Cubre Carter GS LC

danigonz

En rodaje
Registrado
8 Dic 2015
Mensajes
116
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Muy buenas a todos! Creo este post para porque quiero cambiar el cubre carter de mi GS LC por uno que proteja más, quería saber cual es el que protege mejor los colectores ya que en la última sálida offroad vadeando un riachuelo me topé con una roca dentro del agua y se abollaron un poco los colectores.
No ha sido nada grave ni requiere de reparación pero ya he visto que es una de las zonas mas desprotegidas de la moto.

Mi elección se reduce a las siguientes:

Touratech:
Protección del motor Expedition negro BMW R1200GS de 2013/ BMW R1200GS Adventure de 2014 - TOURATECH ESPAÑA

Givi:
Cubrecarter Givi BMW R1200GS 13-14 / Adventure 2014 Aluminio

SW-MOTECH:

https://www.2tmoto.com/es/r-1200-gs...1-b-cubrecarterplata-bmw-r1200gs-lc-2013.html

De todas estas me gusta más la de SW-Motech por estética, por precio y porque me parece que quedan mejor cubiertos los colectores.
Alguien me puede dar una reseña o aconsejar sobre algún otro diferente?

Muchas gracias!
 
Yo tengo el touratech expedition,.....muy seguro por su grosor........con cualquiera aciertas.....
 
Yo tengo puesta la Kappa KRP5108 (Hermana Gemela de la Givi rp5112 que comentas) y muy bien construida y bien acabada. Te la recomiendo
 
Yo le puse el de Rizoma, si, lo se, un capricho, pero queda tan bien...(ya sabeis, para gustos.....)
5bc88df8de7eede5bc19ee3880071ca9.jpg
8410171092b355e08e1ef384566af5b7.jpg
 
No solo queda bien. También protege mas. A simple vista ya se ve que por ejemplo van mas seguras las sondas.
 
Ya ves que si es hermana gemela Danny Dickman, es idéntico al de Givi! y muy muy bien de precio.
 
Última edición:
Me mola mucho este de Raid quiquetex, veo que protege bien los colectores. Podrías subir alguna foto de como queda en tu moto? Las fotos de la web tienen poca calidad..
Muchas gracias!
 
Yo le puse el de acd es un pedazo de escudo anclado al chasis no al motor estoy tranquilo cuando hago el cabra

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Tampoco es difícil de poner lo puse yo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Me mola mucho este de Raid quiquetex, veo que protege bien los colectores. Podrías subir alguna foto de como queda en tu moto? Las fotos de la web tienen poca calidad..
Muchas gracias!
Mañana le hago unas fotos y las subo que hoy no tengo tiempo.
 
Hola:

Yo tengo el original de BMW el enduro. y estoy muy contento con el, desde el primer día colocado.

Si buscas uno muy chulo, pero caro... el de Rizoma, que hasta tiene luz led al desplegar la pata de cabra
 
El Touratech Expedition tapa bien,.....es grueso,......y cubre por detras del caballete central hasta cerca rueda trasera.

0cab88a419f0c4751e95ad514560de7e.jpg


cd022dbd2e8210f2ca0c3f90bde86db7.jpg
 
Hola GentShu, el expedition de touratech por lo que veo es el mejor para cubrir la parte trasera del caballete, pero la parte frontal no queda un poco más al descubierto?
Es donde tengo mas miedo de golpear..
 
Hola:

Yo tengo el original de BMW el enduro. y estoy muy contento con el, desde el primer día colocado.

Si buscas uno muy chulo, pero caro... el de Rizoma, que hasta tiene luz led al desplegar la pata de cabra

Tanto el de Rizoma como el de BMW quedan fenomenal (no era menos de esperar), pero como todo de la marca BMW sube bastante de precio..
 
Este de SW Motech es uno de los que mas me gustan, lo tienes tu montado Jose Antonio?

Hola, que va, lo tengo visto en la tienda, cubre bastante,,pero estéticamente no me gusta mucho puesto....estoy ahí dando vueltas... si comprar con la cabeza o con la vista ( dentro de que cualquiera de los indicados son buenos y yo tampoco voy a hacer enduro con la moto, en mi caso solo hago pistas no demasiado complicadas y algún que otro vadeo, pero un golpe tonto lo tiene cualquiera), el que más cubre de todos es el de Wunderlich, ese ya es para hacer el bestia total.
 
Hola GentShu, el expedition de touratech por lo que veo es el mejor para cubrir la parte trasera del caballete, pero la parte frontal no queda un poco más al descubierto?
Es donde tengo mas miedo de golpear..
Luego haré fotos de cerca,......por delante tapa bien,........todos son buenos y muchisimo mejor que original,.....ya gustos
 
Hola, que va, lo tengo visto en la tienda, cubre bastante,,pero estéticamente no me gusta mucho puesto....estoy ahí dando vueltas... si comprar con la cabeza o con la vista ( dentro de que cualquiera de los indicados son buenos y yo tampoco voy a hacer enduro con la moto, en mi caso solo hago pistas no demasiado complicadas y algún que otro vadeo, pero un golpe tonto lo tiene cualquiera), el que más cubre de todos es el de Wunderlich, ese ya es para hacer el bestia total.
En que tienda lo has visto Jose? Yo lo he encontrado en la tienda de 2T MOTO en la zona del Bernabeu pero no lo tenían en tienda y lo tenían que pedir.
 
Me mola mucho este de Raid quiquetex, veo que protege bien los colectores. Podrías subir alguna foto de como queda en tu moto? Las fotos de la web tienen poca calidad..
Muchas gracias!


Hola danigonz lo prometido es deuda te dejo unas fotos.
1.jpg
3.jpg
5.jpg
7.jpg
9.jpg
10.jpg
 
En que tienda lo has visto Jose? Yo lo he encontrado en la tienda de 2T MOTO en la zona del Bernabeu pero no lo tenían en tienda y lo tenían que pedir.

Hola, lo vi justo en esa tienda, en la moto de un cliente que estaba allí, no me gusto como quedaba, aunque eso si, tenia buena pinta.
 
Alguno ha montado este cubre cárter de Wunderlich? Según los que he estado viendo, es el que más protección ofrece junto con el expedition XL, pero claro, eso tiene su precio.
1587553585435.png
 
No, no los guardé, pero creo que buscando un poco aparecen.
#Aliexpress € 149,14 | Placa de deslizamiento del chasis del motor protección de aceite cubierta protectora del sumidero para BMW R1200GS R1200R R1200RT R1200RS 2013 2014 2015 2016
https://a.aliexpress.com/_B0N4N6

#Aliexpress € 108,81 | Para BMW R1200GS LC Adventure placa de deslizamiento de aluminio de la expedición R1200 GS cubierta protectora inferior de la motocicleta
https://a.aliexpress.com/_B1iBDO
 
Última edición:
No, no los guardé, pero creo que buscando un poco aparecen.
#Aliexpress € 149,14 | Placa de deslizamiento del chasis del motor protección de aceite cubierta protectora del sumidero para BMW R1200GS R1200R R1200RT R1200RS 2013 2014 2015 2016
https://a.aliexpress.com/_B0N4N6

#Aliexpress € 108,81 | Para BMW R1200GS LC Adventure placa de deslizamiento de aluminio de la expedición R1200 GS cubierta protectora inferior de la motocicleta
https://a.aliexpress.com/_B1iBDO
el primero parece un clon del sw motech sin el agarre trasero
 
Arriba