Embrague fundido con 44000km...?

Llevedias

Acelerando
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hola a todos,
tengo una R 1200 Gs 2011, la compre en Enero con 41000km y ahora tiene 44000km. el caso que casi desde el principio me cuesta algunas veces subir marchas, ya que se enganchan y salta de marcha si no empujo hacia arriba con decision el pedal de cambio.
pero lo grabe fue ayer de ruta cuando en un tramo de curvas con aceleraciones y frenadas constantes me empezo a patinar el embrague ya que al acelerar a tope sobre las 4 o 5000 vueltas empezaba a subir mas rapido de vueltas que de aceleracion....
la pregunta es si veis normal que con estos kilometros se haya gastado ya el disco de embrague suponiendo que el anterior dueño lo usara fatal... o como puedo comprobar si puede ser otra cosa..??
es que no se en el modelo de mi año pero en los anteriores se que habia que partir en dos la moto para cambiarlo y eso es carisimo...!
 
Mira si está mal regulado la palanca. Y no tiene la separación necesaria. Con esos km....no es normal.

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La maneta de embrague tiene que tener un juego libre para que no trabaje el desembrague. Comprueba que tiene el juego. Comprueba el nivel de aceite, que este en su nivel. Si estuviera perdiendo por el retén del cigüeñal lo notarías por que te mancha la zona y huele a aceite quemado en el disco. Lo primero que haría es darle juego a la maneta de embrague

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A esos km's no es normal siempre y cuando el uso que se le haya dado sea el adecuado. Si la compraste de segunda mano sabes lo que hacía con ella el anterior dueño?
 
La maneta de embrague tiene que tener un juego libre para que no trabaje el desembrague. Comprueba que tiene el juego. Comprueba el nivel de aceite, que este en su nivel. Si estuviera perdiendo por el retén del cigüeñal lo notarías por que te mancha la zona y huele a aceite quemado en el disco. Lo primero que haría es darle juego a la maneta de embrague

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ok, juego libre te refieres a un pequeño recorrido sin que ofrezca resistencia en la parte final al soltar no..?
lo probare mañana mismo. y mirare a ver si hay algo de aceite por debajo, pero oler no olia nada de nada encima de la moto..
 
A esos km's no es normal siempre y cuando el uso que se le haya dado sea el adecuado. Si la compraste de segunda mano sabes lo que hacía con ella el anterior dueño?
no le conocia, pero la iba a entregar en el concesionario por otra nueva por el mismo dinero que yo, asi que no tenia por que mentirme. Y me dijo que el iba muy tranquilo siempre con su mujer, de hecho las ruedas estaban cuadradisimas... otra cosa es ir tranquilo pero usar fatal el embrague... pero con estos kilometros ya tendria que ser paquete el tio...
 
Aflojalo que lo solucionas

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El retén ese dichoso a veces peta. Te pierde aceite y te mancha embrague y te patina???

El retén es barato, lo malo es cambiarlo. Hay que desmontar media moto.

Me ha pasado exactamente eso (GSA 2010 55000km) y como dice el compañero el retén no vale nada , incluso el embrague . Lo malo es la operación de cambio. Lo acabo de hacer en SEVILLA. Si necesitas te paso datos.
Saludos!
 
Normal no es, pero el embrague se gasta con el uso o mal uso, hay motos con 250.000 kilometros con el mismo embrague y las hay que con 30.000 ya se lo han cargado, lo mismo para los frenos, tambien hay gente que funde pastillas y discos en tiempos record y los hay que no los cambian en toda la vida de su moto.
 
Me ha pasado exactamente eso (GSA 2010 55000km) y como dice el compañero el retén no vale nada , incluso el embrague . Lo malo es la operación de cambio. Lo acabo de hacer en SEVILLA. Si necesitas te paso datos.
Saludos!

Segun tengo entendido, al retén de marras lo que peor le va, son largas temporadas de inactividad de la moto.
 
