Mi moto venia con caballete (si, 163 caballos y 1 caballete) y, como he comentado en otros posts hablando del mismo tema, se lo quité a las dos semanas.
En el estreno de la moto me dio un buen arrastrón en un curvón y decidí quitarselo.
Yo creo que es como todo, valorar los beneficios o no que te puede suponer tenerlo, en función de para que utilices la moto como por ejemplo: (segun mi humilde opinión)
Utillidad:
-Debe ser comodo para aparcar la moto en un sitio estrecho (al estar vertical queda mas sitio que con la pata)
-Muy util en mantenimientos como cambiar el aceite al cardan y cambio de gomas.
-Util para dejar la moto inmovilizada mucho tiempo.
-Cargar las maletas laterales a tope para viajes
-Repostar gasolina mas rapido hasta el tope.
Desventajas:
-Sustos y por roces en curva, mas si hay un bache en mitad del trazado
-Peso
-Poco estetico en combinacion con una quilla, como se ha dicho
Yo valoré mi uso de la moto, y como no suele hacer viajes largos cargado y ademas, otras motos que he tenido no lo llevaban tampoco, pues se lo quité, pero ojo, siempre asegurando muy bien cada vez que bajo de la moto, si se ha extendido bien la pata y está firme.