CUANTOS KM HACEIS CON UN DEPOSITO (RT)?

6B6E79666B6E63627A61666E0F0 dijo:
[quote author=6D5B434F405047220 link=1288389439/5#5 date=1288402341]340 km

Se ve que yo también la achucho..
[/quote]


Otro más para el club ;) , pero en mi caso como un 75% es de ciudad la cosa baja hasta los 295 Km , consumo s/ordenador 6,4/6,5.

V´ssssss
 
010E181E18140C184B0 dijo:
[quote author=7A474F4D444147776506280 link=1288389439/45#45 date=1309342025][quote author=727D6B6D6B677F6B380 link=1288389439/44#44 date=1309330893]- 505 Km
- Repostados 24,5 litros
- RT 2010 - 2 personas - mucha carga - ritmo tranquilo - carreteras secundarias y algo de autovía.
Lo normal en uso mixto, carretera-autovía y poca ciudad, es llegar a los 420-450 km fácilmente. Yo no voy rápido (cuando antes llegue antes me tengo que bajar de la moto.. y no me apetece  :) )

:eek: Qué barbaridad. Supongo que no le quedaría una gota de gasofa, cuántos litros le caben? porque tengo entendido que en mi RT 2006 son 24 litros?
[/quote]

Pues sí... lo pasé "un poquillo mal"... me salté una gasolinera y luego no encontraba otra. En el manual pone que caben "alrededor de 25 litros" o sea, que yo calculo que le debía quedar 1 litro, como mucho ... ¡vaya angustia!

Me gusta aprovechar la autonomía de mis motos pero sin pasarme, no suelo apurar tanto, más o menos cuando me quedan 70 Km de reserva suelo repostar. [/quote]
Amigo Jesus_RT, casi hace un año que llege hacerle 486Km, pero hace dos semanas me marco la friolera cantidad de 515Km. Como muy bien dices con la conducción tranquila que nos recomienda el gobierno, y subiendose los caracoles por las botas.Pero si, se pueden hacer.
Salu222222
 
474C41554B41200 dijo:
[quote author=6B6E79666B6E63627A61666E0F0 link=1288389439/48#48 date=1309380849][quote author=6D5B434F405047220 link=1288389439/5#5 date=1288402341]340 km

Se ve que yo también la achucho..
[/quote]


Otro más para el club  ;) , pero en mi caso como un 75% es de ciudad la cosa baja hasta los 295 Km , consumo s/ordenador 6,4/6,5.

V´ssssss
[/quote]

Lo mismo que tú.. hoy miré el ordenador y me marca 6,5.. Si se entera ZP nos cuelga..
 
En el actual depósito, llevo una media de 3,9 lts.
Pero claro, la mía no es una RT ;D
 
Hasta la revision de los 70.000 km el consumo en carretera estaba entre 6 y 6.50 lts

Desde entonces ha bajado espectacularmente.
Entre 4,6 y 4,8.

En abril viaje a la cornisa cantabrica - Santander a Noia por la costa. Incluyendo triangulo de los picos de Europa -Panes Riaño, Cangas, Panes-, Playa catedrales, Estaca de bares, Fisterra, etc. 3800 km.

Media 83,9 Km/h
Consumo 4,8 ltrs, (en facturas)

En Junio -Ribera Sacra, Pirineos y Montserrat 4200 Km.
Media 78,3
Consumo 4,7

No se lo que le han tocado, pero lo acepto sin rechistar

En un viaje corto y tranquilo a Alcala del Jucar, 4,4 ltrs/100 km
 
7C6E7C2A0 dijo:
En el actual depósito, llevo una media de 3,9 lts.
Pero claro, la mía no es una RT  ;D
No paro de seguir tus progresos y no paro de preguntarme si la RT es capaz de hacer los 600kms con un depósito.
 
4D66716E6275586362586B66585368757562070 dijo:
[quote author=7C6E7C2A0 link=1288389439/54#54 date=1309516476]En el actual depósito, llevo una media de 3,9 lts.
Pero claro, la mía no es una RT  ;D
No paro de seguir tus progresos y no paro de preguntarme si la RT es capaz de hacer los 600kms con un depósito.[/quote]
En mis manos si, pero si no me duermo antes. Esto de hacer records de consumo es muy aburriiiiiiido :-?
 
