Buenas,
Ya va haciendo algo de frío y aunque tengo puños calefactables noto aún frío.
¿Qué cubremanos recomendáis para la F800R?
He visto algunos posts sobre los Acerbis Dual Road, pero no he encontrado muchas opiniones sobre si quitan bastante frío y de si se necesita hacer alguna modificación a la moto o los propios cubremanos. ¿Alguien me podría decir?
Muchas gracias.
Yo los tengo puestos y van bien.
Solo tienen dos problemas, que los de Acerbis son unos muñones y no mandan el juego de tornillos+base que tocan para los cubremanos. Mucha gente se ha quejado de esto, pero si es el mismo problema que tuve yo no es por los tornillos exactamente. Me explico:
Consta de 3 piezas por parte, cubremanos + tornillo + base para tornillo. Lo que va enroscado en lugar del contrapeso es la base para el tornillo. La base, entrar en el tubo del manillar entra bien, el problema está en el lado de fuera, consta de una rosca central (correcta para el tornillo) pero su base cuadrada que sobresale, la cual se debería adaptar a la parte interna del cubremanos, no se adapta, es demasiado grande. No entra dentro del cubremanos... No tengo fotos, pero voy a poner un dibujo para que se entienda...
En cuanto a la protección. De momento solo llevo dos viajes desde que los he montado. El primero fue un día que había bastante viento. Al salir, por la autovía la sensación que tenía, es que no notaba el aire en las manos. Incluso con el viento lateral y de otras mil maneras, la protección fue buena. Hoy ha sido mi segundo viaje, por la mañana, con "tan solo" 13 grados, lo mismo, no he notado molestia ni viento alguno. Estoy deseando que haga frio de verdad, 0º o 3º (Valencia) para poder comprobar la mejoría contra el frio que supone llevarlos a no llevar nada. Además la tengo con puños calentables, o sea que creo que con esta moto ya voy bien protegido para estas épocas frioleras.
Hay otra pega, que leí en otro post a un compañero que también los llevaba. Como solo van sujetos en la parte del contrapeso y por la parte interna del manillar no llevan nada, puede que vibren y/o generen fluctuacciones/turbulencias. Digo puede porque en mi caso le hemos puesto una brida a cada lado a la maneta a modo de seguridad y parece que esto evita movimiento y la verdad es que van fijos. El compañero en cuestión comentaba que eso le pasaba a 200km/h generando sacudidas y vibraciones peligrosas en el manillar. Bueno, yo no noté nada de eso.
En mi opinión están bien si no buscas algo muy aparatoso pero que proteja decentemente. El problema de la base del tornillo lo solucionamos simplemente enroscandolos con ganas. Y lo de la brida en la parte interior fue más por si se aflojaban, para que no cayeran. De momento esa ha sido la solución.