O rellenar a tope de aceite? Sobrepresión termina afectando retenes?
No te se decir en cuanto a la sobrepresión.
Pero si que el tema de no usarla durante LARGAS temporadas jode el retén, no se decirte si queda seco, se agrieta y pasa aceite al embrague...
A ver si alguien mas entendido nos ilumina.
 
No te se decir en cuanto a la sobrepresión.
Pero si que el tema de no usarla durante LARGAS temporadas jode el retén, no se decirte si queda seco, se agrieta y pasa aceite al embrague...
A ver si alguien mas entendido nos ilumina.
la moto el anterior dueño la tuvo parada un tiempo por lesion de espalda, pero lo que no se es cada cuanto bajaba a arrancarla..
de todas maneras he mirado y no hay perdidas de aceite a la vista por ningun sitio por abajo...
 
Aflojalo que lo solucionas

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acabo de bajar a verlo; si te refieres a la ruleta de ajuste para regular la distancia de la maneta a la mano, pues eso, que esa ruleta ajusta eso, no tiene nada que ver con el embrague, que ademas es hidraulico.
o te refieres a otro ajuste que no he visto..?
 
Me ha pasado exactamente eso (GSA 2010 55000km) y como dice el compañero el retén no vale nada , incluso el embrague . Lo malo es la operación de cambio. Lo acabo de hacer en SEVILLA. Si necesitas te paso datos.
Saludos!
si, por favor, mas que nada para tener una referencia de precio, y dime tambien que tipo de taller es en el que lo has hecho (multimarca, especialista en bmw, oficial bmw..).
 
Lo voy a poner aquí directamente en vez de por privado , por si a alguien más pudiera ayudar.

Me lo han hecho en BAVIERA MOTOS en SEVILLA. 440€ sustitución de Embrague y retén. Lo que cuesta no son las piezas , sino acceder a ellas.
Es un taller especializado en BMW , recomendado por conocidos y amigos y con buenas referencias aquí también en el foro.

De momento va todo como debe y el precio, creo, que por comparación con presupuestos previos pedidos en varios talleres es bastante bueno.
Saludos y ya nos cuentas. Si necesitas algo más....
 
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Me lo han hecho en BAVIERA MOTOS en SEVILLA. 440€ sustitución de Embrague y retén. Lo que cuesta no son las piezas , sino acceder a ellas.
Es un taller especializado en BMW , recomendado por conocidos y amigos y con buenas referencias aquí también en el foro.

De momento va todo como debe y el precio, creo, que por comparación con presupuestos previos pedidos en varios talleres es bastante bueno.
Saludos y ya nos cuentas. Si necesitas algo más....
por cierto, te cambiaron también la maza?
 
Lo voy a poner aquí directamente en vez de por privado , por si a alguien más pudiera ayudar.

Me lo han hecho en BAVIERA MOTOS en SEVILLA. 440€ sustitución de Embrague y retén. Lo que cuesta no son las piezas , sino acceder a ellas.
Es un taller especializado en BMW , recomendado por conocidos y amigos y con buenas referencias aquí también en el foro.

De momento va todo como debe y el precio, creo, que por comparación con presupuestos previos pedidos en varios talleres es bastante bueno.
Saludos y ya nos cuentas. Si necesitas algo más....
Un precio bastante razonable para el curro que lleva.
Aunque en la GS se hace relativamente facil.
 
en las gs muchas veces se mueve el protegemanos y acciona la palanca de freno o embrague, mira que la maneta al echarla hacia delante coincide con la mitad del protegemanos que es donde está el hueco para la maneta...
otra posibilidad puede ser el famoso retén que deja pasar aceite y se mancha el embrague...
o el hidráulico del embrague...
 
en las gs muchas veces se mueve el protegemanos y acciona la palanca de freno o embrague, mira que la maneta al echarla hacia delante coincide con la mitad del protegemanos que es donde está el hueco para la maneta...
otra posibilidad puede ser el famoso retén que deja pasar aceite y se mancha el embrague...
o el hidráulico del embrague...
Lo de la maneta y el protegemanos, te refieres a que mire que no toque la maneta con el protegemanos y no le deje hacer todo el recorrido..?

respecto al retén, la moto no pierde nada de aceite por ningún sitio ni huele a aceite quemado... así que descarto esa opción, me queda cambiar el liquido de embrague a ver si es problema del empujador del embrague... porque sino va a ser el disco de embrague casi seguro...
 
