Cubre manillar y bomba de freno en manillar

ralvari

Arrancando
Hola a todos.

Una de las mejoras que le he hecho a la R100RS es ponerle la bomba de freno en el manillar de la moto para mejorar la frenada.

Tiene el depósito de plástico redondo, pero ahora tengo el problema de que el cubremanillar ("placa de choque según el realoem) en donde tiene la rueda del amortiguador de dirección toca con la piña de mandos.

El caso es que esta pieza la he tenido que "recortar" para que no toque con el mando rojo de la derecha desconectador de la corriente.

Mi pregunta es: ¿El cubremanillar de las R100RS que salieron con bomba de freno en el manillar es diferente del que llevaba mi RS del 77?

¿Alguien tiene una foto de esa pieza o el numero de pieza de catálogo?

Respecto a la posibilidad de sacar algo más hacia afuera el mando del gas con el freno para evitar que toque con el cubremanillar, ya no se puede sacar más (quizas 5 milimetros) porque si no chocaría con el carenado.

Bueno, gracias por ideas y comentarios.  ;)

Mañana te lo digo, yo tengo los dos modelos una del 78 y otra del 83.

Silverio, gracias por la info. De hecho la referencia que has puesto no tiene la "rueda" para regular el amortiguador de dirección, no?

Faradio,

Gracias por tu interés... veamos a ver si lo podemos aclarar. :)

Lo siento he estado liado esta mañana y no lo he podido mirar antes, ni me he acordado.

Los que yo tengo son iguales, idénticos, de la RS del ´78 y la RS del ´83, los dos con el orificio para el selector del amortiguador de dirección. No he podido hacer una foto para que lo vieras porque me he quedado sin batería en el móvil.

Este es de una RT y sí parece distinto al de la RS
c8WbnrJsICYh130563252352S.jpg

Hola
Tal vez me equivoque, pero me parace que las de deposito redondo son de r65 o r45. Las demas tenian el deposito rectangular. espero ser de ayuda
Saludos
Tote

4E756E7F63566F601A0 dijo:
Hola
Tal vez me equivoque, pero me parace que las de deposito redondo son de r65 o r45. Las demas tenian el deposito rectangular. espero ser de ayuda
Saludos
Tote

Upppssss

Eso significaría que la piña no es de RS???

estoy confundido...
:(

Mi RS del ´83 lleva el depósito de la bomba rectangular en la del ´77 estaba debajo del depósito.

7F584B585D5056390 dijo:
Mi RS del ´83 lleva el depósito de la bomba rectangular en la del ´77 estaba debajo del depósito.

Esto me huele a que la bomba es de una R65 y por eso no encaja ahora el cubremanillar... en cualquier caso, me extraña que el resto de la piña cuadre, es decir, maneta, bomba (cilindrica) y puño nuevo de R65 y piña de intermitente y desconexión de la RS77...

Alguien sabe si esa combinación es posible?

O existe la bomba cilíndrica también para la RS100?

Subo el tema por si le sirve la solución a alguien:

El problema no estaba en la bomba, sino en la longitud de la maneta de freno. Los de la bomba redonda tiene la maneta más larga que los de la bomba rectangular, por lo que no puedes separar todo el conjunto de acelerador-maneta-piña de contactos lo suficiente para que entre el cubre manillar sin que toque el carenado de la RS.

Solución: Cambiar la maneta de freno por una más corta y... voilá :-) ¡tema arrglado!

Fíjate bien en el diámetro de la bomba, las 45/65 llevan el bote redondo y son de 13, la de la RS del 82 es rectangular y la bomba es de 15, el repartidor y sensor de luz de freno está bajo el depósito.

Atrás