cuantos km tiene tu r1200rt y averias mas graves (II)

Bién, bién y...............cuándo cobramos?

Porque cobraremos algo digo yó, por participar. ::) :D ;D ;D ;D

salud2
 
R 1200 RT del 2007, 41000 Km. En los primero 6 meses averias: Piña del intermitente izquierdo, Antena anular 4 veces tirado en carretera y cuatro veces en grua, Regulador de la bomba de gasolina (otra vez en grua)...por ahora nada mas.
 
0A2D2B362B340B0D590 dijo:
R 1200 RT del 2007, 41000 Km. En los primero 6 meses averias: Piña del intermitente izquierdo, Antena anular 4 veces tirado en carretera y cuatro veces en grua, Regulador de la bomba de gasolina (otra vez en grua)...por ahora nada mas.


Amigo Llanero, me dá que vás a tener que reabrir el post. ;D ;D
 
Re: cuantos km tiene tu r1200rt y averias mas graves (II) ESTADISTICAS

0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 dijo:
Estadisticas:

hemos participado [highlight]88  [/highlight] [highlight]R1200RT[/highlight] del 2005 al 2009 de las cuales:

[highlight]7[/highlight] averiaron en el reten del cardan
[highlight]5[/highlight] averiaron el ESA
[highlight]3[/highlight] averiaron el amortiguador trasero (ojo podria estar relaccionado con el ESA, o sea, que puede ser la misma averia, excepto uno que no tiene)
[highlight]2[/highlight] averiaron las piñas
[highlight]2[/highlight] averiaron el nivel de la gasolina
[highlight]2 [/highlight]el reten del cambio (podria estar relaccionado quizas con el reten del cardan)
[highlight]2[/highlight] la electronica de la bomba de combustible

conclusion, el punto debil de estas motos esta en el ESA, que es lo mas caro y en el reten del cardan. Las averias del motor son nulas por lo que resulta un motor muy fiable (y van y se lo quitan a las 2010, manda huevos!!!! :eek:)
tambien nos sirve para saber, gracias a gente como havivi, que los que tenemos menos km, aun nos queda mucho por recorrer con nuestras maquinas

perdonadme si equivoque algo en las listas, pero es muy trabajoso esto de actualizar el post.

muchas gracias a todos por haber colaborado y damos el post por cerrado.

Saludos


Si sumamos, nos darian 23 motos con averia del total de 88. Lo que supone un 26% (muy alto).
Pero este dato puede ser engañoso pues pudiera ser que un solo vehiculo tuviese varias averias a la vez con lo que la estadistica seria totalmente distinta.
 
Re: cuantos km tiene tu r1200rt y averias mas graves (II) ESTADISTICAS

2054534146264B5D474041120 dijo:
[quote author=0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 link=1270676517/48#48 date=1271810749]Estadisticas:

hemos participado [highlight]88  [/highlight] [highlight]R1200RT[/highlight] del 2005 al 2009 de las cuales:

[highlight]7[/highlight] averiaron en el reten del cardan
[highlight]5[/highlight] averiaron el ESA
[highlight]3[/highlight] averiaron el amortiguador trasero (ojo podria estar relaccionado con el ESA, o sea, que puede ser la misma averia, excepto uno que no tiene)
[highlight]2[/highlight] averiaron las piñas
[highlight]2[/highlight] averiaron el nivel de la gasolina
[highlight]2 [/highlight]el reten del cambio (podria estar relaccionado quizas con el reten del cardan)
[highlight]2[/highlight] la electronica de la bomba de combustible

conclusion, el punto debil de estas motos esta en el ESA, que es lo mas caro y en el reten del cardan. Las averias del motor son nulas por lo que resulta un motor muy fiable (y van y se lo quitan a las 2010, manda huevos!!!! :eek:)
tambien nos sirve para saber, gracias a gente como havivi, que los que tenemos menos km, aun nos queda mucho por recorrer con nuestras maquinas

perdonadme si equivoque algo en las listas, pero es muy trabajoso esto de actualizar el post.

muchas gracias a todos por haber colaborado y damos el post por cerrado.

