Cuantos Kilometros en nuestras abuelitas

juanin

Acelerando
No se si este tema ya se há tratado aqui en alguna ocasión .
Cuantos han sido el máximo de kilómetros que habéis hecho en un viaje en vuestras motos ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Barcelona-París-Bruselas-Amsterdam-luxemburgo-Saarbrucken-Mulhouse-La Chaux-de-Fonds des Fonds- Ginebra- Barcelona 3400 Km.-
R-65...Boxer 2 v.

Yo hecho varios viajes sobre 2200.KM
Logroño,Badajoz,Sevevilla y vuelta Sevilla a Logroño
Este año pasado Logroño,Granada y vuelta haciendo turimo Alpujarras,Almería,Cazorla,La Mancha Logroño.
Con una BMW R 60/6 del 76.

Por el momento Arroniz encabeza la lista con 5186 km de ida y vuelta hasta Sarajevo , aunque ni Zubri dandose la vuelta a media Europa , o Motorbikelogroño con sus ampios recorridos del norte hacia el sur en nuestra peninsula le tienen envidia .
Pero pienso que esta es la esencia de nuestras maquinas , que casi con motos de entre 30 a 40 años , se consigan estos recorridos , para mi quiere decir que nuestras queridas 2 valvulas , es uno de los vehiculos mas fiables que se han construido y que con el paso del tiempo en vez de peder valor , lo aumenta .
Cuando era mas joven , por los años 70 ,crecia en mi interior los deseos de viajar y de vez en cuando llegaban hasta mi pueblo motoristas alemanes en direccion hacia la costa portuguesa , yo me acercaba con mi Mini Marcelino y me quedaba embelesado viendo aquellas motos a las que les sobresalian 2 extraños bultos por los lados y las comparaba con las Derbi o las Ducati Mototrans que vendia mi padre , estas me parecian de otro mundo y pensaba que resultarian totalmente inalcanzables.
Pero el tiempo me ha desmostrado que eran alcanzables y que cuando me sedujeron estas maquinas , no me he engañaba , lo estaba haciendo de una de por lo menos para mi la mejor moto que se ha fabricado.
Me siento orgulloso de poseer una y por que no decirlo un tanto superior a las demas cuando la conduzco a pesar de mis modestos 50CV , a no tener inyeccion , ni ABS y llevar un motor con una tecnologia arcaica , segun las tendencias tecnicas actuales .
Pero como dicen los los que las fabricaron :
" Si algo esta bien , ¿ por que vamos a cambiarlo ?

Hace año y pico, de Murcia a la bretaña, unos 3.500 kms. La vuelta, 1.400 kms de un tirón; la moto llegó tan ancha, pero yo estuve un par de días deslomao.

Vsss

Hace año y pico, de Murcia a la bretaña, unos 3.500 kms. La vuelta, 1.400 kms de un tirón; la moto llegó tan ancha, pero yo estuve un par de días deslomao.

Vsss

Que Moto llevaste ?
Si ese és el problema , aguantar tantos Km , algunos devem de tener las cervicales de titânio .

Una R100R.

Y no, así como de titanio precisamente, pues no, que están algo deshechas, pero una pantalla hace milagros.

Vsss

Tú moto es la hermana mayor de la mía con esos 10 Cavallitos más y ese radiador de aceite que es la envidia en verano cuando suben las temperaturas .
Lo de la pantalla para las cervicales totalmente de acuerdo .

Una R100R.

Y no, así como de titanio precisamente, pues no, que están algo deshechas, pero una pantalla hace milagros.

Vsss

Una de las mayores virtudes de la 100 es su ergonomía, y si le subes un poco la altura del asiento tienes moto y confort para hacer tiradas muy largas. Quizás unos pocos caballos más le falten. Mi proxima inversión va a ser un asiento touring tipo bagster, a ver qué tal.

