Cubre garantia petardeo después de revisión???

Siento q me malinterpretes, la enseñanza pública es gratuita y no creo q estemos en la misma zona...
Siempre y cuando la otra persona tenga interés por aprenderlo no me importa repetir una y mil veces

Me refería a q es bastante más complejo de lo q parece y es difícil explicarlo en unas pocas lineas, pero lo intento...

Hay varias causas q pueden producir peterdeos, pero en la consulta d piedraita se observa claramente cuál es, primero por q llevo ya cuatro modelos iguales a la suya y después por q no es una moto con power comander ni modificación alguna....

Cuando cortas gas, la centralita hace q el inyector solo deje pasar una pequeña parte d combustible, la justa para q el motor no se pare....esto hace q la mezcla sea tan pobre q no llega a arder con la chispa, esa poca gasolina q no arde al salir por el escape y tocar un punto caliente inflama produciendo una mini explosión, cuando se monta un escape más abierto esto se acentúa por q la turbulencia q hace a bajas vueltas es menor y aún es más difícil q la mezcla combustione.

Hay un ejemplo q creo q entenderás:
Imagina un vaso lleno d gasolina, si acercamos una llama justo a la superficie no arderá por q en el vapor hay exceso d combustible y falta d oxígeno q es el comburente.(mezcla excesivamente rica)
Si la alejamos tendremos una zona donde inflamara y si la seguimos alejando llegara a un punto q tampoco arderá por exceso
D oxígeno y falta d combustible (mezcla excesivamente pobre)

Este último caso es el q se da al cortar gas

Cuando tenemos un exceso d combustible, q ya t he comentado
Q se utiliza mucho en competición para refrigerar el motor por dentro, (cámaras y cabeza d pistón ) es simplemente q ese exceso q no llega a quemarse al salir y tocar un punto caliente explosiona, estas explosiones son mucho más seguidas y como más llenas, de oídas ya t acostumbras pero ante la duda analizador de gases y el valor d CO enseguida t dice si la
Mezcla es pobre o rica

Buffff Menudo Ladrillo y con el móvil
si lo veo, se que en motres como los nuestros cuando el motor esta reduciendo incluso la misma central manda por ejemplo una chispa cada dos o trex compresiones, asi mantiene el ralenti mientras se reduce..y reo que incluso en ralenti.
lo que podemos traspolar a mi moto es que quizas la mezcla este alta, ya sea por algo sucio, la sonda de temperatura que engañe a la central o algun otro problema , y por eso al reducir incluso es caliente no petardee, quizas espo tenga algo que ver que hace tiempo noto que no retiene como al principio.

Simplemente llevas otro mapa y la mezcla algo más rica al ralentí, luego dependiendo del tipo de cámara, cruce de válvulas, etc hay motores q lo hacen más y otros menos.
Yo en mi caso lo noto más en la LC q en la anterior
Pero de verdad q no tiene importancia
Por ejemplo el accelerator está diseñado para eso, para decir q el aire está más frío con lo cual la centralita calcula q ocupa menos volumen y cree q entra más aire en la cámara....por tanto mete más gasolina pensando q hace lo correcto y enriquece un poco la mezcla.
Estas variaciones son muy pequeñas y por eso apenas influyen en el
Consumo d combustible.

Yo no diría q la mezcla d tu moto es rica al ralentí....más bien diría q no es tan pobre como las q petardean.

Saludos

Siento q me malinterpretes, la enseñanza pública es gratuita y no creo q estemos en la misma zona...
Siempre y cuando la otra persona tenga interés por aprenderlo no me importa repetir una y mil veces

Me refería a q es bastante más complejo de lo q parece y es difícil explicarlo en unas pocas lineas, pero lo intento...

Hay varias causas q pueden producir peterdeos, pero en la consulta d piedraita se observa claramente cuál es, primero por q llevo ya cuatro modelos iguales a la suya y después por q no es una moto con power comander ni modificación alguna....

Cuando cortas gas, la centralita hace q el inyector solo deje pasar una pequeña parte d combustible, la justa para q el motor no se pare....esto hace q la mezcla sea tan pobre q a veces no llega a arder toda con la chispa, esa poca gasolina q no arde al salir por el escape y tocar un punto caliente inflama produciendo una mini explosión, cuando se monta un escape más abierto esto se acentúa por q la turbulencia q hace a bajas vueltas es menor y aún es más difícil q la mezcla combustione.

