¿Cuántos de vosotros tocáis algún instrumento?

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.537
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Pues eso, además de las motos, la fotografía y la bici de montaña mi otra gran pasión es la música.

Llevo tocando el bajo desde los 16 años (tengo 39). Ahora no tengo mucho tiempo pero se está gestando un proyecto de banda y me han llamado para ser el bajista así que, si no me roba muchas horas, les diré que sí.

He pasado por bajos de varias marcas: Cort, Washburn, Fender, Warwick (un thumb bass de 4 y otro de 6 cuerdas) pero lo vendí todo para hacerme con un Jerzy Drozd a medida como bajo "para siempre".

En cuanto al estilo de música soy muy ecléctico, tanto disfruto de un buen blues como de una pieza de Jazz o Funky con profusión de Slap, tapping, acordes...

¿Alguno de vosotros toca algo? Si es así decid el qué y la música que tocáis.

Por cierto, os dejo un vídeo de uno de mis bajistas preferidos: Carles Benavent.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ZEEm2Ao6vt0[/media]
 
Re: ¿Cuántos de vosotros toca algún instrumento?

pues yo no he sido nunca músico como tal pero ya de niño estaba en la orquesta del colegio y tocaba la melódica..jaja...luego pasé al coro donde era 3º voz ( porque tenia mucha cja torácica jaja.. y porque así ,4  horas antes de la misa de 8 pm de los sabados,  ibamos yo y algun otro con la excusa del ensayo y nos colabamos en el gimnasio a saltar en el plinton etc.. hasta que nos ligaron... aunque yo seguí en el coro.. ;)
posteriormente fui tuno en la tuna de la Escuela Universitaria Politecnica de Valladolid  donde fui bandurria y alguna vez pandereta de emergencia.. con la que me ganaba unas buienas propinas a costa de dejarme los pulpejos de los dedos los fines de semana, viaje mucho , hice muchiiisimas AMIGAAASSS...jeje y lo  pasé muuuy bien.., pero que tuve que dejar porque llegó un momento en que coincidía en los bares con alguno de mis pacientes y no me parecía serio...... ;D ;D así que guardé el traje y la beca en un a rmario en asa de mi madre y cuando en una ocasión fuí a ponerm,elo estaba todo apolillado....hecho éste que es una de las mayores penas de mi vida.... :'( :'(

....pasaron unos años, pocos,... y mi mujer que es pianista me regalo un chelo que he aprendido a tocar malamente (incluso me admitieron en el conservatorio con 37 años.. pero no me matriculé por problemas de horario jaja..  ) y mis hijos estudian percusión y clarinete..
tengo en casa una guitarra, una bandurria alambra ,un chelo (que por cierto quiero vender) , un piano de cola, colin, una bateria electronica y estas navidades una marimba 4 1/3  con laminas de 67cm es decir de 2.04 de largo....
... y un clarinete, y 2 flautas, y maracas,  y huevos y güiro y  claves y ......
estas navidades me tengo que desahecer de un mueble y de una planta  ficus ....para meter la marimba jaja...

!
este es mi historial musical.. !

pdta: no dudéis en animar a vuestros hijos a formar parte de una TUNA   ;)
 
Re: ¿Cuántos de vosotros tocan algún instrumento?

Bueno, pues por la cercanía que nos une puedo asegurar que lo comentado por Javiereterrr es 100x100 verídico y añado que yo tambien campaba vestido de grillo, ;) con la diferencia que mi traje está conservado perfectamente y no descarto ponermelo cuando séa necesario....A parte, toco guitarra española, de las que tengo en casa varias unidades, Charango que tengo 2, ukelele que tengo 1 y en general todo lo que tenga cuerda pulsada (excepto piano y similares) me llama mucho..... Como podeis imaginar, mi repertorio son los Boleros, musica sudamericana de todo tipo y como excepción intento que "el rey" no se retuerza en su tumba de Graceland cuando lo interpreto....
 
Osti, por un momento pense que eras tu el Benavent.

Le he visto en directo en alguna ocasion, la ultima con uno de mis guitarras preferidos, Jordi Bonell.

