CUANTOS VAMOS A DEJAR DE FUMAR ???.... o intentarlo.. (III)

JositoADV

Curveando
Registrado
26 Mar 2008
Mensajes
3.840
Puntos
63
Ubicación
Las Rozas
venimos de aqui;
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295462669/150#153

Como fuí el que abrí el post, renuevo el tema y os cuento;
soy culpable... caí,....después de 100 días sin fumar, fuí a caer en el fatídico 100 que me había marcado, ese día me fumé un cigarrito en un viaje que hacia con unos amigos, uno llevo a otro, luego a otro y ahora vuelvo a ser un jodido fumador con ganas de ser un ex-fumador.
Espero que abriendo de nuevo el tema me entren otra vez las ganas y lo vuelva a intentar....
 
565746535E535F535C5153320 dijo:
[quote author=5B5A474150350 link=1295462669/142#142 date=1328833072]Yo ni en linea me quedé tampoco  :-[

La parte positiva es que llevo desde el día 1 de febrero sin probar ni un purito. Es curioso, pero esta vez me está costando menos, ya que lo estoy haciendo con pastillas y sin ninguna clase de "juguete" como palillos, chicles, caramelos, etc...

La prueba de fuego ha sido hace media hora escasa que es cuando llego del curro, mi mujer se ha dejado un cenicero, paquete de puritos, y mechero en la cocina. Creí que me iba a dar un pasmo al ver eso, y nada  :-? :eek: Me he limitado a tirar el cenicero, y meterle el paquete de tabaco en el bolso  :) Mañana le meteré una buena bronca  :p

Si me permites (espero que sí y que no te moleste), mi experiencia al respecto es la siguiente:
Yo era fumador empedernido de puros, puritos (café creme, panatellas, etc.), y de cigarrillos, pero fumaba Davidoff negro. Por supuesto, de éstos no había en los bares, solo en los estancos, así que siempre llevaba un par de cartones y cajas en el coche, tenía en la oficina y en casa... Un domingo decidí dejar de fumar (hace ya más de veinticinco años), y a partir del lunes siguiente llevaba el tabaco donde siempre junto con el mechero, tenía reservas en casa y en el trabajo. Pero yo había decidido dejarlo, no por no tener, sino por no querer... La primera semana tuve algo de ansiedad, normal supongo, a partir de la segunda semana fui regalando los puros (menudo arsenal tenía, mis cuñados encantados), incluso los cigarrillos... Y así hasta hoy, veinticinco años más tarde y sin recaer...
Me ha pasado en alguna ocasión soñar que volvía a fumar, y no veas con el "cabreo" conque me he despertado...
Lo dicho, es cuestión de voluntad, ni de pastillas, ni parches, ni nada... Pasar el "mono" de los primeros días y luego ir regulando las ansias de comer y sustituir el tabaco por placebos que no nos conducen a nada.
¡Muchísimo ánimo para los que lo estáis intentando!
Espero que mi ejemplo os sirva a alguno.

[/quote]

Precísamente mi mujer sigue fumando, y sé donde guarda el tabaco, que para más señas es cafe creme, el mismo que yo fumaba. Reálmente no sé hasta que punto la efectividad de las pastillas radica en su precio, pero ahora mismo estoy en esa situación en la que apetecer apetece mucho, pero no quiero hacerlo.

Hace años, ya lo había dejado durante dos años, y volví a caer exáctamente como relata josert, solo que en esa ocasión fue por culpa de un solomillo de ternera que estaba de vicio, postre, café, copa, y... la gran metedura de pata :-/

No sé donde leí que en nuestro caso, el término "exfumador" no es correcto, el correcto es el de "fumador que no fuma", y eso es lo que nunca debemos olvidar. Hay otro forero que también lo dejó durante 5 meses, no le costó nada, se confió y encendió un cigarro, y ahora se ve incapaz de dejarlo.

