¿Cuantos W usa el gps?

Loormelotte

Curveando
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Hola,

Antes que nada advertir que soy un 0 a la izquierda en temas de electricidad, por lo que disculpad mi ignorancia si digo alguna barbaridad...dicho esto. ¿Alguién sabría decirme cuantos W transfiere la batería de la moto al GPS para que este funcione? Estoy hablando de un Navigator IV; he mirado en el manual y pone que tiene un consumo máximo de 10W...pero no sé si será eso o no lo que estoy buscando.

A ver si alguien me puede sacar de dudas.

Un saludo.
 
Loorme, creo que te estás liando entre Potencia e Intensidad. Si no ha cambiado la física desde que acabé la carrera, en CC, P= V*I (potencia=tensión*intensidad).
La tensión que tienes es la que da la batería (o el alternador), dato que conoces (12-14V) y la potencia también la conoces (10W), por lo que lo único que tienes que hacer es despejar de la fórmula (I=10/12), y tendrás los Amperios, que deduzco que es el dato que buscas.
Un saludo.
 
Hola:

Yo también soy bastante nulo en electricidad, pero mirando la batería del Zumo 660 (que sera similar al navigator en cuanto a consumos), es una batería de 3,7voltios, supongo que el aparato o la base llevara un transformador para bajar los 12 voltios de la batería de la moto a esos 3,7v. Tiene una intensidad máxima de 1800mAh (miliamperios hora) y da 6,7 Wh (vatios por hora), supongo que eso sera el consumo máximo de chisme, si como dices el Navigator son 10W pues algo cambiará respecto al zumo y no se si esos datos te sirven para hacerte una idea

No se para que necesitas saberlo, pero la electricidad funciona más o menos así: los voltios (Tensión, diferencia de potencial, o como quieras llamarlo) se transmiten todos, vamos que si tu aparato funciona a 12 voltios y le enchufas a algo que da más voltios lo quemas y listo. Otra cosa es la intensidad, aquí tu aparato va a "coger" la que necesite, si llegan 10 amperios pero solo necesita 1 pues no pasa nada, la potencia (los vatios) como dice el compañero es el producto de la intensidad por la tensión, y pasa como la intensidad, que aunque tu fuente de alimentación pueda dar mucha potencia tu aparato solo cogerá la que necesite.

Saludos.
 
Hola,

Gracias por los dos aportes. La botonera del Navigator había dejado de funcionar e iba a desmontarla con un colega para ver si era por mala conexión, suciedad etc...para hacer las pruebas con el gps necesitaba saber los W para no pasarnos y cargarnos en cacharro. Todo esto era hasta ayer por la tarde, que nos fuimos a dar una vuelta con la moto, toqué la botonera de nuevo...por porbar...y vuelve a funcionar. Ya se sabe...esos fantasmas de la electrónica que unas vece están y otras no.

Así que de momento queda aplazada la operación descuartizar y mirar a ver qué pasa...hasta nuevo aviso.

Lo dicho, gracias por vuestros aportes.

Un saludo.
 
Hola:

Pues yo para eso probaría sin enchufar, tirando de la batería interna del GPS, supongo que si pones el gps en la base y lo enciendes sin encender la moto la botonera tendrá que funcionar.

Saludos.
 
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