si lo veo, se que en motres como los nuestros cuando el motor esta reduciendo incluso la misma central manda por ejemplo una chispa cada dos o trex compresiones, asi mantiene el ralenti mientras se reduce..y reo que incluso en ralenti.Siento q me malinterpretes, la enseñanza pública es gratuita y no creo q estemos en la misma zona...
Siempre y cuando la otra persona tenga interés por aprenderlo no me importa repetir una y mil veces
Me refería a q es bastante más complejo de lo q parece y es difícil explicarlo en unas pocas lineas, pero lo intento...
Hay varias causas q pueden producir peterdeos, pero en la consulta d piedraita se observa claramente cuál es, primero por q llevo ya cuatro modelos iguales a la suya y después por q no es una moto con power comander ni modificación alguna....
Cuando cortas gas, la centralita hace q el inyector solo deje pasar una pequeña parte d combustible, la justa para q el motor no se pare....esto hace q la mezcla sea tan pobre q no llega a arder con la chispa, esa poca gasolina q no arde al salir por el escape y tocar un punto caliente inflama produciendo una mini explosión, cuando se monta un escape más abierto esto se acentúa por q la turbulencia q hace a bajas vueltas es menor y aún es más difícil q la mezcla combustione.
Hay un ejemplo q creo q entenderás:
Imagina un vaso lleno d gasolina, si acercamos una llama justo a la superficie no arderá por q en el vapor hay exceso d combustible y falta d oxígeno q es el comburente.(mezcla excesivamente rica)
Si la alejamos tendremos una zona donde inflamara y si la seguimos alejando llegara a un punto q tampoco arderá por exceso
D oxígeno y falta d combustible (mezcla excesivamente pobre)
Este último caso es el q se da al cortar gas
Cuando tenemos un exceso d combustible, q ya t he comentado
Q se utiliza mucho en competición para refrigerar el motor por dentro, (cámaras y cabeza d pistón ) es simplemente q ese exceso q no llega a quemarse al salir y tocar un punto caliente explosiona, estas explosiones son mucho más seguidas y como más llenas, de oídas ya t acostumbras pero ante la duda analizador de gases y el valor d CO enseguida t dice si la
Mezcla es pobre o rica
Buffff Menudo Ladrillo y con el móvil
lo que podemos traspolar a mi moto es que quizas la mezcla este alta, ya sea por algo sucio, la sonda de temperatura que engañe a la central o algun otro problema , y por eso al reducir incluso es caliente no petardee, quizas espo tenga algo que ver que hace tiempo noto que no retiene como al principio.