Cuántos Kms puedes recorrer con el chivato de combustible encendido?

TicoRT

Arrancando
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
97
Puntos
0
Me gustaría saber esto, yo se que depende de la conducción, pero en promedio cuánto se puede recorrer, me surge la curiosidad ya que aveces estamos lejos de una gasolinera y no me gustaría jugarme el chance de tener que remolcar mi RT por confiado.
 
Desde luego que bastante, creo que unos 50 kilometros lo que te puedo garantizar es que no es plan de averiguarlo, no es creo muy recomendable apurar, rafagazos desde el sur.
 
Cuando se enciende la luz de aviso de entrada de la reserva, en el ordenador te indica los KM que puedes recorrer, en mi RT 1200 2010, suele marcar unos 65 km, pero ojito éstos bajan más deprisa que los KM físicos, aunque una vez llegas a "0" la moto sigue funcionando .........., un amigo dede CERO aun pudo recorrer unos 40 KM, hasta que encontramos gasolinera........ :D
 
El ordenador te marca los Km que te quedan, y es bastante fiable. Me meti en autopista sin acordarme de repostar  y el ordenador me marcaba que me quedaba gasolina para 10 km. cuando llegue al area de servicio, ha sido la vez que he apurado mas.
 
Hola.
Marca aprox. Unos 65 km con la reserva pero desde que se pone a cero hasta que llegue a la gasolinera yo hice unos 12 km mas.
Vsss.
 
Con ordenador de a bordo, el triangulo amarillo y la señal de repostar, se me encendió la última vez con cálculo de 66 kms. (que pasan muy deprisa). ;)
 
yo me he quedado varias veces con el contador a cero kms, y me ha dado para hacer todavia unos 60 kms, eso si a ritmo suave
 
Hay un gran problema mi moto es R1100RT del 97, jejejejejeje, el ordenador no existia en ese momento, de ahí mi pregunta. ;)
 
49747E724F491D0 dijo:
Hay un gran problema mi moto es R1100RT del 97, jejejejejeje, el ordenador no existia en ese momento, de ahí mi pregunta. ;)

Cuando antiguamente no teníamos el ordenador , algunos llevábamos una garrafa con varios litros en la maleta y probamos cuanto aguantaba con la luz de reserva encendida fija. En particular en una R1150 RT se habló de entre 50 y 65 Km, creo que puede ser de refcia.para tu 1100 Rt porque creo que el depósito era muy parecido.

V´ssssssss
 
Si es por despiste vale pero por sistema no es buena practica el apurar los depósitos de gasolina.

En la mia el manual dice que tiene 4litros de reserva, si hago una media de 6litros a los 100 pues la solución está clara: en la primera gasolinera que vea paro.
 
Si cuando se te enciende la luz de reserva le echas gasofa te entra 20 litros sin apurar el tubo de llenado, así que te quedan 5 litros que dan para 100km, los 60-65 del ordenador más esos 40 más que comenta la gente que ha hecho.

V´ssssssssssss
 
5A756F7475727444587A797A78741B0 dijo:
Con ordenador de a bordo, el triangulo amarillo y la señal de repostar, se me encendió la última vez  con cálculo de 66 kms. ([highlight]que pasan muy deprisa[/highlight]). ;) 

Sí, y en ese trayecto, ni miras la carretera, sólo ves el marcador 59, 58, 57, 56 :-X 55, 54, 53,  :-X :-X :-X :-X...........y no hay gasolineras, no........y sigues 39, 38, 37 :-X :-X :-X ;D ;D
 
hola,yo por circustancias de encontrar gasolinera me quede a 0 y funciono la moto hasta que hice 50km y reposte llene y cabieron 25 litros por los pelos
lo mejor es no llegar a ese punto por lo del fitro de gasolina que se ensucia y despues falla
adew
patrick
 
Veo mucho optimismo en las respuestas. Yo he llegado a cero kilometros de reserva y la moto iba quejandose a "tirones". Habré hecho como mucho 10 km en esas circunstancias.

Por lo menos es de agradecer que no se pare repentinamente.
 
16180F0F045D0 dijo:
[quote author=5A756F7475727444587A797A78741B0 link=1292094521/6#6 date=1292104585]Con ordenador de a bordo, el triangulo amarillo y la señal de repostar, se me encendió la última vez  con cálculo de 66 kms. ([highlight]que pasan muy deprisa[/highlight]). ;) 

Sí, y en ese trayecto, ni miras la carretera, sólo ves el marcador 59, 58, 57, 56 :-X 55, 54, 53,  :-X :-X :-X :-X...........y no hay gasolineras, no........y sigues 39, 38, 37 :-X :-X :-X ;D ;D[/quote]


y luego se autodestruye !!!!!!!!!! ;D :D ;)
 
Pues a mi la ADV cuando se encendio la luz de reserva, me marcaba que tenia para 68Kmts., y cuando llego el marcador a 25Kmts., me dejo tirado la muy c........, estaba a unos tres Kmts. de la gasolinera, botella de agua en mano y a patear en busca de tan preciado líquido. No nos podemos fiar al 100x100, ahora le toca la revision de los 1.000Kmts., a ver si pueden solucionar algo por lo menos que mida correctamente. 

V'ssssssssssssssssss. ;)
 
A mi en la RT se me enciende el piloto de alerta cuando de marcador quedan 87 Km por recorrer. Pues cuando está a 0 Km. puedo hacerle todavía 50 km. más, manteniendo una velocidad constante sin acelerones y frenazos de 110 Km/h.

Un saludo
 
Arriba