Cubierta delantera en ITV

pinzasate

Acelerando
Registrado
24 Mar 2010
Mensajes
391
Puntos
16
Ubicación
Gelida (BCN)
Ya le tocaba inspección de nuevo y el pasado lunes 6 me dirijo a mi estación favorita que llevo visitando hace bastantes años.

Calle Diputación en Barcelona....

Me la miran como siempre: luces,ruidos (94 db.) frenos etc. Al final me dicen que tiene un fallo grave...el neumático delantero 90/90-18 no es el que corresponde.
Siempre he llevado esta medida y nunca me han dicho nada en la misma ITV. me dicen que tengo que llevar un 100/90-18 y pido hablar con el ingeniero responsable.
Aparece un hombre joven y me comenta que aparte del riesgo por modificar medidas el cuenta-kms. me marcara mal la velocidad!!!
Cuanta ignorancia,le digo que el reenvio del velocímetro va en el cambio no en la rueda el dice que es imposible que con esa medida haya pasado nunca una itv.
Para mas chulería me dice:Esto no es una moto de carreras por 30 euros se cambia la rueda...textual.

Me dirijo a una tienda cercana y le monto un Metzeler Lasertec 100/90-18 en código de velocidad V (es el que tenían) total 98 euros con montaje y equilibrado.

Vuelvo me lo miran y al fin me dan el sello de marras.
 
Se ha comentado muchas veces por aqui, es como les pille. hace unos dias he tenido la moto de un amigo y cuando me dijo que habia pasado la ITV salvo por la correita del asiento (Un monoplaza????) y puse en marcha la moto me quedé helado,, pasaba de 100 decibelios fijo..pero es lo que hay,,,tener suerte
 
Ya se sabe la ITV, es segun el funcionario que te toque. Y despues
estan las incongruencias, como poner unos latigullos metalicos sea una
reforma de importancia y asi mas.


Un saludo
 
El mismo problema lo tengo yo, segun fabrica las medidas para mi moto son 90/90-18, en mi caso me pasaron
la inspeccion con el aviso de que no correspondian, ya la habia pasado otros años con la misma medida.

Para salir de dudas consultar la pagina que indico, es una aplicacion de las ITV, no te dice cual te corresponde
pero te indica si el que montas es correcto.

http://www.applusiteuve.com/es/Home/Neumaticos

MIrar al final de la pagina.

Saludos
r45-78
 
Hola,

Paciencia......ayer 10 min buscando la homologación del catadrióptico del piloto trasero de la 100gs...... Que si le había cambiado el piloto, que no era original, que en el ordenador no aparece, que no refleja en la foto,...... Les enseñé el despiece original de bmw.....Al final, que le ponga uno adhesivo que la próxima no la pasa.

Sin palabras.....
 
Es que vas con la gs tunea'y pasa lo que pasa

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba