Cuantos quedamos con la S y por qué ....

Yo haré la ruta desde Navalcarnero hasta la carretera de los lagos (501) y desde Las Navas del rey a Cruz verde por la 512, por si alguien viene de por los alrededores o coincide conmigo desde algun tramo
 
Si os parece, a fin de no saturar el hilo abro una lista con participantes, cada uno nuevo que haga copia-pega añadiendose a la lista.....
Falta plantear la hora. Propongo las 10:00 para aquellos que vengan de mas lejos.

FECHA INICIAL: 18-NOVIEMBRE-2017
LUGAR: LA CRUZ VERDE
HORA:


1.- HIPLORD99
2.- SNATCHING
3.- MIGUELPM66
4.- ROTAXF
Up !
 
Si alguien pudiera estar en duda (por fechas u otro motivo) pero le gusta la idea estaria bien que se apuntase incluso poniendo entre paréntesis brevemente el motivo de su indecision asi podria ir analizándose para intentar agrupar el mayor número posible de asistentes.
No importa se si tarda de duda por las fechas, distancia desde vuestro origen o cualquier otra razón apuntaos y ponedlo.
Vsss

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo directamente no puedo, me toca currar

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
 
Mañana es la quedada en la cruz verde de f800s sobre las 10:30 (si es amarilla en zona vip:D).
Estáis a tiempo!
 
Gran mañana en la cruz verde y un verdadero placer compartir impresiones Moteras con el Sr RotaxF.
Aquí tienes un compañero de curvas
 
Lo mismo te digo compi, sigue cuidando esa pedazo de moto, fuimos dos pero hicimos el homenaje que estas rubitas se merecen, gran dia, de vuelta hice unos kms de curvas con otra f amarilla que enganche nada mas salir, estuve siempre detras hasta brunete, lo dicho, gran dia y hay que repetir.
 
Me hubiera encantado acompañaros, pero me iba un poco lejos desde Galicia. Si más adelante hay otra me encantaría ir. Próximo año hablaremos :D:D
Por cierto, tenéis impecables las Bichiñas!!!
 
Me hubiera encantado acompañaros, pero me iba un poco lejos desde Galicia. Si más adelante hay otra me encantaría ir. Próximo año hablaremos :D:D
Por cierto, tenéis impecables las Bichiñas!!!
Hosti pavonni, si te vienes a una quedada desde Galicia te aseguro que la hacemos de rutilla turistica, y además mi casa te acogería encantado a ti, a quien te acompañe y a esa F que haga compañía a mi rubita
 
Hosti pavonni, si te vienes a una quedada desde Galicia te aseguro que la hacemos de rutilla turistica, y además mi casa te acogería encantado a ti, a quien te acompañe y a esa F que haga compañía a mi rubita
Me encantaría. Cuando pase el invierno, que no me gusta para viajes largos me apunto seguro. Así comentamos aventuras que hemos pasado en estos 10 añitos. De verdad, me encanta la primavera y los días largos. El invierno es traicionero y de dias muy cortos.
Lo que estaría bien sería juntarnos unos 10 más o menos. Pasamos todos juntos a pedir cita para hacer una revisión en Movilnorte y el recepcionista alucina... pensará que le echaron LSD en el café
 
Última edición:
Pues yo me la acabo de comprar de segunda mano y no duermo con ella porque no cogemos mi mujer,la F y yo en cama casi ni la probé pero de pensamiento ya le debi hacer 10.000km.
Un saludo a todos.
 
Hola a todos,

Se que este tema tiene ya algunos meses, pero me ha parecido el mas apropiado ya que mi pregunta es sobre la F800S y sois los supervivientes, jeje. Bueno, al turrón:

Me presento, llevo algún tiempo leyendo este foro desde que me saqué el A2, y el otro día me enamoré de una F800S roja que vi en venta. Me he estado informando sobre este modelo y por lo visto ha dado muchos problemas, como algunos comentáis aquí, aunque a los que les ha salido buena estáis encantadísimos.

