Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Up !Si os parece, a fin de no saturar el hilo abro una lista con participantes, cada uno nuevo que haga copia-pega añadiendose a la lista.....
Falta plantear la hora. Propongo las 10:00 para aquellos que vengan de mas lejos.
FECHA INICIAL: 18-NOVIEMBRE-2017
LUGAR: LA CRUZ VERDE
HORA:
1.- HIPLORD99
2.- SNATCHING
3.- MIGUELPM66
4.- ROTAXF
Joder...¡¡¡¡ ¡como esto siga asi no llenamos ni la Cruz Verde ni na!!!!.
Pero en otra fecha podrias?Yo directamente no puedo, me toca currar
Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
Complicado, por curro y familia.Pero en otra fecha podrias?
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hosti pavonni, si te vienes a una quedada desde Galicia te aseguro que la hacemos de rutilla turistica, y además mi casa te acogería encantado a ti, a quien te acompañe y a esa F que haga compañía a mi rubitaMe hubiera encantado acompañaros, pero me iba un poco lejos desde Galicia. Si más adelante hay otra me encantaría ir. Próximo año hablaremos
Por cierto, tenéis impecables las Bichiñas!!!
Me encantaría. Cuando pase el invierno, que no me gusta para viajes largos me apunto seguro. Así comentamos aventuras que hemos pasado en estos 10 añitos. De verdad, me encanta la primavera y los días largos. El invierno es traicionero y de dias muy cortos.Hosti pavonni, si te vienes a una quedada desde Galicia te aseguro que la hacemos de rutilla turistica, y además mi casa te acogería encantado a ti, a quien te acompañe y a esa F que haga compañía a mi rubita
.Me hubiera encantado acompañaros, pero me iba un poco lejos desde Galicia. Si más adelante hay otra me encantaría ir. Próximo año hablaremos
Por cierto, tenéis impecables las Bichiñas!!!
Pues yo también soy de Ourense ... La única que anda amarilla por ahí. Cuando coincidamos tomamos un cafecito.
Hola Pavoni,yo tambien soy de Galicia (Ourense),un saludo y a ver si algún día nos cruzamos.
Lo principal de esta moto es que tenga buje cambiado, que ralentize bien o sea 1200- 1500 vueltas sin grandes altibajos, comprobar el funcionamiento del cambio y comprobar que el motor de arranque gira con fuerza por que sino es así puede ser que alternador o también llamado stator no cargue bien la bateria y esté a punto de quemarse el stator.
En mi opinión yo le daría importancia a eso. Pueden ser las averías más importantes. Del resto buen precio y a disfrutarla!!!!
Especial para la S se me ocurreHola a todos,
Se que este tema tiene ya algunos meses, pero me ha parecido el mas apropiado ya que mi pregunta es sobre la F800S y sois los supervivientes, jeje. Bueno, al turrón:
Me presento, llevo algún tiempo leyendo este foro desde que me saqué el A2, y el otro día me enamoré de una F800S roja que vi en venta. Me he estado informando sobre este modelo y por lo visto ha dado muchos problemas, como algunos comentáis aquí, aunque a los que les ha salido buena estáis encantadísimos.
El modelo en cuestión es del 2007, y tiene unos 60.000km. Al principio me echó para atrás el que tenga tantos kilómetros, pero después he visto que no son muchos para esta moto, y además me inspira mas tranquilidad saber que si ha andado es porque ha ido bien.
Se que tendré que limitarla, pero me gustaría que me dijerais que puntos flacos tiene y donde tengo que mirar cuando vaya de nuevo a verla, del estilo (ruido en tal sitio, revisa holgura en tal otro, algún indicio en los papeles como nº de bastidor, serie, etc.). Cualquier información que me podáis dar me ayudaría mucho.
Con esos km, que tendría que revisar que este en buen estado, o que tendría que sustituir como mantenimiento periódico?
Y después preguntaros por la limitación. He visto en atimpex que cuesta 350€ mas montaje e ITV. Alguno se lo ha puesto en la casa oficial? Cuanto le ha costado.
