CUANTOS KM. A MEUMATICOS METZELER

valentings

Arrancando
:) :) :)Pues eso compañeros,me gustaria y agradeceria me dijerais la duracion en KM.que le habeis hecho a los Metzeler Tuorance de origen en una R.1200.GS... ;) ;) ;)

Es un poco la pregunta del millón...

Vas a obtener casi tantas respuestas de diferente duración como tipos de conducción distintos haya en sus dueñ@s... :o :o :o

SaluDDos :)

Mi moto que es una gs 1200 tiene actualmente 16000 km,tiene los tourance de fabrica ,estan desgastados por la banda de rodadura que mas o menos desgato por la forma de conducir, es decir ni voy a tumbar mas ,para desgastar los flancos que estan en mejores condiciones ,ni voy a pasear por autovia para gastar el centro de los neumaticos ,lo que si hago es no picarme con nadie sabiendo lo que llevo debajo,si no eres capaz de acordarte de esto yo diria que como maximo 10000km
te digo esto con 47 años y con un juego de neumaticos comprado por un amigo en un viaje a andorra,que ya mismo montare
saludos ;)

10.000 , delantero y trasero , GS 1200 ADV con maletas.Codigo V.

Slds

Las delanteras de de 20.000 a 25.000 y las traseras de 13.000 a 18.000, me gustan mucho aunque el ultimo delantero me escalono el primero de un monton de juegos.

Gali dijo:
Las delanteras de de 20.000 a 25.000 y las traseras de 13.000 a 18.000, me gustan mucho aunque el ultimo delantero me escalono el primero de un monton de juegos.

Gali, Gali, baja el kilometraje ;)
Saludos, Javilo

pues depende de cuando los cambies..... unos cuando asoman los hilos y otros cuando pierde el taco.
cuando considera uno que la rueda esta gastada???

pero mas de 13mil ya esta bien ehhh.
;)

en la 1200 adv. 17.700 a la trasera, y a la delantera tiene ahora casi 22.000 y aun hay para unos cuantos km mas

Gali dijo:

18000 km el traseroooooo :o :o :o

Ya verás como a mi no me pasan de 8000 km......... :(

Saludossssssssss

bueno, bueno por lo que veo esto de la duración de las ruedas es un chollo respecto a mi anterior moto, yo les hacia 8.000 Km a la trasera y 11.000 la delantera

y como ademas me imagino que estas ruedas seran más baratas (a mi me costaban 200 la trasera y 150 la delantera + o -), al final voy a salir ganando y podre empezar a ahorrar dinero en el mantenimiento de la moto, ah¡¡¡¡¡¡ bueno, las revisiones bmw :'( :'(, se me olvidaba este pequeño detalle

por cierto podriais poner precios de las ruedas

12000 el trasero, lo quité escalonado no por falta de goma, y suelo ir cargado y con maletas. El delantero lleva 14000 y todavia va bien.

He vuelto a montar tourance atras. Me encantan ;)

yo les hice 13.000 y aun aguantaban al menos 3.000 mas pero los cambie por precaucion, creo que depende de lo pelao que estes, si eres tranquilo les puedes hacer casi 20.000 pero con esos kms ya pierden totalmente el perfil y no es lo mismo

Gali dijo:

Joder... Gali lo mismito que un menda... unos 18000 los traseros y 22000 los delanteros, los Enduro 4 algo menos pero por ahi... ahora en la ADV llevo Michelin Anakee... no me tienen pinta de durar mucho :'( :'( :'(

PD: En Galicia rodamos mucho en mojado... esto alarga la vida del neumatico :)

La delantera sobre 21000 kms, y de precio 135€ y la trasera sobre 13000 kms y unos 180 €.

Salu2

trasero sobre 20.000km...delante sobre 22.000km siempre con bastante margen de seguridad unos 3.000km.un saludo ;)

Pues yo llevo 13000 km y estan bien, pero mi amigo Gapeb cambio los dos con 22000 km.

Saludos

Lluisrm

Las de origen 18.000 Km, yo cambio las dos a la vez aunque la delantera dure un poco más (manías que tiene uno). El juego que llevo ahora me parece que a los 15.000 le toca el cambio ;) ;) ;)

Recuerdo que mis primeros zapatos de la RT fueron las Metzeler Z4 y me duraron una eternidad 20.000 km pues incluso me acuerdo por aquellos tiempos que tenía incluso verguenza decirlo ;D ;D ;D ;D ya que los comentarios que oía era sobre los 8000 0 9000 km :o :o ::) ::) :P

javilo dijo:
[quote author=Gali link=1165599041/0#5 date=1165607291]Las delanteras de de 20.000 a 25.000 y las traseras de 13.000 a 18.000, me gustan mucho aunque el ultimo delantero me escalono el primero de un monton de juegos.

Gali, Gali,  baja el kilometraje  ;)
Saludos, Javilo[/quote]

Tengo facturas de todos y es demostrable... ;)

Si alguien duda me pongo manos a la obra ;) :D

Un detalle, en estos momentos mi GS1200 tiene 45.500 km, la rueda delantera es la segunda y ahora esta para cambiar, con lo que me sale una media de los dos ultimos neumaticos delanteros metzeler tourance de 22.750 km y os aseguro que no los quito con alambres.

16.000 kms el trasero. El delantero calculo que unos 3.000 kms más, pero no lo se ya que yo cambio ambas ruedas a la vez. Los Michelin Anakee tengo entendido que aguantan algo más y en mejores condiciones.

Saludos.

rico dijo:
16.000 kms el trasero. El delantero calculo que unos 3.000 kms más, pero no lo se ya  que yo cambio ambas ruedas a la vez. Los Michelin Anakee tengo entendido que aguantan algo más y en mejores condiciones.

Saludos.

Pues yo tengo entendido todo lo contrario...Salvo que los hayan mejorado, los Anakee llevan una cintura que, a partir de cierto kilometraje, tiende a flexar y los vuelve mas inseguros :o :o :o

SaluDDos :)

El Anakee por ni experiencia dura bastante menos pero agarra mas(Logica) y en mojado le da 1000 vueltas al Metzeler Tourance.

XRVSSSSSSSSSSSSSS

Yo llevo 17.000 con los originales y aún se les pueden hacer bastantes más (a los dos), aunque el trasero se está empezando a quedar cuadrado.....y para la próxima los mismos ( pero nuevos ;D ;D ;D)

Salu2

DDMotard dijo:
[quote author=rico link=1165599041/15#22 date=1165857531]16.000 kms el trasero. El delantero calculo que unos 3.000 kms más, pero no lo se ya  que yo cambio ambas ruedas a la vez. Los Michelin Anakee tengo entendido que aguantan algo más y en mejores condiciones.

Saludos.

Pues yo tengo entendido todo lo contrario...Salvo que los hayan mejorado, los Anakee llevan una cintura que, a partir de cierto kilometraje, tiende a flexar y los vuelve mas inseguros  :o :o :o

SaluDDos  :)[/quote]

Totalmente de acuerdo con DDMotard. He gastado varios juegos de Michelin Anakee, primero en una f650 y después en una gs1200. Al principio son buenísimos, pero el desgaste es muy irregular. Salgo a motear con un colega que ha tenido idénticos problemas con ellos. El ultimo trasero lo cambié con menos de 5 mil kms., me amargaban la vida los extraños que me hacía la moto (y el neumático no estaba cuadrado). He cambiado a Metzeler Tourance después de leer tanta buena crítica en el foro, y por ahora ok, puede que un poco menos de agarre en mojado que los Anakee, pero si duran todo lo que se dice por ahí... creo que son la mejor elección.

Vsss.

Atrás