Cuantos kms les dura el deposito de la R850R ?

santiago_tabarca

En rodaje
Que tal compañeros,

Me podrían decir cuantos kilómetros le dura el depósito de la R850R. Es que yo siempre pensé que estaría en torno a los 230 km (hago lo que todos, cada vez que reposto, cuentakms a Cero), y siempre, cuando iba por 220 kms, pues a repostar.

Pero hoy iba por el autopista, y me dí un susto al ver que iba por 240. Pensé que me quedaba tirado porque no había gasolineras cerca. Pero me extrañó que la moto llegara incluso a los 265 y aún no se le había encendido el piloto de la reserva. La aparqué sobre la burra lateral, y cuando volví, como era de esperar, el pilotito ya estaba encendido. Sin embargo, estoy convencido de que habría aguantado unos cuantos kms más.

Díganme algo, plis, que estoy hasta la gorra de echarle 9 euros en las gasolineras. (igual es normal, no sé, llevo 12.000 kms haciéndolo  :P

Saludinesssss ;)

Por lo que dices me da que eres tranquilito con el puño del gas... ::)

El consumo lógicamente varía mucho de acuerdo con las condiciones de uso, subiendo espectacularmente en ciudad y si roscas mas de la cuenta... :o :o :o

Yo de ti haria la prueba en tus condiciones normales de uso, teniendo en cuenta que, de acuerdo con el manual de instrucciones, cuando se enciende la luz de reserva quedan unos 4 litros en el depósito -ojito no vaya a estar estropeada... ::)-

SaluDDos :)

Hola.
¿Cómo consigues llenar el depósito con 9 euros?
Yo siempre estoy entre los 16 y los 20 dependiendo de la gasolinera (pequeñas diferencias de porecio), de lo que roben las máquinas (he pedido algunas veces la prueba y seimpre daba mal) y lo apurado que fuera.

Mi moto es la r1100r.

Saludos

Conducción en carretera 130-140Km/h.......300Km hasta la reserva.
Conducción Mixta Ciudad-Carretera............280Km

Cierto es que si la dejas apoyada en el caballete lateral, se te enciende el chivato de reserva incluso con medio depósito, y tarda un rato en apagarse hasta que se estabiliza el nivel.

Hola a todos,

Esta es una guerra que viene de lejos con el depósito de la R850R.

A mi al principio me pasaba lo mismo que la luz de reserva se encendía cada 250 km más o menos. Por los litros que le entraban (hasta que saltaba el seguro de la manguera de la gasolinera) y los kilómetros recorridos el consumo era de entre 5 y 6 litros a los 100 km. A mi las cuentas no me salían, el depósito tiene 21 litros (R850R de 1997) y sólo entraban alrededor de 13 ó 14 litros por lo que deberían quedar entre 7 y 8 litros en el depósito :o :o y la reserva se enciende con 4 litros.

Al fin un día durante el repostaje cuando saltó el seguro de la manguera seguí intentando llenarlo poco a poco (llenar hasta el borde y dejar que trague, volver a llenar y ...) total que al final, después de varias intentonas conseguí meter casi 3 litros más en el depósito :) :), eso si con mucha paciencia y sin tener a nadie detrás haciendo cola.

Total, que con este sistema he hecho Valladolid - Bilbao (350 km) por autopista (velocidades legales ;)) sin repostar y se encendió la luz de la reserva al llegar a Bilbao :) :).

Espero que os sirva de ayuda, parece que hay algún problema en la boca de llenado de estos modelos, deben de quedar burbujas de aire en el interior que es difícil de sacar.

Saludos.

Yo lo más que le hice en una ocasión creo recordar que pasó de los 350 km :o :o, eso si, por autovia y ha no más de 130, más aburrido que una mona ::).

Como ya te han dicho todo depende de lo que le rosque la oreja ;) ;) ;)

Otro cosa, si solo le pones 9 €, aún tienes un montón de gasolina en el deposito, yo normalmente le pongo al poco de encenderse la reserva y le caben unos 16€.

