CUANTOS KM HACEIS CON UN DEPOSITO (RT)?

Pues en mi experiencia con la Rt LC, 11.000 kms. tanto en viajes por carretera como por montaña, a velocidades un poco mas altas de las permitidas, es decir, 120-130 km/h no hago mas de 350 kms sin que entre la reserva. El año pasado yendo a Cheste por autovía, se me encendió la reserva a los 280 kms.
 
Pues ya me vais dejando mas tranquilo, pensaba que yo era un torpe...
Todo el mundo diciendo que hacen 400 y muchos e incluso 500 o mas, y yo a eso de los 350-380 ya me salta la reserva. Pensaba que estaba haciendo algo mal, pero veo que estoy en linea con un uso "normal" de la moto, y no buscando un consumo mínimo...
Yo creo que hay otros factores que también influyen en el consumo, como es el hecho de que siempre voy con artillera, y que uso pantalla Puig, casi siempre levantada al 75% o al 100%. Eso sumado a que no soy un peso pluma, hace que mi autonomía se reduzca.
 
Es que no es lo mismo hacer 500km apurando la reserva( que no es pequeña) que hasta que salta la misma. Yo soy de comprobar y comparar consumos con otras motos con las que tengo el placer de compartir rutas( que es la unica forma de comparar consumos, circulando juntos) y la RT es de las que menos gasta si no la que menos.

Luego lo que le de cada uno al mango..... que muchos se piensan que van despacio pero de eso nada y otros se creen que van a ritmos alegres pero van mas bien despacito, cada uno tenemos una percepción diferente de las cosas, y como he dicho sin circular juntos no se pueden comparar consumos.

Saludos
 
Última edición:
Pues en mi experiencia con la Rt LC, 11.000 kms. tanto en viajes por carretera como por montaña, a velocidades un poco mas altas de las permitidas, es decir, 120-130 km/h no hago mas de 350 kms sin que entre la reserva. El año pasado yendo a Cheste por autovía, se me encendió la reserva a los 280 kms.
Yo creo que con esos km todavía falta tiempo para que se ajuste el motor y los consumos, a partir de los 50k o 60k km la moto es cuando empieza a ir redonda y seguro que gastará menos gasolina y aceite. ;)
 
Yo creo que con esos km todavía falta tiempo para que se ajuste el motor y los consumos, a partir de los 50k o 60k km la moto es cuando empieza a ir redonda y seguro que gastará menos gasolina y aceite. ;)
Tienes mucha razón...

Pero en lo de la gasolina...

Las RT LC no gastan aceite!!

Al menos, no en forma apreciable.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ojo con eso que todas no marcan igual la mía cuando llega a 0 le entran 24,5l, algo de margen tengo pero muy poco.

Saludos

Así marcaba la GS que tenia, cuando llegaba a 0 y hacías algún km mas, al llegar a repostar casi le metía los 20L que tenia el deposito, iba casi al dedillo ese sensor. Pero la RT ya por mas de 8 o 10 veces llego con 0 y le entran como mucho 23L.

Pues ya me vais dejando mas tranquilo, pensaba que yo era un torpe...
Todo el mundo diciendo que hacen 400 y muchos e incluso 500 o mas, y yo a eso de los 350-380 ya me salta la reserva. Pensaba que estaba haciendo algo mal, pero veo que estoy en linea con un uso "normal" de la moto, y no buscando un consumo mínimo...
Yo creo que hay otros factores que también influyen en el consumo, como es el hecho de que siempre voy con artillera, y que uso pantalla Puig, casi siempre levantada al 75% o al 100%. Eso sumado a que no soy un peso pluma, hace que mi autonomía se reduzca.

Pues no lo entiendo la verdad, los días que he salido de ruta y ya las velocidades no son tan "legales" siempre hago como mínimo de 430km en adelante, yo de momento a 500km no he llegado, lo máximo 480km
 
Carlos es un poco lo que puse antes, que mi moto carga con mas de 170 kgs, mas la pantalla Puig subida. Eso se tiene que notar. Bueno, eso, y que yo no soy mucho de ir a velocidades legales (no voy de carreras, pero tampoco voy a 120)
 
Carlos es un poco lo que puse antes, que mi moto carga con mas de 170 kgs, mas la pantalla Puig subida. Eso se tiene que notar. Bueno, eso, y que yo no soy mucho de ir a velocidades legales (no voy de carreras, pero tampoco voy a 120)

Pues no se la verdad, sera lo del peso y la pantalla, porque no lo entiendo........ los veo muy pocos para 25L.

Esta claro que yendo a velocidades legales es cuando le saco mas partido al deposito y le hago los 480km sin problema, de hecho alguna vez me pondré en modo ECO para ver si paso de los 500km pero no por nada, solo por llegar. Pero ni los días que mas le he dado "mango" siempre paso de los 400km sin problema, por eso me extraña, no por nada.
 