Esto empieza ya a parecerse a algo así como fumadores anónimos.
 
yo esto de salir a fumar a la fresca no va conmigo, me quedo mirando como limpian el suelo los niños mientras sus padres se calientan las manos en la calle con el pitillo .(como cambiamos de hábitos ;D ;D ahora los niños dentro alternando con los demás clientes del bar ) :-[
deje de fumar hace 18 años llegue a cuatro cajetillas :-[ metí la boquilla en un cubalibre lo encendí y deje de fumar en ese momento .
pero sigo diciendo en vez de hasta luego .....el voy por tabaco y no regreso ;)
 
pués ayer volví a regatear el humo depués de unas alubias espectaculares ;D ;D ;D ;D, realmente no tuve ni ganas :cool: :cool:

yo creo que hay que tener los conceptos claros:

- querer no fumar
- el tabaco no es una droga, no causa sindrome de abstinencia fisiológico, es puramente mental, si no estamos completamente convencidos nos parecerá que tenemos mono, pero no és así.
- después de dejarlo, el simple hecho de darle una calada nos vuelve el cerebro a estado ON como fumador
- nuestro hilo de salvación ;D ;D ;D, debe ser justamente lo que vemos que mejoramos día a día a nivel físico, y recordar las diferencias con cuando fumábamos :cool: :cool:

ánimo
 
574C4A4F44250 dijo:
pués ayer volví a regatear el humo depués de unas alubias espectaculares ;D ;D ;D ;D, realmente no tuve ni ganas :cool: :cool:

yo creo que hay que tener los conceptos claros:

- querer no fumar
- el tabaco no es una droga, no causa sindrome de abstinencia fisiológico, es puramente mental, si no estamos completamente convencidos nos parecerá que tenemos mono, pero no és así.
- después de dejarlo, el simple hecho de darle una calada nos vuelve el cerebro a estado ON como fumador
- nuestro hilo de salvación ;D ;D ;D, debe ser justamente lo que vemos que mejoramos día a día a nivel físico, y recordar las diferencias con cuando fumábamos :cool: :cool:

ánimo


menuda diferencia prefiero fumar un cigarro en el bar a tener los niños dentro  :) creo que perdí calidad de vida  ;D ;D :D

y las alubias con sacramentos si crean adicción  ;D ;D ;D ya veras como te enganchas otra vez  :) ;)
 
Hola llevo mas de 10 años fumandome de 2 a 3 cigarrillos diarios y si se me va la mano y me enciendo un 4 cigarro empieza a dolerme la cabeza no falla jjejjejejje yo creo que es ya sicologico pero me mantiene a raya.ANIMO ;) ;) ;)
 
En la firma de Rioja se puede leer:

La viña vieja, a partir de cierta edad, penaliza la cantidad en favor de la calidad.  ;) Fantástica cita.

Los que ya peinamos canas tenemos la experiencia que nos dan los años y algo de sabiduría por lo aprendido en nuestra vida. Yo pienso que he acertado de pleno al dejar de fumar.

He tardado 38 años de fumador en darme cuenta, pero mi bolsillo lo agradece en forma de 1.500 euros anuales y mi mejora en calidad de vida ha sido manifiesta.

Os animo a permanecer firmes ante las posibles recaidas y a levantaros porque ¡podemos!  :cool:
 
617A7C7972130 dijo:
pués ayer volví a regatear el humo depués de unas alubias espectaculares ;D ;D ;D ;D, realmente no tuve ni ganas :cool: :cool:

yo creo que hay que tener los conceptos claros:
- querer no fumar
- el tabaco no es una droga, no causa sindrome de abstinencia fisiológico, es puramente mental, si no estamos completamente convencidos nos parecerá que tenemos mono, pero no és así.
- después de dejarlo, el simple hecho de darle una calada nos vuelve el cerebro a estado ON como fumador
- nuestro hilo de salvación ;D ;D ;D, debe ser justamente lo que vemos que mejoramos día a día a nivel físico, y recordar las diferencias con cuando fumábamos :cool: :cool:

ánimo

Esta claro que eres un veterano en esto de dejar de fumar y ya lo tienes casi controlado.
Nadie está graduado en el arte de la vida mientras no haya sido tentado. ;)
 