El retén es interno . Lo de la fuga a exterior es otra cosa. Yo también cambié y purgué el líquido de embrague , que venirle bien le viene, sin duda, peeero....
 
Lo de la maneta y el protegemanos, te refieres a que mire que no toque la maneta con el protegemanos y no le deje hacer todo el recorrido..?

respecto al retén, la moto no pierde nada de aceite por ningún sitio ni huele a aceite quemado... así que descarto esa opción, me queda cambiar el liquido de embrague a ver si es problema del empujador del embrague... porque sino va a ser el disco de embrague casi seguro...
Lo de la maneta efectivamente es que no toque el protegemanos
el retén es interno, a veces se ve en la unión entre bloque motor y caja de cambio aceite negro pero no tiene porqué.
 
Lo voy a poner aquí directamente en vez de por privado , por si a alguien más pudiera ayudar.

Me lo han hecho en BAVIERA MOTOS en SEVILLA. 440€ sustitución de Embrague y retén. Lo que cuesta no son las piezas , sino acceder a ellas.
Es un taller especializado en BMW , recomendado por conocidos y amigos y con buenas referencias aquí también en el foro.

De momento va todo como debe y el precio, creo, que por comparación con presupuestos previos pedidos en varios talleres es bastante bueno.
Saludos y ya nos cuentas. Si necesitas algo más....
Buenos días, a mi me parece un precio cojonudo, porque lleva unas cuantas horas (es sencillo de hacer, pero trabajoso).
Un saludo.
 
El retén es interno . Lo de la fuga a exterior es otra cosa. Yo también cambié y purgué el líquido de embrague , que venirle bien le viene, sin duda, peeero....

bueno pues ha habido suerte y cambiando el liquido de embrague se ha solucionado!!!
en mi moto no lo habian cambiado nunca los de bmw. Y me dijo el taller (Opcion / Saavedra Customs) que estaba muy viscoso o baboso y que casi no salia al purgarlo por abajo. asi que cuando me la dio para probarla tenia claro que el problema estaba solucionado a oesar de que aun la tenia que probar yo para confirmarlo.
En teoria el problema es que el liquido en ese estado no dejaba retornar correctamente el empujador del embrague y por eso me patinaba el embrague al acelerar fuerte. Tiene todo el sentido porque lo que no era normal es que fuera el disco de embrague con 44000km o un reten si no se ve aceite ni huele nada de nada...
Ahora la duda que me queda es.. el liquido de embrague entonces bmw dice que tiene mantenimiento o no? porque a esta moto le han hecho las revisiones en concesionario oficial y nunca se lo han cambiado, con 40000km y casi 8 años que tenia cuando la compre...
 
Última edición:
Asi que en resumen, para todo aquel que crea que tiene que cambiar el embrague, antes de meterse en ese movidón, hay que descartar que no sea por un liquido de embrague viejo!
 
Me alegro de que se haya quedado en eso compañero. Yo también lo hice pero no tuve esa suerte :( y al final .... No te dejes engañar por lo de la rotura del retén. El que provoca la avería es. Interno, y la fuga la hace de esa forma.
 
al final haciendo una salida cañera exigiendo al embrage durante un rato, ha vuelto a patinar como lo hacia antes... asi que lo del cambio del liquido de embrague no ha servido...
Hablando con un amigo, por los kilometros que tiene el embrague hemos llegado a la conclusion de que probablemente en algun cambio de aceite con el anterior dueño o el propio dueño rellenando el aceite entre revisiones, le pusieron en algun momento de mas y la presion que genera en el carter pudo hacer que se saliera el reten del cigueñal y escupiera aceite al embrague.
esto sería lo mas logico, pero bueno hasta que no se abra no saldremos de dudas. ya os contare.
 