V´ssssssssssssssss

Con 98 alguno mas que con 95

A partir 270 - 280 se enciende la luz. Luego , mas o menos 50 mas. Yo siempre espero a que se encienda la luz de testigo no sea que se funda cuando mas la necesite ;)

coincido con Iker 850. segun el tipo de conduccion y las carreteras en las que circules. por ejemplo una ruta mixta 75% carretera de sierra 20 % carretera nacional 5 % autovia, eso si siempre rapidillo a los 275 km se encendio la reserva.

saludos.- 8-)

Depende mucho del tipo de carretera y de lo que aprietes el acelerador ;)

Con conduccion en velocidades legales suele aguantar 250 - 280 Km hasta que se enciende, una vez viniendo de Lisboa aguanto 310 Km y yo rezando para que no me dejara tirado, no había ni una gasolinera !!!

Y el truco de seguir llenando aunque salte el automatico de la manguera al repostar permite meter un par de litros más en el tanque.

Horkonpon dijo:
Hola a todos,

Esta es una guerra que viene de lejos con el depósito de la R850R.

A mi al principio me pasaba lo mismo que la luz de reserva se encendía cada 250 km más o menos. Por los litros que le entraban (hasta que saltaba el seguro de la manguera de la gasolinera) y los kilómetros recorridos el consumo era de entre 5 y 6 litros a los 100 km. A mi las cuentas no me salían, el depósito tiene 21 litros (R850R de 1997) y sólo entraban alrededor de 13 ó 14 litros por lo que deberían quedar entre 7 y 8 litros en el depósito  :o :o y la reserva se enciende con 4 litros.

Al fin un día durante el repostaje cuando saltó el seguro de la manguera seguí intentando llenarlo poco a poco (llenar hasta el borde y dejar que trague, volver a llenar y ...) total que al final, después de varias intentonas conseguí meter casi 3 litros más en el depósito  :) :), eso si con mucha paciencia y sin tener a nadie detrás haciendo cola.

Total, que con este sistema he hecho Valladolid - Bilbao (350 km) por autopista (velocidades legales  ;)) sin repostar y se encendió la luz de la reserva al llegar a Bilbao  :) :).

Espero que os sirva de ayuda, parece que hay algún problema en la boca de llenado de estos modelos, deben de quedar burbujas de aire en el interior que es difícil de sacar.

Saludos.

350 kms!!!! :o :o :o, yo, la verdad, siempre he llenado así, dejo que llegue hasta la boca, espero, y vuelvo a llenar, así hasta que ya no baja más. Pero 350 kms? me parece una pasada. Agradezco mucho tu comentario, igual tendría que esperar a que se me quede fija la luz de la reserva para hacer la prueba... la putada sería que me quedase sin gasolina por apurar demasiado :-?

De todas, formas, casi el 90% de carretera que cojo al día es pista, así que me vale muchísimo tu experiencia del trayecto valladolid bilbao. Gracias compañero!!!

saludinessss ;)

Kolby dijo:
Yo lo más que le hice en una ocasión creo recordar que pasó de los 350 km  :o :o, eso si, por autovia y ha no más de 130, más aburrido que una mona  ::).

Como ya te han dicho todo depende de lo que le rosque la oreja  ;) ;) ;)

Otro cosa, [highlight]si solo le pones 9 €, aún tienes un montón de gasolina en el deposito[/highlight], yo normalmente le pongo al poco de encenderse la reserva y le caben unos 16€.

V´ssssssssssssssss

Sabes lo que pasa? que estoy en canarias, y quizá la comparativa de precios no es equiparable... pero no creo que sea tanta la diferencia, supongo. Joe! de 9 o 10 que le suelo echar yo a 16 !!!!... es una diferencia que seguro no tiene mucho que ver con la diferencia de precios... quizá lo normal es que la llenara con 14 € o algo así.