El modelo en cuestión es del 2007, y tiene unos 60.000km. Al principio me echó para atrás el que tenga tantos kilómetros, pero después he visto que no son muchos para esta moto, y además me inspira mas tranquilidad saber que si ha andado es porque ha ido bien.

Se que tendré que limitarla, pero me gustaría que me dijerais que puntos flacos tiene y donde tengo que mirar cuando vaya de nuevo a verla, del estilo (ruido en tal sitio, revisa holgura en tal otro, algún indicio en los papeles como nº de bastidor, serie, etc.). Cualquier información que me podáis dar me ayudaría mucho.

Con esos km, que tendría que revisar que este en buen estado, o que tendría que sustituir como mantenimiento periódico?

Y después preguntaros por la limitación. He visto en atimpex que cuesta 350€ mas montaje e ITV. Alguno se lo ha puesto en la casa oficial? Cuanto le ha costado.

Os agradezco de antemano la ayuda, y os doy la enhorabuena por la gran comunidad que presta esta ayuda a los seguidores de esta gran marca.
 
Yo tengo la mía a la venta .Es del 2008 y ya está limitada,correa cambiada,campañas realizadas....
Esta en Madrid.
 
Lo principal de esta moto es que tenga buje cambiado, que ralentize bien o sea 1200- 1500 vueltas sin grandes altibajos, comprobar el funcionamiento del cambio y comprobar que el motor de arranque gira con fuerza por que sino es así puede ser que alternador o también llamado stator no cargue bien la bateria y esté a punto de quemarse el stator.
En mi opinión yo le daría importancia a eso. Pueden ser las averías más importantes. Del resto buen precio y a disfrutarla!!!!
 
Lo principal de esta moto es que tenga buje cambiado, que ralentize bien o sea 1200- 1500 vueltas sin grandes altibajos, comprobar el funcionamiento del cambio y comprobar que el motor de arranque gira con fuerza por que sino es así puede ser que alternador o también llamado stator no cargue bien la bateria y esté a punto de quemarse el stator.
En mi opinión yo le daría importancia a eso. Pueden ser las averías más importantes. Del resto buen precio y a disfrutarla!!!!

Gracias Pavonni,

He visto además que este modelo ha pasado por varias campañas de BMW. Hay algún sitio para enterarse de cuales son esas campañas y de si afectan o no a esta moto en particular, por el nº de bastidor, etc?


Gracias de nuevo.
Saludos.
 
Hola a todos,

Se que este tema tiene ya algunos meses, pero me ha parecido el mas apropiado ya que mi pregunta es sobre la F800S y sois los supervivientes, jeje. Bueno, al turrón:

Me presento, llevo algún tiempo leyendo este foro desde que me saqué el A2, y el otro día me enamoré de una F800S roja que vi en venta. Me he estado informando sobre este modelo y por lo visto ha dado muchos problemas, como algunos comentáis aquí, aunque a los que les ha salido buena estáis encantadísimos.

El modelo en cuestión es del 2007, y tiene unos 60.000km. Al principio me echó para atrás el que tenga tantos kilómetros, pero después he visto que no son muchos para esta moto, y además me inspira mas tranquilidad saber que si ha andado es porque ha ido bien.

Se que tendré que limitarla, pero me gustaría que me dijerais que puntos flacos tiene y donde tengo que mirar cuando vaya de nuevo a verla, del estilo (ruido en tal sitio, revisa holgura en tal otro, algún indicio en los papeles como nº de bastidor, serie, etc.). Cualquier información que me podáis dar me ayudaría mucho.

Con esos km, que tendría que revisar que este en buen estado, o que tendría que sustituir como mantenimiento periódico?

Y después preguntaros por la limitación. He visto en atimpex que cuesta 350€ mas montaje e ITV. Alguno se lo ha puesto en la casa oficial? Cuanto le ha costado.

