Cuantos kms habeis hecho con la reserva de la F800 R ?

llutza

En rodaje
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
154
Puntos
0
Ubicación
Mollet del Vallès ( BARCELONA)
Como ya sabeis el sistema de marcar el combustible es de lo peor que tiene en comparación de otras marcas, yo solo he ido una vez en reserva, o sea cuando parpadea el simbolo de la gasolina e hice unos 25 antes de llegar a una gasolinera, normalmente cuando llevo unos 220 km o así suelo llenar el deposito para no apurar, por lo que no sé cuanto margen tendría en reserva en caso de no estar cerca de una gasolinera ¿cuantos habeis hecho vosotros en reserva?. Salu2.
 
yo una vez le hice casi 50, pero fue a la del 2011, creo que con la del 2015 no llegaria.
 
Yo hice 35, pero en efecto veo una chorrada que te marque desde 0 cuando entra la reserva
En el concesionario me dijeron que 50 ó 60 como mucho
Si alguien se queda sin gasolina que publique en que km ha sido jejeje
 
La mía de 2012, cuando entra en reserva, paro en gasolinera con 20-40km de más, y le entran 14 litros y poco hasta el boquerel. Con lo cual quedan teóricamente casi 2 litros de gasolina en esa situación (unos 40km más de autonomía). Lógicamente no voy a probar... Creo que desde la reserva cuando marca 0 km hay unos 3 litros (60-70km).
 
Yo tengo la del 2015. En el conce me dijeron que a 70 lo mas seguro es que llegue pero que no sea gañán y no apure con lo cual estoy de acuerdo :rolleyes2:
 
Yo tengo la del 2015. En el conce me dijeron que a 70 lo mas seguro es que llegue pero que no sea gañán y no apure con lo cual estoy de acuerdo :rolleyes2:
Si, en eso estamos de acuerdo, pero a veces sales y le das algo de caña más de lo normal y si te vas lejos y luego subes montaña con muchas curvas, igual la gsolinera te pilla algo lejos cuando te marca reserva, de ahí a preguntar a alguien que lo haya apurado al máximo, que te lo que te dicen a lo que luego te pasa, va un mundo.
 
Yo he hecho 36km, creo, con la del 2011. Son 2L la reserva, en esa, así que a 5L/100Km debería dar para unos 40km. Me suele saltar la reserva entre 280-300km.
 
38 km a con la 2014; va bien saber que estaba cerca del límite ;-)
 
yo he hecho 50Km con la del 2010 apuré hasta que ponia 1Km. Y entraron 15,80Ltr.
 
Hice 55km..... Eso si, no os cuento como tuve que llevar la moto a la gasolinera :D (menos mal que es ligera y fácil de empujar)
 
Yo con mi gt, habia hecho unos 48km con la reserva, y entro unos 13.75 litro, con el deposito de 15, me quedaba menos de 1.25litro. por lo que creo 50km despues de la reserva es lo que se puede hacer.

Pd, los ultimos 23km, lo havia hecho con 90km/h en autovia.
 
Creo que tengo el record 61 km con una f800r del 2015 , eso si , en autovia llano y a 100 en 6º y llegue. La proximo no apuro tanto
 
Yo he llegado a hacer 90 km, porque cuando llevaba unos 40 la gasolinera que encontre estaba averiada y tuve que ir a la siguiente. Lo hice bajando bastante el ritmo, y lo pase realmente mal, pero llego, tengo la f800r del 2013
 
Precisamente la semana pasada me quedé seco en mitad de la nada por falta de previsión mía claro, pero le hice 35 kms hasta la gasolinera mas cercana y casi me pongo a rezar... pero por lo que veo le pasa como a las pilas Duracell y dura y dura...
En serio lo suyo es no apurar tanto, yo siempre que la lleno pongo el parcial II a cero y así controlo un poco los kms, menos ese día que casi me pilla el toro.

Edito: mi moto es la GT 2015
 
Yo pongo el parcial 1 cada depósito, y el 2 cada engrase de cadena, y sirve muy mucho para controlar consumo, autonomía, y preveer limpieza mensual. A los de la correa os sobra con 1...
Por cierto, que siempre salta entre 260 y 280km la reserva, le hago unos 40km más, y le entran unos 13-14 litros (de un total de 16L). Así que podría hacer unos 70-80km en reserva TEORICAMENTE.
Hablamos de F800R 2012.
 
Con la del F800R del 2015 el sábado hice 32km, creo que hubiera podido hacer 40 pero no muchos más y desde luego yendo por debajo 100 todo el rato.

Saludos.
 
Yo 43…pero al repostar puse más de 15 osea que fui justillo justillo

:(

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
El otro dia hice 38 con f800r 2016 no quise apurar mas, reposte y fueron 14,5 litros asi que podía haber echo alguno mas...pero era el primer repostaje desde que me la han dado y no le tengo pillado la autonomia todavia.
 
Si la reserva son 2 litros y de consumo andáis sobre 4.5, aplicando matemáticas yo no me quiero acercar a los 45km....
 
