Cuatro días por Picos Europa

Yon Negue

Arrancando
Registrado
28 Ago 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Idiazabal
Saludos compis, tengo la intención de ir cuatro días a Pocos Europa, me podes facilitar rutas por esta zona. Gracias.
 
Yo te recomendaría estas páginas

 
Es posible q algo encuentres por también por aquí

 
Para cuatro días no te quedes solo en Picos ya q Asturias si no la conoces te sorprenderá lo mismo q su gente y su gastronomía. 😜

Alguno seguro q te asesora mucho mejor.✌️
 

Esta fijo.....otros sitios a visitar.....

Mirador de La Collada
Lagos de Covadonga
Fuente De
Mirador de Santa catalina

Entre otros sitios....pero no te quedes solo por Picos, vete por Cantabria tb ....y apunta estos puertos....

Estacas de Trueba
Lunanda
La Sia
Palombera
Alisas
Monumento vaca pasiega entre otros muchos.....

Y si vas más por Asturias vete al suroccidente....apunta estos puertos tb.

El Connio
Pozo mujeres muertas
Campa Tormaleo
El Palo


Si vas por el centro de Asturias....estos puertos....

Somiedo
La Farrapona
San Lorenzo
Ventana
Cobertoria......

Intenta enlazarlos y tendrás unas rutas de locura.......

Pero q sepas q hay más....






Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Puedes hacer lo que te digan los demás o por tu propia iniciativa perderte, te aseguro que disfrutarás más y mejor además de sorprenderte a ti mismo, porque en los Picos de Europa aunque te pierdas, no estarás perdido, todo está relativamente cerca de algo, y si quieres descubrir la magia de la naturaleza, sube, mira a tu alrededor y lo que te guste, dirígete hacia él, comunícate con la naturaleza, pasa de Potes, de Fuerte De, de todo lo artificial y de los sitios a los que siempre va todo el mundo, está todo más fotografiado y filmado que una película con mil Oscar, y si ves un oso por la carretera o alguna pista, mantén la distancia y pasará de ti, están ya los pobres más acostumbrados a los humanos que nosotros mismos. Pero ojo!!! En esta época tienen crías, así que no tientes a la suerte, por lo demás, disfruta y seguro que vuelves a casa lleno de magia y con tu batería interior a tope.
Te lo dice un gallego que conoce los Alpes por todas las esquinas, los Pirineos exactamente igual tanto por Francia como por España, el Tatra polaco y eslovaco, y de todos ellos con ser los más pequeños, sin dudarlo se queda con los Picos de Europa.
Por los Picos de Europa pocos osos va a ver.......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Si tu lo dices será verdad, eso quiere decir que conoces muy bien los Picos, enhorabuena entonces!!! Piensa que los Picos de Europa a pesar de no ser tan grandes, tampoco son tan pequeños.
Te aseguro que sí hay osos en ciertas partes de los Picos, y lobos, pero más difíciles de ver.
Te aconsejo que si eres cántabro o asturiano, conozcas un poco mejor tu tierra por favor, en vez de salir tanto y tan lejos seguramente a ver quien hace más kilómetros, si nos dedicaramos a conocer mejor nuestra propia tierra, muchos nos sorprenderíamos, y evitaríamos que alguien de fuera nos viniera a enseñar.
Lo siento compañero, ni me voy a justificar ni te voy a decir donde hay lobos y osos en los Picos, si tanto sabes buscalos tú, pero como le he dicho al compañero, ten cuidado por favor, en esta época tienen crías y son más peligrosos, mejor no arriesgar.
Además para tu información los he visto hace dos semanas porque tengo un amigo que trabaja en Conservación de la Naturaleza y se dedica a marcar los lobos y los osos para ponerles el collar y hacerles seguimiento, y no por ver lo "guapines" que son, sino para evitar enfrentamientos con los ganaderos, pero si tu dices que tampoco hay ganaderos, pues lo entiendo, tu eres el experto.
Muchas gracias por tu información sobre el gran conocimiento de los Picos de Europa.
Por cierto!!! Bonita esa foto que tienes de la moto precisamente en los Picos de Europa, además del mismo color que la mía, no se si estás en el aparcamiento o cerca, porque curiosamente también tengo una foto con otro compañero por ese mismo sitio, y si no es el mismo se parece un montón.
Buenos dias compañero:

