Cubremanos f800r

grinber

Arrancando
Buenas,

Ya va haciendo algo de frío y aunque tengo puños calefactables noto aún frío.

¿Qué cubremanos recomendáis para la F800R?

He visto algunos posts sobre los Acerbis Dual Road, pero no he encontrado muchas opiniones sobre si quitan bastante frío y de si se necesita hacer alguna modificación a la moto o los propios cubremanos. ¿Alguien me podría decir?

Muchas gracias.

Lo mejor las manoplas de cartero, poco estéticas muy efectivas y las quitas cuando quieras. Y bastante mas baratas y sin modificaciones.
Vsss

Hola:
yo pasaba mucho frío en los dedos. no era el único: el pasado año en pingüinos los moteros bajaban de la moto y ponían las manos junto al motor... la gente ponía 3 pares de guantes: polar, de plástico de cocina y moteros o esquí por fuera... pero a determinadas temperaturas daba lo mismo. así que volví de pingüinos y me fui al día siguiente a comprar unas manoplas: entre 20 y 45 euros. cogí las mejores, con candado antirrobo. y estoy encantado: no son estéticas, pero ahora las pongo cuando hace frio, no me hacen falta guantes gruesos en las manos, las quito cuando no hacen falta, me sirven de porta-objetos dentro, no afectan al manejo de la moto, y, sobretodo, no he vuelto a pasar frio en los dedos!!!!!

Lo mejor son las manoplas....os puedo asegurar que he tenido que trabajar con temperatura negativas con una moto y lo único que quita el frío son las manoplas.
Cuestan 20€ y se ponen y quitan con facilidad.
Todo lo demás no funciona!!

Si quieres no pasar frio las manoplas, pero si prefieres poner unos cubremanos tipo trail por estética, los de touratech te valen y se montan en un momentito, ahora son de plastico, protejen poco ante caidas y el frio de las manos no lo quita.

Buenas,

Ya va haciendo algo de frío y aunque tengo puños calefactables noto aún frío.

¿Qué cubremanos recomendáis para la F800R?

He visto algunos posts sobre los Acerbis Dual Road, pero no he encontrado muchas opiniones sobre si quitan bastante frío y de si se necesita hacer alguna modificación a la moto o los propios cubremanos. ¿Alguien me podría decir?

Muchas gracias.

Yo los tengo puestos y van bien.

Solo tienen dos problemas, que los de Acerbis son unos muñones y no mandan el juego de tornillos+base que tocan para los cubremanos. Mucha gente se ha quejado de esto, pero si es el mismo problema que tuve yo no es por los tornillos exactamente. Me explico:

Consta de 3 piezas por parte, cubremanos + tornillo + base para tornillo. Lo que va enroscado en lugar del contrapeso es la base para el tornillo. La base, entrar en el tubo del manillar entra bien, el problema está en el lado de fuera, consta de una rosca central (correcta para el tornillo) pero su base cuadrada que sobresale, la cual se debería adaptar a la parte interna del cubremanos, no se adapta, es demasiado grande. No entra dentro del cubremanos... No tengo fotos, pero voy a poner un dibujo para que se entienda...

flg3.png

En cuanto a la protección. De momento solo llevo dos viajes desde que los he montado. El primero fue un día que había bastante viento. Al salir, por la autovía la sensación que tenía, es que no notaba el aire en las manos. Incluso con el viento lateral y de otras mil maneras, la protección fue buena. Hoy ha sido mi segundo viaje, por la mañana, con "tan solo" 13 grados, lo mismo, no he notado molestia ni viento alguno. Estoy deseando que haga frio de verdad, 0º o 3º (Valencia) para poder comprobar la mejoría contra el frio que supone llevarlos a no llevar nada. Además la tengo con puños calentables, o sea que creo que con esta moto ya voy bien protegido para estas épocas frioleras.

Hay otra pega, que leí en otro post a un compañero que también los llevaba. Como solo van sujetos en la parte del contrapeso y por la parte interna del manillar no llevan nada, puede que vibren y/o generen fluctuacciones/turbulencias. Digo puede porque en mi caso le hemos puesto una brida a cada lado a la maneta a modo de seguridad y parece que esto evita movimiento y la verdad es que van fijos. El compañero en cuestión comentaba que eso le pasaba a 200km/h generando sacudidas y vibraciones peligrosas en el manillar. Bueno, yo no noté nada de eso.

En mi opinión están bien si no buscas algo muy aparatoso pero que proteja decentemente. El problema de la base del tornillo lo solucionamos simplemente enroscandolos con ganas. Y lo de la brida en la parte interior fue más por si se aflojaban, para que no cayeran. De momento esa ha sido la solución.

Última edición:
Hola Vixente,

¿Ya has realizado un viaje a bajas temperaturas? ¿Cómo te ha ido?

VDV,

¿Finalmente los consideras efectivos contra el frío?

He visto que en el post que linkas inicialmente comentabas que no eran la panacea, pero después comentabas que sí quitaban frío...

VDV,

¿Finalmente los consideras efectivos contra el frío?

He visto que en el post que linkas inicialmente comentabas que no eran la panacea, pero después comentabas que sí quitaban frío...

Pues no mucho. Junto con los puños calefactables se va bien, pero no esperes milagros.

Muchas gracias VDV y Ladyvina por vuestra ayuda. Creo que finalmente no los voy a poner, 80 euros aprox. son muchos euros para que no me resuelvan el problema para lo que los quiero, el frío.

Si veo que no aguanto mucho el frío me voy a plantear comprar manoplas.

¿Recomendáis algunas en especial?

Un saludo.

Yo tengo los Dual Road de Acerbis y se notan.

Pero en días de frío de verdad (<5ºc) no son suficientes. Quitan,pero el frío sigue penetrando en tu mano. Opción montar unas manguetas (esas que llamais de cartero). Como tiene estructura rígida del Dual Road, no hace falta que la mangueta sea rígida y puede salir más barato. Con esto y los puños, garantizado calorcito.

Sobre si alguien le puede parecer poco estético... "Riase la gente de Vicente mientras éste ande caliente" He dicho.

Atrás