Duda de compra ¿Cuántos Km son muchos KM?

DrCarletes

Arrancando
Buenas tardes y felices fiestas a todos,

Después de haber vendido mi NineT Urban 40 aniversario, extrañar el bóxer se ha vuelto mi dia a día. Tengo a la venta mi china actual (una CF Moto 450 MT) para volver al mundo bóxer, pero por temas de presupuesto y paternidad no me puedo gastar una barbaridad.

He encontrado cerca de casa un conce de 2da mano que tienen una R 1200 GS 2016 con todos los paquetes del planeta (modos y cambio pro, dynamic ESA, todos los paquetes de casa, incluso con las tres maletas originales BMW), con 129.000 km y 8.400€.

Y ahí está el quid de la cuestión: Merece la pena en el año que estamos comprar una 1200 con esos kilómetros? Sé que, con buen mantenimiento (que desconozco si lo ha tenido), esos km son nada para ese motor. Pero es que no sólo el motor tiene esos km, sino toda la moto en su conjunto, algo que muchas veces se olvida. Por ese precio y kilómetros, ¿os parece razonable? El mercado ahora mismo está muy loco, y por ese precio hay mucha competencia más nueva y con menos uso. Incluso nuevo. Aunque nunca bóxer...

He mirado modelos previos al LC, pero justamente la NineT la vendí porque hago mucha ciudad y la refrigeración por aire me penalizaba mucho. Sobre todo aquí en Málaga. Eso, y el pánico que me dan los módulos ABS 😅

Os leo.!!

• Like
Reacciones: Fll
Yo no sé cuántos son muchos.

Solo puedo darte mis datos. Las dos BMW que he tenido con más kilómetros, tenían 100.000 y 72.000km (esta última es mi moto actual).

He tenido otras BMW y de otras marcas pero todas las cambié con menos kilómetros.

Las dos que te he citado, no me dieron/ han dado, ningún problema. Y apuesto algo a que mi actual 1250 pasará de largo los 100.000 en un gran estado mecánico. Siempre cuidadas y bien mantenidas. Y sin hacer gilipolleces con ellas en frío o con el embrague.

Yo no tengo miedo a los kilómetros en una BMW y tampoco en una japonesa.

Lo más importante (aparte de tener un poco de suerte) es quién la tuvo y cómo la cuidó. Yo soy muy maniático y por tanto mis colegas están deseando que les venda mis vehículos. Porque me conocen y se fían a ojos cerrados.

Bien mantenida, una BMW 1200 puede durar 300.000 o muchos más kilómetros (hay bastantes casos ahí fuera).

Las puede haber con 50.000 hechas una mierda o a punto de sufrir averías endémicas del modelo, o con 129.000km que estén bien.

Una que tenga sellado el libro de mantenimiento en el concesionario oficial siempre es una buena noticia, por ejemplo.

Con ese presupuesto comprate una Voge 900 dsx ! NUEVA !
Es una bicilindrica ( aunque no sea boxer ) , es una BMW ( aunque no lo parezca , identico motor , chasis , basculante, ruedas... ) estrenas tu , 5 años de garantia , revisiones muchisimo mas economicas, petada de extras ....
Si, le falta la chapa en el deposito que le da cache y glamour , pero que leches ... una gran trail

Con ese presupuesto comprate una Voge 900 dsx ! NUEVA !
Es una bicilindrica ( aunque no sea boxer ) , es una BMW ( aunque no lo parezca , identico motor , chasis , basculante, ruedas... ) estrenas tu , 5 años de garantia , revisiones muchisimo mas economicas, petada de extras ....
Si, le falta la chapa en el deposito que le da cache y glamour , pero que leches ... una gran trail

Totalmente de acuerdo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece carísima con esos km, a pocos que le hagas ( 15000 al año ) en un par de años será una moto invendible, salvo a precio de regalo.

Me parece carísima con esos km, a pocos que le hagas ( 15000 al año ) en un par de años será una moto invendible, salvo a precio de regalo.

Lo mismo iba a poner, vi una RT 2020 full equip con radio y akrapovick y 120mil km. por 10.000€

Yo no sé cuántos son muchos.

Solo puedo darte mis datos. Las dos BMW que he tenido con más kilómetros, tenían 100.000 y 72.000km (esta última es mi moto actual).