Una caña... los dos.

Si no recuerdo mal, esta fue a la que asisti:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=6Ity3T0KuW0&feature=related[/media]

Pro cierto, llevo años peleandome con mis guitarrar, una Gibson SG del 70 (a la que mi hija le rompio la pala), una strato bastante nuevecita, una telecaster thin imitacion del 69 (que preste a un amigo y nunca me devolvera), y otra thin epiphone actual.

Me decanto mucho por el jazz pero hay que estudiar..y practicar, y estudiar, y practicar y estudiar y practicar...y no doy para tanto.

Otro que me gustaria haber visto es a Joe Pass.
 
Buenas.

Pues yo lo dejé hace años de forma progresiva (instrumentos físicos)

Empecé tocando la guitarra y lo acabé compaginando con la batería. Como bicha suprema tuve una Gibson Les Paul Custom con un Marshall JCM 2000, y pedales varios (wah, whammy). Poco después me compré una Ibanez JS para hacer más el animal. Las dos me volvían loco. Aunque el cuerpo de la LP me tenía loco por lo gordo y lleno de su sonido..

Toqué en una banda durante unos cuantos años y luego lo dejé para pasarme "al otro lado".
Me dediqué a la grabación y producción musical, grabando a otra gente (bandas, solistas, etc) y produciendo música para anuncios, BSO y música electrónica de distintos estilos. Me llamaba la posibilidad de poder hacer tú todas las líneas...
Me hice con un buen estudio del que desgraciadamente (por tiempo y dinero) tuve que deshacerme en el último año. Eso sí, los monitores que me compré (Mackie HR 824) no los vendo ni de coña  ;D. Es increíble como suenan...

Así que llevo ya algo de tiempo sin hacer nada y dudo mucho que vuelva.. Sí que contemplo la posibilidad de comprarme algún día una guitarra clásica y volver a ponerme las pilas..

Saludos!

PD:
7E7E737C77607D617D7E7B6673607B7D120 dijo:
yo toco el pito

:D ;D :D
 
Hola, yo en las épocas de estudiante (de eso hace ya bastante tiempo) tocaba la bandurria en la tuna. Actualmente estoy en la banda de una cofradía y toco el redoblante en semana santa.
Un saludo en V.
 
Mis bajistas preferidos son Larry Taylor y Steven Thompson; ambos tocaban con John Mayall en los `70.

Por cierto, no toco instrumento alguno, aunque me apasiona escuchar el saxo (p.ej Stan Getz, Sonny Stitt o Johnny Almond). :D
 
Pues yo el único instrumento que toco es el de una barra de pan con buen jamos o similar , jejejejejeje :-/ :-/ :-/ :-/

Pero mi hija toca la flauta travesera, de hecho este año esta cursando 5º de grado profesional en un conservatorio profesional de música.
 
Durante 4 años ( de los 14 a los 18 años) toque en una banda musical... una lira o metalofono para los mas tecnicos, cogi un nivel bastante alto, recorriamos toda Galicia e incluso algunas localidades de Portugal pero lo deje y me he olvidado... despues con 18 años me compre un teclado electronico bastante majo en su dia me costo 70.000 pelas de la marca KAWAI que todavia conservo en mi casa paterna, llegue a poder acompañar muchas canciones con el... casi todas de Dire Straits... lo deje y me olvide... y ahora con 35 años tengo una guitarra electroacustica... una Ibanez Talman... es preciosa... la toco pero no consigo que suene :-/ :-/... siempre me han gustado los instrumentos pero nunca me lo he tomado realmente en serio... en la epoca de la Banda musical como se me daba muy bien el tema y tocaba todo de oido mis padres quisieron meterme a solfeo pero cuando me quise dar cuenta ya habia aprobado la oposicion y me fui de mi tierra dejando atras todos esos momentos... que jamas olvidare... aunque realmente lo que mas me gusta hacer es cantar :D... ir a un concierto de Los Suaves y romperme la garganta... me gustaria tener un grupo y que versionasemos a Los Suaves... yo seria Yosi por supuesto ;D ;D ;D
 