Imagina un vaso lleno d gasolina, si acercamos una llama justo a la superficie no arderá por q en el vapor hay exceso d combustible y falta d oxígeno q es el comburente.(mezcla excesivamente rica)
Si la alejamos tendremos una zona donde inflamara y si la seguimos alejando llegara a un punto q tampoco arderá por exceso

Q se utiliza mucho en competición para refrigerar el motor por dentro, (cámaras y cabeza d pistón ) es simplemente q ese exceso q no llega a quemarse por haber tanto al salir y tocar un punto caliente arde, estas explosiones son mucho más seguidas y como más llenas, de oídas ya t acostumbras pero ante la duda analizador de gases y el valor d CO enseguida t dice si la Mezcla es pobre o rica.

RJ. Lo explicas muy bien para quien quiere aprender.
Por suerte no has perdido el tiempo con todos los que estamos aquí.

Tengo una pregunta para ti:
Cuando cortas gas, la centralita trabaja en ciclo abierto o cerrado? Quiero decir cuando el rpm aún es alto.
No tengo claro si el Accelerator actúa sólo cuando abrimos gas.

Gracias de antemano por tu respuesta

La centralita tiene una programación q actúa básicamente sobre las r.p.m. Y la apertura de gas.
Y después infinidad de sensores q le dan información para ir haciendo pequeñas variaciones, altitud, temperatura del aire, marcha engranada, temperatura del refrigerante, etc.
Y después con la señal de la sonda lambda termina d corregir para lograr el valor q busca.

El accelerator actúa en cargas parciales, o sea solo cuando acelero, una vez pasa un tiempo y se estabilizan las rpm ya la centralita corrige con el valor d la sonda lambda y afina la mezcla igual q si no lo llevaras.

Ahora mismo si cortas gas se queda el mínimo valor d combustible para mantener la Moto en marcha menos en las motos o los distintos modos d
Conducción donde se busca q el motor no retenga tanto para q no sea tan brusco.
En esos casos mete algo más d combustible y no corta tanto.

No sé si te he contestado a tu pregunta

Última edición:
Alguna vez he leído en motos y coches que en alguna revisión sd ha actualizado mediante software la centralita, el mapeado o lo que sea.
Puede ser que la gente que dice que después de la revisión en el concesionario note que petardea mas por eso?

Estáis enrocados en el tema de mezcla rica o mezcla pobre lo cual bien cierto es, aunque también pueden existir petardeos por una leve fuga de gases o toma de aire, como lo queráis llamar, en la línea de escape sobre todo en los motores Dohc de aire, un punto crítico es la mariposa del escape en ese punto más de una moto al arrancar en frío gotea algo de agua por la condensación y eso es porque hay una pequeña fuga de gases, la mía desde el día que la estrené ha petardeado sobre todo al reducir cuando acaricias suavemente el acelerador en retención a la entrada de curvas y me encanta.

Cuando cortas gas, la centralita hace q el inyector solo deje pasar una pequeña parte d combustible, la justa para q el motor no se pare....esto hace q la mezcla sea tan pobre q a veces no llega a arder toda con la chispa, esa poca gasolina q no arde al salir por el escape y tocar un punto caliente inflama produciendo una mini explosión, cuando se monta un escape más abierto esto se acentúa por q la turbulencia q hace a bajas vueltas es menor y aún es más difícil q la mezcla combustione.

Q se utiliza mucho en competición para refrigerar el motor por dentro, (cámaras y cabeza d pistón ) es simplemente q ese exceso q no llega a quemarse por haber tanto al salir y tocar un punto caliente arde, estas explosiones son mucho más seguidas y como más llenas, de oídas ya t acostumbras pero ante la duda analizador de gases y el valor d CO enseguida t dice si la Mezcla es pobre o rica.

Enhorabuena, lo has clavado !! :)

Bufffff, gracias a todos por las respuestas......seguiré con mis aires...eso sí , vigilándolas por si acaso....

A lo dicho GRACIASSSSSSSS

Atrás