Pues no se la verdad, sera lo del peso y la pantalla, porque no lo entiendo........ los veo muy pocos para 25L.

Esta claro que yendo a velocidades legales es cuando le saco mas partido al deposito y le hago los 480km sin problema, de hecho alguna vez me pondré en modo ECO para ver si paso de los 500km pero no por nada, solo por llegar. Pero ni los días que mas le he dado "mango" siempre paso de los 400km sin problema, por eso me extraña, no por nada.
También es verdad que luego cuando voy a llenar, solo le entran 20 o 21 litros, es decir, si voy a llenar cuando llevo 385, y me quedasen 4 litros en la reserva, debería tener para hacer unos 80 kms mas, lo que nos harían unos 460-470 kms a deposito vacío.
 
También es verdad que luego cuando voy a llenar, solo le entran 20 o 21 litros, es decir, si voy a llenar cuando llevo 385, y me quedasen 4 litros en la reserva, debería tener para hacer unos 80 kms mas, lo que nos harían unos 460-470 kms a deposito vacío.

Ahhh...... así ya me cuadra mas, yo creí que era el máximo que le sacabas ya al deposito.
 
20180530_171515.jpg

Como veis le hice 8,7km con 0 de autonomía.

20180530_172003.jpg

Así lo llene como de costumbre.

20180530_172010.jpg

Y 25l le han entrado, se ve que la mía es de las pocas rt que marcan casi perfecta la autonomia, por lo que se lee por aqui. El consumo medio me falla 0,3l , si pone 5 son 5,3l.

Saludos
 
Última edición:
Pues yo no se como podéis hacer tantos kilómetros con un depósito lleno, a mi a los 320 más o menos se me enciende la reserva, reconozco que no
voy a velocidades legales, pero como casi todo el mundo con estas motos y lo mismo pasa con las ruedas mas de 10.000 tampoco consigo pasar y aquí lees que hay gente que llega a los 20.000 kilómetros, será la forma de conducir...
 
Tranquilo, que eres de lo más normal...

Y si haces autovía a 140-150, puedes comerte un depósito en menos de 300 km.
Pues yo no se como podéis hacer tantos kilómetros con un depósito lleno, a mi a los 320 más o menos se me enciende la reserva, reconozco que no
voy a velocidades legales, pero como casi todo el mundo con estas motos y lo mismo pasa con las ruedas mas de 10.000 tampoco consigo pasar y aquí lees que hay gente que llega a los 20.000 kilómetros, será la forma de conducir...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Menudo pepino de moto tienes!!!
No esta nada mal esos km, parece que hay mucha disparidad de cifras aunque ya se sabe que la manera de conducir influye mucho, lo que sí está claro es que no son motos gastonas.
Pepino y sobre todo muy bien cuidada! Como nueva vamos...y ya no por mí (que también) sino por sus anteriores propietarios. Con decir que la he comprado hace apenas 1 mes y con tan sólo 31.000km del 2007. Una peassso compra!!! :):excited:;)
 
Ver el archivo adjunto 103781

Como veis le hice 8,7km con 0 de autonomía.

Ver el archivo adjunto 103782

Así lo llene como de costumbre.

Ver el archivo adjunto 103783

Y 25l le han entrado, se ve que la mía es de las pocas rt que marcan casi perfecta la autonomia, por lo que se lee por aqui. El consumo medio me falla 0,3l , si pone 5 son 5,3l.

Saludos

Ya veras, el próximo deposito que llene lo haré así como tu, veras los km que hago con 0 en el marcador de autonomía, cada una marca distinta :D.
 
Última edición:
Pues aqui esta mi aporte, aunque me acorde de hacer todas la fotos, va y se me olvida de hacer la foto a la maquina de la gasolina para que veáis lo que le entro :mad:. Fueron 24,750L lo que le entraron.

AizPjps.jpeg
IM6xftZ.jpeg
vPVFsWw.jpeg
 
Impresionante Carlos :excited::excited:...!!!!
Te ha salido a un consumo real de 4.56 !!!

Hera para que vierais los km que hago desde que el marcador de la autonomía se pone a 0, a la misma vez pongo el Trip1 a 0, o sea que hice 27km y le entro 24,750L, alguno mas hubiera caído.
 
Muy buenas a todos, alguien me podría decir qué capacidad tiene la reserva de la BMW R1100RT sé que el depósito son 26 litros
 
La R1100RT tiene 4 litros de reserva.

Ten en cuenta que tiene 2 indicadores de nivel y para los dos indicadores usa dos aforadores diferentes.

