¿Cuántos de vosotros lucháis Por La Moto?

superbad

En rodaje
Registrado
21 Mar 2003
Mensajes
136
Puntos
0
Leeros esto, lo transcribo del último Solo Moto 30 que está a la venta (ruego no me den un palo la gente de SM30 por copiarlo y difundirlo en este foro, gracias). Creo que tienen toda la razón.
¿Cuantos de vosotros apoyáis la asociación pro Mutua Motera?
Leéroslo y a ver si la apoyáis de una vez...
Saludos a todos y a seguir luchando por dignificar la moto como hacen en Solo Moto 30.

===============
Construyendo la Mutua Motorista

La Mutua General Motorista (www.mutuamotera.com) sigue adelante poco a poco, con un incesante goteo de usuarios que se van apuntando (sólo cuesta 10 euros) a su asociación pro MGM, con el fin de un día constituir una mutua aseguradora y poder disponer de los mejores precios para nuestros seguros, pues la mutua motorista no buscará ningún beneficio a través de sus pólizas y si los hubiera, se rebajarían de las primas de seguros de sus asociados.
Pero al paso que se van asociando motoristas... en España se va a tardar 5 años en conseguir los 15.000 socios necesarios para su formación... cuando en Francia se consiguió crear la Mutelle des Motards con 40.000 motoristas en ¡¡¡sólo 3 años!!!
Algo falla en nuestro país, la llamada ‘California de Europa’, y ese algo puede que sea la solidaridad motorista con una causa que nos debería afectar e importar a todos (las altas pólizas que pagamos por los seguros de nuestras motos) y parece ser todo lo contrario, que la mayoría está conforme con lo que paga, pues sólo unos pocos están haciendo algo para tratar de solucionarlo.
Según datos de la MGM, al día 13 de mayo (un año más o menos de comenzar a hacer socios) se llevaban 3.739 asociados, cuando el parque motoristas español, según el Anuario Estadístico 2001 de la DGT, es de 1.483.442 motocicletas, con lo que el porcentaje es de un 2,2 por mil.
Del desglose que hacemos en el recuadro adjunto se pueden extraer muchas conclusiones... la primera es la mencionada anteriormente, la falta de solidaridad motorista... aunque todos digan lo contrario. Sino cómo se entiende que las autonomías que disfrutan de mejor tiempo y condiciones climáticas durante todo el año, además de mayor número de motos, son las que tienen menores porcentajes de asociados...
Algunas de ellas como Andalucia, Valencia y Cataluña tienen porcentajes que deberían hacer sonrojar a sus motoristas no asociados, al verse superadas porcentualmente por comunidades con colectivos motoristas menos significativos.
De ello se desprende, estadísticamente hablando y aquí está comprobado, que la masificación trae consigo una pérdida de identidad motorista, de carencia de solidaridad, de ‘ya parará el que venga detrás’,... mientras que el buen ambiente, mayor solidaridad y el querer ayudar y solucionar los problemas del colectivo parece más arraigado cuando menos motoristas y más aislados deben afrontar sus problemas.
¿Somos simplemente números en una estadística?
¿Queréis seguir pagando las altas primas de seguros?
Entonces, porque no actúas y te sales de la insolidaria masificación en que estás sumido.
¡Haz crecer la MGM!
 
No es por fastidiar, pero las estadísticas no hablan de moteros, solo de motos en circulación, que son cosas muy distintas... :-/

Aún así es cierto que hace falta mas apoyo, MENSAJE RECIBIDO ! ;)

Salu2 y Rafagas muteras, digo mutoreras, mutualeras, mutuamoteras... ::) ;D
 
Estoy de acuerdo en que es vergonzoso el escaso número de "moteros" que hay, no creo que entre los más de 1 millón de usuarios más o menos habituales de la moto que hay en este país haya un 10% a los que yo consideraría "MOTEROS" y eso no incluye únicamente el tema seguros...

