Cuanto "vive" una R850R?

desterrado

En rodaje
Hola foreros
Como sabéis, ando loco por hacerme con una R850R. He visto una del año 98 que pide 3.500 euros, y que tiene 129.000 km. ¿qué opináis? al parecer ha cambiado embrague, y todo el mantenimiento lo lleva en regla. La moto tiene un aspecto imponente. ¿Debo rechazarla por el kilometraje elevado?. Ayudadme porque estoy hecho un lio.
Gracias

Hola si ha cambiado el embrague, y tiene todas las revisiones al dia, despues de un buen trato a la maquina tienes maquina para rato, saludos.-

la mia 5 años y 70 mil km y ahora empieza a estar fina...y no es coña

V´ssssssss

PD si ha estado bien tratada no lo dudes

Hombre, que el motor no este para tirar, no quiere decir que valga mas de medio millon de pesetas.

La moto aguantara probablemente sin mas problemas (no creo que el Cardan de por culo tan pronto, pero podria, supongo) hasta los 200.000km. Aunque en torno a los 130.000km creo que se deben cambiar las cadenas de distribucion, pregunta si lo tiene hecho o si no que se lo haga o te lo descuente. Pero a lo que voy es que me parece cara. Yo no pagaria mas de 2500€ por esa moto.

Un saludete!

Según el año la veo algo alta de precio así que yo diría que le puedes bajar..
Por lo de los km´s como te comentan los compañeros, bien mantenida y con su aceite, hay motor para rato.
saludos 8-)

6C6D7B7C6D7A7A696C67080 dijo:
Hola foreros
Como sabéis, ando loco por hacerme con una R850R. He visto una del año 98 que pide 3.500 euros, y que tiene 129.000 km. ¿qué opináis? al parecer ha cambiado embrague, y todo el mantenimiento lo lleva en regla. La moto tiene un aspecto imponente. ¿Debo rechazarla por el kilometraje elevado?. Ayudadme porque estoy hecho un lio.
Gracias

está a la mitad de su vida, el precio despues de ver lo que piden por una clasica me parece bien, mira a ver que necesita la moto, pregúntale al vendedor antes de comprar si ha pasado todas sus revisiones y eso.... de todas formas las hay con mucho menos en? has buscado por la web?

Si, llevo un par de meses buscando por distintas web de venta de motos. Lo que me mosquea es las motos del año 96-98 que tienen 50 ó 60 mil km. ¿para qué las usaban? ¿para ir a comprar el pan?. Al menos esta sé que va a tener 130 mil

5756404756414152575C330 dijo:
Si, llevo un par de meses buscando por distintas web de venta de motos. Lo que me mosquea es [highlight]las motos del año 96-98 que tienen 50 ó 60 mil [/highlight]km. ¿para qué las usaban? ¿para ir a comprar el pan?. Al menos esta sé que va a tener 130 mil

No te extrañe demasiado. Yo, por ejemplo, (y sé positivamente que mucha gente como yo) hago sobre 5.000 Kms. al año.
En cuanto a la moto que dices, no tiene por qué estar mal. Los motores de las R850R son casi eternos, PERO..., creo que le sobran no menos de 1.000 Euros.
Busca más.
V´sss

[quote author=62637572637474676269060 link=1309902661/0#0 date=1309902661]Hola foreros
Gracias[/quote

Averigua si es su único propietario

Si la moto tiene hecho el embrague ya es un punto a tu favor.

Habrá que preguntar y verificar por el estado de los amortiguadores,pastillas de freno,ruedas, cadenas de distribución,guias o patines de las mismas y sus tensores, bateria, filtro de gasolina,liquido de frenos etc

Libro de mantenimiento sellado que deberia ir acompañado de las correspondientes facturas del conce o taller.

Si la moto ha tenido un mantenimiento escrupuloso y el propietario ha sido cuidadoso de seguro que tienes moto para cansarte.

Por descontado que una moto a priori bien conservada, sin arañazos y sin muestras de desidia por parte de su propietario ya dice mucho del trato y cuidado recibido.

Personalmente me fio más de la autenticidad de los kms en una moto de 12 años que marque 130.000 que de algunas de similar edad que solo marquen 30 o 40 mil.

Saludos

yo para que te hagas una idea, me compre hace un mes una del 97 con 85000 kilometros sin abs por 3500 euros, la mia lleva el embrague y los amortiguadores de serie, llevo 2000 kilometros con ella, la cojo todos los dias para ir a trabajar aparte de un par de viajecitos y va de lujo.

