¿Cuantos más tendremos que morir?

Y el caballo resulta que no es de nadie:

«Sempre pasa o mesmo, cando rouban o gando sempre aparece un veciño que asegura coñecer a cada un dos seus cabalos, aínda que non o teña identificado.

Pero cando é por unha cousa destas, calan e escóndense».

DEP el compañero fallecido, un abrazo muy fuerte a su mujer y su familia y a migos....

Manuel
 
La invasión de animales en la carretera de forma imprevista es muy peligroso, muy mala suerte ha tenido el compañero....el problema es a quien pedir responsabilidades ahora. DEP el compañero.
 
No puede ser que el animal no sea de nadie. Investigacion al canto y que paguen los culpables, y ademas campaña para localizar y prevenir este tipo de accidentes, porque por el compañero y poco podemos hacer, excepto quedarse con los brazos cruzados esperando el proximo. Vasta ya!
 
Madre mía e iba a ser padre en breve, joder, joder...

DEP y mi recuerdo a su mujer y en especial a esa criatura, que está en camino y que por culpa de algún hijo de puta mal nacido, no tendrá la oportunidad de disfrutar de su padre.
 
Ante todo que descanse en paz. Aquí tenemos dos temas diferentes.

Por un lado el tema de la procedencia del animal, las responsabilidades y la picaresca como comenta el artículo de no llevarlo al corriente y si luego pasa algo hacerse el loco si hay víctimas y posibles indemnizaciones por los daños causados. Ahí tenéis toda la razón, pero eso ni provoca ni hace que haya más accidentes, eso repercute en el después del accidente.

Que vayamos por carretera y nos salga un animal que no podamos esquivar, ya sea caballo, jabalí, liebre, o cocodrilo es otro tema muy diferente y no tiene que ver con la legalidad administrativa. Aquí deberíamos debatir sobre tener los cotos y los lugares donde hay animales más separados y que no puedan interferir con las carreteras. Y aún así sería prácticamente imposible evitarlo por completo. Yo mismo trabajo a tan sólo 35 kms de Barcelona capital y en una carretera que cojo a menudo ya tengo de vez en cuando que esquivar o frenar por jabalís cruzando. Contra ello sólo hay la eterna receta, y es conducir siempre con un cierto margen para evitar problemas de esta índole. O como mínimo, minimizarlos.

Menuda desgracia salir a disfrutar de unas curvas un fin de semana y no volver nunca...
 
D.E.P. El compañero fallecido. Además del trauma familiar, se une esa criatura que nunca conocerá a su padre. Una pena.
Lo de los animales sueltos siempre a sido una lotería. El invierno pasado, había unas 3 ó 4 cabras montesas, justo antes de entrar en una curva y pude verlas y frenar. Si me las encuentro en plana trazada, no se lo que hubiera pasado.
 
Aquí en Menorca, por caminos rurales es frecuente encontrar vacas, decenas de ellas, que cambian de zona de pastos por la vía pública a determinadas horas, los de aquí lo sabemos, pero siempre he pensado que debe pensar el que viene de fuera y se encuentra el espectáculo; algunos hacen fotos, otros se acoj... y dan media vuelta, los ciclistas se suben a las paredes del camino, vamos, todo un espectáculo

Mi más sentido pésame a los familiares
 
Última edición:
Siento lo ocurrido y deseo q esto no vuelva a ocurrir, pero por desgracia ocurrirá.:cry:

El propietario del animal tiene q estar q no vive, igual q el compañero motorista. :cry:
 
D.c.p ahi se demuestra que moto es igual a prudencia y mucha suerte, lo siento mucho.
 
Descanse en Paz. Se ponen los pelos de punta nada más que pensarlo. Aquí en el sur hay muchas señales de esas con una vaca o ciervo que indican que hay que tener precaución por posible cruce de animales, ya sean domésticos o salvajes en según que caso. Como digo, aquí en el sur, es muy raro que esto ocurra, aunque sí conozco casos en los que un perro ha destrozado paragolpes y delantera de algún coche (en este caso el conductor pierde dinero, pero más pierde el perro), los pobres conejos y erizos (a cientos) mueren en el intento, y en una ocasión un pastor cruzó sus ovejas cerca de un cambio de rasante y un conductor arrolló y mató al menos 10 ovejas. Yo particularmente sólo he encontrado jabalíes o cabras montesas cruzarse delante de mi por las sierras cuando voy en bici y menuda sorpresita dan, encontrarselos en moto debe ser una papeleta porque vas más rápido (normalmente); pero imagino que en el norte donde el paisaje es más frondoso y la fauna más numerosa, las posibilidades se multiplican, eso demuestra que siempre hay más factores de riesgo de los que imaginamos, y no olvidemos que es como una lotería.
 
