Cuántos vamos a dejar de fumar???, ... o intentarlo.¡¡¡

Yo he dejado de fumar docena de veces; en dos ocasiones 3 años sin fumar... Sin palabras.
En esta ocasión lo dejé el 30 de Septiembre y por ahora mejor que otras veces. Espero que sea la "REFINITIVA".
Por cierto, estoy en contra de la ley contra el tabaco.
Saludos.

Joder, había pasado por alto este post y voy en mi tercer día SIN FUMAR... :D :D

Me está doliendo la cabeza todo el puñetero día... >:( >:(

La verdad es que hay momentos bien complicados, por ejemplo, situaciones en las que te pones más nervioso de lo normal, que echas en falta enseguida el cigarrito... :P :P

Y está claro que la prueba de fuego son las copas, comidas, etc... lo que se viene denominando "fumador social". Yo todavía no me he visto en una de ésas, pero le tengo más miedo que a un nublao.... :D :D

Yo lo conseguí una vez y estuve más de 1 año y medio sin fumar y volví a caer... si es que hay que ser gilipollas... :P :P

Pero está claro que el que es fumador lo es hasta el día que se muere... :-/ :-/

Así que nada mucho ánimo a TODOS los que estamos en esta travesía del desierto y A POR ELLO!!!!

Vsssss!!!!

Día +13 y sin novedad. Cada vez más contento con ir superando día tras día el vicio del tabaco. Ayer cena , y alguna copita (ojo que donde estoy se puede fumar en todos los sitios¡¡¡) y excepto algún subidón de ansiedad logré vencer el jodido demonio y se quedo sin su dosis.

Animo a todos, a seguir con ello, que si yo puedo cualquiera puede... tan solo basta con decir NO y de aquí en adelante no fumo¡¡¡

Pd.: joder que bien se devanta uno cuando no fuma :) :), que bien se respira, coño¡¡¡¡ las cosas tienen mucho más sabor¡¡¡¡

bueno bueno vengo siguiendo este post desde el principio pero hasta ahora no voy a dar mi opinión.
1º.el tabaco mata
2º.el tabaco engancha
3º.llevo 35 años fumando
4º.lo he dejado 17 veces...la que mas un año y volví
5º.me fumaba dos paquetes de camello duro al día
6º.llevo tres días sin fumar
7º.estoy como una moto de 1000
8º.todos los días hecho 8 leuros al bote (un gran aliciente)
9º.me fumaria uno ahora mismo
10º.estoy en contra de la ley contra el tabaco aunque ya casi en ningún sitio dejan fumar y si no ir a USA
11º.mi mujer sigue fumando......pero solo 5 al día,si yo fumara lo mismo no lo dejaba
12º.sigo estando como una moto
13º.no tengo muchas esperanzas de aguantar
14º.me acuerdo mucho del tabaco
15º.me parece que me voy a la calle a pasar el gorila un poco.....porque esto no es mono............ha crecido y ahora es gorila.
animo.......animo.mucho animo y dármelo a mi también conio! ;)

pd:mestoy poniendo warro a pistachos :(

harrisein, estoy seguro que está vez lo vas a conseguir.
Hace poco tuve una recaida por listo y no se me ocurrio mejor idea que entrar en foros de gente que estaba padeciendo distintas enfermedades muy graves como consecuencia de fumar. (estaba muy enfadado conmigo mismo)
Habia alguna persona que contaba que antes de perder las dos piernas por la mala circulación le advirtieron sobre si seguia fumando y ni lo intento de miedo que tenía a padecer el Gorila como le llamas, porque pensaba que no podría dejar de fumar.
Yo creo que la gente que lo hemos intentado veces anteriores estamos más cerca de conseguirlo ya que como hemos cometido la misma estupidez otras veces, un día nos pondremos muy serios y no cometeremos la misma tontería.
Animo y cuando te vengan las ganas piensa en ese c brón que te quiere controlar la vida.
Enfadate, cabreate y lo que se te ocurra, pero aguanta ese CORTO instante que no son ni tres minutos de reloj. ;)