Os agradezco de antemano la ayuda, y os doy la enhorabuena por la gran comunidad que presta esta ayuda a los seguidores de esta gran marca.
Especial para la S se me ocurre
  • El sonido al ralentí debe ser limpio. Si suena a maracas o tintineo suelto (a la ducati) tiene problemas de embrague
  • Revisa que tenga pasada la campaña del buje trasero. Si no te lo sabe decir comprueba que no tenga holgura la corona trasera (es normal hasta un milimetro, agarrala con las dos manos, hazla girar a los lados y adelante atras)
  • Si puedes ponerle un tester a la bateria para ver la carga, a moto arrancada mira que tenga una tension al cargar de mas de 13 voltios. Si sabes donde medir mide las fases del alternador (cables amarillos) debe ser muchos mas de 26 voltios (el mio con esa tension ya dijo basta)
  • Haz la prueba del algodon por la tapa de balancines y bajo la corona primaria, por muy bien que limpie el vendedor si hay fuga con el algodon sale si o si.
El resto de cosas que puedas mirar es lo normal:
  • Que los discos no tengan surcos, deben sentirse suaves al tacto.
  • Vigila que no exista una pieza mucho mas limpia que las demas, pueden ser de una caida o averia y pregunta por que. Lo normal de alguien honrado es que te avise de lo cambiado previamente. Tambien revisa que la tornilleria sea uniforme.
  • Haz la prueba del algodon a las botellas de las barra de horquilla, no sea que esten picados retenes y sude (por muy bien que lo limpies, el algodon no engaña).
  • Que la moto este FRIA cuando llegues a verla y que la arranque. Vigila que el humo y el olor no sean raros. Una vez arrancada debe estar estable a 1200-1500 hasta pasados 10 minutos que deberá bajar de las 1000. Espera que se caliente para oir que salta el ventilador.
  • Una vez caliente subela de vueltas hasta 5000 aprox, debe ser uniforme y lineal, sin "atragantarse".
  • Al soltar el acelerador en caliente debe bajar hasta ralenti rápidamente y sin calarse
  • Haz trabajar la horquilla, las barras deben estar limpias (piensa en los limpiaparabrisas del coche cuando no funcionan bien, esas son las marcas que deberas buscar)
  • Si las ruedas están cuadradas es una buena señal. Si están comidas a lo motoGp vete.
La limitación es una hostia que te tienes que llevar. El limitador de atimpex es realmente el papelito que trae. A eso sumale el certificado de talle ry una itv para la reforma.
Por supuesto y si hace falta firmar responsabilidades hazlo, pero no compres sin probar. Tu eres el mejor juez.

Un saludo
 
alternador o también llamado stator

Te lo tengo que matizar Pavoni. El alternador esta compuesto de estator y rotor (nombrados así por su movimiento en la pieza, estático y rotativo). No seria correcto llamar al alternador estator ya que este es una pieza del mismo, no el total :p. Como caracter enciclopedico, en nuestro caso es en el estator donde va el bobinado. Es el bobinado quien va sujeto a cambios de temperatura que lo degradan en tanto es de donde se genera la tension y la corriente al ser excitado por el iman que hay en el rotor.

Un saludo
 
Especial para la S se me ocurre
  • El sonido al ralentí debe ser limpio. Si suena a maracas o tintineo suelto (a la ducati) tiene problemas de embrague
  • Revisa que tenga pasada la campaña del buje trasero. Si no te lo sabe decir comprueba que no tenga holgura la corona trasera (es normal hasta un milimetro, agarrala con las dos manos, hazla girar a los lados y adelante atras)
  • Si puedes ponerle un tester a la bateria para ver la carga, a moto arrancada mira que tenga una tension al cargar de mas de 13 voltios. Si sabes donde medir mide las fases del alternador (cables amarillos) debe ser muchos mas de 26 voltios (el mio con esa tension ya dijo basta)
  • Haz la prueba del algodon por la tapa de balancines y bajo la corona primaria, por muy bien que limpie el vendedor si hay fuga con el algodon sale si o si.
El resto de cosas que puedas mirar es lo normal:
  • Que los discos no tengan surcos, deben sentirse suaves al tacto.
  • Vigila que no exista una pieza mucho mas limpia que las demas, pueden ser de una caida o averia y pregunta por que. Lo normal de alguien honrado es que te avise de lo cambiado previamente. Tambien revisa que la tornilleria sea uniforme.
  • Haz la prueba del algodon a las botellas de las barra de horquilla, no sea que esten picados retenes y sude (por muy bien que lo limpies, el algodon no engaña).
  • Que la moto este FRIA cuando llegues a verla y que la arranque. Vigila que el humo y el olor no sean raros. Una vez arrancada debe estar estable a 1200-1500 hasta pasados 10 minutos que deberá bajar de las 1000. Espera que se caliente para oir que salta el ventilador.
  • Una vez caliente subela de vueltas hasta 5000 aprox, debe ser uniforme y lineal, sin "atragantarse".
  • Al soltar el acelerador en caliente debe bajar hasta ralenti rápidamente y sin calarse
  • Haz trabajar la horquilla, las barras deben estar limpias (piensa en los limpiaparabrisas del coche cuando no funcionan bien, esas son las marcas que deberas buscar)
  • Si las ruedas están cuadradas es una buena señal. Si están comidas a lo motoGp vete.
La limitación es una hostia que te tienes que llevar. El limitador de atimpex es realmente el papelito que trae. A eso sumale el certificado de talle ry una itv para la reforma.
Por supuesto y si hace falta firmar responsabilidades hazlo, pero no compres sin probar. Tu eres el mejor juez.

