Cuantos son muchos km?

Nabetse

Arrancando
Registrado
20 Ago 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
León
Hola a todos,
estoy mirando en adquirir una GS 1200, y como hay que mirar por la economía, mi presupuesto no es muy elevado... Para una GS 1200 son muchos 100.000 km?
Mi antiguo coche lo vendí con mas de 500.000 km y el actual tiene mas de 400.000 km y sin problema. En una moto son muchos los 100.000 km? Suponiendo que se han hecho las revisiones bien y está bien cuidada.

Saludos a todos.
 
Depende del tipo de motor y uso. En una GS1200 son muchos km a partir de 200 mil, pero todo va ir en función del precio de adquisición que te pidan. Del mismo modo, para mi una moto de campo con mas de 20mil km que se ha utilizado para su propósito o el equivalente en moto RR que suben hasta lo alto del cuentavueltas en circuito con mas de 30 mil km están en un estado de desgaste a considerar.
 
Buenas
Todo depende del mantenimiento, años, precio y uso del mismo.
No todo es el motor, influye tamibén desgaste general del resto de componentes (sistema eléctrico, piezas varias... etc)
Yo por ejemplo compré hace menos de un año una 1200gs con 64 mil km. Ahora tiene 72mil km y de motor no tengo ninguna pega pero le ha empezado a fallar la centralita de desbloqueo... (por suerte la compré en la BMW y lo cubre la garantía).
Por esto mismo, fíjate bien en el estado general, 100mil km en prinicipio no debería ser problema alguno para estos motores.
 
Hola, yo vendí una r1150 gs con 154000 kms, apenas le hice nada de taller, la volví a ver por casualidad, incluso la lleve unos kms años más tarde y tenía más de 180000 kms, la moto iba bien.
Como te han dicho depende del estado de la moto, del trato recibido y del precio. Las de la guardia civil duran 300-400 k kms pero tienen un taller lleno de mecánicos y repuestos
 
Yo empezaría por plantearme uso, y kilometraje aproximado que le vayas a hacer al año.

Efectivamente. Si le haces muchos kms al año, no merece la pena comprarla con tantos Kms. 25.000 anuales por 4 años que tengas, son 100.000.

Si por el contrario haces pocos, la moto te durará una eternidad.

Hay que valorar.
 
Muchas gracias. Creo que me habéis sacado de dudas. La moto se ve muy bien (por lo menos estéticamente) y el precio creo que está bien. Los km que haga, pues algún fin de semana y algún viaje, no creo que más de 5000 km o como mucho 8000 km.
Vamos que voy a tener moto para aburrir, creo que me voy a lanzar a por ella. 😄
 
Última edición:
Muchas gracias. Creo que me habéis sacado de dudas. La moto se ve muy bien (por lo menos estéticamente) y el precio creo que está bien. Los km que haga, pues algún fin de semana y algún viaje, no creo que más de 5000 km o como mucho 8000 km.
Vamos que voy a tener moto para aburrir, creo que me voy a lanzar a por ella. 😄
De qué año es la moto?
 
Yo tengo una 1250 con 90.000 km y 4 años y la verdad que no tengo ninguna queja funciona como el primer día.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Creo que me habéis sacado de dudas. La moto se ve muy bien (por lo menos estéticamente) y el precio creo que está bien. Los km que haga, pues algún fin de semana y algún viaje, no creo que más de 5000 km o como mucho 8000 km.
Vamos que voy a tener moto para aburrir, creo que me voy a lanzar a por ella. 😄
Entonces haciendo esos km tienes moto para aburrir .
Si el precio es bueno a por ella!
 
Hola a todos,
estoy mirando en adquirir una GS 1200, y como hay que mirar por la economía, mi presupuesto no es muy elevado... Para una GS 1200 son muchos 100.000 km?
Mi antiguo coche lo vendí con mas de 500.000 km y el actual tiene mas de 400.000 km y sin problema. En una moto son muchos los 100.000 km? Suponiendo que se han hecho las revisiones bien y está bien cuidada.

Saludos a todos.

Hola,

La mia, es una LC 2015. La compre nueva y me tiene actualmente 120.000 kms. La moto va de maravilla. Todos los mantenimientos hechos en concesionario oficial. La bateria la cambie a los 8 años por que tenia que ir de viaje y no queria lios, pero iba bién.

Yo tengo la idea de hacer con ella 200.000 kms y a partir de ahí, hacer un planteamiento, que ahora no tengo aún definido.

En definitiva, con 100.000 kms, si tiene todos los mantenimientos y de aspecto la ves bién, yo creo que se puede comprar tranquilamente, por que les queda mucha vida aun.
 
Hola a todos,
estoy mirando en adquirir una GS 1200, y como hay que mirar por la economía, mi presupuesto no es muy elevado... Para una GS 1200 son muchos 100.000 km?
Mi antiguo coche lo vendí con mas de 500.000 km y el actual tiene mas de 400.000 km y sin problema. En una moto son muchos los 100.000 km? Suponiendo que se han hecho las revisiones bien y está bien cuidada.