Os agradezco de antemano la ayuda, y os doy la enhorabuena por la gran comunidad que presta esta ayuda a los seguidores de esta gran marca.
alternador o también llamado stator
Especial para la S se me ocurre
El resto de cosas que puedas mirar es lo normal:
- El sonido al ralentí debe ser limpio. Si suena a maracas o tintineo suelto (a la ducati) tiene problemas de embrague
- Revisa que tenga pasada la campaña del buje trasero. Si no te lo sabe decir comprueba que no tenga holgura la corona trasera (es normal hasta un milimetro, agarrala con las dos manos, hazla girar a los lados y adelante atras)
- Si puedes ponerle un tester a la bateria para ver la carga, a moto arrancada mira que tenga una tension al cargar de mas de 13 voltios. Si sabes donde medir mide las fases del alternador (cables amarillos) debe ser muchos mas de 26 voltios (el mio con esa tension ya dijo basta)
- Haz la prueba del algodon por la tapa de balancines y bajo la corona primaria, por muy bien que limpie el vendedor si hay fuga con el algodon sale si o si.
La limitación es una hostia que te tienes que llevar. El limitador de atimpex es realmente el papelito que trae. A eso sumale el certificado de talle ry una itv para la reforma.
- Que los discos no tengan surcos, deben sentirse suaves al tacto.
- Vigila que no exista una pieza mucho mas limpia que las demas, pueden ser de una caida o averia y pregunta por que. Lo normal de alguien honrado es que te avise de lo cambiado previamente. Tambien revisa que la tornilleria sea uniforme.
- Haz la prueba del algodon a las botellas de las barra de horquilla, no sea que esten picados retenes y sude (por muy bien que lo limpies, el algodon no engaña).
- Que la moto este FRIA cuando llegues a verla y que la arranque. Vigila que el humo y el olor no sean raros. Una vez arrancada debe estar estable a 1200-1500 hasta pasados 10 minutos que deberá bajar de las 1000. Espera que se caliente para oir que salta el ventilador.
- Una vez caliente subela de vueltas hasta 5000 aprox, debe ser uniforme y lineal, sin "atragantarse".
- Al soltar el acelerador en caliente debe bajar hasta ralenti rápidamente y sin calarse
- Haz trabajar la horquilla, las barras deben estar limpias (piensa en los limpiaparabrisas del coche cuando no funcionan bien, esas son las marcas que deberas buscar)
- Si las ruedas están cuadradas es una buena señal. Si están comidas a lo motoGp vete.
Por supuesto y si hace falta firmar responsabilidades hazlo, pero no compres sin probar. Tu eres el mejor juez.
Un saludo
No puedo estar mas de acuerdo. La verdad que no pensé eso. Quitamos las gomas de la lista de defectosgente que siempre va despacio en el coche pero nada mas arrancar salen acelerando con el motor completamente frío.
Pero tío.............. ya vas a por la gorda?, joé , a la próxima que haga una quedada de Fs me quedo solo en la cruz verde, jejejeje, suerte con la venta compañeroYo tengo la mía a la venta .Es del 2008 y ya está limitada,correa cambiada,campañas realizadas....
Esta en Madrid.
Si admites una Tiger me apunto. (La F pertenece a Mi Santa y solo la puedo tocar con el mono de mecanico, el de piloto colgadoPero tío.............. ya vas a por la gorda?, joé , a la próxima que haga una quedada de Fs me quedo solo en la cruz verde, jejejeje, suerte con la venta compañero
Como no voy a admitir una Tiger que fué la moto de mis sueños más húmedos en los 90, jejeje. Tuve la fortuna de tener un colega con una flamante Tiger del 96 azul oscura preciosa, menudo cañón.Si admites una Tiger me apunto. (La F pertenece a Mi Santa y solo la puedo tocar con el mono de mecanico, el de piloto colgado)
No si ya te ví en la cruz verde que tus preguntas sobre la XR tenían pinta de cambio de moto, jejejeje. Pues si, a ver como acaba el tema de mi avería y montamos una. Ahora ruedo con una KW Z 750 blanco nacar, pero no se lo digas a nadie.Dentro de poco preparamos otra antes de venderla .La xr me ha enamorado:excited:
Bueno compis, tras 5 meses de no saber que había ocurrido con mi efita, ya lo sé:
el embrague partió y la pieza suelta se metió en distribución, luego válvulas dobladas etc, etc, etc todo lo que puede joderse tras un hierro suelto campando en un motro a 3000 vueltas. El caso es que arregalrlo es un lío y un dineral, pero como sigo enamorado de este modelo voy a hacerle un trasplante de corazon, le voy a poner un motor de segundamano. a ver si me hago otros 100.000 km. Si sabeis de alguno de confianza ya sabéis , me lo decís, y arriba esas F 800 S
Además el número de serie del motor va asociado a bastidor, no se puede cambiar por las buenas creo.