Un saludo

De acuerdo en todo excepto en lo de las ruedas, que estén cuadradas no significa que la moto esté bien cuidada y mimada, y por el contrario puede haber alguien que lleve los neumáticos limados hasta el borde y cuidar y mimar la moto mas que a su hija, pero si que es verdad que esto último puede ser indicativo del uso que se le da a la moto. Pero lo de ruedas cuadradas = bien cuidada como que no... Como ejemplo: gente que siempre va despacio en el coche pero nada mas arrancar salen acelerando con el motor completamente frío.
 
gente que siempre va despacio en el coche pero nada mas arrancar salen acelerando con el motor completamente frío.
No puedo estar mas de acuerdo. La verdad que no pensé eso. Quitamos las gomas de la lista de defectos :p
 
Buenas, hacía tiempo que no entraba por aqui, veo que algunos le estais haciendo kms a la efita, yo hace 2 meses vi mi ex f por la calle, la verdad es que daba pena como estaba, poco cuidada.

Volviendo al tema, aparte de los consejos que te han dado, es importante, si la moto es de 2006-2008 (motor gris), escucharla en frio y luego en caliente, vino una remesa mala de pistones, se puede saber porque hace un sonido peculiar, si pones en youtube pistonslapper f800s supongo que te saldrá. En el foro internacional se habló mucho, y como siempre, aquí en España no hicieron campaña, decían que era el sonido de un bi...

Por otro lado, también fijate si hay burbujas en la pintura del motor, generalmente por encima de la tapa de embrague y del alternador, también hubo una remesa com la pintura defectuosa, a mi me lo cambiarón en garantía (todo el motor).

Por lo del buje, hay que recordar que ahora hay una campaña, pero que salio 5 años más tarde, gracias a las quejas que hicimos en su día, cartas conjuntas, y articulos en la revista Formula moto.
 
Por otro lado, el tema de las paradas en marcha, a mi me lo resolvieron cambiando las toberas de admisión, despues de cambiarme caja de filtro de aire, sofware,etc.
 
Buenas a todos,

Muchas gracias por toda la información recopilada. Tengo que mirar muchas cosas... Cuando vuelva a verla, le haré un video a ver como suena el motor, para que los expertos me digáis.

He estado buscando videos referentes al ruido del pistón, y se aprecia claramente ese sonido característico. Estaré muy atento.

Reitero, muchas gracias por vuestra ayuda, y si se os ocurre algo más será bienvenido.


Saludos.
 