726178757A7B140 dijo:
bueno bueno vengo siguiendo este post desde el principio pero hasta ahora no voy a dar mi opinión.
1º.el tabaco mata
2º.el tabaco engancha
3º.llevo 35 años fumando
4º.lo he dejado 17 veces...la que mas un año y volví
5º.me fumaba dos paquetes de camello duro al día
6º.llevo tres días sin fumar
7º.estoy como una moto de 1000
8º.todos los días hecho 8 leuros al bote (un gran aliciente)
9º.me fumaria uno ahora mismo
10º.estoy en contra de la ley contra el tabaco aunque ya casi en ningún sitio dejan fumar y si no ir a USA
11º.mi mujer sigue fumando......pero solo 5 al día,si yo fumara lo mismo no lo dejaba
12º.sigo estando como una moto
13º.no tengo muchas esperanzas de aguantar
14º.me acuerdo mucho del tabaco
15º.me parece que me voy a la calle a pasar el gorila un poco.....porque esto no es mono............ha crecido y ahora es gorila.
animo.......animo.mucho animo y dármelo a mi también conio! ;)

pd:mestoy poniendo warro a pistachos :(

Ya somos dos ;D ;D ;D ;D
Pero yo me pongo gorrino a pipas!!!
(¿Cuanto vamos a engordar??) :-[
Cuatro dias ya!!! ;)

Pues animo hombre, yo trato de mantenerme ocupado para evitar pensar en el tabaco pero reconozco que los primeros días son los mas jodidos.
Yo ahora me acuerdo del tabaco solo en ocasiones en las que el piti era indispensable pero voy a mejor cada vez..
Lo dichio ánimo y empieza a mirar los catalogos para comprarte una nueva moto que con 8 € al día da para muchas cosas.

Mira que sois cerdos, y no porque os esteis poniendo warros a pistachos o pipas. Yo llevo unos años sin fumar, pero como no estaba tan de moda, no entré en Foros ni nada, y nadie me dijo nada de ir echando euros a un bote, y así poder comprarme la RT o la Harley.
Total, que ahora con la crisis, el paro, las perspectivas, etc, me temo que ni RT ni Jarli, así que a ver si me arreglan rápido la R y por lo menos tengo algo en qué entretenerme.

Animo, se puede conseguir. (Yo lo conseguí).

13 días ya son muchos días. Creo que puedes decir que lo has superado, y gritarlo orgulloso a los cuatro vientos. Enhorabuena.

V

Día +14, la cosa va rodada, aun no canto victoria pero ya no es lo mismo que los primeros días. El haber superado los 4 días de comidas y cenas+copitas esta semana, me ha dado un subidon de moral de webs. Cada vez me siento mas un ex-fumador y os aseguro que este post y este foro me ha ayudado y mucho para ir consiguiendo, MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!.

Os animo a todos a seguir, sobre todo a aquellos que lleváis pocos días, animo que lo peor pasa rápido y a partir del día 8 o 9 la cosa se suaviza mucho (por lo menos a mi).

Por cierto Abuelete por donde andas??? Que hace mucho que no te leemos por aquí, cuentanos como te va

Ah!! Se me olvidaba, no os desaniméis los que ya lo habéis intantado muchas veces, yo soy uno de ellos, pero esta vez hay algo diferente, las sensaciones son distintas y el convencimiento mucho mayor... Esta es la "REFINITIVA".

LLevo 2 días, y estoy muy mal... :'( :'( :'( :'(

Esto es difícil de narices... Es la primera vez que lo intento, tras 15 años fumando paquete diario... Sinceramente no me veo capaz... Espero aprender de vosotros!

SIgo el post con interés.