Este año me toca la Provenza y Alpes marítimos y me salen unos 2000 kms con parienta y maletas.

juanin, cuando pillé mi rt, mi objetivo era viajar, pero por que una abuela y no una moto moderrna...?no tiene explicación....pero el acierto ha sido total!
mi modesto periplo hasta la fecha ha sido:
-abril 2015 un málaga ciudad real, para recoger la moto....llegamos de milagrito...pobrecilla!
-julio2015 ciudad real - granada con la moto apenas revisada (locura) con la jefa equipaje y 40ºc....la moto me demostró que por calor no se iba a romper.
-mayo2016 ciudad real - málaga,jefa y equipaje,moto mas revisada... vuelta a sus orígenes
-agosto 2016 ciudad real- asturias, jefa y equipaje....y otra vez los 40º....como si nada
-abril 2017 ciudad real - tetuán, jefa y equipaje, moto ya totalmente revisada, agua....tragamos mas que el submarino de isaac peral, y como si nada.
- verano 2018.....algo grande se esta gestando....(preguntarle si no a walma....)
-futuro ....todo está abierto, y como planear es gratis (y divertido) pues no hay límite a la imaginación....ya veremos lo que cuaja...
saludos
andriusos

Una de las mayores virtudes de la 100 es su ergonomía, y si le subes un poco la altura del asiento tienes moto y confort para hacer tiradas muy largas. Quizás unos pocos caballos más le falten. Mi proxima inversión va a ser un asiento touring tipo bagster, a ver qué tal.

Este año me toca la Provenza y Alpes marítimos y me salen unos 2000 kms con parienta y maletas.
Norte , si subiemos el asiento los de pata corta no nos llegan los pies al suelo .
Entonces mejor bajar el manillar ?
Respecto al viaje a Provenza y Alpes maritimos , creo que es una gran eleccion ; en un tema antiguo editado por Rana Verde sobre un problema de falta de progresividad en los frenos delanteros de su R100R , (por cierto muy esclarecedor el temo ) he leido que eras camionero , yo tambien lo he sido aunque a nivel particular y casi todos mis viajes han sido a la zona del lago Constanza en Alemania , por lo que he tenido que cruzar Francia desde Biarritz hasta Mulhouse en repetidas ocasiones y precisamente ese es uno de los proyectos , cruzar Francia , via Burdeos , Angouleme , Gueret , Montluçon,Besançon , Belfort , Mulhause y despues llegar ya en Alemania hasta Freigburg que es la puerta a la Selva Negra y dedicar vaios dias a recorrerla ya que aunque he pasado varias veces , ya sabes como son los camiones que solo manda el tacografo , no he podido conocerla a fondo.
Pero bueno de momento solo es un proyecto.

juanin, cuando pillé mi rt, mi objetivo era viajar, pero por que una abuela y no una moto moderrna...?no tiene explicación....pero el acierto ha sido total!
mi modesto periplo hasta la fecha ha sido:
-abril 2015 un málaga ciudad real, para recoger la moto....llegamos de milagrito...pobrecilla!
-julio2015 ciudad real - granada con la moto apenas revisada (locura) con la jefa equipaje y 40ºc....la moto me demostró que por calor no se iba a romper.
-mayo2016 ciudad real - málaga,jefa y equipaje,moto mas revisada... vuelta a sus orígenes
-agosto 2016 ciudad real- asturias, jefa y equipaje....y otra vez los 40º....como si nada
-abril 2017 ciudad real - tetuán, jefa y equipaje, moto ya totalmente revisada, agua....tragamos mas que el submarino de isaac peral, y como si nada.
- verano 2018.....algo grande se esta gestando....(preguntarle si no a walma....)
-futuro ....todo está abierto, y como planear es gratis (y divertido) pues no hay límite a la imaginación....ya veremos lo que cuaja...
saludos
andriusos

Adriusos , tus recorridos no son nada modestos , comparados con los míos , te lo aseguro , pero hay algo que me llama la atención y es que los hagas con tu MDR después de que te dijera que la R100RT era la moto más fea que te habías comprado ( un sacrilegio de tal tamaño no puede estar basado nada más que en ese oscuro deseo que tienen las MDR de desmontrar que nosotros solos nos equivocamos .
Te digo que me llama la atención por qué yo con mi MDR una vez hice 400 Km y me dijo que por qué teníamos que ir en un cacharro expuesto a todas las inclemencias metereologicas y en el que no se puede montar nadie que acabe de ir a la peluquería ( era una clara humillación a mi falta de pelo ).
Me encanta tu hilo , que estoy comenzando a leer ,se ve claramente lo escrupuloso que eres y el cariño que le pones a todo lo que haces en tu preciosa moto