He tenido otras BMW y de otras marcas pero todas las cambié con menos kilómetros.

Las dos que te he citado, no me dieron/ han dado, ningún problema. Y apuesto algo a que mi actual 1250 pasará de largo los 100.000 en un gran estado mecánico. Siempre cuidadas y bien mantenidas. Y sin hacer gilipolleces con ellas en frío o con el embrague.

Yo no tengo miedo a los kilómetros en una BMW y tampoco en una japonesa.

Lo más importante (aparte de tener un poco de suerte) es quién la tuvo y cómo la cuidó. Yo soy muy maniático y por tanto mis colegas están deseando que les venda mis vehículos. Porque me conocen y se fían a ojos cerrados.

Bien mantenida, una BMW 1200 puede durar 300.000 o muchos más kilómetros (hay bastantes casos ahí fuera).
Hola , depende del trato y mantenimiento que la moto haya tenido .
Si te sirve de algo muchas RT 1200 que lleva la guardia civil llevan entre 200000 y 400000 km y están funcionando de maravilla y además el motor boxer de bmw empieza a soltarse entre los 80000 y 100000 km
Felices Fiestas
Un saludo

Hace poco compré una RT1250, y vendí mi RT1200LC de 2015 con 216.000 kms, nunca escatimé en mantenimientos, esta primavera fuimos a Cabo Norte, 14.500 kms en 45 días sin ningún problema.
Llevo algo más de 10.000 kms con la nueva y ahora me doy cuenta de lo bien que estaba la anterior.

Yo tengo una 2015, 154.000 kms y va de maravilla. Eso si, ha estado bien mantenida y no ha hecho recorridos cortos. Cada vez que sale a la calle, menos de 200 kms no le caen.

La relacion kms/precio que comentas de la 2016, creo que es correcto. Y te aseguro que las motos de esa época, son una buena cosecha de BMW

Última edición:
Hace poco compré una RT1250, y vendí mi RT1200LC de 2015 con 216.000 kms, nunca escatimé en mantenimientos, esta primavera fuimos a Cabo Norte, 14.500 kms en 45 días sin ningún problema.
Llevo algo más de 10.000 kms con la nueva y ahora me doy cuenta de lo bien que estaba la anterior.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Joder, a ver si paras algo en casa jajajaj

Yo tengo una 2025, 154.000 kms y va de maravilla. Eso si, ha estado bien mantenida y no ha hecho recorridos cortos. Cada vez que sale a la calle, menos de 200 kms no le caen.

La relacion kms/precio que comentas de la 2016, creo que es correcto. Y te aseguro que las motos de esa época, son una buena cosecha de BMW
Será de primeros de año por lo menos no? jejejejejejeje

Estoy con los compañeros: 50.000 kms., por poner una cifra, pueden ser pocos o muchos dependiendo de cómo hayan sido hechos.

Dependiendo de lo que andes al año te puede interesar mirar unidades con menos kms. aún a costa de subir precio.

Mi 1250 fue comprada con 19.000 kms. a un compañero del foro que conocía, había salido con él en rutas y sabía cómo trataba a la moto. 3 años y medio después y con 81.000 kms. en el marcador, únicamente se estropeó el potenciómetro de la mariposa de admisión de uno de los cilindros y algún testigo encendido que se solucionó con actualizaciones de software en las revisiones periódicas (esto último no creo que se deba catalogar como avería, ya que el testigo solo se encendía ocasionalmente y no inhabilitaba a la moto para andar).

V,sss

Yo tengo una 2025, 154.000 kms y va de maravilla. Eso si, ha estado bien mantenida y no ha hecho recorridos cortos. Cada vez que sale a la calle, menos de 200 kms no le caen.

Diosssssssssss, contando que es de enero, eso son a 422km (aproximádamente) diarios, todos los días del año. Que barbaridad, te da tiempo a leer el foro y todo 😅

Yo he comprado una 1200 GS con 44.000km de 2018 a un particular con todos los paquetes y extras, solo con verla me di cuenta que ha estado muy bien cuidada, la mayoría de km en viajes muy largos que envidia, esperemos hacerle muchos kilómetros más sin problemas, yo miraría una de 2017-18 vigilando el problema de desgaste de arbol de levas✌️

Última edición:
Desde mi punto de vista, sin que tenga que coincidir con nadie, una moto con muchos kms. se puede comprar si sabemos que ha estado bien mantenida.

