CUATRO DUDAS SOBRE LA K75

cotanes

Arrancando
Hay va la primera: Estando en marcha con la moto caliente al acelerarla y por muy poco espacio de tiempo en el motor suena un breve pitido como si picase bielas (no es el silvido clasico de k75), sabeis que puede ser?
Dos: Es normal que pique bielas al aparcarla despues de un rato de recorrido? Es bueno o malo?
Tres: Es normal que cada vez que arranco la moto deba pisar ambos frenos para que se apague luz del ABS (me han dicho que es como se testea la parte electrica de la moto cada vez que arranca y que si no se hace o si permanece encendido es que hay averia electrica, por ejemplo fundida alguna bombilla).
Cuatro: Cuando quito gas en 2 o 3 marcha me petardea algo la moto, no siempre pero si con frecuencia, que puede ser?

Gracias,

Hola otra vez.
Eso es perfectamente normal, sobre todo si el petardeo es mayor cuando reteniendo llegas a bajas revoluciones), de hecho si la moto esta bien carburada( la inyeccion se carbura igual que los carburadores y mas la antiquísima inyeccion de la tuya) debe de hacerlo.
Tu moto reteniendo corta inyeccion cuando retiene hasta las 2500 vueltas, despues vuelve a funcionar (pa que no se cale). Como se encuentra el escape lleno de aire limpio la mezcla se quema y petardea ligeramente.

Espero q te sean de ayuda mis respuestas.

Vssssss

Hola, mi K75 tambien tiene esos petardeos al retener con el motor, que a veces llegan a ser verdaderas explosiones, que atraen la atencion de la peña. Esto es exagerado; es normal o síntoma de algún desjuste?

Gracias

V´sssssssss

Puede que este un poco fina de carburacion.
Esto se regula en un tornillo que hay en el caudalímetro, pero sin medir los gases( el CO como en la ITV de los coches) no creo que lo vayas a dejar bien(2.5 de CO al ralentí, si conoces a alguien que tenga el aparato), a parte de localizar el tornillo de marras.

Francamente, no pasa ná (si no ves que se te vaya a caer el escape) y gasta un pokitin menos ;).
A la proxima revision q te lo miren.

Vsssssssss

Nue, la revisión la pasé haces un mes, y en cuanto los gases no hubo comentario, tampoco sé cuales son los límetes de los servicios ITV.
En la revisión lo miraré.

Gracias

Vssssssss

cotanes dijo:
Hay va la primera: Estando en marcha con la moto caliente al acelerarla y por muy poco espacio de tiempo en el motor suena un breve pitido como si picase bielas (no es el silvido clasico de k75), sabeis que puede ser?
Dos: Es normal que pique bielas al aparcarla despues de un rato de recorrido? Es bueno o malo?
Tres: Es normal que cada vez que arranco la moto deba pisar ambos frenos para que se apague luz del ABS (me han dicho que es como se testea la parte electrica de la moto cada vez que arranca y que si no se hace o si permanece encendido es que hay averia electrica, por ejemplo fundida alguna bombilla).
Cuatro: Cuando quito gas en 2 o 3 marcha me petardea algo la moto, no siempre pero si con frecuencia, que puede ser?

Gracias,

Respecto a la tercera sí que es normal. En realidad el chequeo del ABS lo hace cuando completa un giro de rueda. Si arrancas y, antes de moverla, pisas los dos frenos el chivato de frenos parpadea junto al del ABS hasta que recorres unos metros y chequea el ABS. Si el piloto se queda encendido es que hay alguna lámpara fundida, pero a mí nunca me ha pasado. Es decir, que de esto último me lo creo, como tú.
En cuanto a las dos primeras no sé bien a qué te refieres ni a qué ruidos.
Petardeos. Normal, como te han dicho. La mía a veces también explota y es un escándalo. Me lo ajustaron para que lo hiciera un poco menos, pero sigue haciéndolo. Hay veces que hasta me gusta ;D. Si no cortas gas brúscamente lo hace menos. Vé pendiente de eso.
Saludos.

Atrás