Relájate hombre que mi comentario no iba en contra de nadie, yo no dije en ningún momento q no hubiera osos en los Picos, dije q vería pocos...en comparación con el suroccidente la posibilidad de ver osos es ínfima......en Picos hay sobre 40 ejemplares itinerantes en el suroccidente sobre 250.
Respecto a hacer muchos kilómetros por la zona te puedo asegurar q conozco mucho mejor mi tierra que Alpes y Pirineos ( para mi desgracia) desde que empezó el confinamiento a hoy más de 20.000 km solo por Asturias.
Y la foto de mi perfil no es en Picos de Europa....es más cerca de tu tierra, tierra que me gusta pisar mucho con la moto, costa da morte, sierra del courel, ribera sacra, cañones del sil etc etc.

Repito, siento que mi mensaje te haya sentado como un ataque hacia tu persona, nada más lejos de mí intención.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Hoot, ¿¿¿la foto podría ser el mirador del embalse de Grandas de Salime ???

V,sss
 
Tranquilo compañero, no lo he tomado mal te lo aseguro, y te pido perdón porque he malinterpretado tu comentario, realmente he creído que decías que no había, no pasa nada hombre.
Por la zona de Somiedo es muy fácil verlos, es cuestión de paciencia en el lugar adecuado, y aunque en la propia carretera hay carteles advirtiendo de los osos, me da la impresión de que es donde menos se pueden ver, o me da esa impresión.
En cuanto a la foto, pues siento haber metido la pata, hay una zona casi cerca de Potes viniendo de la parte de Cantabria que seguro que conoces, tiene un pequeño mirador, zona de descanso con dos o tres mesas o algo así en una curva también de bajada que es casi idéntica a esa que tienes tu en el perfil, es que hasta las montañas de fondo se parecen.
Lo que si te sigo diciendo es que bonita foto, y la moto es igual que la mía... bonita y gran moto .
Que sepas que te sigo en tu canal de YouTube, así que imagina lo mal que me caes jajajajajajajajaaj

Un abrazo!!!!!¡

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Desfiladero de La Hermida
Hay quien dice que está en tres las diez carreteras más bonitas del mundo. Y en moto debe ser de lo más. Lo he corrido varias veces pero con la familia y en coche. Lo tienes a un tiro de piedra.
Es precioso. También el Desfiladero de los Beyos merece la pena. Estuve hace dos años en los Picos también unos días y tengo clarísimo que voy a volver. Que el compañero disfrute mucho el viaje. Vss
 

Esta fijo.....otros sitios a visitar.....

Mirador de La Collada
Lagos de Covadonga
Fuente De
Mirador de Santa catalina

Entre otros sitios....pero no te quedes solo por Picos, vete por Cantabria tb ....y apunta estos puertos....

Estacas de Trueba
Lunanda
La Sia
Palombera
Alisas
Monumento vaca pasiega entre otros muchos.....

Y si vas más por Asturias vete al suroccidente....apunta estos puertos tb.

El Connio
Pozo mujeres muertas
Campa Tormaleo
El Palo


Si vas por el centro de Asturias....estos puertos....

Somiedo
La Farrapona
San Lorenzo
Ventana
Cobertoria......

Intenta enlazarlos y tendrás unas rutas de locura.......

Pero q sepas q hay más....






Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Si vas por el centro de Asturias....estos puertos....

Somiedo
La Farrapona
San Lorenzo
Ventana
Cobertoria......
Alli estare en julio, haciendo bici de careterra, estuve el año pasado, hize pola -el puerto. y pola -la Farapona
este año repito hare el san Lorenzo en los 2 sentidos :pola de Somiedo / el san LOrenzo hasta Quintanal y vuelta a Pola , Bici de careterra sin motor por favor.
 
los lagos de covadonga tienen acceso cerrado de 8 a21h mas o menos, pero si reservas en alguno de los restaurantes arriba te abren la barrera y puedes subir gratis. Y dormir si hay plaza en el Refugio de la Vega del Enol. Yo vengo de hacerlo este finde y es un paraiso absoluto...
 
Todos te están hablando de puertos y te aseguro que te vas a divertir un montón, pero nadie te habla de otra cosa que hay en Cantabria y Asturias : La gastronomía.
Fabes, cachopo, cocido montañés, cocido lebaniego, sobaos, quesadas,......
Por cierto, si andas por Cantabria y tienes algún problema, no dudes en darme un toque por si te puedo echar una mano.
 

Esta fijo.....otros sitios a visitar.....

Mirador de La Collada
Lagos de Covadonga
Fuente De
Mirador de Santa catalina

Entre otros sitios....pero no te quedes solo por Picos, vete por Cantabria tb ....y apunta estos puertos....

Estacas de Trueba
Lunanda
La Sia
Palombera
Alisas
Monumento vaca pasiega entre otros muchos.....

Y si vas más por Asturias vete al suroccidente....apunta estos puertos tb.

El Connio
Pozo mujeres muertas
Campa Tormaleo
El Palo


Si vas por el centro de Asturias....estos puertos....

Somiedo
La Farrapona
San Lorenzo
Ventana
Cobertoria......

Intenta enlazarlos y tendrás unas rutas de locura.......

Pero q sepas q hay más....






Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Buenas, gracias a todos los que habéis aportado en este post, y sobre todo esta ruta, me ha parecido espectacular. Como siempre que me dispongo a maquinar algún viaje, vengo a este apartado del foro, bm nunca defrauda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola; al final fusite a los Picos, me gustaria saber algunos Hoteles con parking cerrado por alli.
No tengo la ruta fijada, mirare algunos de los conseos que los compañeros ponen por aqui arriba
 
Osos: Yo no los vi. Pero hay señales advirtiendo. Justamente unos dias antes de salir de viaje una mujer mayor sufrio un ataque. Yo no soy de alli pero desde luego evitaria horas tempranas/atardecer etc pues quizas estan mas activos. Por supuesto no acamparia al aire libre en la montaña.


Lo que si debes tener cuidado son con las vacas (te la puedes ver tras una curva ciega) y sus cacas no pisarlas!!!

Yo he flipado en colores. No llevo trail y padeci un poco en las carreteras "rotas" de algunos puertos. Pero como soy tranquilo rodando y voy disfrutando del paisaje sin pegas. Toda la zona es brutal. Me impacto Ventana desde zona mirador (un poco mas abajo que la cota maxima).

La orilla del Embalse de barrios de Luna tambien. Riaño. Subida/bajada del Puerto del Palo...

Para tirarte alli 10 dias. Tengo claro volvere pues nos dejamos muchas zonas.

Aqui te dejo pequeña cronica. Con el traductor no tendras pegas. Saludos.

 
Hola; al final fusite a los Picos, me gustaria saber algunos Hoteles con parking cerrado por alli.
No tengo la ruta fijada, mirare algunos de los conseos que los compañeros ponen por aqui arriba
Buenas yo estuve en el valdecoro en Potes, esta muy bien, buen desayuno, y parkint cubierto detras del hotel, no cerrado.
 

Esta fijo.....otros sitios a visitar.....

Mirador de La Collada
Lagos de Covadonga
Fuente De
Mirador de Santa catalina

Entre otros sitios....pero no te quedes solo por Picos, vete por Cantabria tb ....y apunta estos puertos....

Estacas de Trueba
Lunanda
La Sia
Palombera
Alisas
Monumento vaca pasiega entre otros muchos.....

Y si vas más por Asturias vete al suroccidente....apunta estos puertos tb.

El Connio
Pozo mujeres muertas
Campa Tormaleo
El Palo


Si vas por el centro de Asturias....estos puertos....

Somiedo
La Farrapona
San Lorenzo
Ventana
Cobertoria......

Intenta enlazarlos y tendrás unas rutas de locura.......

Pero q sepas q hay más....






Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Hola Hoot
muchas gracias por toda la información que aportas, bajo hacia Picos a primeros de julio e intentaré hacer los puertos que has comentado.
Un saludo
 
Hola Hoot
muchas gracias por toda la información que aportas, bajo hacia Picos a primeros de julio e intentaré hacer los puertos que has comentado.
Un saludo
Si algo necesitaras no dudes en decirmelo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Arriba