Otro asunto es el uso que nosotros vayamos a hacer de ella. Si son pocos los Kms anuales los que vamos a hacer, es poca la inversión y mucho el disfrute. Por el contrario, si vas a rodar mucho, hay que comprar nuevo o bien con pocos Kms. Pero, claro, el dinero a invertir no es el mismo. Estamos hablando de mucha diferencia económica. Los gastos vienen al principio o al final. Sin duda alguna.

Duros a cuatro pesetas, no hay. 😉

Si, le falta la chapa en el deposito que le da cache y glamour ,
Hola,

si el argumento es eso de la chapita y el glamour, mejor comprarse la DSX porque es evidente que no se sabe valorar lo que es una 1200 GS EUR3.

Yo monto en moto para disfrutar y disfruto más con una 1200, su bóxer, sus levers y su cardan que con una DSX mil veces por mucha garantía que tenga. A las malas me gasto unos euros en que repasen un poco los amortiguadores aquí en Madrid y a correr otros 100.000 más.

Me acuerdo perfectamente, en mis tiempos tmax me dejaron de sustitución una X Max 400; según iba por la carretera lo iba pensando, prefiero con mucho una tmax con 80.000km que este rollo por muy nueva que sea. Lo mismo aquí.

Absolutamente nada tiene que ver la chapita, ya me dirá alguien el glamour de una GS 2016...con eso hoy en día en la Cruz Verde ni te venden el café.

Por cierto, lo acabo de ver aquí en el foro, ahora hay Vstrom 800DE por 8.500, a tomar por culo la DSX, su mierda de llanta 21 y su TFT chinoise. No soporto ya esa moto, no sé si se ha notado:cool:

Saludos,
Alex

Hola,

si el argumento es eso de la chapita y el glamour, mejor comprarse la DSX porque es evidente que no se sabe valorar lo que es una 1200 GS EUR3.

Yo monto en moto para disfrutar y disfruto más con una 1200, su bóxer, sus levers y su cardan que con una DSX mil veces por mucha garantía que tenga. A las malas me gasto unos euros en que repasen un poco los amortiguadores aquí en Madrid y a correr otros 100.000 más.

Me acuerdo perfectamente, en mis tiempos tmax me dejaron de sustitución una X Max 400; según iba por la carretera lo iba pensando, prefiero con mucho una tmax con 80.000km que este rollo por muy nueva que sea. Lo mismo aquí.

Absolutamente nada tiene que ver la chapita, ya me dirá alguien el glamour de una GS 2016...con eso hoy en día en la Cruz Verde ni te venden el café.

Por cierto, lo acabo de ver aquí en el foro, ahora hay Vstrom 800DE por 8.500, a tomar por culo la DSX, su mierda de llanta 21 y su TFT chinoise. No soporto ya esa moto, no sé si se ha notado:cool:

Saludos,
Alex
Me meo de la risa 🤣🤣🤣🤣🤣

El consejo que yo le di esta formulado en base a su presupuesto y lo que le ofrecen , una gs 1200 vieja ( diez años no es reciente, no ? ) y con kmts . Yo prefiero claramente la DSX que tanta alergia te da 😅😅

Comprar de segunda con kmts , normalmente poco disfrute te puede dar . O es que tu disfrutas pagando recambios caros, posibles averias solo por fatiga, o teniendo que cambiar tu fantastico cardan cada "X" kmts porque los hacen de hierromierda , o que se le vaya el alternador , mal endemico de los primeros boxer LC y que no te toque desgaste de arboles de levas ?? .
Andas justo de presupuesto y despues de gastar todo lo que puedes en la moto, tienes que añadir el gasto de repasar suspensiones :unsure: Que consejo mas fantastico !!

Si a los señores de Bmw se les hubiera ocurrido poner un precio mas justo a sus 900 / 850 quizas tu alergica DSX no existiria o si pero de una manera textimonial . Si, si ,ya se que bueno, las GS son la panacea ( he tenido dos GSAs ) pero que narices , las 900 / 850 son buenas motos .

