lo tuyo es otra historia mas parecida a lo que me ocurrio a mi hace dos años. Puse en venta una Harley porque mi mujer me presionaba y pedi por ella 13000 euros. Esta claro que no queria venderla.  Este invierno pasado por fin me decidi a venderla y pedi 10.000 euros, y una vez que la veian y caian los recelos de verla a ese precio me la quitaron de las manos. Y se la vendi al pretendiente que yo quise que la ha dejado guapisima currandesolo todo el.
Deja de engañarte a ti mismo diciendo que si la vendes es fijandote en lo que piden los anuncios fijos de cada pagina y que si no te la quedas. Fijate tambien el tiempo que llevan esos anuncios colgados porque piden una pasta gansa, y haz un seguimiento y mira cuanto duran los anuncios de quien pide un precio honesto y que a penas duran unos dias o como mucho unas semanas. Reconoce que te duele y no quieres desprenderte de ella. Si le tienes cariño a la moto pero la tienes que vender y te preocupa que no sepan valorarla ni cuidarla, no le infles el valor argüllendo que es lo que piden aqui por estas motos en España y que quien te la compre se va a enterar de lo que vale tener una 100RS bien cuidada. Por pedir lo que se quiera, igual cae uno de los del marmol que los hay. Pero para vender pon un precio honesto, que te van a llover los pretendiente y asi vas a poder elegir tu a quien se la vas a vender. Si este caso es el tuyo, por favor, no te quejes de los precios ni de que no has logrado vender la moto.
 
Te doy las gracias pachi por tu sinceridad. Es totalmente cierto el hecho de que no quiero desprenderme de ella...es una bellísima máquina. Lo mío va por rachas, hay días que la vendo y días en los que me casaría con ella, supongo que a más de uno le habrá pasado igual.
Llevo un tiempo pensando en "cafeinizarla"...no se, quizá sea éste un buen momento.
Desde que leo cosas en éste foro, menos ganas me dan de venderla y más de disfrutarla a tope.
De nuevo, muchas gracias.
 
Supongo que depende del modelo, si tiene o puede tener valor de colección (la R100S creo que lo tiene y lo va a tener aun más), del estado general de conservación lo más original posible, y de los documentos que puedan acreditar mantenimientos y reparaciones.
El otro día pregunté por una moto que según el anuncio había sido restaurada y me contestaron que sí que le habían pintado el depósito¿es eso es una restauración?
 
Henri dijo:
El otro día pregunté por una moto que según el anuncio había sido restaurada y me contestaron que sí que le habían pintado el depósito¿es eso es una restauración?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Las motos que conozcon que estan preciosas pero que siempre se quedan tiradas.
Lo de la estetica racer esta bien. Pero no hagas nada que no sea reversible en caso de necesitar venderla.
 
Juaniti, la pregunta clave es...por qué venderla?...No tienes dónde ponerla, no tienes pasta, te gusta más otro modelo, estás harto de arreglarla...
Yo tenía una harley de los años 40 que la compré en cajas, me llevó dos años arreglarla, mandar piezas a Alemania, traer otras de USA, pelearme con mecánicos corruptos. Pero siempre quedaba una pijadita. Un día, y sabiendo que quedaba un pelo para que estuviera redonda, me juré que si me dejaba tirado otra vez, la vendía. Me dejó tirado y la vendí en una semana a un coleccionista. Después he querido recuperarla y el tío no la suelta ni loco.
Conclusión: estoy arrepentido hasta los huesos, pero no de la decisión, la tomé en su momento y punto. Ahora, si no se cumple ninguna de las premisas del primer párrafo, y si tanto dudas...NO LA VENDAS.
Un saludo
PD: y cafeinizar esa moto se castiga con retirada de trescientos puntos de carnet!
 
Si estas decidido, mandame fotos, y precio. Seguro que nos ponemos de acuerdo.
 
Si tienes algun conocido que vaje a Italia te recomiendo que le pidas la revista "MOTOCICLISMO D´EPOCA" tiene unas cotizaciones muy adecuadas. en los kioscos de los areopuertos esta seguro, para acerte una idea aunque no aparecen la cotizaciones en " www.motociclismo.it " pincha epoca.
Saludos
 
Arriba