Cuantos llevais caballete ?

christianrs69

Acelerando
Registrado
8 May 2008
Mensajes
335
Puntos
0
Buenas,

De las pocas dudas que me quedan es el tema del caballete. Es recomendable?

Gracias
 
Para mi, rotundamente si. No le he encontrado ningun inconveniente.

Bueno si, solo uno...... poner el dichoso muelle!! madre mia que duro es!!!
Tarde 3 minutos en instalar el caballete...... y el muelle dos horas!! Sera que soy un poco kafre. :D :D
 
Yo creo que es esencial.
Y una verguenza que sea opcional en este tipo de moto.
En la mia esta instalado de serie y lo uso bastante
 
yo lo puse y va de lujo sobretodo para cargarla y mantenimiento, el unico pero esque si tumbas un poco mas e la cuenta tocas con el .....pero bueno lo terminas limando y despues lo tocas menos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
recomendable
 
Yo lo puse nada mas comprarla y es indispensable. No roza en carretera ni en circuito a ritmo normal.
 
En la S tienen que cortar un trozo considerable del carenado inferior para instalarlo (todo el trozo bajo que va desde la palanca de cambio hasta la rueda trasera), amén de que la palanca por el costado del cardan, le queda como a un cristo dos pistolas.

Lo veo completamente prescindíble en una moto sin cadena que engrasar.
Cuando compré la moto incluso me lo regalaban y dije que ni de coña me cortaran el carenado para ponerle un hierro a la moto.

;D
 
Mi moto venia con caballete (si, 163 caballos y 1 caballete) y, como he comentado en otros posts hablando del mismo tema, se lo quité a las dos semanas.
En el estreno de la moto me dio un buen arrastrón en un curvón y decidí quitarselo.
Yo creo que es como todo, valorar los beneficios o no que te puede suponer tenerlo, en función de para que utilices la moto como por ejemplo: (segun mi humilde opinión)

Utillidad:
-Debe ser comodo para aparcar la moto en un sitio estrecho (al estar vertical queda mas sitio que con la pata)
-Muy util en mantenimientos como cambiar el aceite al cardan y cambio de gomas.
-Util para dejar la moto inmovilizada mucho tiempo.
-Cargar las maletas laterales a tope para viajes
-Repostar gasolina mas rapido hasta el tope.

Desventajas:
-Sustos y por roces en curva, mas si hay un bache en mitad del trazado
-Peso
-Poco estetico en combinacion con una quilla, como se ha dicho

Yo valoré mi uso de la moto, y como no suele hacer viajes largos cargado y ademas, otras motos que he tenido no lo llevaban tampoco, pues se lo quité, pero ojo, siempre asegurando muy bien cada vez que bajo de la moto, si se ha extendido bien la pata y está firme.
 
Yo en la FJR, no lo utilicé practicamente nada, y cuando me compré la KS decidí no ponerlo y no lo he hechado de menos nunca, excepto para aparcarla cuando hay poco sitio. Es antiestético, pesa y prácticamente no lo usas si no tienes que engrasar la cadena. Definitivamente yo no lo pondría.
 
Yo en la mía no lo llevo y para controlar niveles lo haces con cuidado, prescindible
 
Coño, es que para hacer el mantenimiento te combras un caballete trasero y uno delantero, y hasta la puedes dejar entera en el aire.
::)
 
505251525F5F5C5F5C505C130 dijo:
[highlight]Coño[/highlight], es que para hacer el mantenimiento te combras un caballete [highlight]trasero [/highlight]y uno delantero, y hasta la puedes dejar entera en el aire.
::)