Mucha vela.....y patinete en la trasera!!!!

Si BMW hubiera conseguido esos consumos, los hubiera publicado,

Yo desde luego, ni de coña...

No coment.

Salu2
 
Buenas noches, yo creo que la respuesta más acertada, sería la que pusiese la velocidad media y el consumo medio asi como los kilometros recorridos, (sin olvidarnos de si es con o sin maletas y con o sin pasajero), pues creo que sería la forma más correcta de contestar.
Yo no tengo una RT, tengo una GSA 2010, y hoy con una velocidad media de 83km/h, el consumo medio que me marcaba era de 5,8L, con todas las maletas y 2 pasajeros.
Con eso se puede hacer más o menos una idea, pues creo que el motor es el mismo para la GSA y para la RT.
Esta es mi opinión, aunque puedo estar equivocado.
Un saludo.
 
7979747B70677A667A797C6174677C7A150 dijo:
[quote author=0A180A5C0 link=1288389439/54#54 date=1309516476]En el actual depósito, llevo una media de 3,9 lts.
Pero claro, la mía no es una RT  ;D
no me acuerdo de ti nada sin indicador de combustible y a 100 que voy..  no se que llevo de gasolina, estoy con los totalizadores ahora voy por 200 y pico y mañana a repostar  ::)[/quote]
Así iba yo en la Bandit, cada 200 kms llenaba. :-?
 
Has recuperado un post de Octubtre del 2010. o_O

Es posible q en el 2010 pocos imaginaran tener una RT con motor bóxer refrigerada por agua. o_O :D
Pues continuemos... El otro día sin esperarlo para nada, mi récord personal: 434 kms. De marcador con 1,7 litros aún para llenar... Eso da para aproximadamente 465 kms hasta quedarse parado.
13d4064a844d24bfdd5d7d84a1c48606.jpg
0328a03a78d6386f00d9fcd9a87c70d5.jpg


Eso si, decir que la mía es un RT-LC del 2016, o sea Euro 3

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pues continuemos... El otro día sin esperarlo para nada, mi récord personal: 434 kms. De marcador con 1,7 litros aún para llenar... Eso da para aproximadamente 465 kms hasta quedarse parado.
13d4064a844d24bfdd5d7d84a1c48606.jpg
0328a03a78d6386f00d9fcd9a87c70d5.jpg


Eso si, decir que la mía es un RT-LC del 2016, o sea Euro 3

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Kanijo, hasta el gasolinero se quedó sorprendido por lo que se puede ver en el reflejo del surtidor.....:D:D:D

V,sss
 
Solo carretera, circulando entre 3.000 y 4.000 rpm y sin paquete.
494,2 Km y una autonomía teórica restante de 44 Km.
21,07 litros; lo que hace un consumo medio de 4,263 L/100 km. Justo lo que marca el ordenador.
 
Hoy he hecho la prueba...y no está nada mal!!! 459,3km RT 2007 :excited::cool:
Ver el archivo adjunto 102127
lo raro es que habiendo apurado tanto la reserva (quedándome apenas 10km de autonomía) por qué no entró más de 23,85litros? se supone que el depósito es de 27L no? Y mira que eché y eché hasta rebosar...de echo iba moviendo el depósito para que bajara el nivel de gasolina e iba echando hasta que dijo basta! Curioso verdad?
 
En mi caso mi record lo hice al mes de tener la moto, en una ruta de fin de semana en grupo. La moto tenía 2.712 km al acabar este deposito.

Iba sin pasajero, con maletas cargadas, en grupo por carreteras de curvas.

Hice 527 km, con apenas 5 km de autonomía restante. El consumo fue de 4,4 l/100 km aproximadamente.

Es cierto que después he sacado consumos bastante mas bajos con el motor mas rodado, incluso con pasajero y carga, y autonomías teóricas de mas de 600km, pero nunca durante un deposito entero (lo que corroboraría el dato).

Personalmente creo que se puede conseguir hacer 600km con un deposito en la RT, sobre todo sin carga. Yo he tenido consumos (de ordenador de a bordo) de 3,9 - 4,0 yendo con pasajero y carga durante mas de 300 km de puertos y curvas.