Yo estuve mirando por internet un tiempo y por menos de 3000 euros no hay ninguna.

El libro de mantenimineto oficial de la R 850 R, se termina a

los 180.000 kms, despues supongo que si lo pides te

entregarán otro, osea se, imaginaté lo que te queda.

Si tiene todas las revisiones oficiales en regla, fechadas

y facturas en mano, es muy dificil que tengas, problemas.

Pero hay muchas que al terminar la garantía, pasan de lo

oficial y terminan en manos muy, muy, muy malas que no

tienen ni idea y comienzan las CHAPUZAS.

Hola,
Yo me compré una del año 99 con 15.000 kms, ABS, por €4000, en diciembre del año pasado. A un familiar, eso sí. Considero que te piden demasiado por la que has visto. En mi opinión, es de las motos más hermosas ( si no la más ) que BMW haya fabricado nunca. Yo estoy encantado con ella y te animo a que te hagas con una. Debo decir que yo soy motero de "medio pelo"; le he hecho unos 3000 kms. desde que la tengo, raramente paso de los 100 km/h... Ya me gustaría hacerle más kilómetros, pero con una niña de 11 meses resulta complicado poder hacer algún viajecillo.

Mucha suerte.
Saludos desde Vila-real (Castellón)

Ahora mismo tengo una marauder 250. La verdad es que le meto kilometros. La cojí con 15 mil hace 2 años y ahora marca 42 mil. Y eso sin disfrutarla. El dia que por fin tenga la r850r, no me bajo de la moto ni pa mear. Y eso sólo por trabajo. Si además anduviese en plan findes, la habría dado vuelta al cuentakm

Por cierto, yo también pagaría hasta 4 mil por una de 15 mil km. Pero me escaban las de 50/60 mil.
Tengo localizada una R850R que pide 3.000. Al parecer tiene un problemilla y es que fuga de la maneta de freno algo de líquido de freno. comenta el dueño que hay que cambiar el kit entero y que será máximo 150 euros. qué opináis?

a ver, lo de los km siempre es muy relativo, la r1100s que tengo es del 99, y estuvo invernando en un garaje durante mas de 6 años y te aseguro que tiene los 19.000km que marcaba, ya que con un amiguete en el conce hemos abierto y no tiene ni el rodaje echo, aún así tiene doce años ya, y disfruto como un enano con ella, la 65 estaba en manos de un G.C. que la compró en Canarias allá en el 79, y al final se la llevó al pueblo y estuvo durante muchos años parada, una buena puesta a punto y a caminar con 54.000km que tiene ahora... y son mas de 30 años, cada moto tiene su historia, solo hay que oírla y verificarla ;)

Saludos y suerte, busca bien que las hay con 40-50.000 km a buen precio, todo dependerá de lo lejos que quieras ir a buscarla 8-)

Yo esperaria un poquito y compraria una ma nuevecita, que seguro que con un poquito de paciencia encuentras algo mejor.

7D7C6A6D7C6B6B787D76190 dijo:
Si, llevo un par de meses buscando por distintas web de venta de motos. Lo que me mosquea es las motos del año 96-98 que tienen 50 ó 60 mil km. ¿para qué las usaban? ¿para ir a comprar el pan?. Al menos esta sé que va a tener 130 mil
esta bien que desconfies con los piratas que hay por ahi, la mia la compre hace poco a un buen amigo mio, la compre con 5 años y 36.000 km y por que se fue de viaje y le hizo un puño sino tendria meno, con esto te digo que no todo el mundo se compra una moto para hacer muchos kilometros, yo me quedaba con alguna de menos kilometros. suerte

Yo compré una vespa 200 px edición limitada del 2001 con

27000 kms. Tenía el cuenta kilometros y velocimetro roto.

Pensando que era el clave, al final resultó ser el cuenta

kilometros completo. Ahora mi vespa la tengo 3 años y

tiene 1600 kms. No te fíes de los kilometros, fiate de si

es unico dueño y de las facturas .  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

3C3128212D22212A440 dijo:
Yo compré una vespa 200 px edición limitada del 2001 con

27000 kms. Tenía el cuenta kilometros y velocimetro roto.

Pensando que era el clave, al final resultó ser el cuenta

kilometros completo. Ahora mi vespa la tengo 3 años y

tiene 1600 kms. No te fíes de los kilometros, fiate de si

es unico dueño y de las facturas .  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Si alguíen no me ha entendido, compré un cuenta kilometros

original con 180 euros por que el viejo era imposible reparar y

a seguir rodando, no tenía otra solución.