537A46736464794073647273160 dijo:

Esto es difícil de narices... Es la primera vez que lo intento, tras 15 años fumando paquete diario... Sinceramente no me veo capaz... Espero aprender de vosotros!

Venga ya!!! Si yo lo consigo, estoy seguro que tu también lo puedes conseguir. Tu dices que llevas 15 años fumando,...bien pues yo empece a tontear con 15 años y ahora tengo 46. Hay que decir basta y dejar de meternos veneno al cuerpo, coño que es lo que es el tabaco.
Los primeros días son los peores, pero te ira ayudando que cada vez te iras sintiendo mejor, cada día que pase, cada hora es una victoria y estarás mas cerca de no tener que depender de un jodido cigarro.

Animo y sigue por aquí que te aseguro que da buen resultado ;)

052C102532322F1625322425400 dijo:

Me parece genial y muy inteligente la decisión que has tomado.
Desde el principio comentamos que no sería fácil, pero tampoco tan difícil.
En mi opinión una de las cosas más difíciles es decidirte a dejarlo y la otra, poner el día en que lo dejas.
Como bien te dicen, cada hora que pasas sin fumar estarás más cerca de conseguir ser una persona más Libre y más Sana.
Enfadate contigo o conmigo, pero cuando tengas ganas, aguanta un poco y no fumes.
El otro día me decia un conocido del foro que de que vamos en este foro con chorradas de dejar de fumar, que la gente es mayorcita y ya sabe que para eso están los médicos entre otros para orientar sobre como actuar.
Digo yo que igual sabe tambien del tema alguien que a sido fumador.

Lo del agua es fundamental; te sacia y no matas la ansiedad comiendo... yo con la ayuda de un buen amigo me he puesto a correr, ya vamos por las salidas de 50´ y el objetivo es que el 3 de abril corramos juntos la Media Maraton de Madrid.... como véis dejo de fumar por güevos ;) ;D ;D ;D

Animo que ya vamos por el día +14¡¡¡

Bueno, yo al principio de dejar de fumar usaba un truco cuando me veía muy atacado, era una especie de "autoengaño", ya que me decía a mí mismo "aguanta un poquito, ya fumarás luego, si no pasa nada, solo un ratito más sin fumar". Automáticamente, me ponía a mascar chiclé, de los clix esos de "a duro" que además, son duros como piedras, y a mascar.
Al final, conseguia pasar el mal rato y llevo 18 años sin fumar (ni en las bodas, oiga)

Día 5: Mi mujer sigue fumando; yo, no. Cada vez tengo mas olfato.
Mi coche huele fatal, a tabaco reseso. Me lo cambian en pocos dias. Lo deseo fervientemente.
Ayer tuve una reunion de trabajo un poco tensa. Sólo me acordé del tabaco cuando me relajé, al final.
Tengo ganas de "forzar la máquina" y empezar el ejercicio: creo que fue lo que me faltó en ocasiones anteriores... :-? Mañana traeré mi bici al trastero...y quiero correr un poco, y comprobar si mis pulmones recuperan capacidad. :o
Tengo ilusión; sé que no será facil. Ahora estaría escribiendo con el pitillo entre los labios...y me apetece. :-[
Solo será un ratito...y se me pasará.
Iré librando mi pequeña batalla dia a dia, como una apuesta personal.
Cinco dias. Seguimos a bingo.
Gracias por escucharme. Creo que estamos todos igual.
Mañana, 6!!! :D :D :D :D