MADRID-MERZOUGA-MADRID = .........................3.350 Kms......Vespa 160
MADRID-CONSTANZA-MADRID= .........................3.500 Kms......R100R
MADRID-ZAGORA-MADRID...................................3,400 Kms......R-65 mono
MADRID-Tagounite-Playa Blanca-MADRID..........5.100 Kms......R-80 mono
MADRID-PARIS (de tirón, solo repostar)..............1.270 Kms......R100R

O algo no funciona, Pedro, o nos lo estás contando desde París, por qué....no hay consignada ninguna vuelta a Madrid...!!!

:excited:
FROSKER esto si que es ganas de marcha , lo de la Vespa debio ser un pecado de juventud donde ya apuntabas maneras.
El segundo viaje es al lago Constanza ( Alemania) o en Constanza (Rumania) ?
De los otros destinos ya veo que te gusta Marruecos ( esto lo digo despues de haber tenido que buscarlo) yo crei que hay solo van los superchicos con las Super GS actuales.
Lo de Playa Blanca me descoloca un poco ; fuiste de Marruecos a Canarias en barco?
Con lo de Paris de una tirada con R100R , le vas a quitar el trabajo a Miguel Silvestre .:D

:excited:
FROSKER esto si que es ganas de marcha , lo de la Vespa debio ser un pecado de juventud donde ya apuntabas maneras.
El segundo viaje es al lago Constanza ( Alemania) o en Constanza (Rumania) ?
De los otros destinos ya veo que te gusta Marruecos ( esto lo digo despues de haber tenido que buscarlo) yo crei que hay solo van los superchicos con las Super GS actuales.
Lo de Playa Blanca me descoloca un poco ; fuiste de Marruecos a Canarias en barco?
Con lo de Paris de una tirada con R100R , le vas a quitar el trabajo a Miguel Silvestre .:D

-No juanin, lo de playa Blanca esta a la izq. de Guelmin hacia abajo, soledad, ausencia de viviendas, y algunas autocaravanas desperdigadas,...una paraiso con los dias contados.
-Constanza (Alemania).
-Con la 65 ni superchico ni super GS, pura de fábrica,....... hice una pequeña parte de desierto.
-y con la 160 eso sí,....eran otros tiempos.
Me encanta Marruecos, sobre todo cuando cruzo el Atlas empieza otra vida sin acordarme lo que dejo atras.

Salud y Kms.

O algo no funciona, Pedro, o nos lo estás contando desde París, por qué....no hay consignada ninguna vuelta a Madrid...!!!

No Zubri, lo cuento como tacada en solitario,
la vuelta la hice al mes por Toulouse haciendo noche.

Saludos

-No juanin, lo de playa Blanca esta a la izq. de Guelmin hacia abajo, soledad, ausencia de viviendas, y algunas autocaravanas desperdigadas,...una paraiso con los dias contados.
-Constanza (Alemania).
-Con la 65 ni superchico ni super GS, pura de fábrica,....... hice una pequeña parte de desierto.
-y con la 160 eso sí,....eran otros tiempos.
Me encanta Marruecos, sobre todo cuando cruzo el Atlas empieza otra vida sin acordarme lo que dejo atras.

Salud y Kms.

Yo compre mi moto cerca de Konstant en Ravensburg , aunque me la traje en mi camión , así que ella conoce bien el Bodensee y los Alpes , creo que no le importaría volver para enseñármelos ahora que ya hemos intimado .
Falta que nos expliques como volvisteis de París y sobre todo porque de una tirada .
Gracias por la aportación

Ravensburg....!!! Bonito sitio, además, muy cerca del lago Constanza (precioso) y de Friedrichshafen en su museo Zeppelin disfrute como un enano....!!!!
Además tienen un Maybach impecable en el hall del museo....no te irías nunca....