El más preciso por mi experiencia es el que controla la luz de reserva, no el del display con las barras de nivel.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Acabo de hacer la prueba. R1200RT de 2010. La he llevado a 0 en el contador de autonomía y me ha hecho 35 km por ciudad antes de pararse. Le han cabido 25 litros. 420 km he hecho con el depósito. El aforador está recién cambiado.
 
Y qué más da los kilómetros con un depósito, una moto de este calibre no se compra para ir a puño flojo y ver si se pasa de 400, no tiene sentido.
 
Hola,

por que no va a tener sentido preocuparse por el consumo/autonomía?

No puedo estar más en desacuerdo con tu afirmación. Claro que importa la autonomía y el gasto. Da igual que la moto haya costado un dineral. Si encima de lo que cuesta hubiera que parar cada 200km a repostar pues vaya full.

Pero aunque tuviera un depósito de 40 litros, si gasta 10litr/100 km tampoco la querría. Por muy buena que sea.

Yo me compré mis RTs por muchos motivos, siendo una autonomía buena y un consumo razonable uno de los principales argumentos.

Saludos,
Alex
 
Con mi vieja RT del 98 sale un consumo de 4'5 l/10km, con 26 litros de depósito pues daría para 577km, que barbaridad 😂

Con la R1250RT, marca 5 l/100km, osea que daría para unos 500km antes de quedar seca.

En condiciones normales, tanto con una como con otra, reposto cuando están a medio depósito o así.
 
Última edición:
Yo nunca pongo a 0 el consumo medio, que para mí es lo más fidedigno en relación al consumo.

Actualmente, tras 16.000 km está en 5'4 l/100, lo que da una autonomía total teórica de 460 km hasta parar por falta de gasolina, con el supuesto de antes haber llenado el depósito hasta arriba.

En la práctica, cada 325-360, me marca reserva y lleno. Y no me complicó más.

Pero estoy seguro que con depósito a tope y una conducción moderada, siguiendo los límites de velocidad, se sobrepasarán los 500 km...

La cuenta es sencilla, 25 l/4'5 l a los 100 = 555'55 km recorridos teóricos.

A esas velocidades estas motos se acercan a los 4 litros/100

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola,

por que no va a tener sentido preocuparse por el consumo/autonomía?

No puedo estar más en desacuerdo con tu afirmación. Claro que importa la autonomía y el gasto. Da igual que la moto haya costado un dineral. Si encima de lo que cuesta hubiera que parar cada 200km a repostar pues vaya full.

Pero aunque tuviera un depósito de 40 litros, si gasta 10litr/100 km tampoco la querría. Por muy buena que sea.

Yo me compré mis RTs por muchos motivos, siendo una autonomía buena y un consumo razonable uno de los principales argumentos.

Saludos,
Alex
Haces bien en medir, yo como he escrito más arriba, no me preocupo de eso en absoluto, ni mido ni compruebo, puesto que sé cual es su consumo medio, por eso tengo esta moto y no otra, de las varias que he tenido, entre otras marcas, esta es la tercera RT, ya sé cual es su consumo hace siglos, solo lleno el depósito y lo vacio haciendo kilómetros, sin más.
Por cierto, los hilos del tipo: "kilómetros con un depósito" o " Gasolina 95 o 98" en los últimos 10 años de este foro, habrá más de 20, lo que no quita que alguién tenga la necesidad de sacar el tema de nuevo, faltaría más, pero seguro que estaría más informado si usase el buscador.
 
Última edición:
Yo he visto en el marcador una autonomía de mas de 800km tras ir en autopista a 100km/h durante buen rato......... Habitualmente a los 380km ya salta la reserva y le entran unos 21l.... mas o menos la media del grupo....
 
Haces bien en medir, yo como he escrito más arriba, no me preocupo de eso en absoluto, ni mido ni compruebo, puesto que sé cual es su consumo medio, por eso tengo esta moto y no otra, de las varias que he tenido, entre otras marcas, esta es la tercera RT, ya sé cual es su consumo hace siglos, solo lleno el depósito y lo vacio haciendo kilómetros, sin más.
Por cierto, los hilos del tipo: "kilómetros con un depósito" o " Gasolina 95 o 98" en los últimos 10 años de este foro, habrá más de 20, lo que no quita que alguién tenga la necesidad de sacar el tema de nuevo, faltaría más, pero seguro que estaría más informado si usase el buscador.
Hola,

el usuario ha rescatado un hilo que comenzó en 2010, irreprochable.

Saludos,
Alex
 
En una rt1250, con 13000kms, a velocidades legales y el depósito lleno e indicándome que me quedaban 13 kms antes de agotar la reserva, he recorrido 455 kms
 
En una rt1250 455 km, restante de 55km, marcador de consumo 4,7 y 21 litros de llenado hasta la boca. Hace los 500km fácilmente. Menuda máquina!!!!
 