Venga, que aquí estamos para ayudaros a todos, por lo menos para escucharos y animaros a seguir ;)

día 5 y el cenicero aquí al lado lleno :o.......................de cascaras de pistachos ;D ;D ;D ;D ;D..............bueno tampoco me pongo warro pero si!.....el cenicero lo uso para eso ademas el vacío en la esquina de la mesa del ordenador se me hacia raro así que aquí está (mas veces vacío) ;D ;D ;D

yo he dejado sin parches,terapia,acupuntura o chicles.....así a palo seco..........y si también se que es muy fácil volver pero después de haber dejado tantas veces se tiene un cierto control..............me acuerdo?....si claro! ayer sin ir mas lejos fui con mi mujer al cine y siempre estaba deseando salir pa meterme la dosis y ayer me acordé al salir,de ese cigarro de la muerte,pero nada de nada aquí como un campeón y sobre todo echando 8 leuros a un bote todos los días....que eso si me apuras te da mas ánimos............yo se los doy a tod@s los que se atrevan.
yo vivo en un 3º sin ascensor y antes notaba que al final se me dormían las piernas.................bueno pues eso...se dormían.............no es que suba las escaleras volando pero las subo mas rápido y sin dormirse.........está todo dicho ya!
ánimos para todos y gracias a los que me los dais a mi ;)

Enhorabuena harrisein, vas camino de conseguirlo.
Yo estoy en día +15 ya !!!, yo también me he metido en esta empresa sin ninguna ayuda (parches,chicles de nicotina,pastillas), pienso que dejar de fumar es un actitud, es darse cuenta que chupar un humo que hace daño es ridículo, que si no gusta el olor a tabaco en la ropa porque seguir produciéndolo uno mismo, que uno se siente mucho mejor en cuanto lleva dos días sin fumar, que no será cuando llevemos dos años...

La verdad que hecho de menos a algunos que empezaron esta aventura conmigo, si habéis vuelto al vicio pensar que estáis a tiempo de volver a intentarlo de nuevo, os aseguro que los beneficios físicos y psíquicos (cada día que pasa gano en autoestima por ser capaz de dejar de fumar, algo que también es importante) son cada día mayores. No quiero convertirme en un talibán exfumador, pero coño cuanto me hubiera gustado haber tomado esta decisión mucho antes.

En cuanto a la pasta ahorrada; yo ya llevo un poquito mas de 60€...

Pd.; sigo teniendo el ultimo paquete con los doce cigarrillos que quedaban...

2A3133392A3C3D363337580 dijo:
Yo ya la he cagado :'( :'( :'( :'( :'(
Está claro que tendré que buscar ayuda :-[
Bueno, volví a intentarlo y ya llevo sobre una semana, no sé exactamente el día concreto, y no lo llevo nada mal :D, estoy aguantando bastante bien los momentos críticos.
Lo que me pasa es que no paro de toser y estoy de más mala hostia de lo habitual >:( >:( >:(

La mala hostia es normal, pero es momentánea y poco a poco se irá diluyendo y cada vez la tendrás menos. Todos sabemos lo que nos hace (hacía  ;)) el tabaco y lo que nos hace cuando lo dejamos.

Yo estoy contentísimo de haberlo dejado. Llevo unos 3'5 años sin fumar y, a diferencia de algunos, SE que no volveré a fumar nunca. De hecho, he liado y enchufado un par de cigarros y no he tenido ninguna necesidad de fumar porque me da asco. Cierto es que no fumé tanto como algunos de vosotros (fumé alrededor de 10 años) y a lo mejor eso ayudó, no lo sé, pero prefiero creer que ess determinación y voluntad.

Desde luego el deporte me ayudó mucho en su momento, así como el tema de la pasta. Ver que dispongo casi 100€ más al mes por estar más sano es para :D :D ;D :) :-X

Mucho ánimo a todos. Como alguien ha dicho más arriba, si muchos hemos podido... ¿por qué no vosotr@s?

Saludos!

AL principio la mala leche es gorda... Los beneficios físicos REALES a mi me tardaron un montón en llegar (tres o cuatro meses, no recuerdo); al principio te sientes "mucho mejor" porque puedes inspirar profundamente sin que te den pinchacillos chungos en el pecho, hueles bien, engordas un poquito y te sientes hasta más guapo... pero cuando das tres pasos rápidos a sudar y ahogarse, si pasa tres calle más abajo de tu casa un tío con gripe la pillas tú,... pero eso se pasa y todo vuelve a una normalidad que hacía muchos años que no experimentaba.

Bueno, pues yo llevo una semanita y de momento viento en popa a toda vela, lo he intentado dejar muchas veces y jamás he podido, ni parches, ni chicles ni leches.
Pero creo que esta vez estoy mentalizado y creo que soy capaz de conseguirlo. Esta vez " a pelo ", cuestión de honor, sin ayuda alguna.
Cada vez que pienso que mi mujer y yo tiramos en humo 400 lereles al mes me da algo, SI ES CÓMO UNA SEGUNDA HIPOTECA, vaya tela.
Otra cosa que me dá fuerza es cada vez que veo a ZP en la tele, pensar que le estoy regalando el 80% de lo que cuesta un paquete al gobierno me pone de los nervios  >:( >:( >:( >:(

dia + 16 y sin novedad, hoy ha tocado salida en moto con los amiguetes, paradas varias para cigarritos y para comer.... y el menda lerenda que no ha caido en el vicio y ni tan siquiera lo heché de menos..... esto va viento en popa y a toda vela.
Os animo a todos los que estáis empezando, una vez superado los primeros 7 u 8 días las cosas son mucho más fáciles.... leches que bien sabe todo ahora¡¡¡¡

MUY BIEN... te acercas a dejarlo del todo josert... ENHORABUENA!

Yo tambien voy por la 2ª semana y de momento viento en popa y sin novedad en el horizonte... 8-) 8-) :) :D ;) ;)

Ánimo a todos. Os aseguro que es posible. Yo llevo casi 11 años sin fumar  y si yo he podido...

Os dejo por si fuera de utilidad algún "truquillo" que yo utilicé en su momento.

.- Llevar siempre en el bolsillo chicles normales y chicles de nicotina SIN SABOR a frutas o cualquier otra cosa.
Los normales los utilizaba para calmar las primeras ansiedades. Si llegaba un momento en que "no podía mas"  antes de claudicar y buscar un cigarro, me metía el chicle de nicotina en la boca. Definitivo. El sabor era como comerse un cenicero lleno de colillas viejas. A mi desde luego, me resultó.

Llevadlos durante mucho tiempo, ( en mi caso fue  casi un año)que no os importe que se tiren los paquetes sin abrir de chicles caducados. Es una buena señal. Según los que saben de esto, a los tres meses de dejarlo hay muchas recaídas. Conviene estar preparado y no dar las cosas por hechas demasiado pronto.

.- Psicológicamente me "agarraba" a las primeras mejoras físicas que observaba. Por ejemplo: en una cuesta que subiera habitualmente, tratar de reconocer las diferencias de cuando la subía siendo fumador al momento de llevar varios días sin fumar. Yo particularmente  noté enseguida que el "tubo" de entrada de aire tenía mucho mas diámetro.

.-También me hacía "la trampita" de dejar de fumar solamente el próximo cigarro. Si pensaba en que ya no volvería a fumar definitivamente me sentía más debil en mi actitud.

.- Me funcionó el pensar que el tabaco se asociaba a cualquier momento en la vida, fumas si estás nervioso, cuando estás tranquilo, alegre, triste, etc.

.- El médico que me ayudó a dejarlo insistía en que  una vez que dejabas de fumar, no eras un ex fumador sino un fumador que ya no fuma. Lo decía para que no bajáramos la guardia en ningún momento por mucho tiempo que hubiera pasado. De vez en cuando, despues de 11 años, todavía se me ocurre la idea de echar un pitillo y me saltan todas las alarmas. Se pasa enseguida, pero hay que tener las alarmas enchufadas, para no hacernos "trampa en el solitario".