Como hemos posteado compañeros que también tenemos la F800GT esta, a pesar de ser "Gran Turismo" solo tiene 15 Litros
 
Rescato el post, hoy con la Gt De 2015 hasta que se ha parado la jodia 85 km

enviado desde el trasto este
 
La GT son 12+3L en ficha técnica, y es lo que dicen algunos... ¿como una turismo tiene 15 litros, y mi naked 16? Pues porque a partir de 2015 rediseñan el depósito y le meten un litro menos, mi R es de 2012, pero cualquiera de 2015 o posterior también son 15 y no 16.
No obstante la reserva es siempre igual, salta el chivato cuando quedan 3 litros aprox.
 
Yo el otro día recorrí 40 kilómetros con la reserva y aún marcaba 2 rallas, eso si el trayecto de bajada y a 100/110 XD.
 
La mejor forma de quedarse tirado con nuestras F ó R es hacerte caso de las rayas del indicador de gasolina.
 
Hacerle habrá que hacerle caso, que pa eso están, otra cosa es que además llevemos la cuenta de los kilómetros recorridos desde el último repostaje por que no nos fiemos, a mi ya me tuvieron que cambiar el aforador en garantía por que se quedaba enganchado en la tercera y no saltaba la reserva.
 
Menos Rotaxf que es capaz de sacarle 400km a un depósito, lo normal es que hagamos unos 350km como mucho antes de dejarnos tirados.
Hasta que salta la reserva hago unos 280-300km normalmente
 
Última edición:
Las versiones posteriores a 2015 que por lo visto llevan un litro menos, la reserva salta a 215/230 aproximadamente, claro claro está que ya depende de cada uno, y creo recordar que más de 40km con la reserva encendida no he hecho, asi que entre los dos no llega a 300.

Tapatalkeando
 
En mi ST no e conseguido hacerle más de 280km antes de que salte la reserva,yendo a ritmo tranquilo 120-130,por autovía.Y suelo echar en cuanto sale,pero lo máximo que hecho 25-30km.
 
El otro dia le hice a la GT 385 km con un deposito en un viaje de tirón. Eso si, no pasando de 120 pero la mayoria del trayecto sobre 100 km/hora. En el viaje de ida, apretando la oreja, me hizo justo la mitad. Resumen, a mas velocidad muchisimo mas gasto.
 
Las versiones posteriores a 2015 que por lo visto llevan un litro menos, la reserva salta a 215/230 aproximadamente, claro claro está que ya depende de cada uno, y creo recordar que más de 40km con la reserva encendida no he hecho, asi que entre los dos no llega a 300.

Tapatalkeando

Coincido contigo. Aún estoy en rodaje pero en una ruta con todo tipo de condiciones (autovía, comarcal, y curvas) y no superando los 120km/h en 6° en autovía me salieron esos números. Consumo marco 4,4.

Saludos
 
Acostumbrado a mi Monster 620 donde no hay nada de nivel de combustible etc y solo chivato de reserva me acostumbré a poner parcial a 0 cuando lleno depósito... Con la F hago igual y se que con 1/2 depósito (lo que sabemos del indicador) hago 140km aprox, luego depósito total serían 280km. La reserva creo representa 1/4 o un poco menos del total... Como siempre todo depende del ritmo. Pero con uso "normal" creo autonomía total son 280km... Cuanto más ligero sobre 250km y cuanto más tranquilo sobre los 300km

F800R 2017.
 
Lo maximo que le he hecho son 39km un dia que me pillo todo super mal, llegue a la gasolinera sudando tinta y le meti a la moto 15,20 litros hasta arriba asi que si que iba la pobre muy muy seca, normalmente no la apuro mas alla de los 25 y le suele entrar poco mas de 14l.
 
Pues yo repito lo que más arriba ya se ha comentado, yo echo en cuanto salta el chivato, que en la de 2012 son 3 litros. Se hacen más de 60km pero no me hace falta ir probando y liarla. Es más, a veces me anticipo a la luz de reserva porque sé que va a saltar en 5-10km. Es lo lógico creo yo.
 
Con la mía del 2013, 56 km hasta quedarme parado casualmente cerca de la gasolinera. Ya no apuro más. Cuando se me enciende la reserva, a rellenar.
 
Yo lo máximo en reserva fueron 53km por el norte de España echándole 14.71L, vamos que un poco más y me quedo tirado..
No hagáis como yo en ir por las autovías por el norte, NO HAY GASOLINERAS:mad::mad: jajajaja están en las nacionales.. Me teniáis que ver, a 60 con los warning y los huevos de corbata, yendo de viaje, solo.. que mal lo pase.:D:D
 
1zbs03o.jpg
 
Pues yo tampoco me quiero arriesgar, la verdad, a quedarme tirada por ahí. Yo tengo una F800R y en el concesionario me dijeron que enre 20 y 40 km la reserva, dependiendo de cómo condujese.
Como mi estilo es más bien tranquilo en mi día a día al trabajo, le he hecho como máximo 45 km en reserva, pero ya no me quiero arriesgar a ir más allá, por si acaso....
 
Arriba