Saludos


Si sumamos, nos darian 23 motos con averia del total de 88. Lo que supone un 26% (muy alto).
Pero este dato puede ser engañoso pues pudiera ser que un solo vehiculo tuviese varias averias a la vez con lo que la estadistica seria totalmente distinta.[/quote]

nooo compadre, que algunos tenemos varias averias como yo que tengo 3 o 4 ademas a tener en cuenta solo las significativas, porque por ejemplo las piñas, es una reparacion no muy complicada, sin embargo el ESA, vale unos 1200€ y la conduccion se vuelve insegura, eso si es para tenerlo en cuenta tonces recalcula solo con los que hayamos averiado el ESA y el reten por ejemplo ,pero en la lista, porque yo tengo las dos cosas.
Aparte el chorro de km que tienen algunos..
yo lo veo bien amigo mio ;)
 
4C4D51475A4B404D5B220 dijo:
[quote author=0A2D2B362B340B0D590 link=1270676517/51#51 date=1271832022]R 1200 RT del 2007, 41000 Km. En los primero 6 meses averias: Piña del intermitente izquierdo, Antena anular 4 veces tirado en carretera y cuatro veces en grua, Regulador de la bomba de gasolina (otra vez en grua)...por ahora nada mas.


Amigo Llanero, me dá que vás a tener que reabrir el post. ;D ;D[/quote]


si quereis, se reabre, pero como he visto que ya se pasaba un poquito de el pos nada, a cerrarlo y yo a vaguear ;) ;D
 
Mas datos para estadistica.
RT 1200 Agosto de 2006 . 26.000 Km .
El ESA se me quedó colgado con 15.000 Km reset en el conce.
Ahora tiene una fuga de amperios que estoy en ello a ver que cojones es.
 
He guardado los datos en el blog, si hubiera actualizaciones me lo haces saber, llanero. Gracias por el currele que te has pegado.
 
No comment

P1010916+_Large_.JPG
 
7A7A777873647965797A7F6277647F79160 dijo:
que hacemos? la gente sigue poniendo..

josan enhorabuena macho y que cumplas muchos mas.... ;)

Pues mientras tengas ganas y la gente siga poniendo, ve tomando nota de los datos. Cuando te canses actualizaré el blog de nuevo. Creo que es una información muy valiosa.
 
rt del 2008 . 15.000 kilometros

averia EWS ( codificado de la llave , no me arrancaba , el problema era segun los de bmw que salio una partida defectuosa de rt del 2008 y la moto no reconoce la llave codificada y se niega a arrancar .Tuve la moto en un cuartel de la guardia civil unos dias y creo que los perturbadores anti-bomba me la jodieron)

el resto.....como una seda
 
Llanero, sumarme a la lista:

1200 RT mayo 2005 - 36.000km actualmente:

Fallo del cuentakilometros 2 días antes de vencer la garantía ;) (se puso en 999.999) sustitución por parte del servicio oficial sin cargo (1200€ hubiese costado todo).

De resto, perfecta!!!
 
Re: cuantos km tiene tu r1200rt y averias mas graves (II) ESTADISTICAS

656568676C7B667A6665607D687B6066090 dijo:
Estadisticas:

hemos participado [highlight]88  [/highlight] [highlight]R1200RT[/highlight] del 2005 al 2009 de las cuales:

7 averiaron en el reten del cardan
5 averiaron el ESA
3 averiaron el amortiguador trasero (ojo podria estar relaccionado con el ESA, o sea, que puede ser la misma averia, excepto uno que no tiene)
2 averiaron las piñas
2 averiaron el nivel de la gasolina
2 el reten del cambio (podria estar relaccionado quizas con el reten del cardan)
2 la electronica de la bomba de combustible

conclusion, el punto debil de estas motos esta en el ESA, que es lo mas caro y en el reten del cardan. Las averias del motor son nulas por lo que resulta un motor muy fiable [highlight](y van y se lo quitan a las 2010, manda huevos!!!! :eek:)[/highlight]tambien nos sirve para saber, gracias a gente como havivi, que los que tenemos menos km, aun nos queda mucho por recorrer con nuestras maquinas

perdonadme si equivoque algo en las listas, pero es muy trabajoso esto de actualizar el post.

muchas gracias a todos por haber colaborado y damos el post por cerrado.

Saludos

Entonces el motor de la del 2010 no saldrá tan bueno...,yo creo que si es cón algunas mejoras pues será igual o mejor que su antecesor no?,el tiempo lo dirá.

Saludos y gracias por la investigación,espero que la rt del 2010 que tengo pedida sea tan buena como las vuestras.
 
R1200RT 2007 Producción de Julio, con todo menos alarma y sesnor de presión de neumaticos, es decir, con ESA, radio cd, control de tracción, asientos calefactables...