También nos hacía reparar, por ejemplo,  en el número de veces diarias que desplazabas el brazo izquierdo (o derecho) para llevarte el pitillo a la boca, y que fuéramos conscientes de que se cambia un buen número de gestos que están ya automatizados. Era bueno en determinadas situaciones tener un bolígrafo o cualquier otro objeto en la mano ( no para llevárselo a la boca)  para lidiar con esa ausencia de gestos automáticos.

Magnolio; gracias por los consejos, viniendo de un veterano (en lo dejar de fumar eh¡¡ 11 años¡¡¡) siempre son bienvenidos.
Es curioso la cantidad de gesto, costumbres y demás que asociamos al vicio del tabaco. A mi me pasa a veces que me acuerdo que he dejado de fumar y me entra una sensación de digamos.... y que voy hacer si no fumo???, coño pues todo y nada, es decir puedo hacer todo lo que quiera yu mejor que antes y nada que me perjudique como me estaba perjudicando el jodido tabaco.

Bueno lo importante es que ya estoy en el día +17 y fresco como un pimpollo, con unos 3 kilitos de más (que espero controlar a partir de este miércoles gracias al amigo Gordólogo) y hoy me quedo con las ganas de salir a correr porque se me ha echado la noche encima.

Ale os seguiré contando, espero que a todos os vaya igual de bien que a mí.

Pd.; y de la pasta que me estoy ahorrando no os digo nada.... un pastón¡¡¡

Día +8: Viento en popa :D :D :D :D :D :D

Ayer jugué una hora a pelota con los críos...y hay demasiada nicotina dentro. No es la purga de benito!!!!
Ánimo!!! Vaaaamoooosssss!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Enhorabuena a todos. Por cierto, una cosilla.....que seguro que notan los que os rodean.... a que oléis mucho mejor ahora? Oye, que no os estoy llamando malolientes eh? ;D ;) pero esa es otra ventaja también ;)

Enga, ánimo a tod@s [smiley=bounce.gif]

Que si olemos mejor??, ...Kerry hasta el armario huele mejor, pero lo mejor de todo es Saber que en 18 días que llevo sin fumar me he ahorrado el humo de 300 cigarros por lo menos!!!

Día +18 ya, viento en popa.
Hoy he corrido una horita, que diferencia,..... ahora se me cansan las piernas!!!

Pues el Madrid necesita un delantero, [highlight]Josert[/highlight]. Preséntate en Valdebebas y si hay un ojeador avispadillo... ::) ;)...además con tu RT corres la banda que ni Roberto Carlos en su mejor época :D

Si que se huele mejor...pero tambien a los demas!! :-/ :-/
Abrigos , anoraks, al tinte y a ventilar, trajes a lavar, etc, etc.
He sacado hasta el cenicero del coche para lavarlo con KH 7!!!
No hay nada peor que una p... arrepentida!!! ;D ;D ;D ;D
Dia +9 .
Fenomenal!!! ;)

(Por cierto, cojonuda esta terapia "de grupo"!!!) ::) ::)

xactamente.........9 dias ya ;D peazo amortiguador que voy a pillar a la salud del tabaco ;D ;D ;D ;)

Dia +19, según el famoso libro "Es fácil dejar de fumar si sabes como" tan sólo estoy a 4 días de estar libre de nicotina circulando por mi cuerpo. La verdad que ya no me acuerdo de fumar para casi nada. La ansiedad ha disminuido un montón, hoy mismo he estado con un amigo que lleva tres días menos que yo y hemos estado comentando los bien que se siente uno sin el jodido tabaco, no os pondré todos los comentarios que hemos hecho ya que alguno es hasta un poco "verderón" ;) ;D ;D

Parodiando al viejo profesor que hoy se cumplen 25 de su muerte (joder como pasa el tiempo...)
EL QUE NO SE ESTÉ DESENGANCHANDO QUE SE DESENGANCHE¡¡¡¡¡

Bueno como ya estamos en página 10 cerraremos este post y abriremos otro para seguir con la terapia.

POST CERRADO

seguimos por aquí
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295462669/0#0

Atrás