¿Cuantos Km. le puedo hacer a mi R 850 R?

falonsocortes

Arrancando
Registrado
11 May 2005
Mensajes
13
Puntos
0
Tengo una flamante R 850 R del 2000 con 60.000 Km y me estaba planteando cambiarla cuando en el taller me dijeron que esta moto puede hacer 200.000 km tranquilamente. Hasta ahora no he tenido ningún problema con mi moto y de seguir así la mantendría muchísmimos Km más.

La verdad es que todos decimos que las BMW son muy longevas pero, salvo a Josan (con su objetivo 100.000 en la revista LA MOTO y en este foro) no conozco a nadie más que haya hecho tantos Km a una boxer sin problemas.

¿Conocéis algún caso?

Ráfagas y uVes a todos los moteros,
 
En el concesionario bmw donde llevo la mia el jefe de mecanicos me ha dicho que van boxers de la policia con 200.000km. La mia tiene 45.000 y esta mejor que la transalp de mi amigo con 5000. Si es que no te las acabas nunca.... :p ;D
 
Hola,

Hasta hace poco tiempo tenian en el conce de Valencia una R850GS con 252mil Km, y como dicen los compis la benemerita tiene R850RT con casi los 300mil km, si se cuidan los motores aguantan lo que quieras aguantarlos, y no sólo en BMW, he visto H-D Electra con más de 100mil millas encima y sin problemas

Saludos y a rular

HR
 
El motor 850 es el más "redondo" de los boxer, y creo que está sobradamente capacitado para superar la barrera de los 200.000 (y más) con un mantenimiento adecuado. ;)
 
Eso eso, que nos lleguen a los 200mil  :D

No tenía ni idea que las de la GC tuvieran tantos kmts, pero claro, todo el día de aquí para allá.

Había oido que los motores boxer eran duros, pero esto es como si fueran de titanio.
 
F.Alonso dijo:
La verdad es que todos decimos que las BMW son muy longevas pero, salvo a Josan (con su objetivo 100.000 en la revista LA MOTO y en este foro) no conozco a nadie más que haya hecho tantos Km a una boxer sin problemas.

¿Conocéis algún caso?

Ráfagas y uVes a todos los moteros,

Hombre, gracias por la referencia.
La mia tiene ya 143.000 kms y eso que he parado bastante de hacerle kms por la familia y una caida en Julio sin más repercusiones que ralladitas.
Me consta que por la lista hay uno con una R1100R con unos 180.000, creo que es Jose (este es su nick)
Si quieres saber lo que sea, dímelo.
Saludos,
Josan.
 
Gracias a todos por darme vuestra opinión y sobre todo a Josan (aún guardo la revista en casa, es una buena referencia).

La verdad, es que yo tuve otra Boxer en 1990, una R 65 que compré con más de 10 años y 12.000 km (supongo que ya habría dado alguna vuelta al contador). En diez meses le hice casi 60.000 km y el único problema que me dió fue un relé que saltó en marcha y me quemó el motor de arranque y media instalación eléctrica, pero de motor, como nueva. La reparé, la vendí a un compañero que la tuvo un par de años y se la vendió a otro compañero que aún la usa. Se ha trasladado a Sudamérica y se la ha llevado consigo. Tengo entendido que hace un par de años tuvo que cambiar el cardan (pero nada más...).

Creo que sí, que tenemos buenas motos y que tanto las antiguas boxer como las nuevas son muy longevas. El tema era que conozco a poca gente que haya recorrido más de 100.000 km en una boxer.

Por cierto, organizo salidas ocasionales para un grupito de amigos y compañeros de la oficina y lo pasamos bien. Si alguien anda solo y busca un grupito tranquilo y ordenado que consulte nuestra Web y se apunte a alguna salidilla; somos pocos, pero bien avenidos...

http://www.usuarios.lycos.es/falonsocortes/



Ráfagas y uVes a todos.
 
Me han gustado las rutas que organizais, saliditas de una mañana o un dia a Santa Oliba (yo tambien suelo ir), Montseny, Bassella (yo también fui a ver la exposición), etc.

Lo seguiré y algun dia quedamos.
 
Espero que sea verdad y que os unáis a alguna salidilla.

Supongo que nos veremos muchos de nosotros en Septiembre en el III Encuentro Nacional de BMW en el Valle de Arán...

Los Cobra Riders estaremos por allí.

Ráfagas,

Fernando Alonso-C.
 
!!Hola tengo una BMW GS 1100 y tiene 115000 km, y va de maravilla yo no soy de los que estan to el dia con el trapito y pendiente a la moto y espero hacerle unos 20000 km le hago una media de 30000 km por año y mas de la mitad en ciudad asi que os contare cuando empieze a dar problemas , un cordial saludo motero a todos y tod@s !!
 
Dicen los entendidos, que las longevas eran las antiguas, que el motor boxer de 850 ha sido la obra maestra de BMW
Creo, que las motos nuevas estan por demostrar eso de la longevidad... no? ???
 
Yo conozco un tipo de Ferrol que tiene una RT 1100 llena de pegatinas de todos los rincones de europa y que la última vez que lo vi tenía la friolera de (agarraros) 235.000 :eek: :eek: :eek:. Sí, sí, realmente no se baja de la moto.

No quiero engañaros, pero en verdad creo que eran esos los Km´s, pero lo confirmaré y volveré a contestar el post.

Todo depende del cuidado y el buen uso, del aceite, y de la suerte que tengas con ella.
Saludos. ;)
 
Las RT de tráfico tiene el motor 850, y las hay por ahí con 270.000 kms.

Eso si, sin servo, y con ABS,

;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba