Cubiertas Heidenau

cordobes

Allá vamos
Hola: tengo ganas de probar las Heidenau. alguien tiene una opinión sobre ellas, es para montarlas en una adventure 2012. no hago mucha tierra, por ahora mas bien asfalto. Me dijeron que las K 76 son para un 60% asfalto y 40% tierra y las K60 40% asfalto y 60% tierra.
gracias

yo hace dos meses que las llevo en una 1150 adv y ya les he perdido el respeto y me inclino como un poseso, la verdad, menos en agua, que no se como iran, van de maravilla, de duración ya veremos y de precio me salieron 185 eu las dos puestas en casa, creo que venian de polonia, fue a través de una página que me facilitaron en otro foro especifico de las gs pero no me acuerdo el nombre.Saludos

Yo las llevo en mi XT600 y muy contento. Un amigo con una Super Teneré ya va por el segundo juego y no quiere otras.
Hace un par de meses hicimos una salida con una Super Teneré, una F800Gs, una F650GS, dos Africa Twin, una KTM 640, una XT 660 Z y mi XT, todos llevávamos Heidenau Scout K60 y a todos nos gustó.

Yo las he montado hace un par de semanas y de momento van muy bien. Me refiero a las K-60 Scout. Según entendí, las Scout llevan una banda de goma en el centro de la rueda trasera, las que no son Scout, no la llevan.
De momento en seco y en mojado agarran bien, aunque no los he apretado aún. Lo que sí que se nota es que llevan taco, y vibran y hacen un poco de ruido, aunque es casi imperceptible. Nada que ver con otras de taco que he llevado (en una Tenere, por ejemplo). Esas eran de mucho más taco, pero vibraban, hacían ruido, e inclinarse en mojado daba miedo. De momento, las recomiendo, a ver si puedo decir lo mismo dentro de 1000 km.

heidenau

Donde puedo encontrar los Heidenau, na región de Bs.As, Cordoba, Mendoza ?

BUENO... llevo con ellas puestas 3 dias (k-60 scout) y la sensacion nada mas salir del taller es diferente. yo vengo de las "tourance mezler" asi que hay diferencia de banda de rodadura.

la sensacion de los tacos se nota pero no llega a ser un problema que uno no se acostumbra en poco y cuando tomas curvas me da una sensacion de inestabilidad que parece que se va a ir pero NO se va, realmente agarra muy bien. Un amigo que lleva 5 meses con ella me ha dicho exactamente lo mismo y que solo hay que hacerse a ellas y conocerlos bien, pero que como todo el mundo dice, son unos buenos neumaticos.

Dentro de poco voy hacer el "desafio invernal 2014" y a parte por pista asi que tengo ganas de usarla

....

Última edición:
hola otra vez. ayer hice un viaje de 300km y joder, cuando llegas a los 100 k/h se nota el ruido y poco la vibración, a poco te acostumbras pero se nota el ruido SE NOTA. como bien dice un amigo, seguramente dentro de unos miles de quilometros la cosa se gastara mas y dejara de ser tan molesto, asi que dentro de poco comento mas cosas

Yo las llevo puestas y sinceramente si no vas a hacer OFF regularmente ...yo miraria otras posibilidades mas acorde a tus necesidades reales...no creo que te merezca la pena ponerlas si vas a hacer carretera y sólo algo de OFF..es mi opinión.
Vss.

Yo llevo con ellas 3.500 kilómetros y mi satisfacción es total y plena. Vengo de las Tourance y estas me gustan bastante más. La meto por pistas menos de lo que quisiera, pero por lo marrón van perfectas. En carretera también y el agua no supone un problema. Y tienen toda la pinta que van a durar muchos kilómetros. Difícilmente cambiaré de neumáticos. Sí se nota en baja velocidad los "tacos" pero te acostumbras de inmediato. Suerte.

en su dia e mirado el k76 y lo malo el codigo de velocidad que era H no se fabrican en V ....seria una buena opcion ...el k60 es de lo mas montado por no decir el mas montado...

[h=3]K76 Dual Sport Tire[/h]El Heidenau K76 es un neumático Enduro para uso tanto dentro como fuera de la carretera. La disposición de bloques de banda de rodadura de ancho y compuesto de caucho equilibrada proporciona una excelente tracción y agarre mal tiempo para el camino, mientras que le permite pelar asfalto y atacar el camino del fuego.
Tallas:

• 130/80 - 17 M / C 65H TL
  • 150/70 B 17 M / C 69H TL
  • 100/90 - 19 H / C 57H TL
  • 110/80 B 19 M / C 59H TL
  • 90/90 - 21 H / C 54H TL

Yo las he montado las Heidenau K60 Scaut en mi R 100 GS y van de maravilla en tierra y en asfalto, en las rotondas te puedes tumbar igual que con las bridgestone de carretera que traía cuando la compré. A mi no me parece que hagan ruido. En esta moto llevo el guardabarros delantero alto tipo enduro y creo que es por esto, que no se nota el ruido de tacos, es casi imperceptible y desde luego no molesta.

Ya tienen mas de mil km y creo que para esta moto van de maravilla para todo tipo de capa de rodadura.

t7gw.jpg

Otra cosa son los tacos con guardabarros delantero bajo. He montado en mi R 1200 GS Adventure unos Metzeler Karoo 3 y van de maravilla después de quinientos km pero son un poco molestos. Voy a cambiar el guardabarros delantero, porque los neumáticos si me gustan, incluso en asfalto. Con agua no los he probado.

Yo soy un gran fan de las K60... me parece que siguen sin tener competencia... ya que las Karoo3 aunque funcionan mejor en casi todo... duran muchísimo menos... así que es la "misma gama"...
Pero sinceramente, no montaría el resto de la gama de Heideau cuando si hay alternativa... frente al K76 hay montones de opciones similares... yo en ese estilo monto en verano Anakee2 para hacer casi todo carretera...
Tampoco montaría K60 scout para un uso asfáltico.. van de lujo... pero no van como una mixta asfáltica ni de broma...

Hazul, es preciosa esa moto. Enhorabuena. A ver si me pongo manos a la obra, y restauro una R80GS del '86. Le tengo unas ganas... Saludos.

Vssss !!!

Atrás