Leeros esto, lo transcribo del último Solo Moto 30 que está a la venta (ruego no me den un palo la gente de SM30 por copiarlo y difundirlo en este foro, gracias). Creo que tienen toda la razón.
¿Cuantos de vosotros apoyáis la asociación pro Mutua Motera?
Leéroslo y a ver si la apoyáis de una vez...
Saludos a todos y a seguir luchando por dignificar la moto como hacen en Solo Moto 30.
===============
Construyendo la Mutua Motorista
La Mutua General Motorista (www.mutuamotera.com) sigue adelante poco a poco, con un incesante goteo de usuarios que se van apuntando (sólo cuesta 10 euros) a su asociación pro MGM, con el fin de un día constituir una mutua aseguradora y poder disponer de los mejores precios para nuestros seguros, pues la mutua motorista no buscará ningún beneficio a través de sus pólizas y si los hubiera, se rebajarían de las primas de seguros de sus asociados.
Pero al paso que se van asociando motoristas... en España se va a tardar 5 años en conseguir los 15.000 socios necesarios para su formación... cuando en Francia se consiguió crear la Mutelle des Motards con 40.000 motoristas en ¡¡¡sólo 3 años!!!
Algo falla en nuestro país, la llamada ‘California de Europa’, y ese algo puede que sea la solidaridad motorista con una causa que nos debería afectar e importar a todos (las altas pólizas que pagamos por los seguros de nuestras motos) y parece ser todo lo contrario, que la mayoría está conforme con lo que paga, pues sólo unos pocos están haciendo algo para tratar de solucionarlo.
Según datos de la MGM, al día 13 de mayo (un año más o menos de comenzar a hacer socios) se llevaban 3.739 asociados, cuando el parque motoristas español, según el Anuario Estadístico 2001 de la DGT, es de 1.483.442 motocicletas, con lo que el porcentaje es de un 2,2 por mil.
Del desglose que hacemos en el recuadro adjunto se pueden extraer muchas conclusiones... la primera es la mencionada anteriormente, la falta de solidaridad motorista... aunque todos digan lo contrario. Sino cómo se entiende que las autonomías que disfrutan de mejor tiempo y condiciones climáticas durante todo el año, además de mayor número de motos, son las que tienen menores porcentajes de asociados...
Algunas de ellas como Andalucia, Valencia y Cataluña tienen porcentajes que deberían hacer sonrojar a sus motoristas no asociados, al verse superadas porcentualmente por comunidades con colectivos motoristas menos significativos.
De ello se desprende, estadísticamente hablando y aquí está comprobado, que la masificación trae consigo una pérdida de identidad motorista, de carencia de solidaridad, de ‘ya parará el que venga detrás’,... mientras que el buen ambiente, mayor solidaridad y el querer ayudar y solucionar los problemas del colectivo parece más arraigado cuando menos motoristas y más aislados deben afrontar sus problemas.
¿Somos simplemente números en una estadística?
¿Queréis seguir pagando las altas primas de seguros?
Entonces, porque no actúas y te sales de la insolidaria masificación en que estás sumido.
¡Haz crecer la MGM!
¿Cuantos de vosotros apoyáis la asociación pro Mutua Motera?
Leéroslo y a ver si la apoyáis de una vez...
Saludos a todos y a seguir luchando por dignificar la moto como hacen en Solo Moto 30.
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Construyendo la Mutua Motorista
La Mutua General Motorista (www.mutuamotera.com) sigue adelante poco a poco, con un incesante goteo de usuarios que se van apuntando (sólo cuesta 10 euros) a su asociación pro MGM, con el fin de un día constituir una mutua aseguradora y poder disponer de los mejores precios para nuestros seguros, pues la mutua motorista no buscará ningún beneficio a través de sus pólizas y si los hubiera, se rebajarían de las primas de seguros de sus asociados.
Pero al paso que se van asociando motoristas... en España se va a tardar 5 años en conseguir los 15.000 socios necesarios para su formación... cuando en Francia se consiguió crear la Mutelle des Motards con 40.000 motoristas en ¡¡¡sólo 3 años!!!
Algo falla en nuestro país, la llamada ‘California de Europa’, y ese algo puede que sea la solidaridad motorista con una causa que nos debería afectar e importar a todos (las altas pólizas que pagamos por los seguros de nuestras motos) y parece ser todo lo contrario, que la mayoría está conforme con lo que paga, pues sólo unos pocos están haciendo algo para tratar de solucionarlo.
Según datos de la MGM, al día 13 de mayo (un año más o menos de comenzar a hacer socios) se llevaban 3.739 asociados, cuando el parque motoristas español, según el Anuario Estadístico 2001 de la DGT, es de 1.483.442 motocicletas, con lo que el porcentaje es de un 2,2 por mil.
Del desglose que hacemos en el recuadro adjunto se pueden extraer muchas conclusiones... la primera es la mencionada anteriormente, la falta de solidaridad motorista... aunque todos digan lo contrario. Sino cómo se entiende que las autonomías que disfrutan de mejor tiempo y condiciones climáticas durante todo el año, además de mayor número de motos, son las que tienen menores porcentajes de asociados...
Algunas de ellas como Andalucia, Valencia y Cataluña tienen porcentajes que deberían hacer sonrojar a sus motoristas no asociados, al verse superadas porcentualmente por comunidades con colectivos motoristas menos significativos.
De ello se desprende, estadísticamente hablando y aquí está comprobado, que la masificación trae consigo una pérdida de identidad motorista, de carencia de solidaridad, de ‘ya parará el que venga detrás’,... mientras que el buen ambiente, mayor solidaridad y el querer ayudar y solucionar los problemas del colectivo parece más arraigado cuando menos motoristas y más aislados deben afrontar sus problemas.
¿Somos simplemente números en una estadística?
¿Queréis seguir pagando las altas primas de seguros?
Entonces, porque no actúas y te sales de la insolidaria masificación en que estás sumido.
¡Haz crecer la MGM!