223920247A7A7E7B4B0 dijo:
[quote author=617A7C7972130 link=1328992394/3#3 date=1329040289]pués ayer volví a regatear el humo depués de unas alubias espectaculares ;D ;D ;D ;D, realmente no tuve ni ganas :cool: :cool:

yo creo que hay que tener los conceptos claros:
- querer no fumar
- el tabaco no es una droga, no causa sindrome de abstinencia fisiológico, es puramente mental, si no estamos completamente convencidos nos parecerá que tenemos mono, pero no és así.
- después de dejarlo, el simple hecho de darle una calada nos vuelve el cerebro a estado ON como fumador
- nuestro hilo de salvación ;D ;D ;D, debe ser justamente lo que vemos que mejoramos día a día a nivel físico, y recordar las diferencias con cuando fumábamos :cool: :cool:

ánimo

[highlight]Esta claro que eres un veterano en esto de dejar de fumar [/highlight]y ya lo tienes casi controlado.
Nadie está graduado en el arte de la vida mientras no haya sido tentado. ;)

[/quote]


en realidad no lo he intentado demasiadas veces en unos 30 años que llevo fumando, pero ojo, esa experiencia de dejarlo es proporcional a las veces que se ha recaído, por ello, lo mismo te defiendo hoy una cosa que con un cigarrito en la mano todo lo contrario ;D ;D ;D ;D
 
Ánimo a todos.

Yo sigo sin fumar desde el 14 de abril de 2001. De vez en cuando todavía me acuerdo, cuando me asomo al balcón por la noche, y en general cuando estoy solo y tranquilo.

El médico que me ayudó a dejarlo nos advertía del "bicho" que siempre estaba ahí, que no era otra cosa que uno mismo diciendo "que por un cigarro que me fume no pasa nada".
He tenido la suerte de asociar cada momento de ganas de fumar con aquella advertencia, y la verdad, continúa funcionando.

Un saludo y no os "fuméis el frigorífico" con la ansiedad,que luego coge uno mucho peso y no hay forma de bajarlo
 
Pues yo estoy en dejarlo definitivamente un dia de estos. He logrado bajar el consumo hasta casi medio paquete diario, a veces me tiro 4 horas sin fumar nada, para mi es un logro.

Mi idea es seguir disminuyendo el número de cigarros hasta dejarlo en un par al dia, uno despues de las comidas y se acabó. Si lo consigo, me parecerá razonable y me quedaré en ese nivel, de momento, para mas adelante dar el salto y dejarlo definitivamente.

Ráfagas.
 
Yo llevo tres años sin "catarlo"
Eso sí, tras un montón de intentos, y gracias a una compañera (soy médico) y a las pastillas... pero tras llevar más de 30 años fumando y a ritmo de 2 paquetes al día.

En realidad, no he dejado de fumar, sólo me estoy tomando un tiempo entre dos pitillos...
Y eso sí: me fumé el frigo, el congelador y los bares de tapas del barrio

Pero ánimo: Yes, we can ;)
 
Os cuento.......

Desde los 14 y tengo 41, fumequeando!!!!!

Hace un mes, expectorando como todas las santas mañanas, upssss!!!!! SANGRE!!!!! :eek: :eek:

Me meto en la WIKI y todo lo que pone relativo al tema es buenísimo, CANCER de pulmón, EPOC, ENFISEMA.... vamos que lo más leve era una TUBERCULOSIS de caballo.

Lo primero que piensas es...... la he cagado, pero bien, por el puto tabaco!!!!! a la basura, tabaco, mechero, ceniceros, vamos todo lo asociado.

Despues, visita al neumólogo, TAC y a esperar los resultados, que recogí este viernes, gracias a dios, no ha salido nada "malo", solo una pequeña mancha en el pulmón izdo. de 5,5 x 3,5 mm que como no tengo TACs previos y por seguridad, me volverán a realizar otro dentro de 4 meses para comparar.

A lo que voy, el tabaco es MALO, malo malísimo, y creo que ninguno nos queremos dar cuenta de ello, en mi caso, lo primero que dice mi mujer es ..... no volverás a fumar...no??? pues..... no creo, pero como todos sabemos, quizás vuelva a caer algún día en sus garras.