0 averias, alguna campaña como el EWS y algo más que ni recuerdo, núnca me ha fallado en 40.000km.

Ahí queda eso. ;)
 
Estaba pensando.......?
Cuando me llega mi premio por ser el que tiene el callo en el trasero más grande? jejeje
 
A los 30.300 se aflojó y salió la goma que va hacia la admisión del pistón derecho (vista desde el frente), una tontera pero que me preocupó por los síntomas del motor que parecia andar en un solo cilindro tirandose pedos y con un ruido espantoso
 
Buenas tardes señores,
La mia 22564km y una averia en el sensor de la gasolina es del 2008 y ya se acabo la garantia asi que de momento solo me han cobrado la mano de obra 133 lereles y ya de pasó la campaña de los latiguillos del freno.
Un saludo.
/me desde Tarragona.
 
Hola amigos, mi RT es del 2005, averias... el cuadro marca 999999 km y ni sube ni baja... y el rodamiento del cardan a los 65000 actualmente tiene 80000 kilometros.

Un saludo atodos.
 
es agradable verdad llanero?

Estas pequeñas cosas dan nostalgia, a mi me pasó también con un post de 2007 del que ni me acuerto, que un día el año pasado salió, hace gracias tu.

Saludos.
 
1E322536213A30380C62530 dijo:
R1200RT 2007 Producción de Julio, con todo menos alarma y sesnor de presión de neumaticos, es decir, con ESA, radio cd, control de tracción, asientos calefactables...

0 averias, alguna campaña como el EWS y algo más que ni recuerdo, núnca me ha fallado en 40.000km.

Ahí queda eso. ;)

llaneroooo, que no estoy en la lista de 2007! ;D
 
Buenas noches,
la miá Rt de 20/06/2008, hasta este domingo sin ninguna averiá, solo la perdida de 2 espejos en autovia con la mala suerte de ser aplastados por los coches que me seguían :(

El 13/06/2010 en la N-627 perdida del aceite del cardan sin previo aviso ni goteo precedente. Cuando pare a repostar revise la rueda y la llanta (manías que tengo) y no habia ni una gota de aceite en llanta, 14 kilómetros después y de un susto de muerte por los patinazos de la rueda trasera pude para en el arcén y al bajarnos mi mujer y yo vimos esta imagen
Cantabria49.JPG

Cantabria50.JPG

Solo puedo decir que tubimos mucha suerte ya que estábamos en zona de bastantes curvas y no nos paso nada a pesar de todo el aceite en la rueda.
Ahora solo me queda esperar que me la arreglen y no vuelva a pasar. Solo estoy fastidiado por que el día 20 de junio salíamos para el Cabo Norte... ahora no se si podremos :-[
 
:) :) Paisano que no decaiga la fiesta, je je ;D, la mia julio 2008, pocos km,9000,(es que tengo otra burra) ::) hasta ahora 0 problemas, bueno las campañas de latiguillos y antena anular, por lo demas muy bien,. saludos desde Barbate. ;)
 
0B243E2524232515181E4A0 dijo:
Buenas noches,
la miá Rt de 20/06/2008, hasta este domingo sin ninguna averiá, solo la perdida de 2 espejos en autovia con la mala suerte de ser aplastados por los coches que me seguían :(

El 13/06/2010 en la N-627 perdida del aceite del cardan sin previo aviso ni goteo precedente. Cuando pare a repostar revise la rueda y la llanta (manías que tengo) y no habia ni una gota de aceite en llanta, 14 kilómetros después y de un susto de muerte por los patinazos de la rueda trasera pude para en el arcén y al bajarnos mi mujer y yo vimos esta imagen
Cantabria49.JPG

Cantabria50.JPG

Solo puedo decir que tubimos mucha suerte ya que estábamos en zona de bastantes curvas y no nos paso nada a pesar de todo el aceite en la rueda.
Ahora solo me queda esperar que me la arreglen y no vuelva a pasar. Solo estoy fastidiado por que el día 20 de junio salíamos para el Cabo Norte... ahora no se si podremos :-[

Solo comentar que el tema ya esta resuelto hoy por parte de BMW, un cardan nuevo y el viejo mio camino de Alemania para que lo estudien.
Por lo que al menos por mi parte un 10 para ellos por la resolución, la rapidez y el trato.

Un saludo.
 
BUENAS NOCHES,
R1200RT DEL 2009 CON 8000 KM SIN NOVEDAD.

