Cubre cuellos PAR CASCO, ¿Sabéis dónde conseguirlo?

PSB

Acelerando
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
416
Puntos
43
Hola Amigos,
No sé si ya hay algún hilo sobre este tema.
Yo no he sido capaz de encontrarlo, si lo hay y podéis indicarme cuál, gracias.

Estoy buscando qué ofrece el mercado sobre cubre cuellos para poner (provisionalmente) en el casco, y que no entre agua por el cuello cuando llueve abundantemente. Y digo, provisionalmente, es decir, para ponerlo cuando sea necesario y luego quitarlo sin que quede nada permanente en el casco.

Creo que, si llueve de verdad, cualquier cubre cuellos tipo sotocasco, es decir, los típicos verdugos que te pones debajo del casco, acaban empapándose y terminas con la humedad por el cuerpo.

A no ser que sean de algún tipo que te lo pongas por dentro del casco pero "el faldón que cuelga" se deje por fuera de la ropa. Claro que ese sistema supongo que necesita algún tipo de cierre especial. Porque si va por debajo del casco, la correa de "abrocharte" el casco iría por fuera de ese faldón... con la incomodidad que eso supone si es una prenda tipo impermeable, o tendría unas aberturas para pasar las cintas de abrochar el casco.... ¿problemas de estanqueidad?.

En fin, como veis, son muchas dudas sin haber visto ninguno en concreto.

Es probable que la industria del ramo ya tenga eso más que resuelto y exista esa prenda .. cómoda, funcional y asequible.

Pero.... ¿dónde?, ¿quién la fabrica/distribuye? ¿sabéis de alguna marca que comercialice algo asíí?

Un saludo
 
Yo en caso de lluvia abundante ( y me he mojado de lo lindo ) lo que hago es ponerme el chubasquero con la CAPUCHA puesta y el casco encima.
A partir de aquí que llueva lo que quiera, el agua resbala por el casco y directamente va al chubasquero.
 
Yo en caso de lluvia abundante ( y me he mojado de lo lindo ) lo que hago es ponerme el chubasquero con la CAPUCHA puesta y el casco encima.
A partir de aquí que llueva lo que quiera, el agua resbala por el casco y directamente va al chubasquero.

+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
mas que cubre cuellos para el casco busca por internet cuellos tormenta que es lo que estas buscando y como se llaman, y evectivmanete se ponen por fuera del cuello de la chaqueta por ejemplo

 
de todas formas, los mas viejos, que hemos pasado mas frio que lepe, si te pilla un aguacero, fijate lo sencillo que esuna bolsa de plastico con un agujero en el frente, te lo pones por encima de la cabeza, luego el casco y por por encima del cuello de la chaqueta, si quieres incluso con un buff por encima si no se te sujeta bien, y cuando se termina el agua lo quitas y ya esta, tampoco vas a estar 24 horas de lluvia, no porque no se pueda, porque cuando me ha llovido un dia, aguantas 3 o 4 horas, hasta que llegas a un lugar seguro, y listo, pero vamos un buen cuello no es caro
 
Gracias por vuestros consejos.

Miraré lo de los "Cuellos Tormenta" a ver cómo son.

El Térmico de REVIT que indicáis, es térmico no impermeable.

Lo de la bolsa de plástico o la capucha del chubasquero, es una opción que no me convence por incomodidad y porque te cueces, por tanto no valen para viajar con lluvia. Podría valer para un chubasco puntual pero no para hacer un viaje bajo el agua, que puedes estar horas chupando agua.

Además, para un aguacero momentáneo, quizá tengas la opción de parar hasta que amaine pero, si estás haciendo varios cientos de km bajo la lluvia, ir con la capucha del chubasquero o una bolsa de plástico en la cabeza no lo veo.

No se trata de que esté cayendo el diluvio (que como digo quizá en esa situación lo mejor es parar un rato hasta que pare el aguacero), se trata de ir cómodo cuando estás mucho rato con lluvia, que no tiene que ser fuerte, pero sí durar horas (más o menos intensidad o parando y volviendo a llover a ratos). Hay rutas que ya sabes al empezar a rodar que va a ser un día de ... agua. En esas situaciones es cuando ese tipo de cuellos serían lo ideal. No te agobian en la cabeza y no entra el agua en el cuerpo .... sin que vayas cocido ni incómodo.