De momento llevo un mes y la verdad, despues del acojone, ni lo hecho en falta, espero no volver a fumar nunca!!!! ;) ;) ;)

Suerte para todos.......

V,sssss
 
Algunos sabéis que soy viuda.
Y si entro aquí, ya os imaginais por qué.....
Pues, sí, mi marido fallaeció con 48 años, de un cáncer indiferenciado (yo esto, no lo había oído nunca antes)
Indiferenciado, porque nunca supieron de qué fué. Los tumores eran microscópicos y no los encontraban para analizar.
Pero el médico me decía que por la zona que se encontraban y haber fumado más de 30 años.......pues casi seguro que era de pulmón.

Por favor, ya sabéis.........
Y ahora, algunos no me digáis que os he amargado la tarde. ;)
 
Lo primero daros las geacias a todos por participar ya que me estoy planteando volver a realizar otra intentona y vuestro apoyoy animos es fundamental!!!!
Seguiremos por aqui ya, de momento estoy con el libro famoso (es facil dejar de fumar si sabes como), os ire contamdo.
 
Buenas noches, para dejar de fumar no sirve ir dejandolo poco a poco, hay que agarrar el toro por los cuernos y dejarlo del todo.
Yo fumaba casi 2 paquetes de Ducados diarios. Un día me dije que no fumaba más y el 25 de octubre hará 10 años que lo dejé. Aún continua dando vueltas por el cajón de la mesita el paquete que dejé empezado.
Nuca he tenido recaidas ni nada por el estilo. Si voy a una boda me fumo el puro (ese es sagrado) y si no vuelvo a una boda en 20 años, me tiro 20 años sin probarlo.
Está todo en la mente. Lo del mono es algo que no os imaginais lo que es.
Por motivos de salud, estuve 3 meses con parches de morfina que llevava colocados en la espalda y que cambiaba cada 72 horas (porque el cuerpo absorvía toda la morfina del parche y se terminaba). Cuando me los quitaron no tubieron la precaución de ir bajandome la dosis de manera paulatina y en una semana no dormí ni 4 horas. Las piernas se me movían solas y no las podía controlar, no comia y no podía parar de llorar y el cuerpo me temblaba como si tuviese mucho frio, aunque estaba sudando. Cuando llegúe al hospital por urgencias me dijeron que era el mono de la morfina, me sedaron y dormí cerca de 30 horas seguidas. Eso es el mono...
Un saludo.
 
Yo dejé de fumar el día de Nochebuena del año 2000. Desde entonces, ni una calada. No me apetece y ya ni me acuerdo...sólo el subconsciente, de vez en cuando, me regala un sueño en el que vuelvo a fumar...y cuando me despierto...¡joder, qué alivio, era un sueño!.
He cogido algunos kilos, pero físicamente estoy bien (no de aspecto, que soy feote, ;D ;D) y jamás tuve "tos de fumador".
Animo, que es cuestión de querer dejarlo y echarle fuerza de voluntad.
 
Yo dejé de fumar 2 paquetes hace 15 años. Y no vale dejar un poco, o dejar a medias. Hay que cortar radicalmente. fumar 0 patatero, es más si no se corta con los hábitos paralelos la cosa se pone dificil. Dejé el tabaco y el café del post almuerzo que ya no me sabía bien sin el pitillo.
Pero es como decis, no hay exfumadores, sino fumadores en paro técnico.
El problema de las comiditas y demas es que con el alcohol, uno se desinhibe y come bebe y fuma sin recato.
 
         Hace 36 años, cuando nació mi hijo mayor, me obligué a dejar de fumar.  Con bastante esfuerzo lo conseguí, llegando a que me desagradase el olor del tabaco, pero hace años al pasar parte del verano en Dominicana, empecé a fumarme algún puro del pais, afición que mantengo "" 1 vez a la semana "", despues de comer, no de cenar, con la diferencia de que en España es un habano, que me sabe a Gloria Bendita, y que creo que no solo no es nocivo, sino que es un relajante espiritual, que mejora las buenas intenciones del fumador [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].
 