6A7B79757D692C2F2A1A0 dijo:
Durante 4 años ( de los 14 a los 18 años) toque en una banda musical... una lira o metalofono para los mas tecnicos, cogi un nivel bastante alto, recorriamos toda Galicia e incluso algunas localidades de Portugal pero lo deje y me he olvidado... despues con 18 años me compre un teclado electronico bastante majo en su dia me costo 70.000 pelas de la marca KAWAI que todavia conservo en mi casa paterna, llegue a poder acompañar muchas canciones con el... casi todas de Dire Straits... lo deje y me olvide... y ahora con 35 años tengo una guitarra electroacustica... una Ibanez Talman... es preciosa... la toco pero no consigo que suene :-/ :-/... siempre me han gustado los instrumentos pero nunca me lo he tomado realmente en serio... en la epoca de la Banda musical como se me daba muy bien el tema y tocaba todo de oido mis padres quisieron meterme a solfeo pero cuando me quise dar cuenta ya habia aprobado la oposicion y me fui de mi tierra dejando atras todos esos momentos... que jamas olvidare... aunque realmente lo que mas me gusta hacer es cantar :D... ir a un concierto de Los Suaves y romperme la garganta... me gustaria tener un grupo y que versionasemos a Los Suaves... yo seria Yosi por supuesto ;D ;D ;D
je je je si tu serias el yosi.... te falta nada mas que una peluca que borrachitos ya somos je je je ;)
 
7A71607F7E756371100 dijo:
[quote author=6A7B79757D692C2F2A1A0 link=1321616643/10#10 date=1321661021]Durante 4 años ( de los 14 a los 18 años) toque en una banda musical... una lira o metalofono para los mas tecnicos, cogi un nivel bastante alto, recorriamos toda Galicia e incluso algunas localidades de Portugal pero lo deje y me he olvidado... despues con 18 años me compre un teclado electronico bastante majo en su dia me costo 70.000 pelas de la marca KAWAI que todavia conservo en mi casa paterna, llegue a poder acompañar muchas canciones con el... casi todas de Dire Straits... lo deje y me olvide... y ahora con 35 años tengo una guitarra electroacustica... una Ibanez Talman... es preciosa... la toco pero no consigo que suene :-/ :-/... siempre me han gustado los instrumentos pero nunca me lo he tomado realmente en serio... en la epoca de la Banda musical como se me daba muy bien el tema y tocaba todo de oido mis padres quisieron meterme a solfeo pero cuando me quise dar cuenta ya habia aprobado la oposicion y me fui de mi tierra dejando atras todos esos momentos... que jamas olvidare... aunque realmente lo que mas me gusta hacer es cantar :D... ir a un concierto de Los Suaves y romperme la garganta... me gustaria tener un grupo y que versionasemos a Los Suaves... yo seria Yosi por supuesto ;D ;D ;D
je je je si tu serias el yosi.... te falta nada mas que una peluca que borrachitos ya somos je je je ;)[/quote]


Ya te digo... ;D ;D ;D
IMG_5881.JPG
 
yo toco las palmas....

ya me gustaría saber tocar la guitarra... nunca es tarde pero hay que ponerse y no lo hago :-/
 
Algo la guitarra..., aunque por falta de práctica cada vez que la cojo me duelen los dedos. ::)
De siempre me ha gustado la música aunque por circunstancias nunca pude estudiar... Yo soy de instrumento natural: canto en coros desde niño, estoy en la cincuentena y canto en el coro del Conservatorio de mi ciudad, tenor para más señas. He colaborado con algún coro local con alguna actuación de solista, y cuando puedo echo una mano (o una voz) al coro de la iglesia de mi localidad.
La gente que me conoce sabe que disfruto como un crío los ensayos y las actuaciones, me gustan esas tres o cuatro horas por semana que le puedo dedicar... :)
Mi hija toca el piano desde los 5 años y aún sigue... Algún día haremos algo juntos, ella está en tercero de piano y lenguaje musical, a veces me da alguna clasecilla. ;)
 