Caballoloco a lo que me referia es que para cambiar el aceite del cardan, que hay que quitar rueda trasera y soltar el brazo del mismo, ¿[highlight]que caballete trasero utilizas[/highlight]? ¿donde lo sujetas, si no hay grupo trasero ni rueda?, se necesitaria o el caballete de la moto o un caballete casero central, o los que venden hidraulicos pero si se tiene quilla no se puede apoyar tampoco, hay que desmontar quilla y buscarte la vida para no apoyar en los colectores.
Por cierto, para estos casos wunderlich vende un caballete central desmontable con enganche rapido, que se pone en un momento y para andar se quita.
Otra opcion es la que he hecho yo, que me cambien el aceite en el taller por 40 leretes  :)
 
152C312037262C2A36450 dijo:
[quote author=505251525F5F5C5F5C505C130 link=1265317381/11#11 date=1265369677][highlight]Coño[/highlight], es que para hacer el mantenimiento te combras un caballete [highlight]trasero [/highlight]y uno delantero, y hasta la puedes dejar entera en el aire.
::)

Caballoloco a lo que me referia es que para cambiar el aceite del cardan, que hay que quitar rueda trasera y soltar el brazo del mismo, ¿[highlight]que caballete trasero utilizas[/highlight]? ¿donde lo sujetas, si no hay grupo trasero ni rueda?, se necesitaria o el caballete de la moto o un caballete casero central, o los que venden hidraulicos pero si se tiene quilla no se puede apoyar tampoco, hay que desmontar quilla y buscarte la vida para no apoyar en los colectores.
Por cierto, para estos casos wunderlich vende un caballete central desmontable con enganche rapido, que se pone en un momento y para andar se quita.
Otra opcion es la que he hecho yo, que me cambien el aceite en el taller por 40 leretes  :)[/quote]


Justo debajo de las estriberas, hay un agujero en el chasis que atraviesa el motor de lado a lado. Por allí metes un tubo metálico y luego lo levantas con un gato de coche, así he hecho yo el cambio de aceite de cardan, que es para lo único que hace falta.

;)
 
Muchas gracias chicos,

En mi actual moto lo tengo, pero claro, en esta moto mas deportiva pues como que no lo veo. Por suerte para aparcarla no tengo problemas de espacio. Y si esta en el destino de la moto caerse da igual q tenga caballete o no... se caera. (la otra se me tiro... ;D una vez).

Como es un extra que siempre se puede poner, pues lo dejo para mas adelante.


v´s
 
Otra cosa,

Es recomendable dejar las ruedas en alto cuando no se usa la moto en 1 mes por ejemplo? lo digo por comprar los caballetes de rueda trasera.

gracias
 
Creo que para ponerlo tienen que cortarte el carebado, Yo no lo he puesto ni lo pondré. lo que si te recomiendo es que tengas cuidado al aparcar la moto en un lugar donde haya algo de pendiente poque la pata se cierra y al moto se te cae. yo siempre que la aparco la dejo con la primera metida y la empujo hacia delante antes de soltarla sobre la pata lateral.

No te calientes la cabeza... si se te joden las gomas las cambias. además, mucho tiempo no duran en estas máquinas. No duran más de 7 u 8 mil km.
vs.
 
En el estreno de la moto me dio un buen arrastrón en un curvón y decidí quitarselo.

Joder Pitercios, eres un maquina!!!

No se siel de la S y la R seran iguales pero en la R hay que tumbar muuuuuucho casi diria hasta el suelo para rozar el caballete, pero a mi en 18.000km que he hecho este año no me ha rozado nunca (que yo sepa) y no me considero precisamente de los que tiene las ruedas cuadradas.

Y sobre si queda feo... bueno, sobre gustos... en la KR no hay problema de quillas y como es negro y se ajusta bastante bien y casi ni se nota.

No tenemos cadena, pero hay que cambiar ruedas y hacer mas cosas como bien se comenta por ahi y a mi se me hace muy util ya que me las cambio yo y este año van 5 juegos.
Con este caballete y un simple gato de tijera de los que llevan los coches tengo la moto al aire, y me ahorro los dos caballetes que decis (sobre todo el trasero no me parece ninguna ganga) y encima lo llevo puesto de continuo.
 
Arriba