Por cierto , no has notado algo raro ultimamente, si , otro tipo de escozor ? A ver si vas a ser tambien alergico a la nueva "chinoise" 800 rally 🤣🤣🤣

Aahhh, tengo que aclarar que mis motos me las pago yo a toca teja, nada de prestamos ni selecs , o como se escriba .
Que no me caso con nadie ni me patrocinan
Lo que pasa es que despues de unas 10 BMWs seguidas , he abierto los ojos y me he dado cuenta que hay cosas con las que tambien disfruto . Si , como el que compra en Media Mark ( yo no soy cliente ) por ejemplo, como dice el colega ricrac ;)

También es verdad que hay que ser consciente de lo que se compra y que precio pagas por ello, la voge 900 la compro un amigo y le duró 8 meses y la vendió porque no le gustó en conjunto, otro la comprara y la disfrutara un montón, yo he comprado una 1200gs de 2018 por 11.500€ con 44.000km, soy una persona muy racional y me he dejado llevar por las ganas de tener una Gs porque si lo piensas fríamente por poco más tienes motos nuevas, el tiempo me dirá si me he equivocado.
Pd. La última moto me duró 2 años y la vendí, si está no me cuadra llevará el mismo camino, el problema es mi mujer que no entiende éstas maniobras,je,je.

Ufff , la mia creo que ha tirado la toalla por imposible 🤣 🤣 Este 2025 he estrenado 3 motos !!

Lo de las motos lo veo un tema pasional pero cuando impera el presupuesto , se convierte en tema racional

Duda de compra​

Cuántos Km son muchos KM?​

Algunos conocidos y yo hemos tenido motos con casi 500.000 y 300.000 kilómetros.
La anterior RT se la pasé a mi hermano con 300.000 kilómetros y funcionando como el primer día con una suspensión Ohlins con la que la moto iba genial.
Ahora creo que somos tres los que pasamos de los 250.000 kilómetros y las tres motos han llegado a esos kilómetros sin apenas averías.
Me gustaría hacer a la gesita 300.000 kilómetros.
Así que con estos datos tú mismo te puedes contestar.
Yo, te pregunto
Cuántos kilómetros son muchos para comprar una moto? 🤔

Respecto al asunto inicial del post ... meter cualquier R1200 con la CF 450 MT en la misma ecuación y añorar la 1200 parece casi casi normal.
En cuanto a los años/km yo no compraría una moto ni con esos años ni con esos km y jamas por ese precio

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Ufff , la mia creo que ha tirado la toalla por imposible 🤣 🤣 Este 2025 he estrenado 3 motos !!

Lo de las motos lo veo un tema pasional pero cuando impera el presupuesto , se convierte en tema racional

Entiendo que llevas muchos años montando en moto y con las cosas claras sobre el tipo de moto que te gusta, así que todo ello me lleva a pensar que esas motos que has cambiado las has cambiado porque te han dado problemas de algún tipo? 🤔

Espero que tengas mucha suerte con la moto que tengas ahora y disfrutes con ella muchos kilómetros y agradables vivencias. 👍

Respecto al asunto inicial del post ... meter cualquier R1200 con la CF 450 MT en la misma ecuación y añorar la 1200 parece casi casi normal.
En cuanto a los años/km yo no compraría una moto ni con esos años ni con esos km y jamas por ese precio

Hay personas con presupuestos y usos diferentes. Realmente, todo se compra y se vende. Al final es un ajuste/entendimiento entre comprador y vendedor.

Que a ti no te encaje una moto con esos años, Kms y precio, perfecto. A otros, muy posiblemente sí. En la viña del Señor hay mucha gente… y seguro que hay alguien a quien le sirva este tipo de motos.

Tengo un amigo con el que he tenido el inmenso placer de viajar en moto a quien su mujer le regaló una GSA 1200 con 100.000 Kms y ha estado/recorrido casi todos los países de Sudamérica con ella (algunos conmigo). Ha tenido sus pequeños desajustes propios del uso, que se han solventado con rapidez, eficacia y poco dinero.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Última edición:
Mi opinión, si de lo que se trata es de eso, dar opiniones, es que si la intención es comprar esa moto para mantenerla en taller, yo jamás lo haría. Creo que al final saldrá muy caro.

Si la intención es arreglarla uno mismo y tiene experiencia, podría aventurarme pero con una rebaja notable del precio. Si no hay posibilidad de descuento, buscaría otras opciones más baratas o con menos kilómetros.