Yo tengo la mía a la venta .Es del 2008 y ya está limitada,correa cambiada,campañas realizadas....
Esta en Madrid.
Pero tío.............. ya vas a por la gorda?, joé , a la próxima que haga una quedada de Fs me quedo solo en la cruz verde, jejejeje, suerte con la venta compañero
 
Pero tío.............. ya vas a por la gorda?, joé , a la próxima que haga una quedada de Fs me quedo solo en la cruz verde, jejejeje, suerte con la venta compañero
Si admites una Tiger me apunto. (La F pertenece a Mi Santa y solo la puedo tocar con el mono de mecanico, el de piloto colgado :p )
 
Dentro de poco preparamos otra antes de venderla .La xr me ha enamorado:excited:
 
Si admites una Tiger me apunto. (La F pertenece a Mi Santa y solo la puedo tocar con el mono de mecanico, el de piloto colgado :p )
Como no voy a admitir una Tiger que fué la moto de mis sueños más húmedos en los 90, jejeje. Tuve la fortuna de tener un colega con una flamante Tiger del 96 azul oscura preciosa, menudo cañón.
Dentro de poco preparamos otra antes de venderla .La xr me ha enamorado:excited:
No si ya te ví en la cruz verde que tus preguntas sobre la XR tenían pinta de cambio de moto, jejejeje. Pues si, a ver como acaba el tema de mi avería y montamos una. Ahora ruedo con una KW Z 750 blanco nacar, pero no se lo digas a nadie.
 
Bueno compis, tras 5 meses de no saber que había ocurrido con mi efita, ya lo sé:
el embrague partió y la pieza suelta se metió en distribución, luego válvulas dobladas etc, etc, etc todo lo que puede joderse tras un hierro suelto campando en un motro a 3000 vueltas. El caso es que arregalrlo es un lío y un dineral, pero como sigo enamorado de este modelo voy a hacerle un trasplante de corazon, le voy a poner un motor de segundamano. a ver si me hago otros 100.000 km. Si sabeis de alguno de confianza ya sabéis , me lo decís, y arriba esas F 800 S
 
Bueno compis, tras 5 meses de no saber que había ocurrido con mi efita, ya lo sé:
el embrague partió y la pieza suelta se metió en distribución, luego válvulas dobladas etc, etc, etc todo lo que puede joderse tras un hierro suelto campando en un motro a 3000 vueltas. El caso es que arregalrlo es un lío y un dineral, pero como sigo enamorado de este modelo voy a hacerle un trasplante de corazon, le voy a poner un motor de segundamano. a ver si me hago otros 100.000 km. Si sabeis de alguno de confianza ya sabéis , me lo decís, y arriba esas F 800 S

Puff!!!! Siento mucho la averia. Supongo ya lo habras valorado. Te sale mas acuenta hacer lo del trasplante de corazon que vender tu moto por piezas y luego añadiendo un poco mas comprar otra de segunda mano? Lo digo porque el cambio de motor supongo tendra mucho jaleo y quizas luego tengas algun mal contacto, lio con la antena anular, centralita o vete a saber...encima añade gasto mano de obra.

Desde el desconocimiento total (de mecanica ni flowers). Otra cosa es que tu sepas y puedas colocar tu mismo el motor.
 
Además el número de serie del motor va asociado a bastidor, no se puede cambiar por las buenas creo.
 
Además el número de serie del motor va asociado a bastidor, no se puede cambiar por las buenas creo.

Quizás ese detalle tiene "fácil" solución. Un retroquelado del chasis y modificación en ficha técnica y pagar en la ITV???.

Cómo decía hablo del desconocimiento. No sé si es cambiar piezas del motor afectado o un motor completo de otra moto. Veo mucha pasta entre pitos y flautas e incierto resultado. Mejor sacar lo que puedas de la tuya y buscar alguna buena moto de ocasión.
 
Además el número de serie del motor va asociado a bastidor, no se puede cambiar por las buenas creo.
He cambiado el de mi S por uno de una ST y no he tenido problema en ITV la verdad

Lo digo porque el cambio de motor supongo tendra mucho jaleo y quizas luego tengas algun mal contacto, lio con la antena anular, centralita o vete a saber.

Ninguno. Solo corazón no es problema, otra cosa es que cambies la centralita, ahi ya tienes follones. El mio fue enchufar y listo :p
upload_2018-7-16_16-26-36.png
Tanto como enchufar y listo tampoco, pero es un escueto resumen :p
Al final a vender piezas que no se me rompieron he pagado el motor completo, estoy a nada de sacarle dinero a la operación incluso.