También es cierto que soy una verdadera máquina :cool: sacando consumos bajos, tanto en moto como en coche, sin dejar de disfrutar y de ir a velocidades normales de ruta. Mi padre ha sido conductor toda su vida (coche, camion, moto, ...) y no se explica como lo hago...:D:D

Saludos de Asieroto el de la moto.
 
Esta mañana he intentado sacar un buen consumo. Carretera nacional y autovía por delante me parecían una buena oportunidad para comprobarlo.

Tras los primeros km a 120-130 he puesto el control de velocidad a 110, y rápidamente la autonomía ha empezado a crecer. Al principio tan sólo me daba poco más de 350 km hasta vaciar el depósito....Luego, ha ido creciendo lentamente hasta llegar a los más de 450 km totales.

Pero, la verdad, tanta lentitud me estaba desesperando...

Los últimos km, harto de que me pasaran los coches y ya con sueño en la moto, he decidido despejarme. La autovía mudéjar, camino de Teruel, estaba muy buena. He dado gas y he optado por disfrutar... Al final, con 393 y con 47 aún en el marcador por recorrer han sido 440 totales.

No sé lo que ha gastado, pero lo que sí es muy evidente para mí es que estas motos gastan menos que la media de motos y modelos que hay por ahí....Que pueden alcanzar consumos irrisorios si vamos entre 90 y 110... ( si tienes paciencia para ello)... Y que si les abrimos sin contemplaciones, un depósito entero llega difícilmente a los 300 km.

Curiosamente, cuando más consumo observo es cuando voy con mi esposa, largos recorridos en autovía. En el uso normal, promediando ciudad entre semana, con curvas el finde con los amigos, los 5'6 l/100 es la cifra que marca.

Poco?? Mucho??

Depende de cada quien....
 
Yo estoy sorprendido con el bajo consumo. Dos personas y cargados hasta arriba ,120/130 hicimos 464 km y aún ponía que quedaba para 17. No me gusta apurar. Pero no me quedo más naeifes no había una p*** gasolinera .
 
Alguien tiene alguna historia personal acerca de la fiabilidad del indicador de reserva? Si lo que indica es real o si se quedo sin gasolina antes de lo que ponía o seguía rodando con el indicador a 0 km...
 
Alguien tiene alguna historia personal acerca de la fiabilidad del indicador de reserva? Si lo que indica es real o si se quedo sin gasolina antes de lo que ponía o seguía rodando con el indicador a 0 km...
Yo una vez anduve unos 5 km con el indicador a 0.

La reserva salta mas o menos siempre en el mismo momento.

Como curiosidad, la R1100RT tenía dos medidores, uno para el indicador de nivel y otro para el piloto de reserva. El indicador dd nivel era un poco variable. El de reserva era exacto.


Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
 
Alguien tiene alguna historia personal acerca de la fiabilidad del indicador de reserva? Si lo que indica es real o si se quedo sin gasolina antes de lo que ponía o seguía rodando con el indicador a 0 km...

Yo no las tengo todas conmigo, es mas, creo que no funciona bien y si alguien hace la prueba que lo comente para ver si es así como va.

Yo lleno el deposito, empiezo a hacer km y hay veces "según al mango que le des" me salta la reserva entre 112km y 90km con dos rayas amarillas. Al poco de hacer 10 o 15km me desaparece la primera ralla amarilla y a la mitad mas o menos del restante me desaparece la segunda ralla amarilla.

Cuando llega a 0 he ido a repostar en varias ocasiones y a duras penas le meto 23 de los 25L que tiene, con lo cual me llevó a hacer la prueba de cuantos km podría hacer cuando el marcador llaga a 0 si supuestamente tengo 2L "aun".

Pues hice 30km a velocidad de entre 100km/h y 120km/h, cuando fui a repostar le entro 24,4L, o sea que aun habían 0,600L, llegaría fácil a hacer 40km a velocidad tranquila, la próxima vez lo probare.

A vosotros os pasa igual?
 
Yo no las tengo todas conmigo, es mas, creo que no funciona bien y si alguien hace la prueba que lo comente para ver si es así como va.