[move]A seguir bien!![/move]
 
O.K. tienes razón, todos los motoristas no son moteros, pero todos son usuarios y tendrían que tener un seguro e interesarles pagar lo menos posible por él.
¿Cuantos motoristas moteros hay en España?, seguro que más de los 3.000 y pocos que tiene actualmente la Asociacion Pro Mutua Motera.
Venga ya, no me digáis que por 10 míseros euros no se puede apuntar uno.
A ver si visitáis la página www.mutuamotera.com o llamáis para informaros al tfno. 902 196 876.
Saludos a todos los auténticos moteros.
 
Yo ya puse mi granito de arena al poco de crearse la mutua, pero necesitamos de la ayuda de todos los moteros porque no es sólo una cuestión de obtener seguros a precios razonables sino de constituir un colectivo que defienda nuestros intereses en todos los frentes, lease seguridad vial, infraestructuras, etc...

Desde aquí os animo a todos a asociaros por una buena causa, y si alguien aún tiene dudas del propósito de la Mutua le ruego que nos consulte a cualquiera de los mutualistas. No creo que 10 € sea demasiado dinero como para dejar pasar la oportunidad de formar una asociación independiente que nos defienda a todos los moteros de los atropellos que sufrimos por parte de instituciones varias.
 
superbad: ya hemos pasado de los 4000, el trabajo bien hecho se va notando ;D

por cierto no se por ke le dais tanta importancia al tema economico del seguro... a mi eso me da igual! dentro de unos años lo podre hacer con Magi a precio cañerisimo.. aun asi me dejo los cuernos en la mutua.. conozco ya demasiadas personas mutiladas o fallecidas por un guardarrail, conozco demasiada gente que se ha caido por culpa de una mierda de raya blanca, conozco demasiada gente ke se la ha dado por un firme en mal estado sin señalar.... y luchar por eso solo lo podremos hacer con "algo" lo suficientemente grande y poderoso como para presionar a un gobierno... con una empresa constituida por 200000 usuarios de moto como ahora en Francia..

ademas una agencia propia de homologaciones como tiene la Mutuelle, un organismo ke se encarga de valorar antirobos de forma objetiva y si luego compras el ke recomienda la mutuelle te rebajan la tarifa por el seguro de robo de tu moto... me pongo a decir ventajas y casi no acabo ;) ;D
 
Señores:
Yo creo que el movimiento se demuestra andando, de entrada yo tan pronto como termine de escribir esto me asocio.
En cuanto al los porcentajes que alguno barajan sobre la cantidad de usuarios de motos y moteros, me parece una torpeza. Porque a saber si otro motorista o motero lo considerarían a el cómo tal. Yo creo que por lo que sé esta luchando es en beneficio de todos. Los guardarrailes, pintura del suelo o el firme no los distingue y jode tanto a unos como a otros.
Nadie nace motero sino que se hace y cada cual tiene sus limitaciones. No seamos elitistas.
Creo también, que el escaso numero de inscritos pueda ser porque no llega a todos. No me apetece buscar por todo el foro... Pero se intento alguna vez hacer una macro concentración, a nivel estatal para hacer presión al gobierno y para que se entere un mayor numero de usuarios de la moto.
Un saludo, a todos. Desde A Coruña. ;)
 
Yo también hace bastante tiempo que me hice socia.

Hay que intentar acabar con el abuso de las aseguradoras de una vez,y 10€ los podemos pagar cualquiera.

A ver si se anima más gente.

SV`sssssssssssssssssss

anabot
 
algo falla en nuestro pais la llamada "california de Europa".....


Y yo digo que en nuestro pais fallan muchas cosas,todos lo sabemos,cuales o cuantas.

No soy Sociólogo por lo tanto mi opinión es solamente eso una opinión como otra cualquiera pero sin más datos de los que vemos todos los dias en la carretera,sacando conclusiónes a veces aburridas de dar siempre las mismas,moteros o motoristas,usuarios de vehiculos a motor de dos ruedas(decian escuetamente en las noticias el Domingo sobre la concentra).

