Cubiertas para coche?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Pues eso que tengo que cambiar las cubiertas al coche y no lo tengo muy claro, el coche me traia goodyear creo que las eagle o algo así, no me gustaron no agarraban bien y a media vida empezaron con unos ruidos de rodadura tan grandes que tuve que cambiarlas, luego le  puse unas michelin que son las que tiene ahora. Me gustan, bien de duracion y nada de ruido pero me gustaria tener mas opiniones.

El coche es un golf V de 140 cv diesel, que por cierto va de maravilla, en dos meses hará los 4 años, tiene 68.000 km y solo fue al conce para pasar la revision del rodaje y luego dos mas de mantenimineto, en total 600  € de mantenimiento en 4 años  :o :o, ya le gustaria a la moto, y ya no digo en fiabilidad.

Siguiendo con el tema de los neumaticos, que le pondriais vosotros? Gracias

main.php

Hola Gali,

No se que modelo de Michelin te pusieron, pero yo soy fiel a esa marca.....Gali depende del ritmo al que vayas y lo que busques, pero los que mas me gustan son los Pilot Sport y Pilot Exalto, quizá el sport es más rádical, el exalto de mayor precisión, eso sí no son los mejores en duración!! :P :P

Un saludo

Tu te fias de un Golfero empedernido como yo??

Si vas tranquilito Turanza ER300
Si vas un poco mas pillao Potenza RE050A

Son neumaticos RunFlat (que se pinchan pero no se deshinchan del todo) pero Bridgestone también los tiene normales, yo te recomiendo estos últimos por el ahorro de precio y por lo poco que se pinchan.

Francesc

Desde hace años Kleber... ;)

2ª marca de Michelín, excelentes en lluvia y muy buenos en seco, duran mas que sus "primos" los Miche y salen por la mitad ::)

tienes las Dinaxer en la medida de tu coche..., yo siempre usaba las Michelín, hasta que un profesional del neumático me dijo que todos los taxistas de Santiago estaban usando esta que te comento, y desde entonces...

200mil kms. en el Córdoba y camino de los 15mil en este...

;)

Yo en el Audi A3, con el mismo motor que tu, llevo unas MIchelin Pilot PS2. No van mal de agarre, y hacen poquito ruido. Eso sí, no se si será por mi conducción o que...pero el desgaste ya empiezo a notarlo...y no tienen todavía los 20.000 km.....

De casa llevaba unos Dunlop SP9090. No te los recomiendo. No encuentro que sean unos malos neumáticos....pero hacen un ruido del carajo.

Francesc dijo:

Si vas tranquilito Turanza ER300
Si vas un poco mas pillao Potenza RE050A

Son neumaticos RunFlat (que se pinchan pero no se deshinchan del todo) pero Bridgestone también los tiene normales, yo [highlight]te recomiendo estos últimos por el ahorro de precio y por lo poco que se pinchan.[/highlight]

Francesc

Yo añadiría otra razon: para llevar un neumático runflat hacen falta dos cosas:

Sistema de control de presión de neumáticos (que en el golf es opcional(aunque puede que Gali lo lleve)).

Llantas especiales que lleva, por ejemplo, BMW...pero no lleva, como norma general, el grupo VAG (al que pertenece VW). ;)

Mira este comparativo:
http://www.clubhondacivic.com/viewtopic.php?t=9350&highlight=comparativo+neumaticos

Según su resultado, le puse un par de Goodyear Eagle F-1 Asimetric en el eje trasero, pero no me acaban de convencer del todo. Noto la carcasa un poco blanda y un cierto penduleo o deriva detrás cuando voy por los curvones de autopista.

Espero que mejore cuando le cambie las delanteras....

El coche trae las Michelin Pilot Sport 2 que también vienen en el comparativo y de momento, me parece una opción más recomendable.

Las delanteras, me duraron 35.000 Km con los primeros 10.000 en el eje trasero.

Francesc dijo:

Si vas tranquilito   Turanza ER300
Si vas un poco mas pillao  Potenza RE050A

efectivamente.....bridgestone va genial.

Pirelli P6000, buen agarre y silenciosos, lo malo qué se desgastan muy rápido, y más con un par motor como el del 140cv, del Golf.