Pues yo,tocar,toco ultimamente mas bien poco.
Pero mi parienta,a parte de tener una buena voz,toca bastantes instrumentos,y en casa tenemos,ademas de un estudio de grabacion,teclados,guitarra española,electroacustica takamine,electricas les paul,studio,sg,stratocaster,esp,fender precision,pianos,bandurria,castañuelas,jembes,congas....vamos,que mi vida gira en torno a la musica. ;)
 
Pues yo daba clases de bandurria con 10 años... pero en los futbolines, gastándome el dinero del autobús en miles de "pierdepaga". Finalmente fui descubierto por mi progenitor, que murmurando unas palabras irrepetibles, decidió romper el costado de la bandurria contra mi cabeza, lográndolo. Aquí acabó mi relación con los intrumentos de cuerda. Para cerrar el tema, mi padre me dijo: "te arrepentirás", y en efecto, me arrepiento. Ya no tengo 10 años, sino 45, y sigo sin saber tocar la bandurria, que es un instrumento.
Esto es confindencia, no se lo contéis a mis hijos, si es que alguien los conoce...
:'(
 
A mí se me da bastante mejor el tema de la música que el de la mecánica, lo que teniendo en cuenta que mi moto es una clásica, con 30 añitos, tiene algún que otro incoveniente.

Yo he cantado en el coro del Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo durante 4 años. Lo dejé por falta de tiempo, y en estas cosas (como en casi todas) o te comprometes o mejor lo dejas.

En la actualidad, toco y sobre todo canto con un grupo tipo "Los Sabandeños" (salvando las distancias, aunque ¡qué leches! no lo hacemos nada mal ) Versionamos boleros, música cubana ( sones, guajiras, etc,) .

Es una forma estupenda de pasar la tarde del domingo y de algún que otro día mas.

Un saludo
 
Yo violín y va que chuta, a nivel profesional tiene narices el instrumento, pero como sarna con gusto no pica...

FiddlerrVSsssssssssss
 
Yo he sido musico profesional durante 24 años. Soy pianista, teclista y compositor de formación y por vocación.
Tengo formación clásica y de Jazz, pero he tocado todo tipo de músicas y he trabajado con samplers y equipos digitales dando forma al decorado sonoro de obras de teatro. También he grabado y he dirigido arreglos en estudios, cuando en los estudios hacían falta músicos y arreglistas y todavía las máquinas no habían tomado el control de la interpretación musical.  ::)
Aunque dejé la música como profesional hace 10 años mis hijos ahora tocan la guitarra y el teclado y disfruto de distinta forma pero con igual intensidad como oyente e instructor ocasional de los chavales.

A mí Carlos me gusta mucho el bajo, y siempre he pensado que de no haber comenzado a tocar los teclados hubiera sido bajista o baterista. (Por este orden).
El gran Jaco Pastorius, Stanley Clark y Marcus Miller fueron en su día habituales en mi día a día.
Siempre he pensado que no hay instrumento que sea más discreto y desconocido entre los habituales de grupos pop y rock que el bajo, y sin embargo cuando falta en una composición cualquiera, todo se viene abajo. Sin su soporte armónico-melódico desaparece la fuerza y el sentido de las canciones.
Oigo mucho Bach, y Pat Metheny nunca falta en mi casa, aunque también soy muy eclectico y descubro músicas interesantes casi a diario.
Música, Btt y motos son hoy por hoy mis actividades favoritas. En general todo lo que se mueve sobre dos ruedas me apasiona

Un bajista de los muchos que me gustan a día de hoy, no muy conocido pero muy original, variado, sorprendente y buen compositor. 


Michael Manring.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=6eTBc7aWBGw&feature=list_related&playnext=1&list=AVGxdCwVVULXdXi3Bmm7CJcOj4XxEwyCTB[/media]

Sds.
:)
 
[highlight]yo toco el pito

[/highlight]
Hombre llanero, no sabía yo que eras "pitologo"  ;D ;D ;D

A mi me encanta la musica y los instrumentos. tocaba la tuba... (sería bueno que llevase una rueda para apoyarla en los desfiles, porque pesa 11 kilos la muy cabrona).