Es que no se olvida.
En cierta ocasión oi a un tio relatar que llevaba años.... muchos.... sin volver a fumar. A lo que alguien le preguntó.... ¿y te acuerdas del tabaco?, ¿no se te antoja un cigarrito?..... - que si me acuerdooo...... mira como es el tema .... que yo huelo un güinston y me empalmo. :-?
 
UP! Refloto este hilo ahora que se acercan las Navidades, una época donde muchos de nosotros aprovechamos el cambio de año y con ello el inicio de buenos propósitos, para dejar de fumar. :cool2: Y simplemente quiero deciros que sigo alejado del tabaco. Lo que empezó siendo una promesa más que un convencimiento se ha convertido en una actitud. Me encuentro físicamente mejor, he recuperado el sentido del olfato, subo las escaleras del metro sin agobiarme... pero sé que los que hemos sido fumadores (yo lo fui durante 38 años) siempre lo seguiremos siendo y hay días que me gustaría echarme un cigarrito después de una buena comida o tomándome una copa de Lagavulin... Pues eso compañeros, que lo he conseguido, que llevo casi tres años sin fumar y que el primer sorprendido soy yo. ¡Ánimo y suerte a los valientes que lo intenten! ;)
 
Servidor con casi dos años sin fumar, y gracias a este post :)

Mi pelea ahora está en los 10 kilos de más que arrastro y mis problemas para ponerme la ropa de cordura :tongue:
 
Servidor sin fumar desde el 30/09/2012...y en parte gracias también a este Post. Bueno, no. Hay otro igual.
Y más feliz que una perdiz. Cajetilla diaria de winston.
 
Yo sigo vapeando, mas de tres meses sin un cigarrillo !
 
yo no lo ppruebo desde el 27 de junio de este año que cumplí 52 primaveras,estoy muy contento y el único problema son los 4 o 5 kilos que he pillado.saludos y no lo probéis.
 
Yo lo deje el 02-01-2013, estoy encantado, aunque todavia no he notado las mejoras que se supone produce el dejar de fumar, es frecuente que sueñe que he fumado y alegra darte cuenta que ha sido un sueño.
Comenze a fumar con 15 años y lo he dejado con 50, me costo mucho dejarlo, pero es que ya me remordia hasta la conciencia cuando fumaba.
salu2.
 
BUENOS DÍAS.-


Lo primero, ánimo y buenos alimentos para todo el mundo. Arrepentidos quiere el señor....

Yo como todos vosotros, he dejado de fumar en multitud de ocasiones. Mejor dicho, YO como todos vosotros, me he propuesto dejar de fumar en multitud de ocasiones. La vez que mas SUFRÍ dejando de fumar fueron 3 años. Días, semanas, meses, años, y zastta caes a lo tonto una y otra vez.

No soy un GRAN FUMADOR, mas bien soy un little fumador, que se las apaña para NO dejar de fumar nunca. El humo aparece y desaparece de mi boca como el Guadiana. Me lo propongo, dejo y al tiempo me vuelve a apetecer llevar algo a la boca que eche humo.

Un fumador de los de pata negra pienso, que siempre seguirá siendo fumador. Otra cosa es que aguante mejor o peor el tironazo. ( Sufrimiento )
Hoy el día ( y los recuerdo todos), fumo alrededor de 5 pitilines al día. Pitilines, porque me los lío YO. Pitilines que se apagan, que no tiran o que se me olvidan en la mano. La cosa esta clara, uno al desayunar, el segundo a mediodía ( cafecito) , tercero en la sobremesa , cuarto a media tarde y quinto después de cenar. Si por lo que sea, no puedo fumarme alguno de los 5, entonces pierdo turno y txandapasa. Joer, si a veces hasta MI ARTILLERA me dice, ¡¡ FÚMATE UN PITILÍN , ANDA !! ¿¿¿???

Eso es lo que hay.
Débil que es uno.


SALUDOS y SE SIENTE

 
Arriba