Dep al compañero y animo a su familia.

El problema de los animales sueltos tiene facil solución, una malla cinegetica a ambos lados y listo, tiene un coste razonable y solucionaria tanto accidentes de moto como de coche, pero mientras el ministro de fomento y el director de la dgt sean unos burgueses adinerados que apoyaron al presidente de turno nada se podra hacer.
Las asociaciones de motoristas deberian estar para esto y no para chorradas de estadísticas.
 
Descanse en paz. Que mala suerte, una pena lo peligrosa que es esta afición

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Joder... D.E.P.
No sé si será por leer tantas noticias de este tipo, pero últimamente, cada vez que voy a salir con la moto, además de la típica ilusión de irme con mi moto a disfrutar, empiezo a notar que también se mezcla una sensación de inquietud, algo raro. No sé, como tuviera la duda de si volveré a casa. Muy raro y que no me gusta. Espero que no termine por contaminar esa ilusión con la que me subo a la moto.
 
Descanse en paz y ánimo a familia, amigos y, sobre todo, a la mujer y al bebé que viene.

este tipo de accidentes son más frecuentes de lo que pensamos. Yo he estado a punto de colisionar con unos cuantos, entre los que destaca claramente una vaca en Italia comiendo pastos de la cuneta, de noche, carretera completamente oscura, tras una curva que se cerraba pero con el cuerpo entero en el asfalto. Menudo susto. Paramos para llamar a los carabinieri y cruzamos los dedos para que no viniera otro vehículo y se fuera. La intentamos asustar, pero no nos hizo ni caso. Por Teruel nos vinieron unos cuantos toros negros por un camino de tierra -haciendo enduro- y nos salimos del camino a tiempo. Ganado bravo que lo cambiaban de corral. Lo más raro, un pavo real volviendo de Málaga. Otro susto interesante en una zona de curvas ratoneras enlazadas -que me encantan-. Lo esquivé por los pelos. Y la parte mala... los 6 perros que llevo atropellados. Sólo uno me tiró, afortunadamente, pero fueron 6 meses de baja por un escafoides que ya me había roto anteriormente -por otro animal, pero de 2 patas, que vio un sitio para aparcar en la puerta de su casa y me aparcó a mí-. Por supuesto el perro, sin censar ni chip, tenía un amo que decía que el perro no era suyo. Como no tenemos bastante con los de 2 patas, pues tenemos de los de 4 también y, de paso, la culpa será nuestra. Si atropellas a un animal en la calzada, no puedes reclamar. Ibas a velocidad inadecuada :shocked:. A mí que me expliquen cómo se adecúa la velocidad contra un animal que invade repentinamente la calzada, posiblemente hasta saltando por encima de arbustos o incluso guardarraíles.
 
Última edición:
Conozco la zona y la frecuento, vaya mala suerte, D.E.P.
 
Lo siento por el motorista fallecido, pero tambien tendriamos que analizar o saber todas las causas del accidente al dedillo y saber si se circulaba a una velocidad moderada, si habia indicacion de señal de animales sueltos etc.

Que descanse en paz, lo siento, ya que eso una autentica putada y mala suerte.
 
Última edición:
Descansa en paz amigo y transmite toda la fuerza que puedas a tu mujer y a ese pequeño que espera.
Cada vez que salgo con la moto siempre pienso en la invasión de la calzada por los animales. Intentó estar alerta, siempre llevo dos dedos en la maneta de freno pero si un día ocurre.......
 
Una vida menos y una familia más, mutilada de por vida! gracias a la imprudencia de un propietario de ganado.

Cuando lo lean los compañeros, RogeRT y Roastero, se les vendrá seguro la imagen del venado que se les cruzo, este sábado noche cuando se dirigían a Anquela para cenar con el grupo de la RT- Treffen, por suerte, reflejos y velocidad contenida, no paso nada, pero...

Sea como fuere, siento la perdida de un compañero D.E.P. y le doy mí más sentido pesame a su viuda, familia y amigos, al mismo tiempo, darle todo el ánimo del mundo para la nueva vida que viene en camino y mucha fuerza para sobrellevarlo.
 