Yo lleno el deposito, empiezo a hacer km y hay veces "según al mango que le des" me salta la reserva entre 112km y 90km con dos rayas amarillas. Al poco de hacer 10 o 15km me desaparece la primera ralla amarilla y a la mitad mas o menos del restante me desaparece la segunda ralla amarilla.

Cuando llega a 0 he ido a repostar en varias ocasiones y a duras penas le meto 23 de los 25L que tiene, con lo cual me llevó a hacer la prueba de cuantos km podría hacer cuando el marcador llaga a 0 si supuestamente tengo 2L "aun".

Pues hice 30km a velocidad de entre 100km/h y 120km/h, cuando fui a repostar le entro 24,4L, o sea que aun habían 0,600L, llegaría fácil a hacer 40km a velocidad tranquila, la próxima vez lo probare.

A vosotros os pasa igual?
Carlos que valor le echas. Yo solo de pensar que me quedo tirado sin gasoliba...se me quitan las ganas de hacer pruebas:excited::D
 
Carlos que valor le echas. Yo solo de pensar que me quedo tirado sin gasolina...se me quitan las ganas de hacer pruebas:excited::D

Yo, alguna vez q he hecho la prueba ha sido llevando un bidón de gasolina en la moto. :)

Es que ya varias veces después de que me marca 0 el marcador, al volver a llenar hasta arriba a duras penas metia 23L entonces en algún lado tenía que haber 2L, y están dentro :D :D.

También es verdad que va bien saber que cuando llegas a 0 por algún contratiempo, sabes que puedes hacer 40km más tranquilamente.
 
Tened cuidado, no hagais esas pruebas muy a menudo. La propia gasolina es la que refrigera la bomba, y si el depósito edta vacío...

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
 
Yo, alguna vez q he hecho la prueba ha sido llevando un bidón de gasolina en la moto. :)

Pues yo la primera vez que llego el contador a 0 hice 17km y reposte. Como vi que tenia aún gasolina la siguiente vez hice 30km y aún tenía gasolina. La próxima llego a los 40km :D :D.
 
Trapecista con red!
emoji23.png
emoji23.png
emoji23.png


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



Unas cuantas veces me ha pillado con el paso cambiado por apurar el depósito y luego lo he sudado hasta encontrar una gasolinera. :_(
Con esta moto he llegado una vez a la gasolinera marcando 2 km y en otra ocasión marcando 6 km :rolleyes: :D
Siempre digo q eso no me vuelve a ocurrir por el mal rato q paso y porque además pierdo muchísimo tiempo buscando gasolineras, pero no termino de aprender.
Cuando voy a una zona donde me consta q hay pocas, ó q están muy alejadas las gasolineras, eso no me ocurre. :D ;)
 
Lo malo es cuando vas apurado y ves que hay una indicacion de gasolinera (o te lo dice el GPS). Te desvias a ella y...CERRADA!!!. Ahora tienes menos gasolina y encima tienes que ir en sentido contrario a buscar otra...Cuando llegas a la que si está abierta, te falta darle un beso al gasolinero:D
 
Lo malo es cuando vas apurado y ves que hay una indicacion de gasolinera (o te lo dice el GPS). Te desvias a ella y...CERRADA!!!. Ahora tienes menos gasolina y encima tienes que ir en sentido contrario a buscar otra...Cuando llegas a la que si está abierta, te falta darle un beso al gasolinero:D

Hay gasolineros muy guapos... si tienes suerte... :excited:
 
Ojo con eso que todas no marcan igual la mía cuando llega a 0 le entran 24,5l, algo de margen tengo pero muy poco.

Saludos
 
Bonita app usas para el control del consumo. Ilústranos y la probamos. Gracias.
Hola Kanijo29. Este es el enlace. Lo saqué de un forero que lo puso aquí. Se llama Spritmonitor. Está en inglés, francés y alemán pero es fácil. También puedes llevar un control del gasto de la moto en cuanto a ruedas, mantenimiento, tunning, etc.....

www.spritmonitor.de
 
Hola Kanijo29. Este es el enlace. Lo saqué de un forero que lo puso aquí. Se llama Spritmonitor. Está en inglés, francés y alemán pero es fácil. También puedes llevar un control del gasto de la moto en cuanto a ruedas, mantenimiento, tunning, etc.....

www.spritmonitor.de

Gracias Pacolf. La miraré.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No es de motos, la anecdota es de coches...