Saludos a todos.

Hola,

La mia, es una LC 2015. La compre nueva y me tiene actualmente 120.000 kms. La moto va de maravilla. Todos los mantenimientos hechos en concesionario oficial. La bateria la cambie a los 8 años por que tenia que ir de viaje y no queria lios, pero iba bién.

Yo tengo la idea de hacer con ella 200.000 kms y a partir de ahí, hacer un planteamiento, que ahora no tengo aún definido.

En definitiva, con 100.000 kms, si tiene todos los mantenimientos y de aspecto la ves bién, yo creo que se puede comprar tranquilamente, por que les queda mucha vida aun.
 
Yo estoy mirando ahora mismo una 2006 con 173.000 km. Embrague cambiado a los 113.000 y cardán algo más tarde.
Es tu caso: le haría 4.000 al año como mucho, y me la dejan muy barata. Estoy deshojando la margarita...🙄
 
Hola (Nabeste), yo tengo una 1200GS comprada en diciembre del 2016, modelo del 2017. Tiene 138.500 km. y va de maravilla. Ni un problema.
Mantenimientos en conce oficial y poco más.
Lo que dicen por ahí que van mejor que nuevas es verdad, por lo menos en mi caso. No soy un experto, pero mi impresión es que suena mas redondo que de nuevo, que "trasteaba" más.
Nada de "off". Por otra parte, no la cuido especialmente, es decir, sí llevo los mantenimientos al día, y respeto tiempos de calentamiento del motor, es decir no le doy hasta pasados los primeros 10-15 km. (creo que este punto es importante), pero después le enrosco sin piedad y ya te digo, mejor que el primer día.
Así que ánimo y que tengas mucha suerte.
 
Hola, yo actualmente tengo una 1250gs de 2022 como primera moto, para el pueblo quería una segunda moto, así que me puse a buscar algo barato, finalmente encontré una 1100gs del 99 bien mantenida con 130000kms, me sorprende lo bien que va, como mi idea es hacer 4 ó 5000 kms con ella se que tengo para rato, ese es el planteamiento que te tienes que hacer.

Saludos y suerte
 
Yo estoy mirando ahora mismo una 2006 con 173.000 km. Embrague cambiado a los 113.000 y cardán algo más tarde.
Es tu caso: le haría 4.000 al año como mucho, y me la dejan muy barata. Estoy deshojando la margarita...🙄
Otra candidata: una R1200GS , nov.2005, 128.000km. Único propietario. Embrague cambiado. Modelo sin ABS ni servo de origen, menos problemas. Está cuidadísima y al mismo precio que la otra que mencionaba. Esta creo que se viene para casa. 🙂
 
Otra candidata: una R1200GS , nov.2005, 128.000km. Único propietario. Embrague cambiado. Modelo sin ABS ni servo de origen, menos problemas. Está cuidadísima y al mismo precio que la otra que mencionaba. Esta creo que se viene para casa. 🙂

Si te decides por una de esas dos y te apetece, podemos quedar algún día para dar una vuelta por la sierra norte de Guada (yo iría con mi 2006) y así la estrenas en condiciones. ;)
 
Osea cuantos kilómetros le vas a meter al año?
Si la respuesta es de 0 a 5k pues hasta con 200.000 podría ser buena compra si el estado y tras probarla se le ve buena en general....pero claro si a una máquina con 200k km, le metes todos los años 30k..pues el riesgo de explosión es alto.
Valora más que los kilómetros el estado de conservación, algunas motos con 30k están quemadas y otras con 200k están mimadas y bien mantenidas...pero lo dicho si tu uso es intensivo busca unidades con menos kilómetros, años y uso, y si tu uso es de salida fin de semana sin sufrimiento del motor en ciudad y tal pues puedes buscar algo más cargado de kilómetros y con más años.

Saludos
 
Osea cuantos kilómetros le vas a meter al año?
Si la respuesta es de 0 a 5k pues hasta con 200.000 podría ser buena compra si el estado y tras probarla se le ve buena en general....pero claro si a una máquina con 200k km, le metes todos los años 30k..pues el riesgo de explosión es alto.
Valora más que los kilómetros el estado de conservación, algunas motos con 30k están quemadas y otras con 200k están mimadas y bien mantenidas...pero lo dicho si tu uso es intensivo busca unidades con menos kilómetros, años y uso, y si tu uso es de salida fin de semana sin sufrimiento del motor en ciudad y tal pues puedes buscar algo más cargado de kilómetros y con más años.

Saludos
Totalmente de acuerdo.
A parte de los km que se tenga pensado hacer cada año como comentas, no es lo mismo una moto con 130 mil km y un solo dueño, que otra con 90 mil y 5 propietarios.
El tema de los km, creo que tiene mas valor cuantos menos dueños haya tenido, a los km en sí, aunque claro, al ser producto usado, siempre hay que tener suerte y hay que tener claro y diferenciar gastos de averías y de mantenimiento.
No se puede decir que una moto con 140-160 mil km salió mala porque le hay que cambiar el embrague o los amortiguadores.
 
Arriba