Tambien toco el piano, el teclado, el acordeón, la flauta dulce, y la gaita, pero la guitarra es superior a mi. Me encanta y tengo una clasica, pero no soy capaz de hacerla sonar (solo chapurreo un poco).
Tengo 2 teclados, una flauta, un acordeón y la guitarra, y no tengo más cosas porque me echarían de casa directamente  ;D ;D ;D.
Un saludo.
 
Pues yo no toco ningún instrumento, hasta el momento.

Digo hasta el momento, ya que pasados los 40 y terminados los estudios, deseo emplear el tiempo en algo que me incentive, como tocar el bajo. Todo el mundo me dice que si no prefiero la guitarra y tal... Y yo les digo que no, que quiero tocar el bajo.

No se nada de música y ya me he comprado el bajo. Por algo se empieza...

Pero tengo un dilema, no se si estudiar música, hacer clases con algún particular o empezar a tocar de manera autodidacta...

Salut
JordiK
 
5E5E535C57405D415D5E5B4653405B5D320 dijo:
Tambien toco la zambomba

Llanero, eres un cachondo mental, no dejas hilo sin tu huella!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Me apuesto algo a que también tocas la Flauta de Bartolo (la que tiene un agujero solo!!!!) :D :D :D :D :D :D :D
 
494B415C494B484740474A470E0 dijo:
[quote author=5E5E535C57405D415D5E5B4653405B5D320 link=1321616643/21#21 date=1322445149]Tambien toco la zambomba

Llanero, eres un cachondo mental, no dejas hilo sin tu huella!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Me apuesto algo a que también tocas la Flauta de Bartolo (la que tiene un agujero solo!!!!)  :D :D :D :D :D :D :D[/quote]

no, la flauta no, que me da asco :) pero el pito si, si quieres un dia voy para arriba y te lo toco, veras que bien lo hago
 
444449464D5A475B4744415C495A4147280 dijo:
[quote author=494B415C494B484740474A470E0 link=1321616643/25#25 date=1322494983][quote author=5E5E535C57405D415D5E5B4653405B5D320 link=1321616643/21#21 date=1322445149]Tambien toco la zambomba

Llanero, eres un cachondo mental, no dejas hilo sin tu huella!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Me apuesto algo a que también tocas la Flauta de Bartolo (la que tiene un agujero solo!!!!)  :D :D :D :D :D :D :D[/quote]

no, la flauta no, que me da asco :) pero el pito si, si quieres un dia voy para arriba y te lo toco, veras que bien lo hago
[/quote]
Por fin arranca el post como debe ser. Si no que hubiera puesto instrumento MUSICAL, aunque ya se que algunos hacen música con cualquier cosa. ;D ;D
 
20202D22293E233F232025382D3E25234C0 dijo:
[quote author=494B415C494B484740474A470E0 link=1321616643/25#25 date=1322494983][quote author=5E5E535C57405D415D5E5B4653405B5D320 link=1321616643/21#21 date=1322445149]Tambien toco la zambomba

Llanero, eres un cachondo mental, no dejas hilo sin tu huella!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Me apuesto algo a que también tocas la Flauta de Bartolo (la que tiene un agujero solo!!!!)  :D :D :D :D :D :D :D[/quote]

no, la flauta no, que me da asco :) pero el pito si, si quieres un dia voy para arriba y te lo toco, veras que bien lo hago
[/quote]

Je, je, je...... a ver si es verdad y nos vemos algún día por esas carreteras de dios!!!!!!!

V,ssssss
 
6E5B4E5B4E574A51080D3E0 dijo:
Yo he sido musico profesional durante 24 años. Soy pianista, teclista y compositor de formación y por vocación.
Tengo formación clásica y de Jazz, pero he tocado todo tipo de músicas y he trabajado con samplers y equipos digitales dando forma al decorado sonoro de obras de teatro. También he grabado y he dirigido arreglos en estudios, cuando en los estudios hacían falta músicos y arreglistas y todavía las máquinas no habían tomado el control de la interpretación musical.  ::)
Aunque dejé la música como profesional hace 10 años mis hijos ahora tocan la guitarra y el teclado y disfruto de distinta forma pero con igual intensidad como oyente e instructor ocasional de los chavales.