D.E.P.

Si que es verdad Pedro, se nos cruzó un venao de lado a lado de la carretera, según nos contaron los del pueblo cruzaban a amenudo para ir a beber a un riachuelo.
Afortunadamente, yo iba en cabeza, faro de led y faro auxiliar también de led, velocidad se unos 80 kms y me dió tiempo de sobra a reaccionar, y a ver, porque hace mucha luz, pero si voy más deprisa no se si ahora lo podría contar...o Roadstero...en fin...cuidado en esta época del año en zonas habituales donde hay caza.
 
Menudo susto, menos mal que no pasó nada. La conduccion nocturna hay que tratar de evitarla en la medida que se pueda. Estoy seguro que nueve de cada diez atropellos a animales o al reves, son de noche o con poca visibilidad, segun veo ultimamente en las noticias de este tipo de incidentes.
 
Con los animales del monte, poco podemos hacer, pero con los domésticos sueltos, sí que podemos. Forma parte de la irresponsabilidad de la gente que abandona perros, caballos, etc. Muchos son comprados por capricho, sin saber lo que supone su cuidado y mantenimiento. Simplemente por el capricho de un hijo generalmente, al que no sabemos decir NO a tiempo. Un animal supone una responsibilidad inherente a su propio cuidado. Y si todos fuéramos conscientes, no tendríamos que sortear truños por las aceras todos los días. Donde veraneo hay un parque público, un terreno o zona verde en el que la mayoría no recoge sus excrementos, y lo que es peor, llevan a sus perros sueltos que salen corriendo a la mínima, cruzando peligrosamente la vía pública. Luego pasa lo que pasa por desgracia.
 
La realidad es que todos los lunes se dan las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico. El porcentaje de motoristas no baja del 40%. En cambio habeis pensado cuantos coches y motos circulan en fin de semana. En definitiva no hay un ratio eazonable, respecto al numero de desplazamientos. Es cierto que la moto es más peligrosa, no cabe duda y que un coche se escapa antes de un accidente grave; sin embargo las cifras son apabullantes. Creo que vamos muy deprisa, que no somos conscientes de que llevamos máquinas con una relación peso potencia bestial, que la gente sale a hacer "curvillas" en carreteras abiertas. La carretera es eso, una via de comunicación y a veces nos creemos que estamos en un circuito y nos vestimos con mono de cuero y rodilleras deslizantes y claro a veces nos caemos y todo se convierte en una situación de buena o mala suerte.
 
La realidad es que todos los lunes se dan las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico. El porcentaje de motoristas no baja del 40%. En cambio habeis pensado cuantos coches y motos circulan en fin de semana. En definitiva no hay un ratio eazonable, respecto al numero de desplazamientos. Es cierto que la moto es más peligrosa, no cabe duda y que un coche se escapa antes de un accidente grave; sin embargo las cifras son apabullantes. Creo que vamos muy deprisa, que no somos conscientes de que llevamos máquinas con una relación peso potencia bestial, que la gente sale a hacer "curvillas" en carreteras abiertas. La carretera es eso, una via de comunicación y a veces nos creemos que estamos en un circuito y nos vestimos con mono de cuero y rodilleras deslizantes y claro a veces nos caemos y todo se convierte en una situación de buena o mala suerte.



.....alegra mucho leer algo sensato de vez en cuando....
 
....a veces es un caballo, otras veces un ciervo, un jabalí, un perro o una roca desprendida de un lateral de la calzada, son cosas que suceden de vez en cuando y que es complicado de preveer por muchas rejas que se pongan circundando las calzadas................pero otras veces no es un animal, ni una piedra, sino otro conductor que se ha parado por avería, por un pinchazo, por parar a ayudar a alguien, o puede tratarse de un agente, de un gruista, de un conductor de ambulancia o de un ciclista el que se deja la vida en la carretera al ser alcanzado por otro conductor despistado o tal vez negligente.............¿se puede evitar?...¿de quien es la culpa?......¿yendo a velocidades moderadas se podría evitar?..............no sé, muchas veces echamos la culpa a causas ajenas, a circunstancias coincidentes, a la mala suerte......pero ¿que parte de culpa tenemos nosotros?......
 