Estamos a muchos años de distancia por ejemplo de nuestros colegas franceses a la hora de unirnos y formar parte de una Asociación,pero creo que el problema viene dado por una forma de ser o de vida,como quiera llamarse,distinta que tenemos los españoles a la hora de analizar sopesar y demostrar una acción determinada que nos recompese con aquel objetivo que deseamos ver cumplido,como en este caso es la Mutua Motorista.

He oido y leido opiniónes muy distintas algunas casi tesis doctorales acerca de que la realización de esta Mutua acabará en agua de borrajas y todo porque nuestra sociedad hispana influye constatemente en una alineación descompensada y derrotista.

Un grupo de colegas pone su empeño en la realización de algo encomiable.Son solo 10 miseros y asquerosos euros y aún asi no estás todos.

¿Es que cuesta tanto soltarlos?¿será eso tan dificil?

Yo creo que no. Tal vez,un Sociólogo podria esplicarnoslo.Eso si;pero desde más alla de los Pirineos.


Fdo.Sera(socio de la Mutua Motera nº? no me acuerdo pero si me lo pedis lo busco y os lo digo)


V´ssss
 
GUINNESS dijo:
Señores:
Yo creo que el movimiento se demuestra andando, de entrada yo tan pronto como termine de escribir esto me asocio.
En cuanto  al los porcentajes que alguno barajan sobre  la cantidad de usuarios de motos y moteros, me parece una torpeza. Porque a saber si otro motorista o motero lo considerarían a el cómo tal. Yo creo que por lo que sé esta luchando es en beneficio de todos.  Los guardarrailes, pintura del suelo o el firme no los distingue y jode tanto a unos como a otros.  
Nadie nace motero sino que se hace y cada cual tiene sus limitaciones. No seamos elitistas.
Creo también, que el escaso numero de inscritos pueda ser porque no llega a todos. No me apetece buscar por todo el  foro... Pero se intento alguna vez hacer una macro concentración, a nivel estatal  para hacer presión al gobierno y para que se entere un mayor numero de usuarios de la moto.
Un saludo, a todos. Desde A Coruña. ;)

A ver si es verdad que te asocias Guinness, y no solo eso, si quieres ayudar un poco más corre la voz, que la Mutua hace lo que puede. Desde hace algún tiempo, casi desde que se creó la asociación pro-Mutua, están en todas las concentraciones con su propio stand repartiendo información, posteando en todos los foros moteros de internet, haciendo acto de presencia en todos los GP, superbikes, CEV y demás competiciones, moviéndose por radio, prensa y TV, visitando ayuntamientos y dando guerra por donde van. Todo eso cuesta un dinero, que son precisamente los 10 euros iniciales, pero por mucho que se muevan unos pocos moteros de buena voluntad no se conseguirá gran cosa hasta que todos los mutualistas colaboremos. Lo único que se nos pide es que demos la brasa a la peña, más o menos lo que estoy haciendo yo ahora al escribir estas lineas, y la verdad, no me parece que sea un trabajo excesivo por arrimar el hombro a una buena causa.


Creo que dentro de poco tiempo tendremos que tomar medidas más efectivas para darle el empujón definitivo a este proyecto. La idea es que cada asociado consiga al menos otro socio más, si ahora somos 4.000, con esta iniciativa doblaremos el número de inscritos.
Cuando eso ocurra aquí me tendreis pegando la charla de nuevo para convencer a alguien, aunque sea le pago yo los 10 euros de la inscripción.
 
Tenemos que hacer ruido, comentarlo a amigos y dar informacion en las concentraciones , pues me consta que mucha peña no tiene ni idea de la mutua motera, cuanta mas informacion mucho mejor.
Vsssssss
 
Y yo qué voy a decir, si se me ve el plumero?
Pues aparte de lo dicho, que ya contamos con un Servicio de Asistencia Jurídica (gratis) para todos los asociados, por ejemplo.
En la página www.mutuamotera.com hay más información, échale un vistazo y comenta tus impresiones, incluso las negativas (que no he leído ninguna, y no me creo que a todos les parezca tan bien); la dialéctica es lo que nos hace mejorar.
 