Tengo una Rt 1250 con pco mas de un año y 16.000 km
Tengo que ser un torpe o un acelerado por que ni de coña hago 400 km con un deposito
Que envidia me dais
 
RT 2010 (con 70.000km) a velocidad legal y de no-multa por nacionales (2 personas y equipaje), 500 km y le entraron 23 litros. 4,6 l/100
Al salir de la gasolinera llegué a ver 625km de autonomía teórica... ¡Un mechero!

En un viaje a Galicia por autovía (a velocidad de no-multa llendo sólo y con equipaje) en una RT 2005 con 66000 km, 450 km y le entraron 22 litros. Unos 5 l/100.
Otro mechero con dos ruedas. 😁

Editado tras revisar las cifras en los "apuntes de viaje"
 
Última edición:
Este post se está convirtiendo en el típico de la duración de los neumáticos......😁😁

En el cálculo de @javier bikerman a mi me sale, misma moto y con edad y kilometraje parecido, 5.7 a los 100, con el hándicap de que la uso a diario con un recorrido de unos 25 km, 70% ciudad y resto vía rápida.
 
Desde luego :ROFLMAO:
El estilo de conducción influye mucho en el consumo. Y en la duración de los neumáticos.
Por completar la información, en la RT 2010, Pilot Road 4 GT me duraron 15000 km de conducción tranquila a dúo. De ahí, creo, las cifras de consumo bajas. Aceleraciones suaves, ritmos constantes a velocidad suave...
 
Mi RT 1250 con año y medio y 18.000 km hace un consumo medio de 5.2 l. No suelo apurar el depósito, pero he llegado a hacer 450 km sin problema. Pero como en cualquier vehículo, el consumo depende mucho de la manera de conducir.
 
Hola,

al contrario de la RT1200, con la 1250 nunca fui capaz de llegar a 500km, agotando la reserva, a pesar de ir muy suave, nada de ciudad, autovía a velocidad muy moderada.

En la 1200, mismos trayectos y forma, llegaba a ver 515km en verano.

Es decir, a pesar de que BMW anunciaba algo mejor consumo para el 1250, en la realidad no se cumple. Cosa lógica por otro lado dado lo que anda la moto.

Pero si sales con la moto a rutear un poco alegre es fácil no llegar ni a 400km con el range pácticamente a cero. A 320-330 se me encendía la reserva. Se acerca a 6litr de media.

Saludos,
Alex
 
R850Rt, apurando al máximo la reserva 490 km

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
 
1200RT-LC del 2016, circulando sin pasajero y sin carga por nacionales, respetando más o menos los límites, si apuro al máximo el depósito llegó a pasar ligeramente los 500km

Si ya entro en autovía y estiró un poco la velocidad, se nota y me quedo en 50/60km menos.

Decir que cuando lleno el depósito lo hago hasta arriba, que desde el primer salto de la pistola de la gasolinera, hasta que echando poco a poco dejo de echar, entra muuucho...
 
Última edición:
Edito completando...

El ultimo mensaje deja a las claras que no hay que obsesionarse con los kilómetros que saca el prójimo, ya que nunca de los nuncas los depósitos que se comparan se han llenado de la misma forma exacta.
 
Última edición:
Con la mia no me es nada complicado hacer mas de 500 kilometros, me consume 4,5 a los100 t y entran 27 litros pues es facil de contar
 
Ayer me fui de paseo, llegué a casa con 420km y aun algo más de 100km de autonomía. El paseo fui 100% por secundarias, alguna rápida pero sobre todo carreteras de 2ª a 4ª (4 puertos de montaña en la ruta). Iba solo y sin equipaje.
 
El viernes pasado, antes de subir para Sabi, ya me marcaba cero km de autonomía y llené a rebosar.

24,69 litros entraron y había recorrido 538km. Todo nacionales, sin pisar apenas ciudad ni autovía, a velocidades más o menos legales.

Eso hace un consumo de litros entre kilómetros de 4'6 a los 100 (como decía en post anteriores, superior al real por las tolerancias de los surtidores) Segun el ordenador de la moto 4'1 (inferior al real porque todos marcan de menos) Así que el consumo real estará en alrededor de 4'4 a velocidades de alrededor de 90/100 y sin carga ni padajero.

Cuando vacíe el depósito que llené el viernes lo vuelvo a poner, pero este consumo saldrá mucho mayor seguro, porque es la subida a Sabi por la autovía con el equipaje para el finde, las rutas por allí, y una conducción mucho más alegre, animado por la concentración. Ja, ja, ja
 
Última edición:
Ahí hay conducción mixta y carretera nacional y montaña de mis paseos a Navarra. Ese es el que marca en verde
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230924_050930_Fuelio.jpg
    Screenshot_20230924_050930_Fuelio.jpg
    59,4 KB · Visitas: 35
Arriba