Cubiertas R 1200 R Classic.

QUIJOTE

Curveando
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
1.439
Puntos
63
Hola a todos. Me presento. Soy José y llevo varios años en el foro aunque siempre en el general y GS.
Me he colado en éste par ver si me podéis solucionar una duda.
¿Leva la Classic, de ruedas de radios, cámaras en lugar de túbeless?
Estoy dando vueltas si hacerme de una y puede ser un detalle determinante.
Muchas gracias por vuestras informaciones.
Un saludo.
José.
 
Siempre se ha comentado que llevan cámara, aunque yo no he visto ninguna rueda desmontada. Al parecer, llevan cámara.

Saludos
 
Muchas gracias. Eso he leído y para mí es un handicap importante. Habrá que ver otras opciones.
 
De verdad que jamas entenderé que le pongais problemas a la moto por eso. Ojo y lo digo con conocimiento de causa: uno de mis compañeros de ruta lleva una ducati sportclassic con mas de 70000 kms con neumaticos con cámara (llantas de radios)y jamás jamás ha tenido ningún problema. Ni en la elección de neumaticos ni tan siquiera en tener que mirar las presiones más que con un tubeless
Me puedes decir (sólo por curiosidad quijote)cual es el handicap?
 
Yo tengo una custom con llanta cromada de radios y no me causa ningún problema. Se que si un dia se me pincha no podre usar los gusanos para reparar y tendré que llamar a la asistencia que para eso está, pero es que en la otra al final nunca los llevo encima a no ser que sea un largo viaje, con lo que estoy casi en las mismas.

Un saludo.
 
el tema es si te pasa, sin camara no hay reventon, con camara si.....
si no pasa nada malo nunca, mejor!!!
aunque tb puede darse el caso, de reventon en rueda sin camara, pero creo yo que
entonces llevas las ruedas muy pasadas para que esto suceda, a parte puedes llevar control de presion
en las que no montan camara,(de serie), con camara bmw no pone control de presion
yo no compre la de radios por lo mismo.....
saludos(es mi humilde opinion)
 
Madre mía se lo diré a mi amigo¡¡ Es un suicidaaaa¡¡¡ Y el tio se ha recorrido media Europa¡¡
En serio lo del control de presión yo me lo tomo como poner gasolina. Un rato que me lleva que no va a ningún sitio. Aunque llevará control de presion (que ultimamente como fabrica bmw como para fiarse...)
Respecto a lo del pinchazo este amigo en cuestión pinchó en Chamonix y con el spray ese líquido llego hasta Nimes sin ningún problema
 
Hola QUIJOTE, cuando te refieres a "cambiar cubierta" deduzco que es como su propio nombre indica, solo la cubierta, pues bien, creo que la classic lleva camara tambien, pero la determinación de que lleve camara o no es la llanta, ésta, tiene que estar preparada para ser tubeles, no sé si me entienes, no te vale solo con poner una goma tubeles.
 
Con cámara se puede perder presión rápidamente tras un pinchazo. Se puede pellizcar la càmara con la llanta en un bache...

Con tubeless es raro que pierdas presión rápidamente tras un pinchazo.

Creo que el tubeless no tiene inconvenientes, la cámara si.
 
Lo que no puedo entender es que a mi K 75 y a la R 1200 r las separen 20 años y con las tecnologias de hoy en dia le tengan que poner camara a un neumatico simplemente porque la llanta lleva radios!!!!
 
Yo solo cuento mi experiencia real vivida mas alla de lo que me han dicho o he oido. 70000 kms utilizando moto con cámara y solo sabe que la lleva cuando va a cambiar la rueda. Personalmente no lo veo motivo para no comprar una moto. Es mas: veo uno de los motivos para comprarme antes la classic que la normal jejejeje
 
Muchas gracias. Eso he leído y para mí es un handicap importante. Habrá que ver otras opciones.

estoy contigo con esto. Es una moto preciosa, pero la camara es un atraso en todos los sentidos en una moto, almenos de carretera. Primero que le añades unos cientos de gramos por rueda, amen de lo que ya pesa de mas las ruedas de radios. Si ademas te limita el tema de neumaticos, pues ya es sinceramente un error garrafal. Yo me decantaria por la R 1200 R normal, que saca unas llantas de aleacion muy parecidas alas que llevaba la R 1200 S en su momento y me parecen preciosas, ademas de mas ligeras y efectivas.
 
Ya hace años que hay llantas con radios tipo tubeless, y estoy casi seguro de que la classic las monta, solo por seguridad y ahorro de costes en fabricación....


Saludos:

Luis
 
Gracias a todos de nuevo. Tengo moto con cámaras R 90/6 y sin ella GS1200. El problema que veo es más de comodidad y seguridad que de gustos. He pinchado con la R90 y la moto era incontrolable. He pinchado con la GS, en autovía y a 150 (rueda delantera) y no he notado nada hasta llegar a la primera curva llegando a Valdemoro (Madrid) y sólo fueron ligeros movimientos. Me aparté, localicé el pinchazo (no había clavo), reparé y 6000 km después cambié la cubierta. Lo que no entiendo es cómo BMW que tiene en el mercado llantas de radios para neumáticos tubeless (gs's, R 850 R classic del 2000-2001) no las ha incorporado a esta moto. El aspecto clásico sería el mismo. No sé si contesto a algunas de vuestras cuestiones planteadas. Ya veremos. Un saludo a todos.
 
En su momento investigué sobre el tema y, parece ser, que el problema es que el diámetro de los discos de freno delanteros no permite un cruce de radios suficiente como para hacer las llantas capaces de llevar cubiertas sin cámara con ese diámetro de 17". En las GS, y similares, sí es posible por el mayor diámetro de la llanta.

De todas formas, la Classic es una moto "delicattessen", un signo de distinción, aún llevando cámara.
 
En su momento investigué sobre el tema y, parece ser, que el problema es que el diámetro de los discos de freno delanteros no permite un cruce de radios suficiente como para hacer las llantas capaces de llevar cubiertas sin cámara con ese diámetro de 17". En las GS, y similares, sí es posible por el mayor diámetro de la llanta.

De todas formas, la Classic es una moto "delicattessen", un signo de distinción, aún llevando cámara.

Akront fabrica llantas de 17 para neumaticos sin cámara con discos de 320 mm. de diametro
Completamente de acuerdo con tu última afirmación compañero
 
Hola yo tengo una R 1200 C con ruedas de radios y llevo cubierta tubeles en las 2 ruedas, va fantástica y nunca he tenido ningún problema, te aconsejo que se las pongas en el próximo cambio.Las que llevan cámara pasaron a otra historia, Un saludo Herri.
 
Arriba