Cuantos kilometros sin dar problemas la r1200gs enfriada por aire

Robertsalas

Arrancando
Buenas noches e escuchado de todo y se dice que estas motos duran miles de kilómetros la pregunta es ¿cuantos kilometros sin problemas; solo cambiando aceites, filtros y pastillas de freno? en condiciones normales de uso y con buena conducción. Espero no incomodar con esta pregunta saludos desde Arequipa Peru.

Si por problemas te refieres a tareas de mantenimiento mas costosas como por ejemplo reemplazar el embrague, este se puede producir entorno a los 100mil km o a los 150mil km en función del uso.

Si por problemas te refieres a averias, todas las maquinas se estropean y te puede salir alguna unidad mala pero por lo general son motos muy duras, duras de verdad. Cuanto mas se ha refinado el modelo, mas fiable a resultado claro, con el paso de los años. Hubo una primera versión monoarbol 2004-2007, luego la 2008-2009 monoarbol y la ultima la 2010-2013 doble árbol. Cuanto mas moderna, mas fiable.

Pero en general este bóxer es una motor poco apretado y aguanta mucho. Se han visto unidades rodar con 500.000 km. No esperes eso de casi ningún otro motor de moto.

Tube la r1200gs lc del 2015 la vendi ahora me quiero comprar una enfriada por aire ¿ por que? porque me gusta ese modelo es la verdad me ofrecieron una con 89000 km del año 2010 sera buen negocio agradeceria la opinion de ustedes saludos desde Arequipa Peru

Si te sirve de algo la mia es una 2010 y ahora llevo 203.000km. Sin absolutamente ninguna averia y el embrague original. Decirte que con ella hago 120 km diarios para ir y venir del trabajo, rutas muy largas y off road, bajar a Marruecos a hacer el Atlas i desoerto por off, via de la plata por off, varias transpirensicas por off... vamos que no a ido a por el pan tranquilita.
Eso si, sus revisiones cada 10k escrupulosamente y hechas por mi.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Si te sirve de algo la mia es una 2010 y ahora llevo 203.000km. Sin absolutamente ninguna averia y el embrague original. Decirte que con ella hago 120 km diarios para ir y venir del trabajo, rutas muy largas y off road, bajar a Marruecos a hacer el Atlas i desoerto por off, via de la plata por off, varias transpirensicas por off... vamos que no a ido a por el pan tranquilita.

??????????

Una prueva mas de que no hace falta pasar por el servicio oficial y que te claven para tener un buen mantenimiento.
Mas cariño y atencion que le pones tu no se lo va a poner nadie.

Eso me da esperanza de que mi embrague dure mucho más de lo que esperaba. Va por 95000km. Así que...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Las averias no suelen estar estipuladas a x kilómetros, ya se ha leido alguna que otra vez que por ejem hay gente que ha tenido que cambiar el embrague con poco mas de 40.000 kilómetros y los hay que con 250.000 siguen con el mismo, aplicable tambien al cardan, frenos etc, no todas las maquinas dan el mismo resultado y ni todos los propietarios cuidan y usan de la misma manera un vehiculo y por lo general cuanta mas estopa se les dá mas pronto suele ir "cascando" las cosas incluso que se mantenga bien ya que no sufre igual eje un cardan o un embrague acelerando suave que enroscandole la oreja al puño.

Por si te sirve de algo, yo tengo una R1200RT de aire "2007" sobre 175.000 kilometros y sigue en plena forma, mantenimiento escrupuloso, bien cuidada, conducida con suavidad y por el momento ningún problema que no sea mantenimiento.

Eso me da esperanza de que mi embrague dure mucho más de lo que esperaba. Va por 95000km. Así que...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Eso de la esperanza...como se ha dicho no a todas las maquinas les sucede lo mismo, ni todos conducimos igual, 95.000 kilometros un embrague depende del uso no está ni a media vida, y depende del uso los hay que con esos kilometros ya llevan el segundo, ejem https://www.bmwmotos.com/foro/threads/embrague-fundido-con-44000km.542684/#post-8502898

Eso de la esperanza...como se ha dicho no a todas las maquinas les sucede lo mismo, ni todos conducimos igual, 95.000 kilometros un embrague depende del uso no está ni a media vida, y depende del uso los hay que con esos kilometros ya llevan el segundo, ejem https://www.bmwmotos.com/foro/threads/embrague-fundido-con-44000km.542684/#post-8502898
Mi coche lleva 400000 km con el original,y es bimasa!!! así que espero trasladar mi cuidado al de la moto jaja

Atrás