Cuantos días en Normandía.

motorbikelogroño

Acelerando
Estoy pensado hacer un viaje a Normandía
Quería hacer base en Caen
Mi pregunta con tres días me valdría para la ver la zona del desembarco.

dificil pregunta, porque depende mucho de como viajes, cuanto quieres ver y cuanto tiempo echas...

Pero en general, de termino medio y visitandolo todo creo que tres dias pueden ser suficiente, incluyendo el Mont St Michel...

Nosotros estuvimos 4 días; empezando por Mont St Michel y luego como centro de operaciones el pueblo de Port - en- Bessin (hotel Ibis) y desde allí tienes a mano todas las playas del desembarco y lugares de interés. Todo realmente espectacular y lugares donde se te encoje el corazón por lo ocurrido allí.
Caen como centro de operaciones te aleja un poco según mi modesta opinión.
Salu2
José Luis

Para mi Caen no es buena base porque es una gran ciudad. Prefiero Bayeux o mucho mejor Port en Bessin que esta en la costa y tiene mucho sabor ademas de los mejores croissants que he probado en mi vida. De ahí te puedes mover a derecha e izquierda y tienes un montón de sitios para ver la zona principal del desembarco.
Port en Bessin esta a pocos kms de Omaha beach.
Ahi puedes estar un par de días viendo cosas y sitios sin parar, eso ya depende de tu ritmo.
Y otro dia, como te ha dicho Gontzo, ir a Mt. St. Michel y St. Malo. Eso se lleva un día entero y para mi seria una pena no verlo. Y ya que estas ahí si quieres ver un poquito de la costa de Bretaña, que también tiene rincones, pues puedes echar un día más.

Vsssss

Se me olvidó decir que San Malo y St. Michael lo conozco de un viaje que hice hace unos años a La Bretaña
Pues nada, solo Normandia. Aunque te tengo que decir que yo he estado en el Mt. St, Michel cuatro veces y cuando tenga oportunidad volveré, me parece un sitio mágico y cada vez que he ido he descubierto algo.

Vssss

Caen no lo veo como buena base de operaciones,aunque si quieres ver la muralla del Atlantico y subir hasta Calais para ver la torre todt ,donde tienes el cañon ferroviario Aleman Leopold y tambien por la zona el museo de la Cupula(Base construccion y lanzamiento de las V2)tal vez no este muy desencaminado,aunque yo desde luego no subiria tan arriba ,si solo quieres ver las playas del desembaeco y sus multiples museos,muchos de ellos muy muy cañeros...
Yo que tu,lo haria de otra manera,concentrate plenamente en la zona,pero antes o de subida o de bajada,tienes que pasar por el museo de tanques en saumur...
Si quieres ver los panzer alemanes,Panther,Tiger,konigstiger,etc,etc o los sherman americanos.....No te lo pierdas,es una pasada...

Yo creo que para lo esencial tienes suficiente con tres días. Yo estuve en Bayeux, más centrado para las playas que Caen, allí puedes ver también el famoso tapiz aunque no esté relacionado con el desembarco. Me sorprendió el museo de Utah y y el del cruce del hombre muerto en Carentan, no se por qué esperaba menos de ellos.
El museo de Saumur no te lo puedes perder.
;)

En mi opinión es suficiente tres dias...auqnue son muchos los museos que tienes es cierto que a veces las historias se repiten de uno a otro...para mi el que mejor explica el desembarco propiamente es el de Arromanches...mejor que los de Omaha. Después tienes cantidad de cosas que ver...baterias alemanas, museo de tanques, cementerio americano...etc.

Yo estuve entre Caen y Arroamnches...en el mejor camping que he visto jamás( no he visto muchos, todo sea de paso)...es un chateau francés que dedica el jardín a camping. Camping Chateau de Martragny. Y que el asepecto no te asuste en cuanto al precio. Sí es cierto que es algo más caro que el resto...pero hablamos de 21 Euros por día y creeme que por las instalaciones , los vale!!!. Esto para mi está en el centro de lo más interesante....30 km al Norte y 30 Km al Sur, tienes todo!!!

Para mí, 3 días, es un poco justo: hay que ir en "Mont Saint Michel", visitarlo con un guía, crecer hasta Saint Malo sin olvidar comer ostras en Cancale. Es daño de no hacer el ascenso de la península del CotentinimagesH4OCD3NE.jpg (Avranche, Granville, Portbail, Port racinefra580.jpg el puerto mas pequino de Europa, Barfleur etc) y volver a bajar pasando por Sainte Mère Eglise para ir a ver las playas del desembarco.Buen viaje.

Atrás