Mucha suerte

Entiendo que llevas muchos años montando en moto y con las cosas claras sobre el tipo de moto que te gusta, así que todo ello me lleva a pensar que esas motos que has cambiado las has cambiado porque te han dado problemas de algún tipo? 🤔

Espero que tengas mucha suerte con la moto que tengas ahora y disfrutes con ella muchos kilómetros y agradables vivencias. 👍
Tengo 61 tacos y han pasado muchas motos por mi trasero , soy caprichoso ( segun mi mujer ) y me gusta probar cosas , conceptos y sobre todo que en todas veo algo interesante , estetica, practicidad , sensaciones ....
Nunca he tenido problemas con las motos , bueno si y justo con las dos ultimas BMW , las RT1250 . Con estas ultimas me senti decepcionado ninguneado y asqueado .... No por la moto en si, si no por la atencion "premium" y por el chasco de poner toda tu ilusion y dinero en un aparato que en vez de dar disfrute te da quebraderos de cabeza. Con el resto de motos , segun el momento las cojo o las vendo , Por ejemplo , la KTM 1290 sas me la quite porque es un aparato que corre mucho y facil y pese a mi edad no se me ha quitado las ganas de darle. Y es que aparatos asi , las sensaciones que ofrecen, son adictivas :LOL: Por eso nunca he comprado una RR aunque siempre me ha picado el tenerla.
De las tres que estrenado este año:
Una Kawasaki w800 , la que es parecida a las bonneville de Triumph , chula clasica "indemodable" como dirian los franceses. No frena, no corre mucho , se retuerce y descompone a nada que la fuerzas un poco o pasas por un bache pero que me aporta un inmenso placer el conducirla tranquilamente. Hasta me mola limpiarla y frotar los cromos para que reluzcan :love:
Una Voge 900 dsx . Como con el precio de una BMW puedes darte el capricho de tener dos motos de diferentes estilos , pues... la trail de moda jejeje. Te lleva te trae , anda suficiente, petada de extras aunque muchos ni los usaba , se aguanta muy bien ( suspensiones regulables de cierta calidad ) frena ( Brembo ) una muy buena moto . En dos meses 3000 kmts alternando con la Kawa
Una Voge 800 rally. Veo que hay una demo en mi conce y me acerco a probarla . Me doy una vuelta con ella de unos 150 kmts . Le digo al comercial que me haga numeros dejando la 900 . Me dice que primero la pruebe mejor . Me la quedo un domingo y me hago 600 kmts del tiron por todo tipo de situaciones , atravieso las Bardenas , algo de autopista , carreteruchas de 4º orden pero maravillosas. FELIZ ! no necesito mas . La encargo. Porque ? Principalmente por el deposito de 24 litros , que voy mas comodo y amplio ( infecto el asiento de la 900 para mi gusto ) que es un poco mas fina de motor aunque tiene menos bajos que la 900 . Unas cuantas cosas que me faltaba en la 900.
Si quieres una trail , dos buenisimas opciones por varios motivos y sobre todo por precio. Una un poco mas asfaltica , dsx y otra un poco mas campera , rally.

Insisto en que si quieres una trail , teniendo un presupuesto reducido , yo solo yo , me olvidaba de motos usadas con kmts , por muy gs 1200 que sean , y me pillaba una de esas que he comentado / probado / experimentado . Pero eso solo es mi humilde consejo .

Disculpar el tocho 🥴

Gracias kakan por las explicaciones. 👍

De momento no tengo en mente cambiar ninguna de las motos ya que las dos van muy bien y sin problemas. 😂

La RT mayormente la uso para viajar solo ó acompañado por la señora.

La gesita es la que me da más alegrías ya que va genial por curvas y no me tienen que esperar.
Para viajar solo sin compañeros de viaje ni artillera ni me planteo coger otra moto que la gesita.
La aparco casi en cualquier sitio y hay veces que se me olvida poner un buen candado de disco que lo llevo siempre.
Duermo como un ángel sin preocupaciones de robo y eso me anima a seguir con ella.

Ahora mismo por mucho q me pueda gustar y me pudiera comprar una moto de las premiun no la compraría solo porque estoy seguro q más de una vez me encontraría vulnerable hasta visitando una ciudad como Siena, Florencia, Nápoles, etc.

Creo que le haré un seguimiento a alguna 800 cc que no necesariamente sea de marca premiun para cuando llegue el momento.