;) Hala, Fer, majo, ya estoy asociado. Con artículos como este y convencedores como tú, la Mutua va.
No entiendo cómo un tío con tu cabeza se puede subir a un electrodoméstico chino...
;D ;D ;D
 
Hombre Ice, que los cabezones también tenemos derecho a andar en moto, aunque de casco nos tengamos que poner el techo de un 600, jejeje... y no es china, es japonesa, que todavía hay clases!

Ahora en serio, la idea de la Mutua es algo que se tenía que haber hecho hace tiempo, pero que ya no se puede dilatar más porque si no nos van a comer entre todos, tenemos que defendernos de algún modo para que no nos traten como a delincuentes.

Lo que falta es información, y a pesar de que Internet es un medio muy efectivo de comunicación y prácticamente el 100% de los moteros internautas ya conocen el proyecto, aún nos queda mucha gente a la que llegar. La mutua no es sólo para los que sentimos verdadera pasión por las motos como creo que ocurre con los usuarios de este foro, también es para aquellos que usan la moto a diario como simple medio de transporte y que nunca nos encontraremos en una página web, ni en una concentración ni en un Gran Premio. Para llegar a esa gente sólo hay dos formas de hacerlo, o bien poniendo un anuncio a doble página en el Marca o bien comentarselo a todo el que conozcamos y que funcione como Radio Macuto.

Enhorabuena Ice, has contribuído a una buena causa de la que tarde o temprano te beneficiarás.
 
a donde h de dirigirme para hacerme socia?

por cierto a quienes considerais moteros? yo m considero una motera pero no toy inscrita en la mgm, y por eso no voy a ser motorista?

lo q tendriamos q hacer es reclamar nuestros derechos, continuamente, con mas manifas, no sé,

bueno.madrid
 
Enhorabuena, Ice, granito a granito conseguiremos hacer una gran montaña.
Paula, en www.mutuamotera.com , en el botón ¡ASÓCIATE!
¡Ánimo, ya queda menos!
 
Paula: ni mucho menos kien no sea asociado es menos motero!!!!!! por favor, eso nunca! kien kiere se asocia y kien kiere pues no se asocia, es asi de sencillo...

eso si, lo que comentas que la solucion seria manifestarnos continuamente no lo veo claro... primero estariamos colapsando continuamente las ciudades.. por tanto si ya se "cagan" en nosotros cuando nos ven, imaginate si continuamente estamos dando por c***, ademas.. cuantas manifestaciones contra la guerra se hicieron?????????? cambio algo? por desgracia el NO es rotundo :'( :'(

por tanto yo veo que para luchar en condiciones lo primero es hacer una asociacion, no ir cada uno por un lado, otra es ser muchos asociados, y la ultima es que la gente que esta en la asociacion activamente (quien quiera puede estar, no hay problema) son gente que da caña y que va por las vias adecuadas a intentar las cosas, hablar con concejales, presionar ayuntamientos... ya hemos conseguido ciertas cosas como aparcamientos dedicados para moto en Zaragoza, y esto es el principio!!!

ademas de las ventajas que tienes solo por ser socia, como un servicio de asesoria y asitencia jurídica gratuita (tu abogado sera moter@ y asi no tendras ninguna duda de que mira lo maximo por ti), descuentos en neumaticos, en Luma, Lem, y una tarjeta Solred de la Asociación con un 2% de descuento en todos los productos de Repsol, Campsa y Petronor (incluido carburante), y esto es solo el principio!!!

Saludos y V´ssssssssss
 
El problema es que cada uno va a su puta bola y nadie quiere ser el primero en mojarse , esperan a que se forme y luego ya veremos :-[ :-[ :-[ :-[ :-/ :-/ :-/
 
Pues allá cada uno Ranita, una vez formada la mutua el precio no será el mismo que si se es socio fundador. En Francia triplicaron el precio para los nuevos mutualistas, y aunque aquí no creo que se llegue ten lejos, es casi seguro que habrá una buena subida.
 
Arriba