Es que ahora mismo estoy repostando casi a diario! no veas que coñazo!... igual subestimo el alcance de la moto... Creo que la voy a llevar al límite, con una garrafa de gasofa en las maletas... a ver que pasa, y luego les cuento :)

gracias por le comentario :)

Iker 850 dijo:
Con 98 alguno mas que con 95

A partir 270 - 280 se enciende la luz. Luego , mas o menos 50 mas. Yo siempre espero a que se encienda la luz de testigo no sea que se funda cuando mas la necesite  ;)

joé! estoy descubriendo nuevos límites de mi burrita!!! 270-280 para encenderse el pivotito... ahora que lo dices... nunca se me ha encendido en marcha...

estás seguro de eso de los 50 kms de más, porque si es así, estoy bastante más tranquilo. ¡ por qué la Bmw no pensó en ponerle el marcador de gasolina a esta moto!, la verdad es que parece que no quisieron hacer la moto perfecta ;).

saludinessssss ;)

Pues por carretera a un consumo de 5-5.5 l/100 km los 20.5 darían para más de 350 km.
A mi moto se le enciende la reserva a los 260-280 km +/-, pero llenando el depósito no entran más de 12-14 l., con lo que la reserva serían 6.5-8.5 l. Es un tema del aforador.

santiago tabarca dijo:
350 kms!!!! :o :o :o, yo, la verdad, siempre he llenado así, dejo que llegue hasta la boca, espero, y vuelvo a llenar, así hasta que ya no baja más. Pero 350 kms? me parece una pasada. Agradezco mucho tu comentario, igual tendría que esperar a que se me quede fija la luz de la reserva para hacer la prueba... la putada sería que me quedase sin gasolina por apurar demasiado :-?

De todas, formas, casi el 90% de carretera que cojo al día es pista, así que me vale muchísimo tu experiencia del trayecto valladolid bilbao. Gracias compañero!!!

saludinessss ;)

Hola,

Pues si, me lo hice de una sentada y de maravilla (¡qué moto más cómoda!).

De todas formas hecha cuentas, cuantos litros le echas más los cuatro que tiene de reserva y la suma tiene que ser igual a la capacidad del depósito. Ten en cuanta que con los 4 litros de la reserva han de entrar alrededor de 17 litros (mi depósito hace 21 litros) que a 0.914 euros por litro (95 octanos) hacen 15.5 euros.

También me ha pasado que desde que la luz de reserva se enciende la primera vez hasta que se queda fija se enciende y apaga varias veces >:( >:(, por lo que vas nerviosito perdido buscando una gasolinera.

Con los 4 litros de reserva tienes para algo más de 50 kilómetros.

Saludos.

mporto dijo:
Pues por carretera a un consumo de 5-5.5 l/100 km los 20.5 darían para más de 350 km.
A mi moto se le enciende la reserva a los 260-280 km +/-, pero llenando el depósito no entran más de 12-14 l., con lo que la reserva serían 6.5-8.5 l. [highlight]Es un tema del aforador[/highlight].

Hola,

Me temo que es algo más complejo. El aforador del depósito está conectado a lo que en francés denominan "amortissement de l'indication (niveau d'essence)" algo así como un amortiguador del indicador del nivel de gasolina. Creo que es un dispositivo electrónico que elimina la histéresis del aforador, es decir, que mantiene encendida o apagada la luz del testigo de reserva a pesar de las variaciones puntuales en el estado del aforador debido a los movimientos de la moto.

Vamos que sin este dispositivo la luz se encendería y apagaría ritmo de música chumba-chumba ;) ;)

El dispositivo está en la caja de relés y fusibles entre el relé de la inyección y el de la intermitencia
Saludos.