Ravensburg....!!! Bonito sitio, además, muy cerca del lago Constanza (precioso) y de Friedrichshafen en su museo Zeppelin disfrute como un enano....!!!!
Además tienen un Maybach impecable en el hall del museo....no te irías nunca....

En Friedrischafen está también la fábrica de cajas de cambio ZF y los motores Diter , la esplanada que hay delante del Museo Zepelín esta tiene representaciones de cajas de cambios y motores .
En Friedrischafen tomaba el Ferri para pasar a San Gallen en Suiza o bajaba hasta Lindau y después pasaba a Bregenz ya en Austria , allí subía en el telesferico para tener unas vistas incomparables del Lago Constanza .

Sí señor....!!!
Que recuerdos....
Tengo que dar otra vuelta por ahí...hasta Garmish y su estadio.....

Sí señor....!!!
Que recuerdos....
Tengo que dar otra vuelta por ahí...hasta Garmish y su estadio.....
Desgraciadmente Zubri no he estado en Garmisch , aunque si muy cerca en Neuschwanstein ( El Castillo del Rey Loco ).
No puedo hablar de Alemania , me pongo nostalgico , 19 viajes dan para mucho .
Pero hablando de Garmisch ya sabes : BMW Motorrad Days in Garmisch-Partenkirchen .
Este es uno de mis sueños ; me imagino que gente del foro de clasicas habran estado en este evento.

Pues una vez que estés en Garmisch te vas al estadio olímpico de los juegos de invierno, lo atraviesas meridianamente, dejando siempre a tu izquierda la rampa de salto de ski, y caminas 2-3 km. por una pequeña carreterita rural...el cartel indica "romantische promenade". Llegarás a una pequeña caseta de madera donde te cobrarán una entrada (no muy cara, creo recordar que 4-5 €). Una vez allí te adentraras en un cañón estrecho, muy estrecho, con un río que cada vez es más bravo y ruge cada vez con más fuerza....pasaras por pasarelas de piedra horadadas en la misma roca, siempre con el río rugiendo a tu derecha...hasta que el desfiladero se abre.....
Merece la pena.....no se suele visitar y raramente lo encontraras en guías o mapas.....

Por cierto, si subes a Garmisch desde Innsbruch, al cruzar la frontera (a mano derecha yendo rumbo a Múnich y al mismo pie de la carretera) hay un garaje con algunas motos y coches antiguos...es una curiosidad pararse y echarles un ojo....

Por cierto, si subes a Garmisch desde Innsbruch, al cruzar la frontera (a mano derecha yendo rumbo a Múnich y al mismo pie de la carretera) hay un garaje con algunas motos y coches antiguos...es una curiosidad pararse y echarles un ojo....
Se nota que lo conoces bien .
Si voy ,no dudes que lo recordare , lo dificil va ser ir con el poco tiempo que tengo .

Desgraciadmente Zubri no he estado en Garmisch , aunque si muy cerca en Neuschwanstein ( El Castillo del Rey Loco ).
No puedo hablar de Alemania , me pongo nostalgico , 19 viajes dan para mucho .
Pero hablando de Garmisch ya sabes : BMW Motorrad Days in Garmisch-Partenkirchen .
Este es uno de mis sueños ; me imagino que gente del foro de clasicas habran estado en este evento.

Neuschwanstein es un encanto de sitio (también el puente de hierro y su salto de agua). Pero no debes omitir Linderhof, el otro castillo de Ludwig (Luis I de Baviera). Se hizo hacer una cueva artificial con un lago dentro...!!! Que se puede visitar todavía...!!!
Luego coges la carretera del lago Plansee (a mitad del camino hay un pequeño restaurante muy de moteros) que es uno de los lagos más bonitos que he visto jamás (y he visto muchos...!!!). La carretera entre bosques es ya de por sí preciosa y no debes de perdértela.
Luego puedes bajar por el Fernpass a Inssbruck y sigues hasta Hall, una preciosa ciudad medieval donde Maximiliano de Austria (abuelo de Carlos V) se casó con Bianca Sforza (de la familia de Ludovico el Moro). Él era un abuelito y ella una niña...!! (La dibujo Leonardo..."retrato de una principessa", pero de eso ha llovido mucho. La iglesia de la boda es alucinante en todos sus detalles.....

