Cuarentena moto pre-viaje

xoumidamoni

Curveando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
1.717
Puntos
113
Ubicación
.
Antes de viajar, en nuestro grupo casi todos practicamos la cuarentena pre-viaje: no tocar la moto por lo menos dos o tres semanas antes de salir. Así evitamos caídas o problemas de última hora que puedan arruinar las vacaciones. Un mes antes, empezamos a prepararla pasando revisiones y poniéndola a punto, para no tocarla ni para ir a comprar el pan por lo menos los últimos 15 días.

Hacéis lo mismo, o seguís saliendo como si nada hasta el último momento?
 
Yo también lo hago, es una buena idea. De hecho el verano padado tenia programado un viaje entre tres amigos y uno de ellos no pudo venir pq una semana antes un coche se lo llevó por delante en ciudad.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo sigo saliendo como si nada hasta el último momento.

Lo único que puedo restringir alguna salida lejos, pero es porque ya voy a andar bastante en las propias vacaciones, no porque a la moto le pase algo o tenga algún incidente.

V,sss
 
Uff,cuarentena de moto por voluntad propia? Ni loco!
Siempre confío en que no va a pasarme nada...aunque por desgracia te pueda pasar en cualquier momento.
 
No, no hago cuarentena...solo hago menos kilómetros el día antes por el tute q me espera.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo creo dejarla de usar tanto tiempo puede ser contraproducente. Moto es hábito y costumbre.

Yo uso normal habitual (fines de semana) si acaso restringir salidas largas por el tute del viaje o en incluso para ajustar algún intervalo mantenimiento/neumáticos etc.

De hecho antes de un gran viaje si hubiera estado mucho tiempo sin salir hago por salir un par de veces antes del viaje para quitar "oxido". Como de toma de contacto y ver moto esta todo correcto y responde bien.
 
Sigo utilizándola, salvo que el viaje a realizar ponga en aprietos la duración del neumático, cosa que en mi caso no ha sucedido.

Si algo de fallar, romperse o suceder, pues por algo será( así lo quiso el destino/ fatalidad) y mejor aun si lo es en la diaria y no en un viaje de mayor duración o km.

Todo tambien depende según mi parecer , de la cantidad de km/años del vehículo, su estado de conservación/mantenimiento y de la cantidad de km/ exigencia a realizar en el viaje.
 
Yo sí pongo más cuidado en todo lo que hago los días anteriores a salir de viaje. Hace ya bastantes años se habló algo de esto con ocasión de un viaje que iba a hacer un forero a Sudamérica y, con todo preparado, tuvo que suspenderlo porque, estando en el aeropuerto de Barajas, se resbaló al estar húmedo el piso al ir al cuarto de baño y se lesionó una rodilla con esguince de ligamento.

Si alguien tiene curiosidad aquí está relatado (mensaje #21): https://www.bmwmotos.com/foro/threads/argentina-chile-bolivia.239846/

.
 
Yo sí pongo más cuidado en todo lo que hago los días anteriores a salir de viaje. Hace ya bastantes años se habló algo de esto con ocasión de un viaje que iba a hacer un forero a Sudamérica y, con todo preparado, tuvo que suspenderlo porque, estando en el aeropuerto de Barajas, se resbaló al estar húmedo el piso al ir al cuarto de baño y se lesionó una rodilla con esguince de ligamento.

Si alguien tiene curiosidad aquí está relatado (mensaje #21): https://www.bmwmotos.com/foro/threads/argentina-chile-bolivia.239846/

.
Esto ya es el colmo de la mala suerte! :rolleyes: Yo no dejo de hacer deporte o ir con el scooter por la ciudad... lo único que no toco es la moto gorda.
 