Tiene pinta de embrague, nos olvidamos de que mucha gente va con la mano apoyada en la maneta y eso crea desgaste, asi pasa también en los coches con el pedal del embrague.
Suerte y ya que te pones a desarmar yo me curaria en salud y lo cambio todo.
La mia por ejemplo con 100000km que hizo anoche va el embrague perfectamente(GS2010) y mi compañero con una RT en 60000km ya le empezo a patinar.
 
Tiene pinta de embrague, nos olvidamos de que mucha gente va con la mano apoyada en la maneta y eso crea desgaste, asi pasa también en los coches con el pedal del embrague.
Suerte y ya que te pones a desarmar yo me curaria en salud y lo cambio todo.
La mia por ejemplo con 100000km que hizo anoche va el embrague perfectamente(GS2010) y mi compañero con una RT en 60000km ya le empezo a patinar.
si, es verdad, o es una muy mala forma de conducir del anterior dueño. o hay algún defecto de fabricacion en alguna de las partes del embrague.
ya veremos a ver que me cuentan.
lo de cambiar todo, por curarme en salud, me temo que no, porque el disco de embrague son 140€ y el embrague completo se va ya a los 750€! así que ya miraremos bien si hace falta cambiar algo más o no.
 
si, es verdad, o es una muy mala forma de conducir del anterior dueño. o hay algún defecto de fabricacion en alguna de las partes del embrague.
ya veremos a ver que me cuentan.
lo de cambiar todo, por curarme en salud, me temo que no, porque el disco de embrague son 140€ y el embrague completo se va ya a los 750€! así que ya miraremos bien si hace falta cambiar algo más o no.
Cuando digo curarte en salud es que si ven algo que vas a necesitar cambiar dentro de 15000 o 20000km tal vez merezca la pena cambiarlo ya.
Para mi lo mas importante es que te lo vea alguien con experiencia en boxer que hay mucho mecánico/cuñado por hay.
Suerte y ya nos dirás.
 
Cuando digo curarte en salud es que si ven algo que vas a necesitar cambiar dentro de 15000 o 20000km tal vez merezca la pena cambiarlo ya.
Para mi lo mas importante es que te lo vea alguien con experiencia en boxer que hay mucho mecánico/cuñado por hay.
Suerte y ya nos dirás.
ok.. si! de todas formas con 45000km si hay algo más mal que cambiar, ya estaríamos hablando de un defecto de fabricación mas que de un mal uso...
el taller no lo conozco, pero me lo ha recomendado compañero del foro que ya lo cambió allí.
así que ya veremos que sensaciones me dan cuando vaya.
 
bueno, pues ya está solucionado.
el problema era el retén de la maza del cigüeñal, que ya sea por el tiempo o porque estaba defectuoso y al final se ha ido; el caso es que perdía aceite y había manchado el disco de embrague, que por cierto, estaba muy bien ya que aún tenía un grosor de 5,4mm.
así que solo ha habido que cambiar el disco de embrague. La moto ahora va perfectamente.
 
bueno, pues ya está solucionado.
el problema era el retén de la maza del cigüeñal, que ya sea por el tiempo o porque estaba defectuoso y al final se ha ido; el caso es que perdía aceite y había manchado el disco de embrague, que por cierto, estaba muy bien ya que aún tenía un grosor de 5,4mm.
así que solo ha habido que cambiar el disco de embrague. La moto ahora va perfectamente.

A disfrutarla estas navidades.
 
Por cierto, haciendo una revision del motor de arranque, os quiero comentar un truco para el embrague!
Si algun dia alguien como yo tiene problemas con el embrague como en mi caso porque este manchado de aceite por algun reten, no lo va a poder ver a no ser que abra la moto por la mitad.
Pero si el problema es porque el ferodo del disco de embrague este ya gastado, se puede comprobar su grosor a traves del hueco que hay al quitar el motor de arranque!!
adjunto foto:
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