A mí Carlos me gusta mucho el bajo, y siempre he pensado que de no haber comenzado a tocar los teclados hubiera sido bajista o baterista. (Por este orden).
El gran Jaco Pastorius, Stanley Clark y Marcus Miller fueron en su día habituales en mi día a día.
Siempre he pensado que no hay instrumento que sea más discreto y desconocido entre los habituales de grupos pop y rock que el bajo, y sin embargo cuando falta en una composición cualquiera, todo se viene abajo. Sin su soporte armónico-melódico desaparece la fuerza y el sentido de las canciones.
Oigo mucho Bach, y Pat Metheny nunca falta en mi casa, aunque también soy muy eclectico y descubro músicas interesantes casi a diario.
Música, Btt y motos son hoy por hoy mis actividades favoritas. En general todo lo que se mueve sobre dos ruedas me apasiona

Un bajista de los muchos que me gustan a día de hoy, no muy conocido pero muy original, variado, sorprendente y buen compositor. 


Michael Manring.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=6eTBc7aWBGw&feature=list_related&playnext=1&list=AVGxdCwVVULXdXi3Bmm7CJcOj4XxEwyCTB[/media]

Sds.
:)

¡Vaya! Que pena que estemos tan lejos... Sería divertido haer una Jam Session algún día :)

La verdad es que el bajo es el gran desconocido pero es apasionante cuando empiezas a adentrarte en su mundo. Yo no se por qué pero fue el bajo el que me llamó la atención en su día.

En mi época, los que se hacían bajistas principalmente era porque todos los demás instrumentos estaban "pillados" en el grupito de amigos.

En mi caso fue por pasión, siempre que escuchaba una canción se me iba el oído al bajo. Recuerdo cuando era adolescente que me encantaba So Lonely de Police, por ejemplo, y siempre oía más el bajo que cualquier otro instrumento.

La ventaja que tenía es que con 18-19 años tocaba en tres grupos a la vez porque lo que siempre faltan son bajistas ;D ;D
Tocaba cada día menos los domingos... bueno, con grupo porque los domingos buscaba aprender cualquier cosa.

En fin, poco a poco el trabajo y las responsabilidades me llevaron a ir dejando de lado el bajo hasta que hace poco lo recuperé con algunos amigos y hemos hecho un grupito sólo para pasarlo bien entre nosotros, sin ninguna pretensión ni de actuar ni de crear nada. Sólo versiones de canciones que nos gusten, unas tapas y unas cañas los viernes por la noche :)

Encima, nuestras parientas vienen y se lo pasan pipa también así que miel sobre hojuelas ;D ;D

Por cierto, muy bueno también Michael Manning ;)
 
76534E5855773C0 dijo:
Pues yo no toco ningún instrumento, hasta el momento.

Digo hasta el momento, ya que pasados los 40 y terminados los estudios, deseo emplear el tiempo en algo que me incentive, como tocar el bajo. Todo el mundo me dice que si no prefiero la guitarra y tal... Y yo les digo que no, que quiero tocar el bajo.

No se nada de música y ya me he comprado el bajo. Por algo se empieza...

Pero tengo un dilema, no se si estudiar música, hacer clases con algún particular o empezar a tocar de manera autodidacta...

Salut
JordiK

Hola JordiK!

Lo ideal sería que dieras algo de clases, como te comentan los compañeros. Eso sí, para empezar te recomiento que te den las clases con tabulación en lugar de con solfeo porque es duro y aburrido al principio. No te preocupes que si te gusta bastante el instrumento y le pones ganas tú sólo querrás aprender solfeo más adelante ya sea con profesor o de manera autodidacta. Es lo que me pasó a mí.

Como te decía, si tienes la posibilidad de ir algunos meses con un profesor será dinero bien invertido.

