CUANTOS CABALLOS? R100GSPD

AlejandroSchaerer

En rodaje
:) Que tal a todos tengo una duda grandisima y quisiera me puedan ayudar.....
La cuestion es la siguiente, tengo una revista Solo Moto del año 1992 en donde hay un comparativo MaxiTrail entre la Cagiva Elefant, Africa Tw, BMW R100GS, y otra q no recuerdo bien....en las Especificaciones Tecnicas de la BMW figura 77cv. y en las especificaciones Tecnicas que encuentro por la Red en estos dias figuran los CV de mi moto en 60cv.
Si alguien me puede indicar porque esa diferencia....
Gracias desde ya.......
Saludos desde Paraguay

Alejandro ;)

Pues sin preparar y original eran 60 CV i gual que la R100R, son motores gemelos salvo por las tapas de balancines

turkish dijo:
Pues sin preparar y original eran 60 CV i gual que la R100R, son motores gemelos salvo por las tapas de balancines

Los carburadores tambien son diferentes: 32mm en la GS y 40 en la R100R. ;)

Efectivamente, son 60 caballos.

luigi/7 dijo:
Los carburadores tambien son diferentes: 32mm en la GS y 40 en la R100R.  ;)

Creo que la 100 GS que lleva el carburador de 32 mm es la primera serie hasta el 90

La que tiene el carenado fijo (a partir del 91) lleva el de 40 mm (como la R 100R)

Rectifico: según la guía del restaurador de Ian Falloon en Europa la R 100 GS montaba el carburador de 40 mm, mientras que en América montaba el mismo de la R 80 GS (32 mm). En América la R 100 R también montaba el carburador pequeño.

Con el carburador de 32 mm daba 58 Cv en vez de 60.

Saludos

Según la prueba de la R 100 GS PD en el MOTOCICLISMO de Mayo del `91.

-pot. max. 64,5 cv. a 6970 rpm. 8-) 8-) 8-)
-par max. 8,31 mkg. a 3490 rpm.

Marzo del `92, MOTOCICLISMO, prueba de la R 100 R, con el mismo banco de potencia.

-pot. max. 59,3 cv. a 7000 rpm.
-par max. 7,69 mkg. a 3520 rpm.

En la revista SOLO MOTO en esa época no tenían banco de potecia.

Gracias Muchachos.....perdonen mi falta de sabiduria y/o experiencia ;D ...pero, como se si el carburador es de 32mm o 40?
Les envio una fotito de mi moto....(r100gspd del 90) y una de mi padre...(r65r del 81)
La r65 que carurador lleva?

ESTA ES MI VIEJITA LA COMPRE HACE UN MES..............RE FELIZ

ESTA EL LA DE MI PADRE....CUIDADITA COMO SE DEBE

Abrazos a todos!!!

Hola,los carburadores coinciden normalmente con el diámetro de los colectores de escape.Midelos y ya está. Un saludo

Atrás