Un saludo
 
He cambiado el de mi S por uno de una ST y no he tenido problema en ITV la verdad



Ninguno. Solo corazón no es problema, otra cosa es que cambies la centralita, ahi ya tienes follones. El mio fue enchufar y listo :p
Ver el archivo adjunto 107614
Tanto como enchufar y listo tampoco, pero es un escueto resumen :p
Al final a vender piezas que no se me rompieron he pagado el motor completo, estoy a nada de sacarle dinero a la operación incluso.

Un saludo

Ok. Pues miel sobre hojuelas. De todas formas como decía al principio el elemento decisivo es si es uno mismo el que lo hace porque puede y sabe. Si hay que depender de taller y gasto en mano de obra pienso es otro cantar y de ahí mis reflexiones.

Saludos.
 
gasto en mano de obra pienso es otro cantar

Y TANTO! A mi me se me fueron circa 40 horas, era la primera vez que lo hacia y habia que andar con pies de plomo.
A los amigos de la llave inglesa les comparto tres pequeños trucos que aprendí con el cambio de corazón y valen para cualquier operacion
  • Para aclararse con las conexiones, poner siempre que desmontéis cableado cinta de carrocero al los cables que se sueltan y escribid a que van enchufados.
  • No tiréis las latas pequeñas de atun, vienen de perlas para guardar tornillos al desmontar y poder llevar un orden cuando toque volver a montar.
  • Si es liquido, se derramará. Pon una cama de cartones y ten a mano unos pocos mas por que a menos que tengas manos de cirujano, si puede fluir acabara en el suelo
Un saludo!
 
Por otro lado, también fijate si hay burbujas en la pintura del motor, generalmente por encima de la tapa de embrague y del alternador, también hubo una remesa com la pintura defectuosa, a mi me lo cambiarón en garantía (todo el motor).
Me interesa el tema, en mi caso salieron el año pasado tras el verano, el mecanico me dijo q seria culpa de un calenton y del liquido de refigeracion, en su momento pense que seria culpa mia , pero ahora q leo q no soy el unico pregunto por este tema, de sus consecuencias y de posibles soluciones, la moto va como el primer dia pero esteticamente "molesta" a la vez q en caso de querer venderla haria complicado el tema.
 
He cambiado el de mi S por uno de una ST y no he tenido problema en ITV la verdad



Ninguno. Solo corazón no es problema, otra cosa es que cambies la centralita, ahi ya tienes follones. El mio fue enchufar y listo :p
Ver el archivo adjunto 107614
Tanto como enchufar y listo tampoco, pero es un escueto resumen :p
Al final a vender piezas que no se me rompieron he pagado el motor completo, estoy a nada de sacarle dinero a la operación incluso.

Un saludo

Esta decidido!!! no quiero deshacerme de mi efita, así que la broma anda los 1600 euros si encontramos un motor en buen estado que baje a los 1000-1200, estoy en ello. El mecánico es un conocedor del rotax y un tío cojonudo (es del taller de Ugena), confío plenamente en su trabajo. En cuanto a las piezas disponibles , poco después del destroce. Pero quiero recuperarla, luego si sale mal pues nada mala suerte. Hasta que no saquen al mercado algo parecido, para mí cualquier otra opción es peor, es la moto que se adapta como un guante a mi filosofía de moto, y no quiero meterme en compras de momento, ni siquiera para otra FS. Espero comentar el esultado en breve
 
En 800€ compré yo uno en MotoYé (Madrid) y de momento 0 problemas (tenia casi 100k km, pero para jugarmela a revivir el bicho ese precio me lo pude permitir), lleva 5k km circulando y misma potencia, mismo consumo, misma respuesta; Incluso fue la moto a Motauros este año y en frio mañanero (-5º al raso) arrancando a la primera como una campeona.

Suerte con la operación!
 
En 800€ compré yo uno en MotoYé (Madrid) y de momento 0 problemas (tenia casi 100k km, pero para jugarmela a revivir el bicho ese precio me lo pude permitir), lleva 5k km circulando y misma potencia, mismo consumo, misma respuesta; Incluso fue la moto a Motauros este año y en frio mañanero (-5º al raso) arrancando a la primera como una campeona.

Suerte con la operación!
Gracias compañero, a ver a ver.
 
Aquí otro con una S del 2006 comprada a un compraventa hace un año con 15.000km.
Sí, la jodía me dió problemas con las dichosas paradas de motor, sobre todo en caliente...
Encima, a los 20.000 hice una revisión completa en taller oficial que sólo sirvió para perder 450€ y que me jodieran la moto.
Me la recuperaron en un taller no oficial pero muy famoso ...dónde ya me habían ayudado con las dichosas paradas. Otros 250€.
Lo último, antes de que me pasara el año de garantía fue que el indicador de marchas y punto muerto se volvió loco. Me lo cambiaron y ya no he tenido mas historias, salvo que a veces no engrana bien la 6ª y en frío y al ralentí parece que, aleatoriamente, algo parece chocar en la zona del motor.
En los peores momentos, tras lo del taller oficial, pensé en deshacerme de ella, por una Hornet o una Sv650s, pero se me fue pasando y ya le voy pillando cositas como las maletas para tirar años con ella.
A mi también me apetece teñirla de negro y bautizarla :cool:
 
La compré en Enero de 2018,una f800s del 2007,después de salir con ella y a pesar de los ruidos raros de motor,el cambio duro a veces,su problema con el buje trasero y que se sigue babando......
Me tiene enamorado :excited:
 
La compré en Enero de 2018,una f800s del 2007,después de salir con ella y a pesar de los ruidos raros de motor,el cambio duro a veces,su problema con el buje trasero y que se sigue babando......
Me tiene enamorado :excited:

Es lo que tiene, una relación amor-odio :D
Es una puñetera, pero la queremos...
 
Buenas, hacía tiempo que no entraba por aqui, veo que algunos le estais haciendo kms a la efita, yo hace 2 meses vi mi ex f por la calle, la verdad es que daba pena como estaba, poco cuidada.

Volviendo al tema, aparte de los consejos que te han dado, es importante, si la moto es de 2006-2008 (motor gris), escucharla en frio y luego en caliente, vino una remesa mala de pistones, se puede saber porque hace un sonido peculiar, si pones en youtube pistonslapper f800s supongo que te saldrá. En el foro internacional se habló mucho, y como siempre, aquí en España no hicieron campaña, decían que era el sonido de un bi...

Por otro lado, también fijate si hay burbujas en la pintura del motor, generalmente por encima de la tapa de embrague y del alternador, también hubo una remesa com la pintura defectuosa, a mi me lo cambiarón en garantía (todo el motor).

Por lo del buje, hay que recordar que ahora hay una campaña, pero que salio 5 años más tarde, gracias a las quejas que hicimos en su día, cartas conjuntas, y articulos en la revista Formula moto.
Hola Denotativo. Hacia mucho tiempo que no me metía en el foro y he visto tu nick.

Por si hay alguien que no lo sepa, denotativo fue uno de los más activos foreros amante de esta moto. En las duras..... para hacer cartas conjuntas de quejas a bmw y resolver los problemillas que teníamos, como para las maduras.... hablar de las satisfacciones que nos ha dado esta moto.

Hace años que vendí mi F800S roja. Sus cosillas tenía por ser moto concebida y fabricada desde cero. Me enamore de ella a primera vista. Su vista trasera y su basculante monobrazo era y es de ensueño. Hoy hablo desde una R1200GS.

En honor a la verdad tengo que decir que me encantaba su motor: su elasticidad, su sonido diferente en función de las revoluciones y la demanda en el gas, sus tiradas de casi 400kms de autonomía (si lo que estáis leyendo), etc........

Como la echo de menos. Creo que el tiempo la pondrá en su lugar. Y llegará un día en que esa moto junto con su monobrazo se cotizará. Estoy convencido.

Lo dicho hablo desde un bóxer que no me gusta casi nada en comparación con este motor del que os he escrito.

Un fuerte abrazo denotativo. Aunque no me recuerdes yo si me acuerdo de tus post y la pasion que le tenias (igual que yo) a esta maravillosa moto.




Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Arriba