También hago lo mismo, 1 o 2 semanas antes la uso poco, por manías a perderme el viaje. Dicho esto el compañero Hondero siempre le hace la revisión a la moto 2 horas antes de subir al barco. 😁
 
lo de revisar la moto y tenerla full para el viaje , si... pero si me apetece salir a dar una vuelta pues salgo y ni lo pienso el tener o no un percance , no iria en moto si pensara asi.
la demasiada precaucion para mi seria agobiante. tambien puedes pillar la gripe y estar echo polvo unos dias o cosas que no se pueden controlar ...
 
Lo que si hago es llevar siempre fortasec en el botiquín para el viaje. Raro es no me de cagalera cuando llevo ya más de 5 días viajado y bebiendo agua de grifos de hotel... Jajajaja
 
Lo que si hago es llevar siempre fortasec en el botiquín para el viaje. Raro es no me de cagalera cuando llevo ya más de 5 días viajado y bebiendo agua de grifos de hotel... Jajajaja
:rolleyes: :ROFLMAO:
Me pregunto qué tiene que ver esto con el título del hilo 😂😂😂😂
 
Por lo de ser previsor. No solo hay que ser prudente antes. Tambien durante y despues??? :p
La verdad es que un antidiarreico es vital siempre que se viaja en moto... la capacidad de movilidad con la cordura y demás trastos, no es la misma que bajarse de un coche e ir corriendo al servicio 😂😂
 
En mi caso si es un viaje por España salgo parecido cuidando un poco las ruedas. Si el viaje previsto es largo y es al extranjero cuido mucho las ruedas y ahí si q la toco menos.
 
La verdad es que un antidiarreico es vital siempre que se viaja en moto... la capacidad de movilidad con la cordura y demás trastos, no es la misma que bajarse de un coche e ir corriendo al servicio 😂😂
Si te cuento como las pase de putas en el baño del burgerking del puerto de genova mientras esperabamos el ferry...Sin pestillo, sin papel, sin tapa de WC. Letrina tipo mili y yo con botas de caña alta y pantalon revit de cuero...Ahora me rio, pero me vi muy jodido...

Es un putadon y bien gordo. Y al llegar a Barcelona vuelta a casa (Murcia). Fortasec es mano de santo. Te lo corta de raiz...
 
La utilizo igual, o segun como , hasta mas. No pienso en el "si me caigo, si se estropea..", ya puestos, tambièn te puede atropellar un autobus cruzando un paso de peatones el dia antes.

Si tengo que estar pensando en lo que pueda pasar, no salgo de casa en todo el año.
 
La utilizo igual, o segun como , hasta mas. No pienso en el "si me caigo, si se estropea..", ya puestos, tambièn te puede atropellar un autobus cruzando un paso de peatones el dia antes.

Si tengo que estar pensando en lo que pueda pasar, no salgo de casa en todo el año.

Bueno, tampoco nos pongamos tremendos 😂 Yo solo hablaba de no coger la moto un par de semanas antes de salir... el resto de cosas, vida normal. Como he dicho más arriba, yo voy en scooter por la ciudad hasta el día antes de salir de viaje, que es tanto o más criminal que ir en moto por carretera.

Coincido contigo que querer controlarlo todo (aparte de que es imposible) no nos dejaría salir de casa nunca.
 
En mi caso la uso con normalidad, prefiero rodarla un poco después de una revisión o un cambio de neumáticos. Hace tres años salí de viaje el mismo dia del cambio de ruedas. A los tres dias en Praga, miro la moto desde atrás y veo el escape de la derecha desnivelado: se había caído el tornillo de sujeción que habían aflojado para el cambio de ruedas. Creo que es bueno que después de las intervenciones se ruede un poco para comprobar que todo está bien, si no lo haces te puedes encontrar el problema en el viaje.
Vssss
 
Yo lo habitual, puesta a punto, evito las 48 horas antes cogerla, para tenerle mas ganas a la salida de ruta.
 
Con un amigo, hace años, el día de salir su bmw sin batería...3 horas de retraso entre pitos y flautas con 900kms por delante.
 
Arriba