Bueno, siempre podemos hacer un viajecito en grupo (petit comité, eso si...). El Trentino es también una preciosidad...

Lo malo es que si me recogéis en Girona siempre habréis hecho más kilómetros que yo.....

No, con la R 100 RS o la K 75...sigo siendo un clásico.....

Menudo nivelazo... nunca me he pegado un viaje tan tan largo fuera de España, siempre por dentro....
Aunque estoy gestando un viaje bien largo en la R80/7 que me estoy terminando (va despacico) pasando por la UK, Alemania y volviendo para aqui...
Asi viaje salvaje que me hice fue
2015 Madrid>Finisterre>Madrid 2700kms aprox y dando mucha vuelta....
Lo curioso de este viaje es que fui con el motor tocado, con la rosca de la varilla del cilindro izquierdo suelta... y el balancin apretado con tuerca y contra tuerca para que mantuviera una presion....
Lo mas impresionante... que salvo unas gotitas y un poco de rezume..... el motor aguanto mejor que bien.

Menudo nivelazo... nunca me he pegado un viaje tan tan largo fuera de España, siempre por dentro....
Aunque estoy gestando un viaje bien largo en la R80/7 que me estoy terminando (va despacico) pasando por la UK, Alemania y volviendo para aqui...
Lo curioso de este viaje es que fui con el motor tocado, con la rosca de la varilla del cilindro izquierdo suelta... y el balancin apretado con tuerca y contra tuerca para que mantuviera una presion....
Lo mas impresionante... que salvo unas gotitas y un poco de rezume..... el motor aguanto mejor que bien.
Honky , el viaje de 2700 km a Finisterre lo hiciste con la R45 o con la R80/7 ?

Uff y la sección de K's del foro esta llena...del maldito chapapote...!!!

IMG_1181.JPG Pero la R 100 que cumple este mes los 40 tacos...sigue, como su nombre indica, ReSistiendo...después de su ReStauración regalo de cumple.....aquí la tienes hace un par o tres de meses en la Kedada mensual del Ikea BCN con el compi Versiano...

Hola juanin, con una R60/5

Sbmwr para mi opinion la R60/5 igual que sus hermanas de la serie 5 , lo tienen todo : la elegancia de una moto clasica de los años 50 ó 60 y el motor de una moto moderna ; te felicito por la suerte de tenerla.

Ver el archivo adjunto 91100 Pero la R 100 que cumple este mes los 40 tacos...sigue, como su nombre indica, ReSistiendo...después de su ReStauración regalo de cumple.....aquí la tienes hace un par o tres de meses en la Kedada mensual del Ikea BCN con el compi Versiano...
Preciosa la moto e impecable el estado de conversacion , no me importaria ir detras de ella.:)

Honky-R45lo de los 2700 km en un viaje a Finisterre , tienes que explicarlo , porque eso si que es perderse.:rolleyes:

Honky-R45lo de los 2700 km en un viaje a Finisterre , tienes que explicarlo , porque eso si que es perderse.:rolleyes:
Ahora la ruta no la recuerdo básicamente... pero yendo por secundaria desde la salida de Madrid fuimos hacia Zamora, Bragança, A Guarda, Vigo.... asi hasta Finisterre.... luego la bajada por el inteior tambien dando vuelta tambien
Habia ganas de rodar....y el gps solo mirábamos al parar....pones destino... y hacia alli...jjeje

Barcelona-Cabo Norte y muuuchas vueltas por la Europa del Este en 1992. Resultado: 17.500 Km. en una R 100 GS cargada hasta los topes. Con la 1150 GS, no tan veterana, viajes muy largos también ( Túnez, Tombuctú, Turquía etc). Últimamente, con mi R 80 GS, preparadahastalastrancas, algunos viajes a Marruecos de los de 4 ó 5.000 Km en OFF y las habituales anuales de España de punta a punta OFF que vienen a ser entre 2 y 3.000 Km.

Atrás