En esa situación, cualquier prenda no impermeable que vaya por dentro de la cazadora acaba metiendo humedad al cuerpo, y para estar mucho rato con ello puesto, lo de la bolsa de plástico o un chubasquero con capucha, tampoco lo veo ..... al menos en mi caso (porque se me cocería la cabeza, no aguanto ese calor y, lo que es peor, cualquier opción de ese tipo, alrededor de la cabeza, termina por ser MUY incómoda, se va girando con los movimientos de la cabeza a un lado y a otro y termina por dificultar la visión. Hablo de un viaje, no de algo esporádico ni momentáneo .... una hora?!).

Por eso busco algo que se ponga por fuera del casco como un faldón que cuelgue del casco y quede por fuera de la cazadora, sujeto al casco por una banda elástica que puedas ajustar al tamaño del caso con un velcro, por ejemplo. Quizá eso que decís de "cuellos tormenta" sea de ese tipo. A ver si lo encuentro y veo cómo son.

Gracias de todas formas por vuestras ideas.

Un saludo
 
@PSB , has hecho jornadas enteras y varios días seguidos con lluvia??

No termino de entender tu preocupación y sobre todo el "apaño" que propones.

Te puedo confirmar que después de varios viajes con lluvias torrenciales durante días ( hasta 10 seguidos) por Noruega, Finlandia y el norte de Europa, nunca me ha entrado agua entre el casco y la chaqueta. Te pongo ejemplos......
1648029558661.png
1648029586703.png
1648029119189.png

1648029221501.png
1648029257764.png

Y en el primero de ellos llevaba un equipo Alpinestars no GTX con un chubasquero Held encima de 50 euros + Casco Modular Nolan
Ya en el segundo si que me equipe con Rukka GTX pro con cuello de tormenta + casco integral y entonces si que no entra ni la brisa ( simplemente el cuello va mas protegido, mas alto, mas abrigado e impermeable)

Mi consejo es que te olvides de "añadidos" e inviertas en un buen equipo goretex pro con cuello de tormenta. Pero que aun con equipos mas económicos + traje de agua ..... mi experiencia es que nunca me ha entrado lluvia por el cuello.
 
Hola @PSB eso existía hace años, yo tuve uno a mediados de los '80 con un casco GPA, pero ahora no se si se comercializa.

He encontrado esto, pero se vende como reductor de viento y ruido.

 
Hola 1250 GSAik,

Precisamente ... a ese tipo de viajes me refiero, porque he hecho ese tipo de viajes hace años y, por aquél entonces, no había "nada" que, a la larga, te evitara la humedad. Y al decir, "nada", quiero decir nada que yo conociera por aquél entonces, no que no existiera "nada" en el mundo mundial ;)

Y, como estoy seguro que desde entonces han mejorado mucho los trajes y accesorios (nuevos materiales, etc, etc) y no conozco todo lo que ofrece el mercado, es por eso que pregunto en el foro, porque busco algo bueno, funcional y cómodo, que ya exista y se comercialice y NO quiero ningún tipo de inventos, ni apaños caseros.

He preguntado por los "faldones del casco" (para entendernos) por si eso existe en el mercado, no porque quiera hacerme yo un apaño casero con .... un trozo de lona de camión y un velcro ... por decir algo. Pensando que esa "opción" pudiera ser la idónea. Pero tampoco descarto lo que dices, algún mono de lluvia con cuello alto, pensado específicamente para esa situación de "lluvia durante mucho tiempo", que no siempre va a ser el diluvio, pero si estas horas conduciendo bajo la lluvia (unas veces más fuerte, otras más débil y otras sin lluvia pero con humedad y al poco vuelve otra vez la lluvia...), al final, o es algo bueno y pensado para eso, o te entrará agua/humedad, sí o sí.

Soy el primero que no escatimo el dinero cuando se trata de comprar una buena prenda para ir en moto. A mi entender y según mi experiencia, lo barato o los apaños caseros, a la larga salen caros, o no sirven para lo que se pensaron o tienen otros inconvenientes (comodidad, funcionalidad, etc, etc).