Pero el título del post no se refiere a la peligrosidad que asumimos, se refiere a caballos sueltos....Un caballo no puede estar suelto, ni siquiera un perro, y menos cerca que una vía pública, es así de fácil. Aunque vayas despacio y a velocidades legales, si se te cruza uno, te caes...Y esto no es echar la culpa a los demás, es un caso concreto sucedido.
 
Pero el título del post no se refiere a la peligrosidad que asumimos, se refiere a caballos sueltos....Un caballo no puede estar suelto, ni siquiera un perro, y menos cerca que una vía pública, es así de fácil. Aunque vayas despacio y a velocidades legales, si se te cruza uno, te caes...Y esto no es echar la culpa a los demás, es un caso concreto sucedido.



.....el tema de los animales sueltos es importante y no se puede delimitar el comentario a un caso concreto y particular, claro que estoy de acuerdo en que los animales no pueden estar sueltos, pero lo están. ............hay que lamentar en este caso concreto la desgracia personal producida por la irrupción del animal en la calzada, pero bajo estas circunstancias se producen más de 17.000 accidentes al año y esa es la cuestión que preocupa y que, por el futuro de las vidas de quienes se vean implicados en este tipo de accidentes, es importante debatir y comentar................eso es lo que he hecho yo, pensar en voz alta, nada màs..........
 
A mayor velocidad, mayor riesgo. Pues siempre habrá algo, o se presentará un problema que no podremos solucionar si vamos muy rápido.
En Monterrey México, de donde yo soy. Hace un año aproximadamente también murió un motociclista al chocar contra un caballo,estrenaba su Harley.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema es que la moto ha pasado de medio de transporte a medio de disfrute de nuestro tiempo de ocio.

El 75% de la gente, por poner un porcentaje grande, sale totalmente equipado como si fuera a correr a un circuito y van por carreteras comarcales, muchas veces con asfalto deficiente y por medio del agro, con lo que es mas fácil encontrarte con animales sueltos, ya sean domésticos o salvajes, pero la inmensa mayoría de esas muertes de fin de semana son culpa única y exclusivamente nuestra por ir demasiado deprisa, por salir a hacer curvas en lugar de salir a pasear con la moto, tendríamos que ver las estadísticas de los tipos de moto de esos fallecidos y veríamos pocas custom y bastantes erres o nakeds, salpicada con algunas trail potentes y algunas turismo, las cosas son así queramos o no verlo, VAMOS MUY DEPRISA y además fardamos de lo rápidos que somos y nos reimos del lento del grupo.

El fin de semana pasado, saliendo en grupo con las mujeres (que hace que siempre vayas más despacio porque te dan un toquecito en la espalda si te pasas) la pareja que iba delante de mi casi se caen por culpa de una ardilla que cruzó la carretera en ese momento, a veces la mala suerte influye, pero repito que CASI se cae porque iba a una velocidad legal y normal, si va mas deprisa las posibilidades de haberse caído se habría multiplicado por 100.

Y los caballos es obligatorio marcarlos para identificarlos, muchos ganaderos no lo hacen porque si los abandonan por falta de dinero para mantenerlos nadie los puede culpar, pero si la muerte de este chaval ha sido en una zona donde abunden las granjas SEGURO que los vecinos saben de quien era el caballo, otra cosa es que callen como cabrones.
 
La realidad es que todos los lunes se dan las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico. El porcentaje de motoristas no baja del 40%. En cambio habeis pensado cuantos coches y motos circulan en fin de semana. En definitiva no hay un ratio eazonable, respecto al numero de desplazamientos. Es cierto que la moto es más peligrosa, no cabe duda y que un coche se escapa antes de un accidente grave; sin embargo las cifras son apabullantes. Creo que vamos muy deprisa, que no somos conscientes de que llevamos máquinas con una relación peso potencia bestial, que la gente sale a hacer "curvillas" en carreteras abiertas. La carretera es eso, una via de comunicación y a veces nos creemos que estamos en un circuito y nos vestimos con mono de cuero y rodilleras deslizantes y claro a veces nos caemos y todo se convierte en una situación de buena o mala suerte.

Correcto, si señor
 
Sigo pensando, que el salir en moto, es una loteria, ahora cierto es, que cuando uno compra mas papeletas ( no me voy a extender en ello ), mas probabilidades hay de que le toque a uno, aunque como en este caso, hay quien solo juega una participacion, que es esa ya solo con montar, la adquirimos todos y sabemos que esta ahi y nos puede tocar,

El riesgo cero no existe y lo aceptamos todos.
D.E.P
 
Arriba