¿Cuantos tipos de asientos hay? (busco alto)

Albertosi

Arrancando
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
14
Puntos
1
Buenas tardes noches:

Os cuento mi duda, tengo vistas un par de motos de segunda mano, y la que mas me gusta (calidad-precio-antiguedad-km y estado) tiene el asiento que entiendo es el bajo, el que no tiene las dos muecas en los lados.
Resulta que hablando con el dueño me dice que no lleva el asiento bajo, y que con mi altura me viene bien el que lleva puesto (mido aprox. 1,80), pero una vez que fui al conce me dijeron muy tajantemente que me comprara el asiento alto, ningun otro que no iria comodo.
¿Me está queriendo vender el asiento como alto cuando es el normal, verdad?

La cosa es que estaba ilusionado con esta moto, pero lo del asiento no me convence, y entiendo que comprarlo nuevo me va subir el precio de la moto considerablemente.

¿Hay alguna otra opción? ¿La gente suele cambiar los asientos en el foro cuando compran las motos de segunda mano?

Perdón por el tocho :)

Un saludo
 
Re: ¿Cuantos tipos de asientos hay?

Hay tres tipos de asientos, el de las branquias laterales, que es el alto,, el que no lleva branquias, que es el bajo y el que no tiene ni branquias ni chepa que es el extra bajo. En mi opinión el vendedor te esta diciendo la verdad, es decir,que si el asiento tiene muecas es el alto.

Un saludo! ;)

Pd: hay más post abiertos respecto al tema donde puedes ver fotos de los tres modelos de asiento.
 
Re: ¿Cuantos tipos de asientos hay?

Entendido entonces y estaba en lo cierto, ¿verdad?. Hay 3 asientos.

- Alto: Asiento con branquias en los laterales.
- Bajo o normal: que no tiene branquias pero conserva la chepa en el centro.
- Extra-bajo: no tiene ni chepa ni branquias.

Pues entonces me pondré a buscar un asiento alto, o alguien que me cambie por el suyo, si quiero tener la moto que me gusta y además ir cómodo conduciendo.

¿Alguien estaría interesado? :)
PD: La moto que me gusta está en Madrid, osea que el cambio sería allí, o en mi zona.

Gracias y un saludo
 
Hola,

Si efectivamente es el normal, no el alto.

Mido 180 y en mi ST tengo el asiento normal, ya que cuando la compré de segunda mano no tenía posibilidad de elegir y no sabía lo de los distintos asientos. Cuando me pongo el pantalon de cordura y después de 1 hora empiezo a notar molestias en la parte de atrás de las rodillas por ir demaxiado flexionadas, pero son molestias no es algo que te impida o te imposibilite para disfrutar de la moto.

Yo intento cambiar mi asiento normal por uno alto, pero en Galicia es mucho más difícil que en Madrid, intenta cambiarlo en Madrid, ya que seguramente haya más personas interesadas. En este foro ya se cambiaron algunos asientos, asi que en mi modesta opinión, si estas seguro que es la moto que te gusta que no te eche para atrás el asiento, que seguro que en Madrid puedes cambiarlo.

Suerte con la compra.

Un saludo
 
47484640534E524653210 dijo:
Hola,

Si efectivamente es el normal, no el alto.

Mido 180 y en mi ST tengo el asiento normal, ya que cuando la compré de segunda mano no tenía posibilidad de elegir y no sabía lo de los distintos asientos.  Cuando me pongo el pantalon de cordura y después de 1 hora empiezo a notar molestias en la parte de atrás de las rodillas por ir demaxiado flexionadas, pero son molestias no es algo que te impida o te imposibilite para disfrutar de la moto.

Yo intento cambiar mi asiento normal por uno alto, pero en Galicia es mucho más difícil que en Madrid, intenta cambiarlo en Madrid, ya que seguramente haya más personas interesadas. En este foro ya se cambiaron algunos asientos, asi que en mi modesta opinión, si estas seguro que es la moto que te gusta que no te eche para atrás el asiento, que seguro que en Madrid puedes cambiarlo.

Suerte con la compra.

Un saludo

Yo mido 1,87 y llevo el asiento alto en una F800R, pero te puedo asegurar que cuando voy con la cordura (o el cuero) y llevo una hora de viaje, me duelen igualmente las rodillas. A mí personalmente, me da la sensación de que tampoco se pueden notar tanto esos dos escasos centímetros de diferencia que creo que hay entre un asiento y otro.

Yo sí que pude elegir y al mismo precio, pero sinceramente, para mí no sería motivo de comprar o no una moto el tema del asiento, porque doy por hecho que, salvo en una GS o similar, siempre voy a tener el mismo problema. De todas formas, hay por ahí soluciones como estriberas regulables, retapizados del asiento para ganar altura/anchura, modificaciones de suspensiones, etc..., que creo que se pueden hacer si el asunto se vuelve muy molesto.

V'ssss
 
Atrás
Arriba