Un saludo
 
Hola 1250 GSAik,

Precisamente ... a ese tipo de viajes me refiero, porque he hecho ese tipo de viajes hace años y, por aquél entonces, no había "nada" que, a la larga, te evitara la humedad. Y al decir, "nada", quiero decir nada que yo conociera por aquél entonces, no que no existiera "nada" en el mundo mundial ;)

Y, como estoy seguro que desde entonces han mejorado mucho los trajes y accesorios (nuevos materiales, etc, etc) y no conozco todo lo que ofrece el mercado, es por eso que pregunto en el foro, porque busco algo bueno, funcional y cómodo, que ya exista y se comercialice y NO quiero ningún tipo de inventos, ni apaños caseros.

He preguntado por los "faldones del casco" (para entendernos) por si eso existe en el mercado, no porque quiera hacerme yo un apaño casero con .... un trozo de lona de camión y un velcro ... por decir algo. Pensando que esa "opción" pudiera ser la idónea. Pero tampoco descarto lo que dices, algún mono de lluvia con cuello alto, pensado específicamente para esa situación de "lluvia durante mucho tiempo", que no siempre va a ser el diluvio, pero si estas horas conduciendo bajo la lluvia (unas veces más fuerte, otras más débil y otras sin lluvia pero con humedad y al poco vuelve otra vez la lluvia...), al final, o es algo bueno y pensado para eso, o te entrará agua/humedad, sí o sí.

Soy el primero que no escatimo el dinero cuando se trata de comprar una buena prenda para ir en moto. A mi entender y según mi experiencia, lo barato o los apaños caseros, a la larga salen caros, o no sirven para lo que se pensaron o tienen otros inconvenientes (comodidad, funcionalidad, etc, etc).

Un saludo
Justo lo que trataba de explicarte.... Entonces creo que tu mejor opción es chaqueta con cuello de tormenta. Y debajo del casco un sotocasco fino , que los hay, para frío y humedad.
Y kms a la máquina ....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Ok Francesc.
Eso trataba de explicar a 1250GSAiK.
.. que conocía, y usaba, hace años, exactamente en los '80 ;), pero que seguramente hoy en día habría cosas mejores.
Como muy bien indicas, eso que pones es más bien para ruido y viento, pero no "lo veo útil" para lluvia. Parece un agobio y muy corto e incómodo si luego llevas una cazadora un poco ... "gorda" para evitar el agua.

Cuantas más cosas lleves ceñidas al cuello, más incómodo para moverte. Lo que al final afecta a la buena visión y a la seguridad. Y, además, cuantas más prendas lleves .... más puntos de entrada de agua, más engorro el poner y quitar, más incomodidad, etc, etc.

Gracias por tu aportación.

Un saludo
 
Si ves que le vas a sacar provecho (diversos viajes) a un buen traje con su cuello de tormenta, no lo dudes, yo tengo el Rukka y con tal de que libre de agua en un par de viajes ya lo has amortizado. Te puede caer lo que quiera que no te mojas ni coges humedad interior, también hay otras marcas con los mismos componentes que te valen igual para el agua.
 
Mírate el cuello de tormenta de Klim.
 
Una cuestión. Y no os mojaba el casco por dentro? Tengo un Schuberth E1 con su intercomunicador y en Enero pillé unos días de lluvia, lluvia, lo que es lluvia sin parar y bastante fuerte durante bastantes horas y me entró agua por dentro del casco. Imagino que el agua resbala y gotita a gotita... Llevaba el traje Rukka Realer sin chubasquero y la verdad es que se comportó aunque sí que se mojaron algunas partes que luego les cuesta secarse pero lo peor se lo llevó el interior del casco.
 
cuando llueve mucho a mi no se me moja por dentro la cabeza.., pero se me empapa el terciopelillo del casco en contacto con el traje y cuello y al día siguiente da asco ponerse el casco....la técnica e la capucha por fuera seguro que lo soluciona parcialmente .. ahora.... menuda capucha debéis tener.....
 
Arriba