Hola yo creo que te piden mucho yo hace 2 semanas comprado una del 2003 con abs puños maleta y con 17000 km por 4500 euros eso si llevo 2 meses mirando y remirando llamando y negociando hasta que sale la oportunidad no tengas prisa saludos

Supongo que si una moto presenta todos los sellos bmw de revisiones, ¿no habrá que desconfiar, verdad? Es que tengo echada el ojo a una con 63 mil km que dice tener todos los sellos de la casa. Pide 3.000. Es del 98 y tiene muy buen aspecto. Creo que no puedo darle más vueltas. Si están trucados los km poco más garantía voy a poder encontrar.
Gracias a todos por vuestros consejos

¿entonces una 1150 del 2002 con 72.000 km es una buena compra, aun la disfrutaré muchos km? Gracias.

En principio si está bien mantenida te puede durar un monton más.
Yo compré hace cuatro meses una 1100 rt, con 115.000 km,hoy ha cumplido 122.000 km el embrague se cambio a los 90.000 y el amortiguador trasero , anda de fabula asi que hasta por lo menos un par de años unos 30.000 más no me planteo el cambio.Suerte.

Yo compré una R1100R del 94 por internet a un alemán que no conocía de nada. La verdad es que ni era el primer dueño ni había tratado muy bien a la moto, que se había pasado más de un invierno centroeuropeo a la intemperie. Pacté que con el precio venía una revisión exhaustiva en el concesionario de su ciudad (Karlsruhe) y me la llevé con 53.000 kilómetros hace tres años por 3200 euros para matricularla en España. Desde que está en mis manos la cuido, duerme en garaje, le cambié todos los tornillos oxidados y a veces la he llevado al concesionario para las revisiones, otras se la llevo a un mecánico que solo hace BMW y a veces, si solo le toca cambio de aceite, se lo hago yo mismo. A los 70.000 le tuve que cambiar el embrague (quiero decir el mecánico) y ya ha pasado de los 82.000 y va como una seda. La semana pasada hice más de tres mil kilómetros entre Bruselas y mi pueblo en Huesca, ir y volver por carreteras pequeñas en Francia o por autopista y va como un reloj. Por curiosidad, porque le acababa de cambiar el aceite, he medido el consumo de aceite y le faltaban menos de 100 cc. es decir nada. A esa moto es muy difícil encontrarle defectos. De segunda mano ya sabes que es un poco incierto todo, no hay nada que puedas prever, pero para eso pagas menos dinero. Yo no me rompería la cabeza, o si no, se te pasará el buen tiempo y aún estarás dándole vueltas a la cabeza, en vez de disfrutar de una buena moto.

cara... yo la mia pague 3.400 con 20.500 km del ;) 12/1999, sigue buscando y haz ofertas en firme a los vendedores que casi todos rebajan sus pretensiones

Buenos dias, yo tambien estoy buscando y comparto lo de pocos años pocos km muy caro, he estado mirando y hay oportunidades que merecen la pena, aunque lo que yo busco es el punto medio, osea:

No mucha antiguedad.
Km razonables  siempre menos de 30000.
Que se venda cerca de mi localidad, para ir a verla si es preciso.

REspecto al modelo, por lo que estoy viendo ahora estan bien de precio las 1150 de seis años en adelante.

Las 1200 ni tocarlas, antes nueva.
las 850 salen algunas muy interesantes pero en precio se disparan, el usuario vendedor tambien sabe lo que tiene.

Bueno yo sigo buscando, espero algun dia poner mi foto con mi moto.

Saludos

Pues desde mi punto de vista, 3500 euros, dependiendo del estado de la moto, yo creo que se pueden pagar.
Yo tengo una r850 del año 2000, con 55.000 kilómetros, y no la vendería por ese precio ni loco.
Lo de los kilómetros que comentáis, pueden ser reales, aunque también puede que no.Hay que fijarse en otros detalles, a parte del cuenta kilómetros, para saber los kilómetros que NO tiene (marcas en el contacto de las llaves, gomas desgastadas en puños y estriberas,marcas en las llantas de cuando se cambian las gomas...
Un saludo

Hola, yo la mia, una R1100R del 95, se la compre a un tio que la tenia tapada con una manta en una cuadra de caballos y hacia tiempo que no la usaba. 2900 euros le di por ella y con 48000 km. La moto estaba perfecta, cuando digo perfecta es que parecia sacada del conce, con maletas, pantalla alta, cofre trasero, abs,etc. Problemas cero, bueno, una carga de bateria y ya esta. Mira que hay mucho por ahi. Yo la encontre de chiripa,mirando mucho.

Atrás