Consulta Técnica Cubrecarter

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
20.931
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Hola, estoy dandole vueltas al cubrecarter. Mi uso es solo por carretera, pero a veces te ves metido en algun camino de campo entretenido o no calculas bien un bordillo...No se si las Ninet tienen una altura libre al suelo suficiente o mas bien escasa. Nunca roce por abajo mi moto anterior, tampoco era tan delicado pues rozaria el colector y no el carter como si ocurriria con la Ninet.

Me gusta el original. Por precio y por ser discreto. Mis dudas son si aumentara la temperatura del motor? Empeora refrigeracion? . Que tal el montaje/desmontaje, muy complicado? En cada revision para cambio aceite etc tendria que quitarlo para evitar costes extras en concesionario.

 
Hola, estoy dandole vueltas al cubrecarter. Mi uso es solo por carretera, pero a veces te ves metido en algun camino de campo entretenido o no calculas bien un bordillo...No se si las Ninet tienen una altura libre al suelo suficiente o mas bien escasa. Nunca roce por abajo mi moto anterior, tampoco era tan delicado pues rozaria el colector y no el carter como si ocurriria con la Ninet.

Me gusta el original. Por precio y por ser discreto. Mis dudas son si aumentara la temperatura del motor? Empeora refrigeracion? . Que tal el montaje/desmontaje, muy complicado? En cada revision para cambio aceite etc tendria que quitarlo para evitar costes extras en concesionario.

Se monta en 5min y si no vas a hacer el burro por lo marrón, es suficiente.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola, lelc2 el original es el mas discreto y encaja a la perfeccion, colocarlo son 20 minutos si te entretienes mucho, nada dificil montarlo y ninguna llave especial, y por la temperatura, nada no hay por que preocuparse, no le afecta nada, un aludo.
 
Uhmmm Ahora estoy dudando con el de Unit. Es un pelo mas caro que el original, pero tambien parece que protege un poco mas. Tanto los colectores zona lateral, como el catalizador en la parte de atras...Alguno lo tiene? Como lo veis respecto del original?

 
Hola, estoy dandole vueltas al cubrecarter. Mi uso es solo por carretera, pero a veces te ves metido en algun camino de campo entretenido o no calculas bien un bordillo...No se si las Ninet tienen una altura libre al suelo suficiente o mas bien escasa. Nunca roce por abajo mi moto anterior, tampoco era tan delicado pues rozaria el colector y no el carter como si ocurriria con la Ninet.

Me gusta el original. Por precio y por ser discreto. Mis dudas son si aumentara la temperatura del motor? Empeora refrigeracion? . Que tal el montaje/desmontaje, muy complicado? En cada revision para cambio aceite etc tendria que quitarlo para evitar costes extras en concesionario.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Miraros el de Wunderlich negro, a mi en la Scrambler genial! Y ligeramente mayor que los otros.
Preparado por cambio aceite,.... no me afecta en temperatura. ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo el de wunderlich y cubre mucho. El de Sw Motech es practicamente igual en la forma (no tiene las perforaciones en la cara inferior) y tiene un sistema de fijacion, para mi, mejor que el de wunderlich (del estilo de unit garaje)
 
Por otro lado, tanto el de wunderlich como el SW Motech protegen "algo" el catalizador, el original y el de Unit no.
 
Al final trinco el original. No voy hacer "off" y solo lo quiero para ir más tranquilo en bordillos, desniveles etc calcule mal. Si lo montaron muchas GS antes supongo es suficiente protección.

Es discreto, liviano y creo hace juego en color/material con defensas aluminio cilindro. También es más barato.

Saludos y gracias.
 
Al final ha caído el original por ser mas discreto y barato. La tornillería entiendo es Torx como resto moto. Alguien sabe medida? T40?
 
Hola, lelc2 , estas son las medidas, solo lleva dos torx uno mas largo que otro:
este es el largo M6X30-A2-80 ,y este el corto: M6X20 , de todas formas si quieres te puedo hacer una foto del mio, un saludo.
 
Me gusta. Robusto y discreto. No tengo herramientas ni llaves dinamométricas para todos los pares de apriete. Pero bueno supongo no habrá riesgo de perder ningún tornillo. Uff!!! Ya podré salvar bordillos, desniveles o "tragar" algún bache sorpresivo sin miedo a darle en la barriguita y quedarme tirado con un charco de aceite... Para quien interese y tenga defensas aluminio BMW en cilindros es del mismo tono/color.



LSw1Fsd.jpg
 
Lastima de llegar tarde. Tengo uno abandonado en el garaje que te lo hubiera vendido por 40€....
 
Hola lelc2 ,no te preocupes por el par de apriete, siempre un cuarto de vuelta antes de que parta........ ? ? ?...es broma, apretalo normal, ni mucho ni poco....
..kakan...que tienes todo el cubrecarter completo??, con herrajes y todo?
 
Hola lelc2 ,no te preocupes por el par de apriete, siempre un cuarto de vuelta antes de que parta........ ? ? ?...es broma, apretalo normal, ni mucho ni poco....
..kakan...que tienes todo el cubrecarter completo??, con herrajes y todo?

Ya esta puesto. Que penita ver el colector cromado (parte central donde escupe rueda delantera) ya un poco feo...y la parte baja del carter igual...mucha mierda y algo feo con pintura estropeada...con solo 30.000km :eek: :cry:. Tenia que haberlo colocado antes para proteger zona de la sal etc. En fin.

Queda muy chulo. Le da un aspecto guerrillero a lo mad-max jajajajaja

Saludos.
 
Yo adapte uno largo de una gs1200 lc
 

Adjuntos

  • IMG_20191028_180317.jpg
    IMG_20191028_180317.jpg
    200,1 KB · Visitas: 77
pues la cúpula es wunderlich ,los pasamanos touratech y los fuelles son los.originales BMW los pedí al comprarla y si t digo la verdad ni idea
 
pues la cúpula es wunderlich ,los pasamanos touratech y los fuelles son los.originales BMW los pedí al comprarla y si t digo la verdad ni idea
Ok gracias. Lo de los fuelles esta muy bien. No lo hice en su momento y me tuve que apañar de otra manera. Cuando tenga algun mantenimiento con la horquilla aprovechare que deben desmontar para colocar los fuelles. Y la cupula muy guapa. La estuve valorando en su momento (con "cristal" en amarillo) pero era mucho mas caro que la que pille y no sabia si me quitaria aire. Como la ves? es efectiva o mas bien estetica?
 
buenas es principalmente estética a no ser ke a alta velocidad te tumbes sobre el depósito como una lapa jajajajaja
 
Por cierto no se si sera sugestion o no. Creo desde que llevo el cubrecarter, motor refrigera un poco mejor. Aceite me esta marcando 3/5º menos que antes en situaciones parecidas. No se si al aumentar superficie de contacto con el aire, el calor que se transmite por conduccion desde el bloque-carter a traves de los tornillos hasta el cubrecarter, este ayuda a disipar. No se si me explico.
 
Yo le he puesto el original y queda muy discreto y si no haces caminos complicados cumple
 

Adjuntos

  • 6F713588-DDA7-477F-ACDB-040941DFD3F4.jpeg
    6F713588-DDA7-477F-ACDB-040941DFD3F4.jpeg
    130,4 KB · Visitas: 52
  • 3EB017C0-40EC-4F38-9749-84ECB85B3543.jpeg
    3EB017C0-40EC-4F38-9749-84ECB85B3543.jpeg
    150,3 KB · Visitas: 53
Arriba