Francesc dijo:

Son neumaticos RunFlat (que se pinchan pero no se deshinchan del todo) pero Bridgestone también los tiene normales, yo te recomiendo estos últimos por el ahorro de precio y por lo poco que se pinchan.

Francesc

TURANZA_ER300_lg.jpg

Con el enlace de Living, tienes de sobra para informarte ;).

Simplemente suscribir lo dicho por Escalera:
Mi padre tienen un golf III (que con sus 14 años está de un ver perfecto, con una fiabilidad increíble....) y siempre le cambio yo los neumáticos. Pues los últimos que le he colocado (por consejo del gomero, y porque la relación calidad -precio era muy buena) han sido unos Kleber..... Tengo que decir que son los mejores que he experimentado en mojado en el coche. Muy difícil que deslice y provocar el subviraje.
ImageServlet

http://www.kleber.es/KleberES/front...&codeRubrique=20051214091818&lang=ES#

En mi GTI IV llevo los Potenza y van de lujo, eso sí, el precio... ;)

Otra cosa, tengo las ruedas traseras a media vida y las delanteras lisas.... La pregunta del millón, donde le pongo las dos nuevas.... ::) ;)

Mil gracias por vuestras opiniones, estoy seguro que algo aprendere. ;)

Escalera R-GS dijo:
Desde hace años Kleber... ;)

2ª marca de Michelín, excelentes en lluvia y muy buenos en seco, duran mas que sus "primos" los Miche y salen por la mitad ::)

tienes las Dinaxer en la medida de tu coche..., yo siempre usaba las Michelín, hasta que un profesional del neumático me dijo que todos los taxistas de Santiago estaban usando esta que te comento, y desde entonces...

[highlight] 200mil kms. en el Córdoba [/highlight]y camino de los 15mil en este...

;)

:o :o :o :o joder, ya te duraron ;D ;D ;D ;D
Hace unos años, en la primera serie del Golf III puso unos goodyear aquatreck y en mojado iban de coj.... , un agarre increible.

Gali dijo:
Otra cosa, tengo las ruedas traseras a media vida y las delanteras lisas.... La pregunta del millón, donde le pongo las dos nuevas....  ::) ;)

Las nuevas siempre atrás

Yo tengo un Vw Vento 1.9 TDI (90 cv.) con 12 años y 357000 kms., lo que significa unos cuantos juegos de neumáticos en medidas 195/50R15, desde Michelín Sport SX a la actual Michelín Exalto... y he sacado dos conclusiones, que jamás vuelvo a poner Firestone y que vuelvo a poner el de la marca de Norauto, de los que he gastado dos juegos y no los pude poner la última vez por problemas de surtido en verano... eso sí, mi conducción es tranquila (140 como mucho) y aunque en curvas me gusta ir en apoyo tampoco abuso...

livingstone dijo:
[quote author=Gali link=1206454979/0#14 date=1206546841]

Otra cosa, tengo las ruedas traseras a media vida y las delanteras lisas.... La pregunta del millón, donde le pongo las dos nuevas.... ::) ;)

[highlight]
Las nuevas siempre atrás[/highlight]
[/quote]

Lo siento [highlight]Livingstone[/highlight] pero no estoy de acuerdo contigo..........Circulando con el coche ¿tu que prefiririas que reventase una rueda delantera o una trasera?

Además de eso, la dirección y la tracción van en las ruedas delanteras, sin lugar a dudas, es muchísimo mas seguro que las nuevas vayan delante!!!!!

Hoal Gali. Las ruedas nuevas SIEMPRE detrás.

Yo es que soy de Pirelli de toda la vida. Un vez probé unos neumáticos japoneses que se llaman TOYO que van de cine.

Saludos.

F650SS dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1206454979/0#3 date=1206473324] Desde hace años Kleber... ;)

[highlight] 200mil kms. en el Córdoba [/highlight]y camino de los 15mil en este...