Regresando de Francia esta primavera, y por no pagar ni un litro de gasolina a precio revolucionario francés, entré por La Junquera seco seco seco... El ordenador de a bordo (Ford C-Max) me daba ya autonomía de 9, 8, 7 km... Me salté como un gilipollas la primera gasolinera (Repsol Portal de Cataluña, a 1km de la raya de la frontera, está señalizada fatal la vía de servicio para acceder), llegué rezando a la salida de Figueras con 0 km de autonomía, esperando lo peor, a 1 km dirección Figueras había una gasolinera, y respiré...

Al llenar el deposito, me di cuenta que LLEVABA CINCO LITROS MINIMO (casi 90 km extra de autonomia). No os creáis nada de los ordenadores de a bordo, ni para bien ni para mal. No son la biblia.

Manuel
 
No es de motos, la anecdota es de coches...

Regresando de Francia esta primavera, y por no pagar ni un litro de gasolina a precio revolucionario francés, entré por La Junquera seco seco seco... El ordenador de a bordo (Ford C-Max) me daba ya autonomía de 9, 8, 7 km... Me salté como un gilipollas la primera gasolinera (Repsol Portal de Cataluña, a 1km de la raya de la frontera, está señalizada fatal la vía de servicio para acceder), llegué rezando a la salida de Figueras con 0 km de autonomía, esperando lo peor, a 1 km dirección Figueras había una gasolinera, y respiré...

Al llenar el deposito, me di cuenta que LLEVABA CINCO LITROS MINIMO (casi 90 km extra de autonomia). No os creáis nada de los ordenadores de a bordo, ni para bien ni para mal. No son la biblia.

Manuel
A lo mejor es bueno que marquen de menos, así tenemos margen
 
Lo que parece estar claro es que cuando marca 0 km en la mayoría de las motos se puede hacer alguno más, lo que ya no sabemos con exactitud son cuantos, para eso tendríamos que tener un depósito transparente ;).
Hay muchos casos de estar casi a 0 km y epostar 23 ltr. , que son dos menos de los que indica el fabricante, yo en mi caso a partir de 50km de reserva ya empiezo a sudar por que baJan los km como una cuenta atrás y no tengo hue..os a comprobar el límite.
 
Por lo que yo he comprobado, cuando se queda a 0, todavía quedan entre 1'5 y 2 litros....

Pero después de andar apurando en varias ocasiones y quedarme parado un par de veces, ahora echo gasolina en cuanto entra la reserva.

Como norma...
Lo que parece estar claro es que cuando marca 0 km en la mayoría de las motos se puede hacer alguno más, lo que ya no sabemos con exactitud son cuantos, para eso tendríamos que tener un depósito transparente ;).
Hay muchos casos de estar casi a 0 km y epostar 23 ltr. , que son dos menos de los que indica el fabricante, yo en mi caso a partir de 50km de reserva ya empiezo a sudar por que baJan los km como una cuenta atrás y no tengo hue..os a comprobar el límite.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
492 km con 23'73 litros....!

4'82 litros%

He recorrido 13 o 14 km después de quedarme a cero. A más no me he atrevido...

Las velocidades entre 100-120 en autovía, con alguna punta en 130 para adelantar. Y lo demás, montaña con curvas y más curvas por las carreteras lentas que tanto le gustan a esta moto.

En montaña no se hace pesado, pero en general y autovía puede ser un suplicio ir a esas velocidades....

Yo no dudo que quien esté acostumbrado, no pueda hacer recorridos de 500 km con un depósito, pero yo, como prueba está bien; pero me desespero pronto y avivo el paso.

Al final, no sé qué validez pueda tener esto, si lo que cuenta es el uso normal. Y ahí, entre 300-350 km es normal repostar y llenar.

Pero como prueba de consumo, me ha gustado...
8719d883e92e5c502c40d564b179639d.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba