Cubierta tubeless en r90

messermithz

Allá vamos
Hola chicos, una pregunta. despues de leer el hilo de ruedas querria ponerles las heidenau k51 yk53, pero veo q son tubeless.
Habria problemas de instalación si las monto con cámara? Son compatibles con el borde de la llanta?
Gracias!

Yo he puesto la k34 y k36 y creo que también figuran como tubeless. Las he puesto con cámara y ningún problema.

hola messermithz, yo llevo las continental en una r100rt, son tl, y las llevo con cámara, de momento sin problemas...aunque apenas llevan 2000 km montadas.
saludos
andrius

y riesgos que he leído por ahi de que se destalone la cubierta x eso.. nada, no? :rolleyes2:

No asustarse por eso, porque luego existe la variante, esta ya un poco más peliaguda, de hacer eso mismo en una llanta de radios pero sin la cámara. Es decir, un poco de preparación de la llanta, cubierta, válvula, aire y a correr. Y por ahí me suena que hay algunos detalles del proceso, o al menos algún comentario. :)

sí pero..¿ en ese caso "luego existe la variante, esta ya un poco más peliaguda, de hacer eso mismo en una llanta de radios pero sin la cámara. Es decir, un poco de preparación de la llanta, cubierta, válvula, aire y a correr." sí hay peligro pues se supone que teóricamente la goma puede destalonarse al no tener la presión de la cámara en sentido..."expandente", puesto que la diferencia entre una llanta apta para sin cámara y una de las nuestras para llevar cámara es la presencia o no de un borde interior que encajona el talón de la cubierta en la llanta y evita que esta se meta ´padentro, no?

la idea en mi caso no es prescindir de cámara, pese a sus numerosas ventajas. es poner una cubierta buena y más teniendo en cuenta que el 80% de modelos atractivos de ruedas se hacen Tubeless.. es que prácticamente no queda otra.,. pero claro, el acojone de pensar que la rueda se pueda desarmar a 120 da como mínimo pa sacarse el máster en cubiertas, que es lo que llevo 2 días haciendo jajaja

En resumen, con saber que ese riesgo de destalonamiento que conlleva no llevar cámara en llanta tubetype (aun adaptada para fugas) y con gomas tubeless desaparece con poner la tradicional cámara me basta.

Gracias!

Bueno, yo sobre eso precisamente no es que tenga mucha idea, pero reconozco que cuando lo he leído otra veces por ahí, siempre me ha llamado la antención. Y supongo que lo mismo le pasará a más gente, que es posible que alguno pudiera contarnos algo, y por eso lo comentaba. :)

Pablo, ya no nos pones fotos de esa 90!!

Yo creo que no hay que alarmarse tanto por la seguridad de la cámara o el tubeless; ésta última más segura, sí, pero no conozco a nadie que se haya ostiado por llevar cámara y si lo ha habido, será una raya en el agua.

Saludos.

Hola juanico! No si el tema no era ese, era dudar que una tubeles x su propia naturaleza no fuese estable montada en una llanta de tubetype, cuando realmente pensándolo, la estabilidad en llantas tubeles la da la llanta y su carril interno, y en el caso de las nuestras la camara, teniendo realmente la misma estabilidad a efectos de destalonamiento una tubeles que tube type en nuestras llantas, donde la seguridad la aporta la cámara empujando hacia fuera.. De ahi el riesgo comentado antes de modificar una llanta tubetype para q no fuge, montarle una cubierta tubeless que es estanca y arriesgarse a q destalone al no llevar la llanta el nervio interno propio de las tubeles para tal fin y montarla sin cámara, claro)

Respecto a lo de las fotos es que no ha habido novedades. Igualmente invitado sigues a pasarte a verla terminada... Aunque en cuanto tenga ruedas y pase la itv lo mismo te invito a bajar a la playa en ellas a echar un café, que va a ser ya mismo jajaja

Un abrazo.

Última edición:
messermithz "on tubetype rim fit a tube" es la leyenda que viene impresa en el flanco de los tl y que a mi me aportó tranquilidad para montarlos " en llantas para cámara montar cámara"ya que el fabricante tiene prevista esa utilización.
saludos
andriusos

Atrás