He cambiado el de mi S por uno de una ST y no he tenido problema en ITV la verdadAdemás el número de serie del motor va asociado a bastidor, no se puede cambiar por las buenas creo.
Lo digo porque el cambio de motor supongo tendra mucho jaleo y quizas luego tengas algun mal contacto, lio con la antena anular, centralita o vete a saber.
He cambiado el de mi S por uno de una ST y no he tenido problema en ITV la verdad
Ninguno. Solo corazón no es problema, otra cosa es que cambies la centralita, ahi ya tienes follones. El mio fue enchufar y listo
Al final a vender piezas que no se me rompieron he pagado el motor completo, estoy a nada de sacarle dinero a la operación incluso.
Un saludo
gasto en mano de obra pienso es otro cantar
Me interesa el tema, en mi caso salieron el año pasado tras el verano, el mecanico me dijo q seria culpa de un calenton y del liquido de refigeracion, en su momento pense que seria culpa mia , pero ahora q leo q no soy el unico pregunto por este tema, de sus consecuencias y de posibles soluciones, la moto va como el primer dia pero esteticamente "molesta" a la vez q en caso de querer venderla haria complicado el tema.Por otro lado, también fijate si hay burbujas en la pintura del motor, generalmente por encima de la tapa de embrague y del alternador, también hubo una remesa com la pintura defectuosa, a mi me lo cambiarón en garantía (todo el motor).
He cambiado el de mi S por uno de una ST y no he tenido problema en ITV la verdad
Ninguno. Solo corazón no es problema, otra cosa es que cambies la centralita, ahi ya tienes follones. El mio fue enchufar y listo
Al final a vender piezas que no se me rompieron he pagado el motor completo, estoy a nada de sacarle dinero a la operación incluso.
Un saludo
Gracias compañero, a ver a ver.En 800€ compré yo uno en MotoYé (Madrid) y de momento 0 problemas (tenia casi 100k km, pero para jugarmela a revivir el bicho ese precio me lo pude permitir), lleva 5k km circulando y misma potencia, mismo consumo, misma respuesta; Incluso fue la moto a Motauros este año y en frio mañanero (-5º al raso) arrancando a la primera como una campeona.
Suerte con la operación!
La compré en Enero de 2018,una f800s del 2007,después de salir con ella y a pesar de los ruidos raros de motor,el cambio duro a veces,su problema con el buje trasero y que se sigue babando......
Me tiene enamorado :excited:
Tal cual KonejeroEs lo que tiene, una relación amor-odio
Es una puñetera, pero la queremos...
Hola Denotativo. Hacia mucho tiempo que no me metía en el foro y he visto tu nick.Buenas, hacía tiempo que no entraba por aqui, veo que algunos le estais haciendo kms a la efita, yo hace 2 meses vi mi ex f por la calle, la verdad es que daba pena como estaba, poco cuidada.
Volviendo al tema, aparte de los consejos que te han dado, es importante, si la moto es de 2006-2008 (motor gris), escucharla en frio y luego en caliente, vino una remesa mala de pistones, se puede saber porque hace un sonido peculiar, si pones en youtube pistonslapper f800s supongo que te saldrá. En el foro internacional se habló mucho, y como siempre, aquí en España no hicieron campaña, decían que era el sonido de un bi...
Por otro lado, también fijate si hay burbujas en la pintura del motor, generalmente por encima de la tapa de embrague y del alternador, también hubo una remesa com la pintura defectuosa, a mi me lo cambiarón en garantía (todo el motor).
Por lo del buje, hay que recordar que ahora hay una campaña, pero que salio 5 años más tarde, gracias a las quejas que hicimos en su día, cartas conjuntas, y articulos en la revista Formula moto.