Buenas tardes y felices fiestas a todos,

Después de haber vendido mi NineT Urban 40 aniversario, extrañar el bóxer se ha vuelto mi dia a día. Tengo a la venta mi china actual (una CF Moto 450 MT) para volver al mundo bóxer, pero por temas de presupuesto y paternidad no me puedo gastar una barbaridad.

He encontrado cerca de casa un conce de 2da mano que tienen una R 1200 GS 2016 con todos los paquetes del planeta (modos y cambio pro, dynamic ESA, todos los paquetes de casa, incluso con las tres maletas originales BMW), con 129.000 km y 8.400€.

Y ahí está el quid de la cuestión: Merece la pena en el año que estamos comprar una 1200 con esos kilómetros? Sé que, con buen mantenimiento (que desconozco si lo ha tenido), esos km son nada para ese motor. Pero es que no sólo el motor tiene esos km, sino toda la moto en su conjunto, algo que muchas veces se olvida. Por ese precio y kilómetros, ¿os parece razonable? El mercado ahora mismo está muy loco, y por ese precio hay mucha competencia más nueva y con menos uso. Incluso nuevo. Aunque nunca bóxer...

He mirado modelos previos al LC, pero justamente la NineT la vendí porque hago mucha ciudad y la refrigeración por aire me penalizaba mucho. Sobre todo aquí en Málaga. Eso, y el pánico que me dan los módulos ABS 😅

Os leo.!!
Hola que tal ,yo tengo esta en venta una R ,igual te interesa , se podria negociar algo...

Buenas. Un boxer bien mantenido te puede durar cientos de miles de kilómetros. Yo voy ya por la quinta boxer y creo que moriré montando en boxer después de haber pasado por otras experiencias paralelas. Mi primera R850R del 98 la vendí con 350mil kms y funcionando como un reloj, a día de hoy según su actual dueño va por los 480 y pico mil (sin abrir motor). Mi segunda fué una R1150RT del 2002 que vendí con 150mil y que llegó hasta los 210mil antes de que el que me la compró se estrellase con un jabalí y la destrozó. La más bonita mi tercera, una R850R Classic también de 2002 (nunca he comparado una moto nueva, siempre de segundas) que se la vendí a un amigo con 159milkms y que a día de hoy seguimos haciendo rutas juntos y sigue funcionando más fina que nunca (la vendí por la mierda de la etiqueta medioambiental..no la daban para esta moto, sino hubiera sido mi moto eterna). Luego una R1200S de 2008 que pese a que la compré con pocos kilómetros (25mil hace un par de años), la he vendido este pasado 2025 con 36mil kms y a full porque aunque era bonita y resultona mi espalda y muñecas ya no está tan resultonas para esas posturas. Ahora hace unos meses tengo una R1200R Classic de 2012 que estba muy pero que muy descuidada, y tras darle los mimos necesarios (cambiarle todos los aceites y filtros, engrasar crucetas cardán, etc...) ahora está como nueva para espero que sea mi boxer definitivo. También es verdad que siempre me lo he hecho todo yo porque hace décadas que me quedó claro que aquí en España no existe ni un solo taller de motos de fiar, siempre que por falta de tiempo he confiado en uno u otro taller la han cagado en una u otra cosa y desde entonces (desde 2001 mi última mala experiencia con talleres) que mis motos las toco yo y punto. Esa GS que mencionas con esos kilómetros puede estar perfecta si se le ha hecho todo y con mimo cuando le toca o un puto desastre si aún yendo a "concesionarios oficiales" han rellenado tan solo el chequeo en el papel y arreando (tipical spanish). En cuanto a lo que mencionan por ahí de las motos chinorras Vogue....Ya van 3 DSX900 que en una reciente ruta entre España-Normandía me he encontrado tiradas por problemas de "electrónica". En mi opinión no dudo que para cierto tipo de usuario ya le esté bien una chinorra que le dé el uso por un tiempo determinado y sin pretensiones de viajar muy lejos, pero yo por lo que estoy viendo son motos de usar y tirar. Mucha parafernalia electrónica a tipo de gancho para atraer clientes pero muy baja calidad de componentes (si raspas con la uña los chasis de esas chinorras se desconchan, doy fé). Y también es verdad que BMW ha perdido muchísimo en calidad, las 1200 que estoy teniendo se nota que ya no son lo mismo en construcción que las 850 que tuve, pero por lo menos si las tocas tú te pueden durar cientos de miles de kilómetros. Joder que tocho después de tanto tiempo...LIMPIA.jpg