Yo fui unos meses con profesor pero era de guitarra y un día me dijo "de bajo no te puedo enseñar más"... y me quedé descolocado completamente. Indagando empecé a comprar cursos de EEUU (no había internet entonces) por carta escribiendo a tiendas de música que tenían catálogos de cursos y así descubrí un mundo lleno de posibilidades. Tenían cursos de todos los estilos imaginables, desde Heavy o Rock hasta Pop, Jazz, Reggae, Funky y técnicas como acordes para bajo, tapping, slap....

Fui comprándolos todos poco a poco (estoy hablando de hace más de 20 años) y con dedicación y "cabezonería" iba haciendo los ejercicios.

Recuerdo que los libros venían con una cinta. Tú ponías la cinta y empezaba con el primer ejercicio. Primero, el profesor tocaba cómo tenía que sonar y después te iba explicando poco a poco cómo hacerlo y lo ibas leyendo en el libro, en el cual aparecían las notas con tabulación o solfeo, para que pudieras hacerlo sin saber leer música sin problemas.

El único problema es que el material bueno suele estar en inglés pero vamos, que hoy en día hay videos y se ve perfectamente lo que quieren decir.

El mejor curso de bajo que hay hoy día que cubre desde el nivel más básico posible hasta uno bastante alto es este:

http://www.teachmebassguitar.com/

Aquí tienes el temario:

http://www.teachmebassguitar.com/breakdown.php

Aquí también encontrarás un montón de cursos buenos de bajo, muchos en castellano:

http://www.partituras.com/libros/metodos.asp?strum=Bajo&sub=M%E9todos

Si tienes alguna duda puedes mandarme un privado. Soy un bajista muy malo pero aunque sea sólo por haber tocado más de veinte años a lo mejor podré orientarte en algún que otro curso ya que a lo mejor se si vale la pena o no :)
 
Completamente de acuerdo. Si se puede, lo mejor es empezar con profesor. Yo me tuve que espabilar porque no encontré profesor de bajo y el que iba de guitarra llegó hasta donde llegó.... ;D
 
52575351505D574A513E0 dijo:
[quote author=4D6875636E4C070 link=1321616643/24#24 date=1322490197]Pues yo no toco ningún instrumento, hasta el momento.

Digo hasta el momento, ya que pasados los 40 y terminados los estudios, deseo emplear el tiempo en algo que me incentive, como tocar el bajo. Todo el mundo me dice que si no prefiero la guitarra y tal... Y yo les digo que no, que quiero tocar el bajo.

No se nada de música y ya me he comprado el bajo. Por algo se empieza...

Pero tengo un dilema, no se si estudiar música, hacer clases con algún particular o empezar a tocar de manera autodidacta...

Salut
JordiK

Da clases, es la única manera de aprender a tocar un instrumento en condiciones, claro que si lo que te apetece es simplemente tocar algunas cosillas, de forma autodidacta y tesón es suficiente. Tocar y entender un instrumento y el lenguaje musical es otra historia.
Da clases al menos al principio, luego puedes ir tirando tu solo... [/quote]

Gracias Limon por tu comentario.

Cualquier opinión para mí es importantísima...

Salut
JordiK
 
Estoy intentando ya bastante tiempo montar un grupo de versiones rock y blues toco la guitarra y necesito musicos asi que si hay alguno de Alicante y se anima
 
Flautista. También toco el piano (por la flauta) y en otro orden, la guitarra eléctrica y la bandurria(o laúd, según haga falta en una rondalla).

Ahora empezaré chelo con mi niña.
 
batería, hace ya muchos años que no toco pero la mantengoçuna TAMA de doble bombo
ideal para el Heavy :cool:

la guitarra un poco, tambien guardo el Marshall desde hace unos 24 años ;)
 
Yo no toco nada que no lleve ruedas ;) pero siempre me ha encantado el bajo, y con el funky ahhhhg.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=NHdN_O5k3WM[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=NkuYJ7MIsZ0&feature=related[/media]

A ver si colgais algo vuestro ;)
 
Arriba