;)

:o :o :o :o joder, ya te duraron  ;D ;D ;D ;D

[/quote]

pués sí... ;D ;D ;D

25mil las delanteras y 50mil las traseras...

rodando 25mil kms/año, me toca un cambio de las delanteras antes del invierno, y al año siguiente las 4, tambien al finalizar el verano y para que esté bien "calzado" antes de la llegada del invierno...

saludos :)

...por cierto,

el hecho de que se recomiende en el cambio de las ruedas poner siempre las nuevas en el tren trasero es porque en caso de que el coche patine, es siempre mas facil de controlar el subviraje (se vá de "morro") que el sobreviraje (se vá de "culo")...

por eso que es preferible (con matices..., yo no comparto esta opinión) que sea el tren trasero el que vaya bien sujeto a la carretera...

y no lo comparto básicamente porque en caso de baja adherencia (dígase lluvia, nieve, etc) la rueda trasera "pisa" por donde antes lo ha hecho la delantera, si esta está en perfecto estado, siempre "limpiará" el sitio por donde pasará la trasera y esta tendrá menos trabajo... ::)...

otro cantar sería si comenzásemos a hablar de tracción delantera y/o propulsión trasera, en la que ya entran otros matices...

saludos

Madre mia hay para todos los gustos, lo mejor va a ser poner las mismas que tengo ahora ya que se que van bien y poner las 4 nuevas.... :o

Joerr con los codigos.... Que si V que si W.... :P

Que le pongo? :-[

Gali dijo:
Joerr con los codigos.... Que si V que si W.... :P

Que le pongo? :-[

Como bien sabes la letra indica la velocidad máxima a la que puedes llevar el neumático......te paso la tabla indicativa:

Indice velocidad Velocidad (km/h)
K 110
L 120
M 130
N 140
P 150
Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V >210

Espero que te sirva de ayuda!! ;)

Es que masa de V me parece una chorrada y tienen las listas de frecios para las W en todas partes..

Gracias ;)

Gali dijo:
Es que masa de V me parece una chorrada y tienen las listas de frecios para las W en todas partes..  

Gracias ;)

Te estás haciendo la "p..cha" un lío :D

olvídate de los códigos de velocidad que esos sí que NO PUEDES modificar en tu coche (al igual que por ejemplo el ancho de vías...)...

tú Golf trae un código V, que como bien pone el compañero Ikota, son para mas de 210 km/h pero...

hasta 240!!!!!

así que como no vas a llegar a estos ni cuesta abajo, déjate de rollos..., además, ni "jarto" vino pasas la ITV con códigos de velocidad menores del homologado para el coche...

escoje el neumático que prefieras y solo si quieres hacer variaciones, atente a lo que figura en la tarjeta de homologaciones del coche y si no figuran medidas opcionales para el mismo, tienes un pequeño margen que en las Itv te las autorizan (una medida mas de ancho y una menos de perfil ó al revés..., subes el perfil y disminuyes el ancho, solo así no varía el desarrollo del coche...)

chaito... ;)

Escalera R-GS dijo:
[quote author=Gali link=1206454979/15#25 date=1206634146]

Gracias ;)

Te estás haciendo la "p..cha" un lío :D

olvídate de los códigos de velocidad que esos sí que NO PUEDES modificar en tu coche (al igual que por ejemplo el ancho de vías...)...

tú Golf trae un código V, que como bien pone el compañero Ikota, son para mas de 210 km/h pero...

hasta 240!!!!!

así que como no vas a llegar a estos ni cuesta abajo, déjate de rollos..., además, ni "jarto" vino pasas la ITV con códigos de velocidad menores del homologado para el coche...

escoje el neumático que prefieras y solo si quieres hacer variaciones, atente a lo que figura en la tarjeta de homologaciones del coche y si no figuran medidas opcionales para el mismo, tienes un pequeño margen que en las Itv te las autorizan (una medida mas de ancho y una menos de perfil ó al revés..., subes el perfil y disminuyes el ancho, solo así no varía el desarrollo del coche...)

chaito... ;)
[/quote]

Amen!!!!

Francesc dijo:

Francesc

Al final me decidí por los Bridgestone Turanza ER 300, me pasó una cosa resulta que cuando miraron las ruedas las traseras que llevaba puestas estaban a media vida y tenian un escalon en la parte interior, sobre todo la del lado izquierdo.

Pague por las cubiertas, compensadas y alineado de dirección 438 €, como lo veis?

Gracias por vuestras opiniones :)

Atrás