¿Cuantos watios proporciona el alternador de nuestras motos?

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.925
Puntos
83
Por curiosidad.Para saberlo , a la hora de poner faros auxiliares,cargadores de gps y otras cosas modelnas.
En marcha , entre 3 y 5000 rev, de cuantos watios disponemos. Si encedemos más cosas de la cuenta: además de descargarse la batería,¿Se jodería el aternador, o simplemente el amoto se pararía y yastá?
 
De memoria estoy como de dinero...pero creo que son 180

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Depende los modelos, porque el alternador ha ido variando de potencia, desde los 180 de que habla robemumoto, creo que era la serie 5/, hasta los 260-280 de los últimos modelos.

Bueno, en los últimos (r100r y creo que r100gs) se rebajó la potencia a los 238 W, aunque la carga comienza a menos revoluciones.

Si quitas encendido, luces y eso, no queda mucho disponible.

Si luego encuentro el listado de potencias, lo cuelgo por aquí.

Vsss
 
De fábrica de 180 a 280, pero hay alternadores que están en los 400. Por poner más consumos no se te dañará el alternador, dependiendo de las cargas simplemente algunas cosas no te funcionarán o lo harán de mala manera, y podrías no cargar la batería correctamente.
Lo único que podría pasar si cargas alguna línea de más, es que se te quemará el fusible de esa línea, y si no tienes fusible con el tiempo el cable mismo.... pero difícil, deberías tener los consumos muy desequilibrados, ya que no por poner más cargas el alternador entregará más energía, entrega la que puede y ahí queda
 
Última edición:
..hola, con 200 y pico van sobradas..sino, echar cuentas de los consumos de cada cosa..si llevarais 70w reales con "dinamo" , lampara H4 y platinos ibais a flipar..sin contar la sirena..ja,ja, como iba con mi sanglas...ahora llevo alternador y llego a los 130w aprox ( 1 partir de 200vueltas, claro)..un lujo

saludos
 
Cuéntanos que hacías tu con sirena

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Entre 13 y 20A según fecha y modelo. Me suena que versiones policia iban con más.
3d63efb9617ab7f3ceb5f749706968ec.jpg


Desde rantamplan
 
Arriba