Horkonpon dijo:
[quote author=mporto link=1164085797/0#12 date=1164128452]Pues por carretera a un consumo de 5-5.5 l/100 km los 20.5 darían para más de 350 km.
A mi moto se le enciende la reserva a los 260-280 km +/-, pero llenando el depósito no entran más de 12-14 l., con lo que la reserva serían 6.5-8.5 l. [highlight]Es un tema del aforador[/highlight].

Hola,

Me temo que es algo más complejo. El aforador del depósito está conectado a lo que en francés denominan "amortissement de l'indication (niveau d'essence)" algo así como un amortiguador del indicador del nivel de gasolina. Creo que es un dispositivo electrónico que elimina la histéresis del aforador, es decir, que mantiene encendida o apagada la luz del testigo de reserva a pesar de las variaciones puntuales en el estado del aforador debido a los movimientos de la moto.

Vamos que sin este dispositivo la luz se encendería y apagaría ritmo de música chumba-chumba  ;) ;)

El dispositivo está en la caja de relés y fusibles entre el relé de la inyección y el de la intermitencia
Saludos.[/quote]

Ahora dime la verdad... quien te sopló todo esto? ;D ;D ;D, qué pasada como controlan algunos de mecánica! Pero hombre!!! dime quien se tu maestro bmwjedi!!!!

gracias por el comentario... (y por la aclaración :P)

santiago tabarca dijo:
[quote author=Horkonpon link=1164085797/0#14 date=1164130473][quote author=mporto link=1164085797/0#12 date=1164128452]Pues por carretera a un consumo de 5-5.5 l/100 km los 20.5 darían para más de 350 km.

Hola,

Vamos que sin este dispositivo la luz se encendería y apagaría ritmo de música chumba-chumba ;) ;)

Saludos.[/quote]

Ahora dime la verdad... quien te sopló todo esto? ;D ;D ;D, qué pasada como controlan algunos de mecánica! Pero hombre!!! dime quien se tu maestro bmwjedi!!!!

gracias por el comentario... (y por la aclaración :P)
[/quote]

Hombre, no tiene mucho mérito. Mi padre es mecánico jubilado y desde pequeño he estado manchándome las manos con los motores, además de mayor estudié FP electrónica de telecomunicaciones y así puedo combinar un poco de todo y si a eso la añades que no se estar sin hacer nada pues ya tienes un manitas en casa ;D ;D ;D ;D

Además ayuda mucho tener el esquema electrico de la moto en la "Moto Revue Technique". ;) ;)

Saludos.

Consumo mixto ciudad-carretera 220-240kms, y en carretera sobre 280kms......con la reserva unos 50kms más y sin quedarme sin gasolina.....

Solo una vez he llegado, el día que hice 50 con la reserva, a ponerle 17litros a la moto...

Estoy totalmente de acuerdo que al poner gasofa, con paciencia, le metes un par de litros más....que en los viajes largos se agradece la autonmía.

Habrá que probar un día a vaciar del todo, eso si, con una botellita en la maleta (la del delado del escape no hombre :-X, la otra ;D)

Yo como contáis casi todos, en carretera apuro hasta 280-300 km mas o menos.

En una ocasión, con maletas, bolsa sobredep, y parienta detrás por estos mundos de Dios que no aparecía ni una gasolinera entró la reserva en 281, y llegué a la gasolinera en 366!!, eso si, a 90-100 desde que se encenció la lucecita que iba acojonao nos quedáramos la parienta y yo tirados....y aún entraba un litrillo

saludos

En uso habitual (40 km al día, 26 por autovía, resto por ciudad con tráfico denso), la media unos 250 km antes de que entre la reserva (si el "gasolinero" ha retacado bien el depósito, estira un poco más, y si a la primera vez que le salta la manga corta, un poco menos). Depende mucho de cómo haya estado el tráfico esa semana. Si he pillado muchos atascos, a veces se me ha encendido la reserva en los 210 km.

En carreteras de curvas reviradas, con tramos de autovía de "enlace", he llegado a ver los 330 km.

Atrás