SALUDOS
 
pero vamos a ver.... quereis seguir con la lista? pero si estaba concluida ya hace unos meses ::)

Antonio, impresionante la foto macho, pues si que tuviste suerte, eso es caida segura en giro de curva hacia la derecha, eso si que es un defecto grave :eek:

saludos amigos
 
En la lista junto a los kms. de mi moto falta la averia del modulador del ABS. :p
 
0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 dijo:
pero vamos a ver.... quereis seguir con la lista? pero si estaba concluida ya hace unos meses  ::)

Antonio, impresionante la foto macho, pues si que tuviste suerte, eso es caída segura en giro de curva hacia la derecha, eso si que es un defecto grave :eek:

saludos amigos
Sorry, no sabia que este mensaje estaba ya obsoleto.

La verdad es que cuando paramos y vimos todo ese aceite en el lado derecho de la cubierta, alucinamos [smiley=shocked.gif] y nos entro una flojera de piernas de cuidado. Tuvimos mucha suerte, ya que la siguiente curva era un angulo de derechas en bajada...

Estoy contento ya que no nos a pasado nada, pero una averiá así de golpe y sin previo aviso es de juzgado de guardia.
Pero bueno como me dijeron los amigos que venían con nosotros, habéis vuelto a nacer.

Un saludo
 
Si todavia esta en uso pongo mi aportacion
RT 1200 del 20-4-010 2800 kms sin problemas, bueno si el de no poder andar mas con ella :)
 
143B213A3B3C3A0A0701550 dijo:
[quote author=0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 link=1270676517/85#85 date=1276680808]pero vamos a ver.... quereis seguir con la lista? pero si estaba concluida ya hace unos meses  ::)

Antonio, impresionante la foto macho, pues si que tuviste suerte, eso es caída segura en giro de curva hacia la derecha, eso si que es un defecto grave :eek:

saludos amigos
Sorry, no sabia que este mensaje estaba ya obsoleto.

La verdad es que cuando paramos y vimos todo ese aceite en el lado derecho de la cubierta, alucinamos [smiley=shocked.gif] y nos entro una flojera de piernas de cuidado. Tuvimos mucha suerte, ya que la siguiente curva era un angulo de derechas en bajada...

Estoy contento ya que no nos a pasado nada, pero una averiá así de golpe y sin previo aviso es de juzgado de guardia.
Pero bueno como me dijeron los amigos que venían con nosotros, habéis vuelto a nacer.

Un saludo[/quote]

exactamente, es una averia muy grave, tanto como un gripaje de motor, podria provocar un accidente fatal, no me extraña que te atendieran tan bien :(
 
Matriculada en Nvbr-2009.

17.000 km y ningún problema hasta hace unos quince días. Encendida y en punto muerto, engrano la 1ª y se me cala. Problemas con el sensor de la pata de cabra. Si la recojo suavemente no tengo problema pero si lo hago dandole con el pie sin acompañarla hasta el tope, se me cala.
Hoy la llevo al conce, a ver que me dicen.
 
La mía de junio de 2008, 35000 kms, campaña latiguillos freno, rodamiento grupo trasero y nada más.
 
32.500 kms, se pulverizó la cruceta del cardan, hay que cambiar cardan completo, la garantia esta vencida por un mes
 
44535F5D4F115E514B3C0 dijo:
Matriculada en Nvbr-2009.

17.000 km y ningún problema hasta hace unos quince días. Encendida y en punto muerto, engrano la 1ª y se me cala. Problemas con el sensor de la pata de cabra. Si la recojo suavemente no tengo problema pero si lo hago dandole con el pie sin acompañarla hasta el tope, se me cala.
Hoy la llevo al conce, a ver que me dicen.


Ayer la llevé al taller y parece ser que es problema del sensor. Me lo piden y me avisan cuando llegue para cambiarlo en garantía. Aunque para mí que es del muelle de la pata de cabra. Esperemos a ver.
 
RT 1200 del 2005.

72.000 kms.

Ninguna avería de ningún tipo.

VSSSSS desde Valencia.
 
Rafa (llanero), te actualizo datos de mi RT:
año 2008
kms actuales 42670
con 35000kms. rotura de eje primario del cambio, cambiado fuera de garantía; la pieza la paga BMW y el concesionario la mano de obra.
con 41500kms. rotura del rodamiento exterior del cardan, la pieza la paga BMW y yo la mano de obra.

Ale ahí te dejo trabajo.
Saludos majo¡¡
 
Arriba