Nunca he tenido problemas con las motos , bueno si y justo con las dos ultimas BMW , las RT1250 . Con estas ultimas me senti decepcionado ninguneado y asqueado .... No por la moto en si, si no por la atencion "premium" y por el chasco de poner toda tu ilusion y dinero en un aparato que en vez de dar disfrute te da quebraderos de cabeza.
Podrías explicar que problemas tuviste con las RT1250?

Sencillamente no me apetece mucho, uno porque quizas a mi me toco la "china" ( puede que al resto le vaya fenomenal ) , dos porque si pongo mi vivencia es como si me pongo a criticar y desprestigiar y tres porque es largo , muy largo de contar ya que de hacerlo, lo pondria con pelos y señales para que no haya equivocos o malinterpretaciones .
Con la ultima, la TFT , ni le hice 20000 kmts y se paso en los concesionarios ( si fui rebotando de uno en otro ) la mitad de su vida conmigo.
Mezcla p*ta electronica con ni p*uta idea de los mecas (solo lo que dice el ordenador jeje ) y tendras una pista de por donde van los tiros.
La moto es cojonuda para lo que esta diseñada , cuando me iba bien , normal..

Sencillamente no me apetece mucho, uno porque quizas a mi me toco la "china" ( puede que al resto le vaya fenomenal ) , dos porque si pongo mi vivencia es como si me pongo a criticar y desprestigiar y tres porque es largo , muy largo de contar ya que de hacerlo, lo pondria con pelos y señales para que no haya equivocos o malinterpretaciones .
Con la ultima, la TFT , ni le hice 20000 kmts y se paso en los concesionarios ( si fui rebotando de uno en otro ) la mitad de su vida conmigo.
Mezcla p*ta electronica con ni p*uta idea de los mecas (solo lo que dice el ordenador jeje ) y tendras una pista de por donde van los tiros.
La moto es cojonuda para lo que esta diseñada , cuando me iba bien , normal..
Gracias, solo quería saber que te había pasado para tenerlo en cuenta. Me sabe mal que tú experiencia con ella haya sido negativa, sobretodo cuando puede ser que sea porque como bien has dicho tú "te haya tocado la china". En todo caso si un día estás con ganas y te apetece explicarlo, yo en mi caso te estaré agradecido. Nunca he entendido como alguien puede ofenderse porque un particular que ha pagado una moto y que es independiente cuente su experiencia, pero visto lo que he visto en algún hilo, está claro que algunos tienen la piel muy fina y no distinguen entre críticas o experiencias. Saludos 👍🏻

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras y consejos. Lo mío no sólo es cuestión de presupuesto, sino de corazón. Con esta que tengo ahora es mi novena moto desde el 2019 que tengo carnet, pasando por todos los estilos (menos custom), marcas, posturas y condiciones.

Lo que me pasa con el bóxer es una cosa pasional. He tenido motos con el mecanismo de un chupete, y he tenido Afríca Twin Adv Sports con toda la electrónica del planeta. Y después de todo ese breve pero intenso paseo por distintas, siempre termino mirando al viejo y fiable bóxer. Si pudiese, volvería a mi NineT, ya que mezcla lo mejor de varios mundos. Pero, nuevamente, el presupuesto no deja.

El tema mecánica "no me preocupa", en el sentido de que, aunque no es mi profesión (yo reparo personas, no motos), no le tengo miedo a ensuciarme y controlo un poco las cosas básicas. Pero claro, un embrague de una GS no es básico precisamente xD

¿Que haré? Ni yo lo sé.. Por ahora, seguir intentando vender mi moto actual. Al compi que me ofreció su R 1200 R, se lo agradezco, pero por tema postural tengo que decantarme por una GS. ¿Y la RT? No tengo hangar para ese avión en casa.

Muchas gracias a todos nuevamente!

Ahondando un poco más en el tema, hay un forero que vende su moto con más de 210.000 Kms. Ya tiene comprador.

Es lícito que no quieras comprar una moto con tantos Kms., pero a otros sí les encaja.😉

Atrás