¿Cuantos preparando viaje a Marruecos?

Z-1000

Curveando
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
2.294
Puntos
113
Ubicación
Sur de Badajoz
Pues eso, me imagino que mas de uno anda ultimando detalles para esta primavera...

Por mi parte seremos 5-6 motos, del 21 al 27 de Abril, perooo estoy liando al personal para dormir ya la noche del 20 en Tarifa y así entrar a primera hora y descansados a Marruecos.

Ya conocemos el norte, con lo cual empezamos a bajar de lleno el primer día.

No reservaremos hoteles y los destinos son aproximados, flexibles, pero eso si, pasaremos por todos.

La idea es día 1 llegar hasta Jenifra , pasando por Ifrane, bosque de cedros, etc. 6´30´´ 420kmt

Día 2 Seguimos bajando por la N8 hasta El Kasiba donde enganchamos la R-317 para cruzar el Atlas por Ilmilchil, pensamos llegar al Todra son 6´40´´ 315 kmts.

Día 3 Todra-Merzouga, etapa corta para estar temprano en las dunas, elegir buen alojamiento y... perreo, dunas, camellos, etc. No creo que merezca quedarse un día mas en las dunas, ya que me temo que es ya un sitio turístico. Son 3´00´´ y 200kmts.

Día 4, empezamos a subir. Merzouga -Quarzazate, asomándonos al Dades, Valle de las Rosas, y atravesando la ruta de las mil casbas. Son 7´00´´ y 430 kmts.

Día 5 y 6... Subimos ya por Marrakech, Rabat, por la costa y uno de los días elegir pueblo costero chulo y el otro ciudad a visitar o viceversa. Estos dos días son comodines, por si acumulamos retraso, ya que desde Quarzazate a la frontera tenemos unos 800 kmts y dos días para hacerlo.

Cuento solo los días en Marruecos, ya que de casa (Extremadura) a Tarifa son 350 kmts, si, son dos medios días mas...

A groso modo este es el viaje, cuatro de nosotros no es nuestro primer Marruecos en Moto, gracias a algún intimo que ya bajó por la zona varias veces y a la buena información de este foro tenemos una buena recopilación de sitios por los que pasar y buena info de donde comer y dormir, pero si me queréis contar algún secretillo...


Os recuerdo que la pregunta es... ¿Cuantos preparando viaje a Marruecos?
 
Pues yo llevo un tiempo dandole vueltas y buscando fechas para bajar en solitario, y no acabo de ver huecos.
Acabo de descartar la semana santa por tener que "usarla" para otra cosa, asi que...sigo "preparandolo"
 
Nosotros bajamos en plan convoy con tres 4x4 y 9 motos del 15 al 23...para la mayoría no es nuestro primer viaje pero Marruecos sigue despertandonos siempre una sensacion especial...
 
Yo bajaré otra vez en Octubre, y un día más en las dunas si merece la pena, yo es donde mejor me lo paso:)
 
Hola,

Nosotros bajamos 2 parejas del 5 al 18 de abril, 4.000 kms cosiendo el Atlas.

Saludos.
 
hola,

ntros bajamos tres parejas del 07 al 17/04 haciendo un recto (mas/menos) desde Tetouan hasta Tata para luego buscar la costa en playa Blanca y pegados al Atlantico ir subiendo hasta Tanger.

nos vemos en ruta
 
Pues nosotros bajamos del 6 al 13 de abril, este año combinamos moto y montañismo, hemos previsto la ascensión a la cumbre del Toubkal si el tiempo lo permite

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
ver

un aperitivo mientras preparo una crónica o al menos un humilde reportaje fotográfico...
Pista que sube del Dades a Ilmilchil, hace unos dias...

url=http://subefotos.com/ver/?ea7b66cb1b03189380d5e83a7578b8b4o.jpg]
ea7b66cb1b03189380d5e83a7578b8b4o.jpg
[/url]

 
Estoy pensando en bajar en septiembre, la segunda quincena, para unos 8 o 9 días.
 
Arriba